Hola
eliasgomez, todo eso nace también dentro del psiquismo del
médium, es muy fácil atribuir al
espíritu solamente el gesto egoísta para desatender la negligencia del grupo que vela por la sesión; por más fiero que sea el
espíritu la educación del
médium puede reprimir todas las inclinaciones que el
médium quisiera, de modo que un
espíritu que desea agredir a otro va a verse castrado para expresar eso pero todo empieza por el día a día, por el mismo
médium ya que toda manifestación por muy completa que sea lleva parte anímica, es decir, influencia del
médium y esto llega a ser tan grande que estando el
espíritu allí está doblegado a la personalidad del mismo. Yo tengo conocidos que no acreditan que haya conflicto entre ningún
espíritu y en su experiencia practica tienen con qué defender esa hipótesis. Yo no creo en
médium alguno que no abra sesión y no pueda controlar la situación; por negligencia muchas consecuencias pueden lamentarse luego.
Indio Mane coincido contigo y acato que deben tomar en cuenta que energeticamente los vivos influenciamos a los muertos. Nuestra agresividad e idiosincrasia influye siempre en los
espíritus. En mi caso yo recibía indio que no bebía ni fumaba
Los médiums inconscientes pueden corregir a los
espíritus y sus manifestaciones dependiendo de lo que cultivan en el día, si son gente de mal carácter van a influenciar mucho, lo suficiente como para que al incorporar intensifique la expresión del carácter de un
espíritu que de por si podría ser fuerte. La propia energía tiene la capacidad de influenciarlos a ellos, eso en literatura espíritu se llama "
obsesión de encarnado a desencarnado" pero fuera de es liturgia se llama simplemente influenciación de encarnado a desencarnado.