Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionun ifa en espiritismo bajando espiritus? Emptyun ifa en espiritismo bajando espiritus?

more_horiz
buenas soy nuevo en el foro bendiciones para todos y que la reina los bendiga, tengo un problema yo antes asistia a un altar me puse ilde y 3 collares corte cale,shango y nicanor y todo bien pero uno de mis "padrinos" dice que es ifa y es el primer ifa que yo veo que baja espiritus osea que trabaja de lleno el espiritismo porque a un ifa se le dice que no puede trabajar el espiritismo despues que termina su ceremonia porque se supone que la ceremonia se hace por santeria, segun yo digo que el esta plataneando o fingiendo ayudenme a entender, porque es el primer ifa que veo asi y el dice que un ifa trabaja las 3 ramas de la materia(paleria, espiritismo y santeria) es posible? bendiciones.

descriptionun ifa en espiritismo bajando espiritus? EmptyRe: un ifa en espiritismo bajando espiritus?

more_horiz
¡Buenas fernandojperez!

Ifá es un nombre del oraculo usado por el Òrìṣà Ọ̀rúnmìlà, por esa razon al Ọ̀rúnmìlà tambien le puede llamar Ifá. El es una deidad de la Ẹ̀sìn Ìbílẹ̀ Yorùbá (Religión Nativa Yorùbá) de Africa Occidental y el Espiritismo como tal surgio en Europa a mediado del siglo XIX (siglo 19). Asi que no tiene relacion alguna. Lo que pasa es que en Cuba por los Esclavos yorùbá, a traer sus creencias de algun modo, el conocimiento que tenia de su religion se mezclo con Catolicismo y luego posteriormente con el Espiritismo Europeo y el resultado es lo que llamamos Santeria.

Asi que la pregunta es ¿Por que el espiritismo marialioncero se empeña en mezcla el culto de los Òrìṣà(orishas/santos) con sus practicas?

Recuerde existe dioses y espiritus embaucadores y que engaña haciéndose pasar por dioses o espiritus y las persona en su mayoria, por la fe ciega no cuestionar, le creer y listo. Asi que no seria raro, que dentro del espiritismo marialioncero haya espiritus que se hacen pasar por Òrìṣà(orishas/santos), asi como tambien, personas que por dinero, montar un show y lo unico que son unos charlatanes que se aprovecha de los incautos que por "fe" no cuestionar y se creen todo lo que le dicen o ven. En lo personal no creo los Òrìṣàs  tendria que "bajar" o hacer nada en una seccion de espiritismo, pues cuando ese no es su culto, asi que es muy dudoso que Ifá/Ọ̀rúnmìlà baje en un altar de espiritismo y la preguntar que le hago ¿En que Idioma hablo Ifá? ¿Lucumi, Yorùbá o Español? Pues si es verdadero Ifá el que bajo tuvo en teoria que hablar en su idioma nativo el cual es el Yorùbá, porque si hablo en Español o en Lucumi, pues podria decir que ese no es Ifá. Y una pregunta ¿Usted y los presentes entendieron lo que "Ifá" decia?

descriptionun ifa en espiritismo bajando espiritus? EmptyRe: un ifa en espiritismo bajando espiritus?

more_horiz
fernandojperez escribió:
buenas soy nuevo en el foro bendiciones para todos y que la reina los bendiga, tengo un problema yo antes asistia a un altar me puse ilde y 3 collares corte cale,shango y nicanor y todo bien pero uno de mis "padrinos" dice que es ifa y es el primer ifa que yo veo que baja espiritus osea que trabaja de lleno el espiritismo porque a un ifa se le dice que no puede trabajar el espiritismo despues que termina su ceremonia porque se supone que la ceremonia se hace por santeria, segun yo digo que el esta plataneando o fingiendo ayudenme a entender, porque es el primer ifa que veo asi y el dice que un ifa trabaja las 3 ramas de la materia(paleria, espiritismo y santeria) es posible? bendiciones.

Saludos.

Mi recomendación es que salga corriendo de ahí y deje hasta esos ilde y que de espiritismo, en espiritismo eso no existe,los collares son collares de espiritismo como tales o cordones tricolor y ya.

Un awo de orunmila no pude bajar espíritus, por que su misma condición de sacerdote de IFA lo prohíbe por una parte por la otra,me gustaría que su padrino le explique, como si el es un verdadero awo, como carajos baja un espíritu si muerto no entra en muerto, por que un babalawo muere y nace en su ceremonia.

Por otro lado,pregúntele a su padrino platanero,como el siendo awo sigue trabajando la palería, si por ser awo le esta PROHIBIDO tajanteménte y el si es un verdadero awo y no un platanito maduro, debería resolver todas sus cosas con IFA y todos sus trabajos deben de ser con IFA.

Si en verdad usted tiene respeto al espiritismo marialionzero corra de ese lugar, que estoy 101% de que a usted lo están engañando en todo, y recuerde dejar esos super collares.

Y cuando encuentre otro lugar a donde asistir, aprenda a observar y distinguir bien donde se mete, donde hay mezclas de religiones yo le aseguro a usted que ahí lo que hay son farsantes tanto terrenales como espirituales, por que ningún espíritu marialionzero, ningún orisha ni menos un nfumbe de palería aceptaría se mezclen cosas de su religión con otras ajenas y que en la mayoría de los casos estas cosas resultan ofensas o faltas graves, que se lo digo con propiedad.

Un verdadero espiritista, un verdadero santero y un verdadero palero tiene cada uno de sus cultos,totalmente separados tanto físicamente como espiritualmente y en la praxis.

No entender esto es de peligrosidad y gravedad, luego las personas se lamentan que todo le sale mal y no echan cabeza en nada y andan trancados, desconocer lo mínimo en ciertas reglas espirituales no lo hace a usted inocente, es culpable igual por justo y pecador como dicen por ahi.

more_horiz
buenas tardes hermano realmente cuando se le hace ceremonia de ifa a una persona se le cierra la cabeza por completo y no puede trabajar nada solo puede trabajar ifa y solo ifa, puede alumbrar los bustos o imagenes del espiritismo mas no trabajarlo, ya que tiene la cabeza cerrada y eso le impide recibir o que un espiritu se encajone en el, eso esta super malo, mi recomendacion es que salga de ese lugar y busque ayuda de verdaderos espiritista. por que si quiere slo busca en la web a los hijos de orula o mejor dicho los ifases le cierran la cabeza por q hay un signo donde olofin mando a orula a llevarse todos los pecados del mundo y como este no pudo dijo que hasta que no dejara al mundo sin pecados no bajaria en nadie.... saque usted sus porpias conclusiones

more_horiz
Ṛṣikulyā escribió:
¡Buenas fernandojperez!

Ifá es un nombre del oraculo usado por el Òrìṣà Ọ̀rúnmìlà, por esa razon al Ọ̀rúnmìlà tambien le puede llamar Ifá. El es una deidad de la Ẹ̀sìn Ìbílẹ̀ Yorùbá (Religión Nativa Yorùbá) de Africa Occidental y el Espiritismo como tal surgio en Europa a mediado del siglo XIX (siglo 19). Asi que no tiene relacion alguna. Lo que pasa es que en Cuba por los Esclavos yorùbá, a traer sus creencias de algun modo, el conocimiento que tenia de su religion se mezclo con Catolicismo y luego posteriormente con el Espiritismo Europeo y el resultado es lo que llamamos Santeria.

Asi que la pregunta es ¿Por que el espiritismo marialioncero se empeña en mezcla el culto de los Òrìṣà(orishas/santos) con sus practicas?

Recuerde existe dioses y espiritus embaucadores y que engaña haciéndose pasar por dioses o espiritus y las persona en su mayoria, por la fe ciega no cuestionar, le creer y listo. Asi que no seria raro, que dentro del espiritismo marialioncero haya espiritus que se hacen pasar por Òrìṣà(orishas/santos), asi como tambien, personas que por dinero, montar un show y lo unico que son unos charlatanes que se aprovecha de los incautos que por "fe" no cuestionar y se creen todo lo que le dicen o ven. En lo personal no creo los Òrìṣàs  tendria que "bajar" o hacer nada en una seccion de espiritismo, pues cuando ese no es su culto, asi que es muy dudoso que Ifá/Ọ̀rúnmìlà baje en un altar de espiritismo y la preguntar que le hago ¿En que Idioma hablo Ifá? ¿Lucumi, Yorùbá o Español? Pues si es verdadero Ifá el que bajo tuvo en teoria que hablar en su idioma nativo el cual es el Yorùbá, porque si hablo en Español o en Lucumi, pues podria decir que ese no es Ifá. Y una pregunta ¿Usted y los presentes entendieron lo que "Ifá" decia?

Ante todo saludos y pido luz en su camino.

Hermano fernandojperez, creo que con la intervencion de los hermanos que me anteceden debe haber quedado aclararada su duda, siga el consejo del hermano Thor(mis saludos y respetos) aprenda bien ha Observar, eso le sera de gran ayuda.

Sr,Rsikulya, El espiritismo Maria lionzero no se empeña en mesclar nada con nada, las personas que queremos y llevamos el culto de la forma correcta encontramos en el todas las herrramientas necesarias para lograr nuestros objetivos en el mismo. tiene usted razon en decir que hay mesclas pero le aclaro, que es por parte de las personas mas no del culto y su esencia.
mis saludos y respetos y que la paz y la salud este con usted.

TresBombas

more_horiz
hermanos muchas gracias por su respuestas an aclarado mis dudas are lo que me dicen y la proxima secion ire al altar y enfrentare a ese persona, una ultima pregunta hermanos? es posible que juana de dios lo haya hecho ifa a los 5 años?

more_horiz
Saludos cordiales a todos los hermanos que me anteceden, hermano fernandojperez no le aconsejo enfrentar a esas personas, simplemente si ve que la cosa se ve dudosa o no confía en ellos o simplemente no son compatibles con los caminos que usted quiere seguir aléjese tranquilamente.

También quería comentar mi punto de vista sobre la pregunta que plantea el hermano Ṛṣikulyā...

Ṛṣikulyā escribió:
¿Por que el espiritismo marialioncero se empeña en mezcla el culto de los Òrìṣà(orishas/santos) con sus practicas?

Como comenta el hermano TRESBOMBAS es ilógico que un sistema de creencias se "empeñe en hacer mezclas" o que se empeñe en cualquier otra cosa, si algunos creyentes del Espiritismo también siguen otras creencias pues tienen su libre albedrío y están bajo su propia responsabilidad, no es algo que haya que atribuirle al Espiritismo Marialioncero, pues los Espíritus de las Cortes de La Reina no aconsejan seguir otras creencias fuera de nuestras prácticas y la religión Católica, solo con lo que hay que aprender del Espiritismo nos faltaría tiempo de vida para cubrirlo todo, imagine usted recorriendo varios caminos simultáneamente, pero bueno, cada quien escoge que seguir. En el Indice de Temas del Foro de Espiritismo aparecen varios temas donde se discute sobre los principios de nuestras prácticas y allí podrá darse cuenta que en ninguna parte se dice que alguno de nuestros principios sea "mezclar" nuestras prácticas con la de otros sistemas de creencias.

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
Empieza de nuevo. Piensa, sigue tu intuición, mira bien antes de continuar para que puedas elegir un camino y seguirlo. Yo soy… no sirve para nada. Sólo son palabras. ¡Ni compres ni quieras vender ego! compra sencillez que es más económico. Confía por los resultados, nunca por la apariencia o las palabras.

'El inocente sólo con un bastón, si hace falta que llueva, abre las cataratas del cielo'

more_horiz
Saludos a todos

Considero importante aclarar que el Culto a Ifá es parte de la Religión Nativa Yorùbá.

Ifá es el Òrìṣà del destino y es quien indica los cultos a los que debe pertenecer una persona, así que un hombre puede consagrarse en Ifá y otros cultos de Òrìṣà y ejercerlos sin problema alguno.

Así que un Babaláwo puede consagrar a otros en Ifá y en los cultos de otros Òrìṣà y de los Ancestros, tales como Orò y Egungun.

Fue en Cuba que inventaron la supuesta exclusividad de los Babaláwo y de su impedimento de ejercer otros sacerdocio s y cultos.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

more_horiz
Hermano en que ciudad se encuentra ese portal?

more_horiz
gracias a todos por sus repuestas bendiciones para todos, hermano kooolll no le respondo esa pregunta para que no se vea afectada la integridad fisica de esa persona.
privacy_tip Permisos de este foro: