Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPor que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos EmptyPor que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos

more_horiz
Saludos a todos! me inquieta bastante este tema ya que ayer fuimos al altar de un señor que es materia universal a plantearle el caso de una muchacha del cual comenté aqui la vez pasada que no puede caminar, despues de consultarla y cobrar 250 por la consulta y luego pedir una lista de materiales bastante costosa pidió 1000 bolivares para hacerle la limpieza o tumbarle el trabajo que tiene montado, considerando que es una persona de bajos recursos me pareció una cifra alta, mas que todo porque los espiritus que hacen el trabajo no cobran.... no se que opinan ustedes de las personas que toman el espiritismo que deberia ser una vocación de servicio como un trabajo, claro esta que hay que reconocer los gastos del altar y demás pero no pasarse tanto y porque los espiritus siguen asistiendo o incorporandose en materias asi de materialistas cuando la moralidad del espiritismo está en contra de esto? en medio de la consulta llegó el hermano de la materia y la persona que es materia le comentaba a su hermano que si habia visto el carro que estaba afuera que era la ultima adquisición y que con ese ya habia cambiado 18 veces de carro mmm me pareció que le faltaba un poquito de humildad para ser espiritista... agradesco sus opiniones... Gracias

descriptionPor que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos EmptyRe: Por que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos

more_horiz
Sere breve y claro: y estas seguro que estw un espiriista real? O sera un platanero? Que sea dios quien juzgue mi comentario y me perdone dios y la reina si eso un error mi comentario. Bendiciones de dios y mi santa reina maria lionza para todos.

descriptionPor que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos EmptyRe: Por que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos

more_horiz
pues existen testimonios y me dicen que es real y me muestran personan que dicen que no caminaban y despues de trabajarlos a los 15 dias ya estaban caminando, me comentan que en un portal (que queda en una montaña aca en tachira) es el único que incorpora, yo fui invitado en semana santa y pienso asistir para presenciar y ser testigo de lo que allí suceda
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPor que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos EmptyRe: Por que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos

more_horiz
Pablo escribió:
y porque no trabajan en semana santa? lo pregunto porque una amiga trabaja con ese señor y le cree mucho, dice que es su padrino espiritual porque la está enseñando y dice haber visto muchas cosas


Saludos y bendiciones.

No es lo mismo lo que ve un aprendiz a lo que ve un espiritista experimentado, y mucho menos es igual lo que ve una paciente o un aprendiz en donde un platanero, a lo que ve cualquiera en un portal de un verdadero espiritista.

Mientras menos se sabe, mas fácil de engañar se es.

Saludos y bendiciones

descriptionPor que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos EmptyRe: Por que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos

more_horiz
Muy hermosa tarde...
Respetando la opinion y comentario de cada uno de ustedes....deseo exponer...que hace aproximadamente unos cuatro (4) años una persona con un problema grave de salud....acudio a un supuesto espiritista de gran prestigio...las personas indicadas en asistir fueron las hijas de la victima (pues esta estaba hospitalizada)...tenia posesiones, enfermedad natural y pare de contar....este señor despues del chequeo les indica una lista que pasaba de los 2.000Bs en material....para aquel entonces estoy hablando de hace cuatro (4) era una suma muy alta...eso sin contar lo que estaba pidiendo para hacer el reviente, velacion, y despojo.. la cantidad eran 3.000 Bs....en total la cuenta llegaba a los 5.000Bs....si eso lo llevamos a un monto actual no quiero imaginarme cuanto estaran cobrando...
Cuando un paquete de tabco oscila entre los 500Bs. o mas....entonces me pregunto a una persona que le destruyen su mente volviendola completamente loca....le deterioran su integridad de ser humano....a parte de ser despojada de su derecho de vida...tambien merece ser despojada de la poca economia que tenga....la verdad no veo la razon....pero estoy segura...que esta persona por ser tan estafadora...recibio un escarmiento...pues esa victima no merecia una estafa ...
..Necesitaba que le dieran la mano, no la espalda.....o sea..."Dime cuanto tienes y te dire si te ayudo".....entonces donde esta la nobleza y humildad de la que hablamos y tanto profanamos....en estos casos de enfermedades impuestas para destruir un ser...solo por envidia, odio, rencor, maldad, o simplemente placer...no merece ser negado el auxilio...para eso estamos.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionPor que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos EmptyRe: Por que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos

more_horiz
La verdad da tristeza ver que existen personas inescrupulosas que se aprovechan de los pobres que tienen problemas, no es el único en muchas partes se ven este tipo de escoria, y lo más importante es que no se sabe si esta trabajando con los Espíritus de Luz?. Si este fuera el caso que costo Espiritual tendría la ayuda?  No No No 

descriptionPor que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos EmptyRe: Por que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos

more_horiz
Saludos cordiales hermano Pablo, muy interesante su planteamiento, saludos cordiales a los demás hermanos que participan en este tema, quisiera profundizar algunos puntos y plasmar otros puntos de vista, pues en mi opinión estos temas tienden a terminar en señalamientos a la ligera, sin conocer todos los detalles, es fácil decir que X es un platanero, pero... ¿Conocemos todos los aspectos y detalles acerca del caso y de las personas?, no deseo representar el papel de abogado del diablo, pero a veces hay que colocarse desde otros puntos de vista, a veces debemos ponernos los zapatos de los demás.

El tema sobre cobrar o no se ha tratado repetidas veces, hay personas que cobran, otros no cobran, en general creo que hemos coincidido varias veces en que eso no hace la diferencia entre un buen Espiritista y un farsante, claro está, hay muchos otros detalles que deben ser observados y que en conjunto si pueden dar un buen indicio de con qué tipo de persona estamos tratando, sin embargo el asunto de cobro por sí solo no determina quien es bueno y quien es malo, como lo dijo Nuestro Señor Jesucristo...

Bien —dijo Jesús—, entonces den al César lo que pertenece al César y den a Dios lo que pertenece a Dios. Marcos 12:17 NTV


Creo que satanizar el cobro es sumamente contraproducente, porque muchas personas que se dedican a esta importante misión de tiempo completo merecen recibir ingresos que le permitan mantener a su familia, ¿Acaso es menos digno el misionar que el ejercer una profesión?, ¿Tiene más derecho a la abundancia económica un abogado, o un arquitecto, que una persona que se dedica a la sanación? (sin menospreciar ninguna profesión). Satanizar el cobro es estigmatizar a buenos misioneros que también merecen vivir dignamente.

¿O acaso creen que su dedicación y entrega no es digna de alguna retribución?, hay que diferenciar entre cobrar y estafar, no son la misma cosa hermanos, estafar es engañar, es pedir dinero ofreciendo algo que no se entrega, cobrar es pedir una cantidad de dinero por un servicio prestado, no sigamos metiendo todas las cosas en el mismo saco, si bien es cierto que existen muchos estafadores, también existen personas dignas que con permiso de los Espíritus cobran por el esfuerzo que realizan.

Hay muchos más aspectos que analizar al respecto, les recomiendo leer el siguiente tema con una interesante exposición de nuestro hermano MasterdeLuz y luego un excelente comentario complementario de mi estimado hermano Roberto Salas...

Like a Star @ heaven..¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?...

Ahora, el punto que me llamó más la atención de este tema es cuando el hermano Pablo comenta:
Pablo escribió:
y porque los espiritus siguen asistiendo o incorporandose en materias asi de materialistas cuando la moralidad del espiritismo está en contra de esto?


Muchas veces me hice esa pregunta, pues he conocido Materias bastante materialistas que han estado realmente plantadas con Espíritus de Luz y me invadía la duda, pero con el tiempo y la guía de los Espíritus he comprendido que ellos utilizan el canal que necesiten usar para lograr la misión, si Pedro (que necesita urgentemente ayuda) va donde Carlos (que es un materialista) los Espíritus que desean ayudar a Pedro usaran a Carlos de canal si es necesario, pues al fin y al cabo, la misión de ellos es limpiarnos y sanarnos, si te duelen más 1000 Bs que tu salud pues te invito a revisar tus prioridades, pero ten por seguro que a un Indio no le importará eso cuando baje, el baja a limpiar, otros asuntos terrenales superfluos le importan muy poco.

Otra cosa que muchas veces hacemos y me cuento porque confieso haberlo hecho,  es que nos ponemos a juzgar a las personas, “Luisito es muy desordenado”, o “es muy flaco”, o “masca mucho chimó”, ”¿Cómo es posible que pueda ser buen Espiritista?”…. ¿Acaso nosotros somos perfectos?,  ¿Por qué exigimos perfección, moralidad intachable para poder ser digno?, me viene a la mente algunos pasajes bíblicos…

“Hermanos, no se critiquen unos a otros. El que habla mal de un hermano o se hace su juez, habla contra la Ley y se hace juez de la Ley. Pero a ti, que juzgas a la Ley, ¿te corresponde juzgar a la Ley o cumplirla?”
“Uno solo es juez: Aquel que hizo la Ley y que puede salvar y condenar. Pero, ¿quién eres tú para juzgar al prójimo?”  (Nuevo Testamento/Primera Carta de Pedro/04)

“Por eso, tú que pretendes ser juez de los demás, no importa quién seas, no tienes excusa, porque al juzgar a otros, te condenas a ti mismo, ya que haces lo mismo que condenas.” (Nuevo Testamento/Carta a los Hebreos/2)

“Antes de juzgar, examínate a ti mismo, y hallarás perdón cuando el Señor te visite.” (Antiguo Testamento/Job/18)

"Sé compasivo como vuestro Padre es compasivo. No juzgues y no serás juzgado, no condenes y no serás condenado." (Lc.6,36-38)

"Les digo solemnemente, si no se hacen como niños no entrarán al Reino de Dios." (Lc. 18,17).


¿Acaso los Apóstoles eran perfectos?, ¿Recuerdan que Judas traicionó a Jesús?, ¿Recuerdan que Pedro negó a Jesús 3 veces?, ¿Recuerdan que ellos incluso reconocen envidias y problemas entre ellos en Los Hechos de los Apóstoles?,  y aun así Jesús los escogió y los enseñó y les encomendó una tarea que casi todos (menos uno) murieron defendiendo y cumpliendo, seres imperfectos como nosotros, entonces… si es posible, si es posible que los imperfectos hagamos bien nuestra tarea, yo he visto a gente común con mucha medicina dentro de ellos y he sentido y visto fuerzas increíbles trabajando con personas comunes, personas que cometen errores como tú y como yo, su medicina no depende de su perfección, más bien es algo más, algo del corazón.

Dejémosle eso de ser juez a Dios, el conoce todos los detalles, no nos contaminemos y perjudiquemos unos a otros emitiendo juicios sin conocer todos los detalles hermanos.

Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionPor que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos EmptyRe: Por que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos

more_horiz
Santa Buenas Noches Hermanos.

Felicito al hermano Espiritista. Dio sus recomendaciones.


Al sumar, sin ofender a nadie, sin buscar culpable.

Los costos hoy en dia estan tambien altos,  como lo dijo mi estimada  Consagración India,

Como curar o sanar hoy????
Recomiendo antes de consultarse  y si es posible realizar con productos naturales que esten a la mano.

Si el amigo que es espiritista carece de humildad, se le debe orientar y saber si el podria ayudar a un hermano que no tiene suficientes recursos monetarios relizar una ayuda espiritual sin tener cobro alguno ya que el amigo espiritista ha crecido ampliamente.  

Espero que siempre estemos en  busca de la solucion al problema y no el problema a la solucion.

Muchas Bendiciones para ustedes.
 
humildemente espero haber aportando mi granito de arena.

descriptionPor que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos EmptyRe: Por que los Espiritus siguen bajando a cajones o materias que cobran altos montos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder