Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones? Empty¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones?

more_horiz
Buenas y Santas noches queridos hermanos, en primer lugar quiero disculparme si el titulo del tema es un poco confuso, me disculpan si es así. Tratare de explicar de la mejor manera lo que planteo en el titulo.

Quisiera saber si ¿Existe alguna "competencia" entre los Espíritus por los cajones que las personas puedan desarrollar?

Dejo un ejemplo para dar a entender mi inquietud:

Al portal donde he asistido suele pasar que cuando baja un Espíritu le dice a cierta persona "Tu eres chamarrero" / "Tu ser Corte India" / "Eres de la Corte Negra" (Suele pasar que a la misma persona le dicen que son de una y otra corte). Esto me hace pensar que puede existir una especie de competencia entre los hermanos por los cajones de las personas que lo pueden desarrollar.

Como siempre esperando de su asistencia y experiencia para aclarar las dudas, reciban un saludo fraternal y que Dios y La Reina iluminen sus caminos.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones? EmptyRe: ¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones?

more_horiz
Santas bendiciones, hermano.

   
Ante todo, no. No hay una competencia entre espíritus, al contrario más bien muchas veces entre todos se ayudan. Lo que suele pasar muchas veces es que cuando una materia está en desarrollo, de allá arriba, hay espíritus que quieren misionar acá en tierra. Si un hermano de luz blanca no está marcado especialmente para una materia, sino que hay más de uno, el espíritu que más se apodere de la materia es el espíritu que vendrá a misionar. Pero esto depende netamente de la materia, si la materia se puede adaptar a un espíritu de entre esos dos, por así decirlo. Pero luego de un tiempo ese espíritu que se apoderó le podrá dar pase al otro, todo depende del portal donde usted esté. Porque muchas veces a la materia se le desarrolla un espíritu por corte. Como otras veces se le desarrolla con una cantidad sin tomar en cuenta las cortes, esto dependerá también de la preparación y de la materia.

    Ahora bien, de lo que usted comenta sobre cuando los hermanos ven a una persona, muchas veces nuestras características físicas, nuestros rasgos y forma de ser puede que tenga similitud con alguna corte o incluso con un espíritu en especial. Es por ello que a veces un hermano puede decirle, eres de la corte india. Es porque tus rasgos físicos guardan similitud con ellos. Y al momento de desarrollarte vas a tener mas facilidad para esa corte, pero mas importante aún es tu don, tu entrega y tus ganas, porque he visto personas que no guardan nada de indio encajonar hasta el tuetano a un indio Mara, por ejemplo.

    Por tal razón puedes guardar relación con muchas cortes, pero eso no te cierra el paso a desarrollarte a otras si no te dicen que perteneces a ellas, ves? A veces veo cuando un indio o india ve a una persona con características de europeos, por ej, y le dicen: "tú ser carapalida, tú no gustar" porque también te pueden decir con que corte no guardas ninguna relación.

    Espero haberte ayudado, mil bendiciones.

description¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones? EmptyRe: ¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones?

more_horiz
Buenas tardes hermanos @criollito y @maramu92, reciban mis saludos y agradecimiento por su participación y aclaratoria sobre el tema. Ya me encuentro mucho mas claro en lo que sucede en este caso, yo aun no conozco cuales son los espiritus que conforman mi cuadro pero conozco al hermano Nicanor Ochoa al cual he acompañado varias veces cuando misiona. Lo veo como un Padre y el me reconoce como su hijo. Gracias por sus respuestas y que Dios y Nuestra Reina iluminen siempre sus caminos.

Saludos.

description¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones? EmptyRe: ¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones?

more_horiz
"Apr3ndiz" escribió:
Buenas y Santas noches queridos hermanos.

*buenas noches manito reciba usted mis saludos y respetos.


"Apr3ndiz" escribió:
Quisiera saber si ¿Existe alguna "competencia" entre los Espíritus por los cajones que las personas puedan desarrollar?

*No hermano no existe ninguna competencia.


"Apr3ndiz" escribió:
Esto me hace pensar que puede existir una especie de competencia entre los hermanos por los cajones de las personas que lo pueden desarrollar.

