fernandojperez escribió: buenas soy nuevo en el foro bendiciones para todos y que la reina los bendiga, tengo un problema yo antes asistia a un altar me puse ilde y 3 collares corte cale,shango y nicanor y todo bien pero uno de mis "padrinos" dice que es ifa y es el primer ifa que yo veo que baja espiritus osea que trabaja de lleno el espiritismo porque a un ifa se le dice que no puede trabajar el espiritismo despues que termina su ceremonia porque se supone que la ceremonia se hace por santeria, segun yo digo que el esta plataneando o fingiendo ayudenme a entender, porque es el primer ifa que veo asi y el dice que un ifa trabaja las 3 ramas de la materia(paleria, espiritismo y santeria) es posible? bendiciones.
Saludos.
Mi recomendación es que salga corriendo de ahí y deje hasta esos ilde y que de espiritismo, en espiritismo eso no existe,los collares son collares de espiritismo como tales o cordones tricolor y ya.
Un awo de orunmila no pude bajar espíritus, por que su misma condición de sacerdote de IFA lo prohíbe por una parte por la otra,me gustaría que su padrino le explique, como si el es un verdadero awo, como carajos baja un espíritu si muerto no entra en muerto, por que un babalawo muere y nace en su ceremonia.
Por otro lado,pregúntele a su padrino platanero,como el siendo awo sigue trabajando la palería, si por ser awo le esta PROHIBIDO tajanteménte y el si es un verdadero awo y no un platanito maduro, debería resolver todas sus cosas con IFA y todos sus trabajos deben de ser con IFA.
Si en verdad usted tiene respeto al espiritismo marialionzero corra de ese lugar, que estoy 101% de que a usted lo están engañando en todo, y recuerde dejar esos super collares.
Y cuando encuentre otro lugar a donde asistir, aprenda a observar y distinguir bien donde se mete, donde hay mezclas de religiones yo le aseguro a usted que ahí lo que hay son farsantes tanto terrenales como espirituales, por que ningún espíritu marialionzero, ningún orisha ni menos un nfumbe de palería aceptaría se mezclen cosas de su religión con otras ajenas y que en la mayoría de los casos estas cosas resultan ofensas o faltas graves, que se lo digo con propiedad.
Un verdadero espiritista, un verdadero santero y un verdadero palero tiene cada uno de sus cultos,totalmente separados tanto físicamente como espiritualmente y en la praxis.
No entender esto es de peligrosidad y gravedad, luego las personas se lamentan que todo le sale mal y no echan cabeza en nada y andan trancados, desconocer lo mínimo en ciertas reglas espirituales no lo hace a usted inocente, es culpable igual por justo y pecador como dicen por ahi.