Estimado Hermano; le saludo muy cordialmente
Con respecto al tema que planteas, te comento lo siguiente:
El pueblo judío no aceptó nunca ni reconoció que Jesús fuera el mesías esperado por todos, tenemos que hacer una contextualización del hecho, puesto que el mesías esperado era una especie de libertador, imagen que no se asemejó con lo que ellos vieron en la persona de Jesús, no encajaban con sus parámetros de espera! Admiten que el sea un profeta, solo eso!
El judaísmo a lo largo del tiempo ha devenido en tres corrientes muy importantes, la que se ha mantenido como es la corriente ortodoxa, que son estos judíos que vemos usando rulos, sombreros grandes, son muy formales en el vestir, mantienen las tradiciones tal cual fueron dictadas en su primer momento! Una segunda corriente es la reformista, la cual ha tratado de adaptarse a los nuevos tiempos, en esta corriente por ejemplo podemos encontrar el acceso de las mujeres en sus servicios, de hecho ellas pueden ser "rabinos", también son menos rígidos en el cumplimiento de las normas y/o mandamientos. Una tercera corriente es la liberal, poco se les ve usando las vestimentas que usaría un judío ortodoxo, las mujeres tienen un papel importante y aceptan incluso la homosexualidad entre sus miembros. De los judíos que sobrevivieron al holocausto que se dispersaron por todo el mundo ha sobresalido una cuarta corrientes que es la mesiánica, es decir, la que acepta que Jesús es mesías, pero aún cuesta aceptar que sea el salvador tal como lo profesa la Iglesia Católica! La pregunta que formulas sobre que piensa el espiritismo frente a esta religión es muy importante, recuerda que todos los que somos cristianos somos herederos de esta cultura, de ella podemos rescatar el amor a Dios, a los hermanos, el cuido del cuerpo, el servicio y el progreso. El punto de partida del judaísmo es precisamente lo espiritual, como mediums, recuerda que Moisés es el gran líder de la corriente y que se personifica en todos los profetas hasta Jesús. Pero hay algo que llama la atención es que la misma tradición judía en un momento determinado critica fuertemente que se practique la adivinación y la consulta con los muertos; pero dejando bien claro que estos mensajeros no vienen de Dios al menos que su mensaje se identificase con lo que hasta el momento se tenia escrito que son los primeros cinco libros que tiene la Biblia. Entonces la pregunta se cambia, que opina el judaísmo del espiritismo? Lo recrimina totalmente, prohibiendo todo tipo de practica y consulta con adivinos, hechicero, brujo, muertos, puesto que eso es abominable. Claro en un momento dado de la historia era valido hacerlo, puesto que si hay posibilidad de comunicarnos con los espíritus, que quiere dejar en claro el escritor? Que ya no es necesario esas prácticas sino buscar esa ayuda en Dios que se les esta manifestando y que lo contrario es castigado con la muerte! Este tema es muy complejo,incluso se podría hacer una conexión con la resurrección!
Espero te haya ayude un poco lo que te respondo, soy lic en filosofía y ciencias religiosas y también espiritista! Un gran abrazo!!