Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionvamos a ver EmptyRe: vamos a ver

more_horiz
saludos... al leer esto recorde un pensamiento del libertador, que ajustado a su nombre de usuario viene en este caso como anillo al dedo y me causa gracia:

primero el suelo nativo que nada, nuestra vida no es otra cosa que la herencia de nuestro país... simon bolivar

con esto te digo defiendo lo original de mi tierra antes que nada, pero no puedo negar que por mi sangre, corre sangre, india, española y negra... si tomo como lo mio, a mis origenes tambien esa cultura africana forma parte de ella, es dificil mantenerla al margen cuando en el foro, el objetivo principal es adquirir conocimiento, encontrar orientacion o compartir y comparar criterios para conseguir ese desarrollo espiritual que anhelamos... que como enfoque principal es el espiritismo venezolano, pero que actualmente se encuentra compartiendo practicantes con religiones como la santeria, vudu, mayombe, umbanda resulta a veces muy complicado mantenerse al margen porque siempre habra a quien le revolotee una duda de cualquiera de estos senderos espirituales... y que mejor que compartir el conocimiento entre nosotros mismos, la enseñanza es la finalidad de este foro o eso es lo que considero Razz Razz Razz !!!

descriptionvamos a ver EmptyRe: vamos a ver

more_horiz
apoyo a los hermanos que han participado en este tema, no me gusta mezclar espiritismo con santeria, que viva el espiritismo.

descriptionvamos a ver Emptytodos tienen la razon

more_horiz
Buenas noches hermanos, Que Dios todo poderoso, la Reina Maria Lionza y todos los hermanos de alta luz nos protejan y nos guien, hermanos estoy de acuerdo con ustedes no debemos mezclar nuestra religion con otras pero como tambiem sabemos la idea de este foro es de compartir conocimientos e ir aprendiendo cada dia, recuerden que el que vamos aprendiendo de otras religiones no quiere decir que la practiquemos. Yo tambiem amo al espiritismo. pero como podemos ayudar a una persona que venga buscando ayuda y cuando la chequeamos nos encontramos que tiene un trabajo hecho por un santero, palero u otra religion distinta a la nuestra, (sin ofender a ninguna persona que practique otra religion, pero recuerden que en la viña del señor hay buenos y malos). Por eso sigamos como hasta ahora hemos venido haciendolo, compartiendo en total armonia nuestros conocimientos espirituales y evolucionemos cada dia mas. Cada quien sabe donde esta parado!.. Saludos y mil bendiciones. es mi humilde opinion ya otros hermanos daran su punto de vista, espero con ancias las opiniones de el hermano espiritista, kirre, orcc13, naufrago69 y la hermana chamarrera, entre otros. Laughing

descriptionvamos a ver EmptyRe: vamos a ver

more_horiz
nestor herrera escribió:
Buenas noches hermanos, Que Dios todo poderoso, la Reina Maria Lionza y todos los hermanos de alta luz nos protejan y nos guien, hermanos estoy de acuerdo con ustedes no debemos mezclar nuestra religion con otras pero como tambiem sabemos la idea de este foro es de compartir conocimientos e ir aprendiendo cada dia, recuerden que el que vamos aprendiendo de otras religiones no quiere decir que la practiquemos. Yo tambiem amo al espiritismo. pero como podemos ayudar a una persona que venga buscando ayuda y cuando la chequeamos nos encontramos que tiene un trabajo hecho por un santero, palero u otra religion distinta a la nuestra, (sin ofender a ninguna persona que practique otra religion, pero recuerden que en la viña del señor hay buenos y malos). Por eso sigamos como hasta ahora hemos venido haciendolo, compartiendo en total armonia nuestros conocimientos espirituales y evolucionemos cada dia mas. Cada quien sabe donde esta parado!.. Saludos y mil bendiciones. es mi humilde opinion ya otros hermanos daran su punto de vista, espero con ancias las opiniones de el hermano espiritista, kirre, orcc13, naufrago69 y la hermana chamarrera, entre otros. Laughing


Buenas hermano nestor herrera la reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le ilumine.

Hermano en virtud de que solicito mi opinion ami en lo particular las discusiones sin sentido no me agradan para nada he visto que los ultimos dias el foro se ha convertido en un dime y direte sin sentido ni basamentos. Solo se que estoy conciente de quien soy y a donde quiero ir.
Mis respetos para con todos los foristas.

descriptionvamos a ver EmptyRe: vamos a ver

more_horiz
Igual mis deseos para usted hermano naufrago69, gracias por tener la molestia de responder mi comentario tan rapidamente, yo tambiem he notado el dime y dire de los ultimos dias y por eso me he cohibido de opinar pero me parecio que el planteamiento del hermano de que los santeros habran otro foro aparte y nosotros solo hablar del espiritismo me parecio, que todos debemos opinar por que para mi igual que usted yo se donde estoy y a donde voy pero tambiem me gusta aprender otras cosas para no limitar mi saber, Sin animo de ofender.
Saludos y que Dios lo bendiga por que ya los hermanos de alta luz lo iluminan.

descriptionvamos a ver EmptyAl respecto

more_horiz
Hermano Nestor, mis saludos y respeto, comparto sus apreciaciones y su preocupación, las diferentes religiones o cultos como queramos llamarlo, merecen todo nuestro respeto, y cada quien es libre de profesarlas. Pero nosotros los espiritistas marialionzeros siempre queremos saber más y más sobre nuestro culto y conocer las experiencias y vivencias que han tenido otros hermanos a lo largo de su vida espiritual. El debate que se presentado a mi parecer tiene su raíz en el desconocimiento de las normas que rigen el foro, y es de muy mal gusto la descalificación y la burla que se percibe en los aportes de algunos hermanos, por eso por el bien de la armonía, la paz y la fraternidad que ha existido, hago un llamado de conciencia a quien le corresponda rectificar. Luces y bendiciones

descriptionvamos a ver EmptyRe: vamos a ver

more_horiz
Yo voy a poner mi humilde opinion..


Es verdad el foro esta de combate ultimamente, esa razon hace que me abstenga a comentar en algunas ocasiones, por que no me gusta ser agredido o reprendido solo por preguntar. (ya me ha pasado)

Yo amo a mi tierra! A Mi Culto! A Mi Reina! Y al batallon de gente que ella dirige!

Pero yo respeto las demas religiones y creencias... no las practico antes que mis raices y con lo que fui criado. pero las cepto dentro del mundo....

pero lo que si no me gusta y rechazo.. es esta situacion: Si yo me acerco a un profesional en una religion digamos en este caso palo monte, y le hago una pregunta: ¿disculpame pero por que ay que rayar los palos? (supongamos esta pregunta. ya que no tengo ni idea de que preguntar).....

y llega esa persona con experiencia en la materia y me da una respuesta pesada y me degrada a ignorante o falta de principios en la religion.. eso si no lo acepto!

por que te estoy haciendo una pregunta, para saber el significado y con humildad ya que desde mi punto de vista eso es nuevo solo quiro matar la curiosidad....

Esa es mi humilde opinion....

Saludos y que el dios de la vida y la verdad me los bendiga arrope y cuide por siempre!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionvamos a ver EmptyRe: vamos a ver

more_horiz
Amen que asi sea.....

Que la virgen de coromoto me lo arrope de igual manera hermano.....

y le de claridad a esa personas que abusan de las situaciones, aun asi los quiero mucho y por ellos rezo!

Que dios los bendiga!

descriptionvamos a ver EmptyRe: vamos a ver

more_horiz
nestor herrera escribió:
Buenas noches hermanos, ....no debemos mezclar nuestra religion con otras pero, ...la idea de este foro es de compartir conocimientos e ir aprendiendo cada dia, .... Yo tambiem amo al espiritismo. pero como podemos ayudar a una persona que venga buscando ayuda y cuando la chequeamos nos encontramos que tiene un trabajo hecho por un santero, palero u otra religion distinta a la nuestra, ...Por eso sigamos como hasta ahora hemos venido haciendolo, .... Cada quien sabe donde esta parado!.. Saludos y mil bendiciones. es mi humilde opinion ...espero con ancias las opiniones de el hermano espiritista, kirre, orcc13, naufrago69 y la hermana chamarrera, entre otros. Laughing

Buenas y santas noches herman@s, hermano herrera debo muy respetuosamente responder a su llamado, pues bien, en mi particular juicio comprendo que en la actualidad las religiones afro caribeñas estan presentes con mas fuerza en nuestro mundo espiritual, pero lamentablemente algunos tomamos esto a nivel de competencia queriendo esto decir "saben más estos o aquellos", como algun forista refirio tenemos por descendencia sangre de tres razas y por ende conocimientos de esas culturas, pero lo importante es que sepamos donde estamos parados, pues cuando caemos en dimes y diretes, solo reflejamos el poco conocimiento que se tenemos hacia alguna rama en particular de estos cultos, si, es muy bueno el hecho que se traten temas de los mas variados aspectos cuturales (llamese espirituales), pero solo pido que no pretendamos saber mas que todos, pues solo uno tiene ese gran nivel de conocimiento, asi mismo debemos tratar de no ser extremistas, pues eso solo indica fanatismo NO FÉ, pues al pretender descalificar otros cultos solo actuamos como aquellos practicantes de religiones que por el hecho que yo diga Dios, soy un blasfemo, pues él le llama jehova.
Para finalizar hermanos (y no ser tan tedioso), pareciera que está llegando el tiempo en que ese tipo de discuciones en las cuales solo se nota discución sin sentido deverian ser eliminadas para poder mantener de esta forma el nivel de respeto que nos ha caracterizado, a diferencia de otros foros en los cuales (muchos de nosotrros hemos participado) donde solo nos encontramos con competidores no con creyentes y/o practicantes.
Mamaita linda me les colme de bendiciones

descriptionvamos a ver EmptyRe: vamos a ver

more_horiz
Saludos hermanos, en la parte inferior de la pagina principal del sitio Web existe una sección llamada Misceláneos y dentro de ella una sección llamada Sugerencias e Ideas, luego de leer el Tutorial y normas para crear sugerencias, le recomiendo hermano el gran negro felipe 1 que canalice su sugerencia por esa vía y dependiendo del resultado del sondeo se podría examinar la opción de crear un foro de Santería o Palo Monte o cualquier otro culto o creencia.

Hermanos, en nuestro país, Venezuela, donde esta radicado el origen del sitio Web Espiritismo Venezolano y sus Cortes existe la libertad de cultos, aunado a esto en las normas que rigen nuestros foros y nuestro sitio Web esta claramente establecida la libertad que tenemos todos a dar nuestra opinión siempre que no se falte el respeto a los demás usuarios ni se falte a las regulaciones. Como lo dice el hermano Hijo de Libertadores ciertamente se ha visto últimamente que se ha elevado el nivel de confrontaciones en las discusiones de los temas, esto es contraproducente totalmente, aquí no hay ganadores ni perdedores, demos nuestras opiniones y respetemos las de los demás.

Ustedes saben hermanos que tanto mi persona como los moderadores tratamos en lo posible de no ejercer acciones administrativas que perturben el desarrollo de los temas, pero si lo amerita podemos tomar acciones que nos corresponden pero preferimos evitar. Esto no es la idea, la idea es que como adultos que somos tratemos de mantener este espacio con cordialidad y armonía para que sea productivo para todos. Luces y bendiciones para todos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionvamos a ver EmptyRe: vamos a ver

more_horiz
Entiendo lo que dices hermano, pero no debemos ser jueces, recuerdas aquello que dijo Jesús: "no juzgues y jamás serás juzgado". La hermana dio su opinión, debemos analizarla y tomar lo que consideremos en nuestra conciencia como correcto, porque ella de su opinión no significa que deba establecerse como ley, imagínate si todos comenzamos a hacer estudios de todo lo que vamos a escribir a ver si tiene soporte histórico o a ver si es una verdad irrefutable, entonces no pudiésemos escribir nada en los foros.

La defensa del Espiritismo como creencia se hace creando conciencia, divulgando sus verdades, no peleando, ni confrontando, la violencia genera violencia. No gastes tu energía tratando de cambiar al mundo, o tratando de cambiar a una persona, cambia tú, adáptate tú. Como dice Napoleón Hill "lo único donde solo tu tienes completo control, es tu aptitud mental".

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionvamos a ver EmptyRe: vamos a ver

more_horiz
saludos totalmente de acuerdo esta vez con espiritista solo exprese mi opinion referente a ese tema un tanto sacado de contexto por negrofelipe... pero fue sin mala intencion, al final cada quien es dueño de su propia verdad y lo bueno es que esas verdades pueden ser expresadas al mundo... Razz Razz Razz

descriptionvamos a ver EmptyRe: vamos a ver

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder