nestor herrera escribió: Buenas noches hermanos, ....no debemos mezclar nuestra religion con otras pero, ...la idea de este foro es de compartir conocimientos e ir aprendiendo cada dia, .... Yo tambiem amo al espiritismo. pero como podemos ayudar a una persona que venga buscando ayuda y cuando la chequeamos nos encontramos que tiene un trabajo hecho por un santero, palero u otra religion distinta a la nuestra, ...Por eso sigamos como hasta ahora hemos venido haciendolo, .... Cada quien sabe donde esta parado!.. Saludos y mil bendiciones. es mi humilde opinion ...espero con ancias las opiniones de el hermano espiritista,
kirre, orcc13, naufrago69 y la hermana chamarrera, entre otros.
Buenas y santas noches herman@s, hermano herrera debo muy respetuosamente responder a su llamado, pues bien, en mi particular juicio comprendo que en la actualidad las religiones afro caribeñas estan presentes con mas fuerza en nuestro mundo espiritual, pero lamentablemente algunos tomamos esto a nivel de competencia queriendo esto decir
"saben más estos o aquellos", como algun forista refirio tenemos por descendencia sangre de tres razas y por ende conocimientos de esas culturas, pero lo importante es que sepamos donde estamos parados, pues cuando caemos en dimes y diretes, solo reflejamos el poco conocimiento que se tenemos hacia alguna rama en particular de estos cultos, si, es muy bueno el hecho que se traten temas de los mas variados aspectos cuturales (llamese espirituales), pero solo pido que
no pretendamos saber mas que todos, pues solo uno tiene ese gran nivel de conocimiento, asi mismo debemos tratar de no ser extremistas, pues eso solo indica fanatismo
NO FÉ, pues al pretender descalificar otros cultos solo actuamos como aquellos practicantes de religiones que por el hecho que yo diga
Dios, soy un blasfemo, pues él le llama
jehova.
Para finalizar hermanos (y no ser tan tedioso), pareciera que está llegando el tiempo en que ese tipo de discuciones en las cuales solo se nota discución sin sentido deverian ser eliminadas para poder mantener de esta forma el nivel de respeto que nos ha caracterizado, a diferencia de otros foros en los cuales (muchos de nosotrros hemos participado) donde solo nos encontramos con competidores no con creyentes y/o practicantes.
Mamaita linda me les colme de bendiciones