*no manito piensa usted de manera errada, no es así en realidad los espíritus de luz reciben sus cajones asignados desde arriba y bajan es a misionar con pacientes, entre ellos hay camaradería y fraternidad en su mayoría y en todos el respeto y apoyo en aras del beneficio común y bienestar del paciente...


paz y bendiciones a todos...

description¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones? EmptyRe: ¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones?

more_horiz
Buen dia hermano Apr3ndiz:


"...Al portal donde he asistido suele pasar que cuando baja un Espíritu le dice a cierta persona "Tu eres chamarrero" / "Tu ser Corte India" / "Eres de la Corte Negra" (Suele pasar que a la misma persona le dicen que son de una y otra corte). Esto me hace pensar que puede existir una especie de competencia entre los hermanos por los cajones de las personas que lo pueden desarrollar..."

Comparto las anteriores opiniones, espíritus bien montados no andan con esa lavativa de competencias y peleas, eso pertenece más a la costumbre terrenal de ciertas materias que utilizan  los "chouses" mediáticos para atraer personas que  desconocen la esencia marialioncera.  Los espìritus bajan a trabajar, a misionar, respetan sus espacios no andan con sentimientos exclusivos de los terrenales, puede que se apasionen al conversar, decir historias e incluso llamar la atención a creyentes que andan en malos pasos eso si puede ser.  En  muchas oportunidades ellos ven a tus protectores en el momento de la consulta e incluso te indican si tu esencia espiritual pertenece a cierta corte o tienes afinidad con cierto espíritu eso si es muy común en cualquier sesión.  Es también muy común tener protectores de varias cortes, no necesariamente de una sola, puedes tener por ejemplo: guia espiritual, protector espiritual, mentor espiritual, padrino, madrina, maita, taita que se yo y no todos son el mismo espíritu ni de la misma corte, sólo que ellos en tu esencia como materia cada uno tiene su misión específica.  

Que tengas una feliz y pacífica tarde

Cariños

Aury
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones? EmptyRe: ¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones?

more_horiz
"geronimo" escribió:
Saludos Hermanos,as:


*Buen dia estimado hermano reciba usted mis saludos y respetos...



"geronimo" escribió:
si existe competensia de los expiritus por los cajonen cuando estan en desarrollo


*En realidad, lo que existe es PRESENCIA y no competencia mi hermano, para ponerle un ejemplo, es como cuando hay un cumpleaños o velorio en donde muchas personas queridas se congregan o reúnen entre si por lazos fuertes de sangre o amistad....
A nivel espiritual ocurre lo mesmo, el médium tiene su cuadro guía espiritual y tiene también a espíritus de luz asignados custodiándolo y haciendo acto de presencia, mas no de competencia...


"geronimo" escribió:
y esto origina la lentitud en el desarrollo de la materia.

*La lentitud en el desarrollo de los médiums esta directamente relacionada a la falta de pericia o guiatura o ambas por parte del guía terrenal de dicha materia espiritual, eso es jarina de jotro costal...



"geronimo" escribió:
En el inicio del desarrollo de la materia se manifiestan varios Espiritus que quieren encajonar


* mas que encajonar están en rol de protección, asistencia y preparandolo pa cuando le den luz verde de bajar, jeso si es lo que ocurre mi estimado jermano...



"geronimo" escribió:
y lo mas seguro es que se desarrolle con un espiritu que no se esperava.


*no necesariamente mi estimado, el espíritu a desarrollar el médium es el que sea asignado de arriba, el terrenal no tiene ni voz ni voto en jezo, unos bajan a custodiar de manera invisible, jotros bajaran en ocasiones especiales, jotros bajaran según la situación que se presente y uno desarrollara la materiam espiritual ¿Cuál y cuales serán? eso arriba lo determinaran...


"geronimo" escribió:
La Materia en su libre ALBREDIO  hace las peticiones para Jerarquisar los espirius por decir algo!, la secuencia de encajonar los Espiritus.

*Eso ocurre efectivamente cuando la materia tiene un logro de desarrollo espiritual armónico y completo manito y esta en el ruedo misionando de manera frecuente y continua, pero cuando un médium esta en fase de iniciación, solo jace peticiones a su cuadro guía espiritual.

*Mis respetos hermano.

Mi post no es un descalificativo ni ofensa a su persona ni a nadie en especial, tampoco ínfulas, arrogancia ni correcciones; solo es una opinión de su aporte manito por cierto muy interesante...

paz y bendiciones a todos amen

description¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones? EmptyRe: ¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones?

more_horiz
Tema interesante

A decir verdad..no es una competencia....

De acuerdo a mi experiencia en este tipo de casos, durante un desarrollo para una materia, no siempre sabemos que espíritu se va a presentar.....y todo depende del grado de dones naturales que tiene la persona para encajonar como se desea...

Pueden suceder tres cosas, independientemente que haya cumplido con las limpiezas, meditaciones, misiones, etc etc...:

1) Que empiece con burlones.
2) Que empiece con espíritus de luz.
3) O ninguna de las dos.

Los choques, entre espíritus durante el desarrollo, suceden cuando no existe una debida guiatura del banco para saber identificar (como uno dice... sentir la fuerza) que es lo que esta bajando en ese momento y solicitar, mediante oraciones, espíritus de luz y de jerarquía, fuerza a su voz para identificación....si no se identifica...se solicita cambio..

Ojo...Cuando una materia empieza con burlones, se puede corregir sin ningún problema, siempre y cuando el guía y el banco sepan identificar el problema........

Otro caso bien interesante es que casi siempre cuando la materia no logra una buena canalización cae en frustración...por que quiere que le baje Tal hermano y no acepta lo que esta asignado y empieza a burlar....muy peligroso..

Existen otros tipos de choques, pero es cuando ya la persona tiene un nivel de desarrollo con una corte y recibe otra...pero todo eso se puede controlar con un buen banco...

Saludos

description¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones? EmptyRe: ¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones?

more_horiz
"Pizarro354" escribio:
Tema interesante

*Es vendad manito, pienso como usted, reciba mis saludos y respetos...


"Pizarro354" escribio:
A decir verdad..no es una competencia....


*Yesss, ayi concuerdo plenamente con usted mi estimado...


"Pizarro354" escribio:
De acuerdo a mi experiencia en este tipo de casos,


*Gracias por compartir sus experiencias con nosotros manito...


"Pizarro354" escribio:
durante un desarrollo para una materia, no siempre sabemos que espíritu se va a presentar.....

*asi es, ni paciente, ni bancos ni el medium, mas sin embargo, el guia terrenal si sabe hermano, bueno es el deber ser, lo que la teoria dice, lamentablemente argunas veces no ocurre asi...


"Pizarro354" escribio:
y todo depende del grado de dones naturales que tiene la persona para encajonar como se desea...

*Factor muy importante, s la base, sin embargo también hay muchos aspectos importantes a tomar en cuenta...


"Pizarro354" escribio:
Los choques, entre espíritus durante el desarrollo, suceden cuando no existe una debida guiatura del banco para saber identificar (como uno dice... sentir la fuerza) que es lo que esta bajando en ese momento y solicitar, mediante oraciones, espíritus de luz y de jerarquía, fuerza a su voz para identificación....si no se identifica...se solicita cambio..

*Exacto manito, eso es lo que ocurre en el preciso momento mesmo, en el acto puesn; sin embargo, todas estas situaciones se han de prevenir en un alto porcentaje con pautas terrenales y espirituales que han de realizar el guia terrenal, antes, durante y luego de la sesion espiritual...


"Pizarro354" escribio:
Ojo...Cuando una materia empieza con burlones, se puede corregir sin ningún problema, siempre y cuando el guía y el banco sepan identificar el problema........

*Y siempre y cuando el medium se enfoque en cumplir las pautas que le indican; ya que es el iniciado mesmo el que ha de trabajar en su mejoramiento continuo y evolucion agarrado de la mano y tutela de sus guias terrenales y espirituales...


"Pizarro354" escribio:
Otro caso bien interesante es que casi siempre cuando la materia no logra una buena canalización cae en frustración...por que quiere que le baje Tal hermano y no acepta lo que esta asignado y empieza a burlar....muy peligroso..


*Totalmente de acuerdo, ayi como en todos los casos, el guía terrenal debe tomar el control de la situación, ya que el iniciado no sabe, por tal es su responsabilidad; de alli que la labor del guia terrenal en el espiritismo marialioncero de luz es tan importante para el iniciado...


"Pizarro354" escribio:
Existen otros tipos de choques, pero es cuando ya la persona tiene un nivel de desarrollo con una corte y recibe otra...pero todo eso se puede controlar con un buen banco...

*Y con la adecuada, completa y correctas pautas terrenales y espirituales que realice el médium ya desarrollado y canalizado adecuadamente; si fue desarrollado armónicamente, sabrá que jacer y efectivamente ocurrira lo que ambos hemos plasmado...

"Pizarro354" escribio:
Saludos


*mis respetos para usted manito...

Paz y bendiciones a todos amen...

description¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones? EmptyExiste competencia entre los espíritus?

more_horiz
Buenas tardes hermanos, en relación al tema y por las experiencias que he tenido, puedo afirmar que no existe competencia entre los espíritus de luz, pues ellos se rigen por el mandato de la Reina Maria Lionza, quien es la que les proporciona el permiso para bajar a realizar la misión que les corresponde y existe el respeto y la consideración entre ellos. La paz les acompañe siempre

description¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones? EmptyLa competencia tiene que ver con el interés y lucro personal y los Espíritus de luz no persiguen esos objetivos.

more_horiz
¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones? 2v19c2o
¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones? E17sr7
¡Muy buen día hermanito @Apr3ndiz! Entre los Espíritus que han alcanzado la luz no existe la competencia ya que se comprende que todos son parte del mismo bando. No voy a negar la realidad de la mala praxis a la hora de separar el trigo de la cizaña en cuanto a discernir si los Espíritus son o no son de Dios [1 Juan 4:1] porque encuentro ahí la causa de que se haya infiltrado como tutores, guías y protectores a Espíritus con características morales inferiores que imparten concupiscencia y se les nivela como el estándar de elevado muy a pesar de que no lo son. Considero que esto es importante decirlo porque habiendo libre albedrío, estos amigos frívolos, amañados por malos hábitos, necesitan de la voluntad de la persona por ello en el momento que se les acepta pese a que son celosos, posesivos, vengativos, cizañeros, mentirosos, interesados, etcétera... Si nuestro nivel estándar de lo que es un Espíritu de luz se eleva más, se le añaden auténticas virtudes, mejoraremos nuestra posibilidad de aceptar solamente aquello que esté en condiciones de ocupar dicha posición; también insto a las personas que viven esta situación a preguntarse en íntima reflexión el porqué tendrían que competir por él y si acaso es su meta ser una posesión para otro ser.

:::Chico Xavier de Òşờớsí:::

¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones? 34dlx5u
¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones? 2qcnpjc


Lo escrito aquí persigue un propósito ecuménico y fraterno, acatando el deber que con la difusión escrita tengo con el Bien Común, expresa en la siguiente cita:
¿El escritor de determinada obra será juzgado por los efectos producidos por su labor intelectual en la Tierra?
El libro es igualmente como la siembra. El escritor correcto, sincero y bien intencionado es el labrador precavido que alcanzará la cosecha abundante y la elevada retribución de las leyes divinas a su actividad. El literato fútil, amigo de la insignificancia y de la vanidad, es como aquel trabajador ocioso y nulo que “siembra vientos para recoger tempestades”. Y el hombre de inteligencia que vende su pluma, su opinión y su pensamiento, en el mercado de la calumnia, del interés, de la ambición y de la maldad, es el agricultor criminal que humilla las posibilidades generosas de la Tierra, que roba a los vecinos, que no planta y no permite el desarrollo de la siembra ajena, cultivando espinos y agravando responsabilidades por las cuales responderá un día, cuando hubiera despedido la indumentaria del mundo, para comparecer ante las verdades del Infinito.

description¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones? EmptyRe: ¿Existe algún tipo de competencia entre los Espíritus por los cajones?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder