Saludos cordiales hermano
Pablo, muy interesante su planteamiento, saludos cordiales a los demás hermanos que participan en este tema, quisiera profundizar algunos puntos y plasmar otros puntos de vista, pues en mi opinión estos temas tienden a terminar en señalamientos a la ligera, sin conocer todos los detalles, es fácil decir que X es un platanero, pero... ¿Conocemos todos los aspectos y detalles acerca del caso y de las personas?, no deseo representar el papel de abogado del diablo, pero a veces hay que colocarse desde otros puntos de vista, a veces debemos ponernos los zapatos de los demás.
El tema sobre cobrar o no se ha tratado repetidas veces, hay personas que cobran, otros no cobran, en general creo que hemos coincidido varias veces en que eso no hace la diferencia entre un buen Espiritista y un farsante, claro está, hay muchos otros detalles que deben ser observados y que en conjunto si pueden dar un buen indicio de con qué tipo de persona estamos tratando, sin embargo el asunto de cobro por sí solo no determina quien es bueno y quien es malo, como lo dijo Nuestro Señor Jesucristo...
Bien —dijo Jesús—, entonces den al César lo que pertenece al César y den a Dios lo que pertenece a Dios. Marcos 12:17 NTV
Creo que satanizar el cobro es sumamente contraproducente, porque muchas personas que se dedican a esta importante misión de tiempo completo merecen recibir ingresos que le permitan mantener a su familia, ¿Acaso es menos digno el misionar que el ejercer una profesión?, ¿Tiene más derecho a la abundancia económica un abogado, o un arquitecto, que una persona que se dedica a la sanación? (sin menospreciar ninguna profesión). Satanizar el cobro es estigmatizar a buenos misioneros que también merecen vivir dignamente.
¿O acaso creen que su dedicación y entrega no es digna de alguna retribución?, hay que diferenciar entre cobrar y estafar, no son la misma cosa hermanos, estafar es engañar, es pedir dinero ofreciendo algo que no se entrega, cobrar es pedir una cantidad de dinero por un servicio prestado, no sigamos metiendo todas las cosas en el mismo saco, si bien es cierto que existen muchos estafadores, también existen personas dignas que con permiso de los Espíritus cobran por el esfuerzo que realizan.
Hay muchos más aspectos que analizar al respecto, les recomiendo leer el siguiente tema con una interesante exposición de nuestro hermano
MasterdeLuz y luego un excelente comentario complementario de mi estimado hermano
Roberto Salas...
..¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?...Ahora, el punto que me llamó más la atención de este tema es cuando el hermano
Pablo comenta:
Pablo escribió: y porque los espiritus siguen asistiendo o incorporandose en materias asi de materialistas cuando la moralidad del espiritismo está en contra de esto?
Muchas veces me hice esa pregunta, pues he conocido Materias bastante materialistas que han estado realmente plantadas con Espíritus de Luz y me invadía la duda, pero con el tiempo y la guía de los Espíritus he comprendido que ellos utilizan el canal que necesiten usar para lograr la misión, si Pedro (que necesita urgentemente ayuda) va donde Carlos (que es un materialista) los Espíritus que desean ayudar a Pedro usaran a Carlos de canal si es necesario, pues al fin y al cabo, la misión de ellos es limpiarnos y sanarnos, si te duelen más 1000 Bs que tu salud pues te invito a revisar tus prioridades, pero ten por seguro que a un Indio no le importará eso cuando baje, el baja a limpiar, otros asuntos terrenales superfluos le importan muy poco.
Otra cosa que muchas veces hacemos y me cuento porque confieso haberlo hecho, es que nos ponemos a juzgar a las personas, “Luisito es muy desordenado”, o “es muy flaco”, o “masca mucho chimó”, ”¿Cómo es posible que pueda ser buen Espiritista?”…. ¿Acaso nosotros somos perfectos?, ¿Por qué exigimos perfección, moralidad intachable para poder ser digno?, me viene a la mente algunos pasajes bíblicos…
“Hermanos, no se critiquen unos a otros. El que habla mal de un hermano o se hace su juez, habla contra la Ley y se hace juez de la Ley. Pero a ti, que juzgas a la Ley, ¿te corresponde juzgar a la Ley o cumplirla?”
“Uno solo es juez: Aquel que hizo la Ley y que puede salvar y condenar. Pero, ¿quién eres tú para juzgar al prójimo?” (Nuevo Testamento/Primera Carta de Pedro/04)
“Por eso, tú que pretendes ser juez de los demás, no importa quién seas, no tienes excusa, porque al juzgar a otros, te condenas a ti mismo, ya que haces lo mismo que condenas.” (Nuevo Testamento/Carta a los Hebreos/2)
“Antes de juzgar, examínate a ti mismo, y hallarás perdón cuando el Señor te visite.” (Antiguo Testamento/Job/18)
"Sé compasivo como vuestro Padre es compasivo. No juzgues y no serás juzgado, no condenes y no serás condenado." (Lc.6,36-38)
"Les digo solemnemente, si no se hacen como niños no entrarán al Reino de Dios." (Lc. 18,17).
¿Acaso los Apóstoles eran perfectos?, ¿Recuerdan que Judas traicionó a Jesús?, ¿Recuerdan que Pedro negó a Jesús 3 veces?, ¿Recuerdan que ellos incluso reconocen envidias y problemas entre ellos en Los Hechos de los Apóstoles?, y aun así Jesús los escogió y los enseñó y les encomendó una tarea que casi todos (menos uno) murieron defendiendo y cumpliendo, seres imperfectos como nosotros, entonces… si es posible, si es posible que los imperfectos hagamos bien nuestra tarea, yo he visto a gente común con mucha medicina dentro de ellos y he sentido y visto fuerzas increíbles trabajando con personas comunes, personas que cometen errores como tú y como yo, su medicina no depende de su perfección, más bien es algo más, algo del corazón.
Dejémosle eso de ser juez a Dios, el conoce todos los detalles, no nos contaminemos y perjudiquemos unos a otros emitiendo juicios sin conocer todos los detalles hermanos.
Luz brillante en sus caminos!