Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionComo saber si es Palero? EmptyComo saber si es Palero?

more_horiz
Buenas noches, paso por este tema debido a que mi padrino dice ser espiritista cosa que no pongo en duda, ya que baja a espiritus de varias cortes, pero en estos dias me realizo un trabajo y me hizo lo que llama una "cazuela" en el cual me entrego tambien un collar de bandera o collar de muerto uno parecido a este:

Como saber si es Palero? Picture%2520235
aparte de esto, el chequea a las personas con los caracoles, cada vez que hace una ceremonia primero agarra una jicara con agua y reza "omi tuto, tuto laye......" (eso es lo unico q recuerdo) aparte hace cuatro circulos de coco (si no me equivoco es el oraculo de obbi) y empiza una serie de rezos y mientras hace eso va sacando pedacitos de coco de esos circulos, luego de hacer eso, esparce esos pedacitos de coco a los bustos con los que vaya a hacer la ceremonia, despues q realiza la ceremonia hace la pregunta que si todo esta listo lanzando los cuatro pedazos de Obbi.
aparte tambien hace calderos, trabaja con los orishas (santeria) entrega el eleggua de piedra, realiza matanzas (en ceremonias que lo pidan)
Tambien he visto que tiene una cicatriz en le brazo izquierdo cerca del hombro (dice que es un pedazo de plata que se incrusto por proteccion a las almas oscuras), indica esto que esta rayado? El afirma ser espiritista, y que no es palero ni santero, pero como un espiritista trabaja con orishas, y hace ese tipo de ceremonias y tiene esa cicatriz en el brazo?

ahora como no conozco mucho sobre le Palo de Monte, estos son rituales que se realizan en esta religion??
creo que he visto que una persona puede ser Palero y Espiritista, esto es cierto?

Puede esta persona desarrollarme como espiritista Marialioncero? Que es en lo que yo quiero desarrollar mi vida espiritual.

Espero puedan responder mis dudas, seran bien recibidas cualquier informacion adicional sobre esta religion, que no esta de mas saber un poco de cada cosa.

descriptionComo saber si es Palero? EmptyRe: Como saber si es Palero?

more_horiz
buenos dias amigo con respecto a lo que comento solo le puedo decir algo amigo, con todo respeto le digo alejese de ese estafador por que eso es lo que es esa persona, primero en el espiritismo para nada pero para nada se utiliza ningun oraculo ni de paleria ni de santeria ni de ifa, el espiritismo cuenta con sus propios medios al momentos de consultar a una persona o una deidad hay personas que utilizan las cartas españolas, otros utilizan el tabaco, otros tienen un nivel de videncia y elevacion espiritual y solo consultan mediante un vaso de agua y una vela, el culto a la reina maria lionza es muy extenso y de muy amplio estudio, por eso molesta e indigna ver personas haciendo un arroz con mango solo con la excusa que las religiones evolucionan o simplemente hay que modernizarlas a lo que a esto hay que darle un parado, lo que ud comenta de que inicia el rezo diciendo omi tuto ana tuto tuto laroye tuto ile tuto ect eso es parte del inicio de la moyugba para dar coco al santo (osha/ifa) ya que por el palo se utiliza el rezo en congo de la casa donde pertenece el palero al momento de utilizar los chamalongos, comenta que utiliza caracoles para consultar, y ahora mi pregunta, caracoles de que? esa persona le comento que no es palero ni santero entonces que consagracion tiene esa persona para utilizar un oraculo para el cual no esta facultado ni autorizado de manipular, considero una gran falta de respeto no solo a ud como neofito o creyente de alguna vertiente espiritual del pais, es una falta de respeto al culto a maria lionza, una falta de respeto al palo mayombe y a la regla de osha, caldero espiritual? que esa persona sustente historicamente, culturalmente y religiosamente que es eso, rayando personas? sobre que nganga jura esa persona, frente a imagenes del culto de espiritismo? collar de bandera con colores alusivos a la regla de osha? eso no existe compadre, y no vengan que con el simple hecho de ponerle fe las cosas se van a resolver, esa mala praxis religiosa solo le va a causar a corto, mediano o largo plazo un gran atraso espiritual, material y terrenal, yo he conocido paleros de la casa del tata macho, del tata humberto carvallo y de varias casa de palo y lo que se llama collar de bandera es algo simbolico y esos no son los colores, por eso mi recomendacion es que se aleje de esa casa y busque a gente seria ya que esa persona solo utiliza las creencias con fines de lucro.

PD: a este tipo de personas que se hacen llamar religiosos inescrupuloses, estafadores y faltas de respeto hay que darles un parado, porque a la final quien sufre las malas praxis religiosas son los inocentes que caen en manos de este tipo de personas y luego los religiosos serios que nos tomamos la religion con seriedad somos vistos y metidos en el mismo saco, esa nueva religion afroespiritismo o espiriitismo regla de osha palo mayombe hay que darle un parado, porque ya estan llegando al punto de no solo utilizar invocaciones que son ajenas al cultos, sino que estan llegando al punto de utilizar los oraculos de otras vertientes sin estar devidamente consagrados en dicha religion con la simple excusa de que las religiones evolucionan y se modernizan o que en el portal tal bajo shango baby, shango de nigeria, elegba o mama chola, centella ndoki ect, que van argumentar que esos supuestos espiritus no solo estan imponiendo collares de osha sino que ahora estan dando autorizacion de manipular el dillogun de osha? señores a todo esto hay que darle un parado, porque no le doy mucho tiempo que empiecen a coronar a guaicaipuro, a kango al negro felipe porque como las religiones evolucionan y se modernizan no tardara mucho tiempo en que eso se empiece a ver, buenos dias
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionComo saber si es Palero? EmptyRe: Como saber si es Palero?

more_horiz
mister kango escribió:
Mpangui nsala malecum que nsambi y zarabanda lo kutaren
usted esta totalmente kuenda bacheche, en todo lo que ha dicho doy gracias a que en palo monte los inventos son pocos, y presisamente iba a tocar el punto del afroespiritismo, al hermano que inicio el tema, solo le puedo decir agarre y conjure un tabaco y encomiendelo a las tres potencias notifiqueles que usted va a separarse de ese sitio, y que le ayuden a buscar un guia terrenal, yo estoy seguro que la gran madre reina, lo pondra a usted en un sitio donde le den su cordon como es y no esten inventando con collares y calderos y prendas.


Muchas Gracias por su consejo mister kango, como conjuro ese tabaco, con la oracion que salga de mi corazon ofreciendoselas a las 3 potencias? yo tengo un "mini altar" en mi apartamento, con una imagen de las 3 potencias, la India Rosa, San Miguel Arcangel, y un Santo Niño de Atocha, puedo hacerlo en ese espacio de mi apartamento?

mister kango escribió:
Usted esta totalmente kuenda bacheche


A que se refiere usted cuando dice eso?

otra pregunta, esa casuela que me dieron, que segun he visto por internet hay casuela espiritual, y csuela en Palo de Monte, sea cual sea esa casuela, yo la puedo dejar para asi poder desvincularme con esa persona, o seria un irrespeto a los muertos que acompañan esa casuela (que son Miguel Angel Barrios "El Negro Antonio", Miguelito de La Caridad, Y Don Toribio Montañez)

El ritual consistio en lo siguiente (a ver si asi usted puede decirme si es casuela espiritual o de Palero):
- Primero se hizo un levantamiento de secretos, en la cual se me dijo que comprara piedras 5 semipreciosas, un yunke, y unos animales de 2 patas para realizar la ceremonia.

- Luego se me hizo un baño en la cabeza con algo que prepararon el que viene siendo mi padrino, 2 personas trabajan junto a el (uno es un banco y otro es materia) y una persona que estaba de aprendiz. De este baño se guardo un vaso para tomarlo luego.

- Se Realizo el Ità, en el cual salio un signo (se me olvidaba esta ceremonia la realizamos 2 personas, en el cual el ità nos salio el mismo signo) ese dia creo que fue cuando se realizo la matanza de los animales.

- Luego se procedio a una misa espiritual en la cual bajaron los muertos antes mencionados en este orden (Miguelito de la Caridad, Miguel Angel Barrios "El Negro Antonio", y por ultimo Don Toribio Montañez, pero se nos dijo que el Primero en la casuela (por decirlo de alguna manera el Jefe) era El Negro Antonio, El segundo era Miguelito De La Caridad, y el Tercero Don Toribio Montañez.

- y por ultimo se procedio a la entrega de la Casuela.

Saludos.

Última edición por ricardo1725 el Lun Dic 10, 2012 12:49 pm, editado 2 veces

descriptionComo saber si es Palero? EmptyRe: Como saber si es Palero?

more_horiz
gustavojacna escribió:
buenos dias amigo con respecto a lo que comento solo le puedo decir algo amigo, con todo respeto le digo alejese de ese estafador por que eso es lo que es esa persona, primero en el espiritismo para nada pero para nada se utiliza ningun oraculo ni de paleria ni de santeria ni de ifa, el espiritismo cuenta con sus propios medios al momentos de consultar a una persona o una deidad hay personas que utilizan las cartas españolas, otros utilizan el tabaco, otros tienen un nivel de videncia y elevacion espiritual y solo consultan mediante un vaso de agua y una vela, el culto a la reina maria lionza es muy extenso y de muy amplio estudio, por eso molesta e indigna ver personas haciendo un arroz con mango solo con la excusa que las religiones evolucionan o simplemente hay que modernizarlas a lo que a esto hay que darle un parado, lo que ud comenta de que inicia el rezo diciendo omi tuto ana tuto tuto laroye tuto ile tuto ect eso es parte del inicio de la moyugba para dar coco al santo (osha/ifa) ya que por el palo se utiliza el rezo en congo de la casa donde pertenece el palero al momento de utilizar los chamalongos, comenta que utiliza caracoles para consultar, y ahora mi pregunta, caracoles de que? esa persona le comento que no es palero ni santero entonces que consagracion tiene esa persona para utilizar un oraculo para el cual no esta facultado ni autorizado de manipular, considero una gran falta de respeto no solo a ud como neofito o creyente de alguna vertiente espiritual del pais, es una falta de respeto al culto a maria lionza, una falta de respeto al palo mayombe y a la regla de osha, caldero espiritual? que esa persona sustente historicamente, culturalmente y religiosamente que es eso, rayando personas? sobre que nganga jura esa persona, frente a imagenes del culto de espiritismo? collar de bandera con colores alusivos a la regla de osha? eso no existe compadre, y no vengan que con el simple hecho de ponerle fe las cosas se van a resolver, esa mala praxis religiosa solo le va a causar a corto, mediano o largo plazo un gran atraso espiritual, material y terrenal, yo he conocido paleros de la casa del tata macho, del tata humberto carvallo y de varias casa de palo y lo que se llama collar de bandera es algo simbolico y esos no son los colores, por eso mi recomendacion es que se aleje de esa casa y busque a gente seria ya que esa persona solo utiliza las creencias con fines de lucro.

PD: a este tipo de personas que se hacen llamar religiosos inescrupuloses, estafadores y faltas de respeto hay que darles un parado, porque a la final quien sufre las malas praxis religiosas son los inocentes que caen en manos de este tipo de personas y luego los religiosos serios que nos tomamos la religion con seriedad somos vistos y metidos en el mismo saco, esa nueva religion afroespiritismo o espiriitismo regla de osha palo mayombe hay que darle un parado, porque ya estan llegando al punto de no solo utilizar invocaciones que son ajenas al cultos, sino que estan llegando al punto de utilizar los oraculos de otras vertientes sin estar devidamente consagrados en dicha religion con la simple excusa de que las religiones evolucionan y se modernizan o que en el portal tal bajo shango baby, shango de nigeria, elegba o mama chola, centella ndoki ect, que van argumentar que esos supuestos espiritus no solo estan imponiendo collares de osha sino que ahora estan dando autorizacion de manipular el dillogun de osha? señores a todo esto hay que darle un parado, porque no le doy mucho tiempo que empiecen a coronar a guaicaipuro, a kango al negro felipe porque como las religiones evolucionan y se modernizan no tardara mucho tiempo en que eso se empiece a ver, buenos dias



gustavojacna, bueno amigo estafador no creo que sea ya que muchas personas que conozco que son sus ahijados, les ha ido muy bien gracias a este señor, los caracoles que usa son como los de la foto del collar junto con 4 conchas de coco (creo q eso es lo que son los chamalongos) lo hace en una estera para consultar, y los caracoles van arrojando signos que es como va haciendo la consulta, de echo no puedo decir que es malo porque la primera vez que fui es como si alguien le hubiera dado el libro de mi vida, no he dicho que el no sea palero o santero, solo que el dice ser espiritista pero nunca ha negado ser algo mas aparte de espiritista, debido a que el dice ser espiritista (pero recalco, no ha negado en ningun momento pertenecer a otra religion) que yo sepa no ha rayado a ninguna persona, o por lo menos a mi no me lo hizo (entiendo que el rayado se hace sobre el brazo izquierdo cerca del hombro, es cierto?)
Con referencia al collar el me dijo que era un collar de muerto, pero yo buscando por internet vi que se llamaba collar de bandera, ese que puse de muestra no es exactamente igual al que yo tengo, lo puse xq es parecido (enitiendasae parecido a que tiene partes de collares de varios colores, tiene 3 caracoles, cadena ( a lo que pueda monto una foto de alguno que sea igual al mio, que lo vea en alguna casa de ventas, debido a que el mio creo no deberia verlo cualquier persona) no usa esto con fines de lucro, ya que el no le cobra a sus ahijados con dinero, el les dice que no les pague con dinero, que mas bien cuando el necesite de algo (llamese una tarjeta telefonica, algo para su casa, algo para su uso personal, o cualquier cosa que el necesite) ellos les ayuden a comprarlo, o en su defecto se lo regalen (si es algo que el ahijado le pueda costear obviamente) (claro no todos los trabajos los cobra asi, algunos si los cobra en efectivo, "xq no solo de pan vive el hombre") en el caso de la casuela a mi no me cobro, me dijo que no le parara, nisiquiera me hizo alucion a que se lo pagara luego como hace con los demas.

Y muy agradecido por su respuesta.

PD: con esto que le digo, no trato de defenderlo a el, ni justificarme a mi, solo di un tipo de respuesta a lo que usted dijo, si quiero alejarme de este portal ya que esta persona estuvo atada a mi madre sentimentalmente, y ya por alli se complica la relacion entre esta persona y yo, y yo quisiera que mi guia espiritual no ande pensando en joder (en este caso) a los mios por no haberse quedado con el, por eso estoy de nuevo en la busqueda de un guia espiritual que me desarrolle, ya que yo si quiero desarrollarme como materia, hasta ahora gracias a Santa Barbara Bendita por haberme puesto en su dia en un portal en el cual pudiera iniciar mi crecimiento espiritual, pero alli no me desarrollare mucho, asi que espero que como ese dia La Santa me guio hasta ese portal, nuestra madre Maria Lionza y mi portector Erik Thorvaldsson me guien a otro portal en el cual pueda culminar mi desarrollo. Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionComo saber si es Palero? EmptyRe: Como saber si es Palero?

more_horiz
Hermano mister kango en ningun momento me he sentido ofendido ni mucho menos insultado, mas bien agradezco las opiniones de usted y del otro hermano que respondio desde su punto de vista, yo le respondi al otro hermano segun lo que yo he visto en la casa de la persona que me realizo la casuela,, y le repito como se lo dije a el, no estoy defendiendo a la persona solo digo lo que yo he visto, de verdad agradezco por comentar y darme su opinion, mas pienso que esa persona no es platanero, sino que hizo un arroz con mango con las religiones. Muy buenas noches y Saludos hermano.
mister kango escribió:
Ok hermano vamos a aclarar puntos, en el espiritismo no se entregan collares y menos de bandera el collar de bandera solo se usa por paleros, segundo con respeto al rayamiento es mas de una marca no le voy a decir cuantas pero es mas de una, los espiritistas no entregan calderos de ningun tipo y menos usan chamalongos, su metodo de consutla es el tabaco o una vela y un vaso de agua, entonces con bases suficientes yo le puedo decir que estamos frente a un gran platanero, y se lo digo con bases como espiritista hijo de la corte kikinga y como palero hijo de zarabanda, ya los hermanos le dieron unas opiniones ahora yo le doy la mia espero no se sienta ofendido o insultado, pero las cosas son como son y como quien dice zapatero a su zapato.

descriptionComo saber si es Palero? EmptyRe: Como saber si es Palero?

more_horiz
hermano ricardo disculpe si con la palabra que utilize fue un poco fuerte y ofensiva de verdad en ningun momento fue mi intencion ni ofenderlo a ud ni ofender a su mayor, pero fijese ud, su mayor hace uso de implementos para lo cual no esta facultado a utilizar, , el coco dentro de la regla de osha se empezo a utilizar porque los esclavos procedentes de las diferentes etnias de lo que hoy se conoce como nigeria fue lo mas parecido a la nuez de kola que es lo que se utilizaba para ciertos procedimientos dentro de la tradicion yoruba, al no poseer la nuez de cola (un fruto que se da en africa) los padres y madres creadores de lo que hoy se conoce como regla de osha lo empezaron a utilizar como instrumento sustitutivo a la nuez de cola ya que en cuba ese fruto no se da, de ahi es que para nosotros el coco es un instrumento casi que usado a diario para consultar a cualquiera de nuestras deidades a lo que queremos obtener una respuesta la cual es si o no, el diloggun es el oraculo mas sagrado que existe dentro de la tradicion afrocubana la regla de osha, y su uso solo es aplicable a personas que han pasado por su coronacion de santo y ha cumplido con una serie de procedimientos para poder manipular el diloggun, los paleros a diferencia de los santeron tambien utilizan el coco, pero la diferencia es que en la santeria lo que se utiliza es el fruto (la parte interna del coco) y el palero utiliza es la parte dura del coco (la concha) y sus uso es igual a la del santero, se utiliza para preguntarle a la nganga principal o a cualquier mpungo una respuesta al que solo dira si o no y para eso el tata sabra cuando dice si o cuando dice no, en algunas casas de palo he visto a tatas viejos utilizar caracoles a los que llaman caracoles de muertos, utilizan 4 y algunos utilizan 7, pero no dan letras, no hablan, solo los utilizan como instrumento sustitutivo del chamalango y solo dan respuesta a preguntas concretas (SI o NO), las cazuelas espirituales, ese tema es un tanto polemico entre espiritistas y paleros, unos alegan que si existe y otros dicen que no existen en fin un tema muy polemico pero que es de data reciente, ya que eso dentro del espiritismo de antes, eso no existia o por lo menos no existe ningun registro historico y cultural que avale dicho tema, por lo que he leido acerca de ese tema la cazuela espiritual se utiliza para fundamentar un ancestro o una espiritualidad en especifico (familiar o alguna espiritualidad de su cuadro espiritual que lo pida) y es justamente ahi donde viene la disputa y los conflictos porque no es secreto para ningun espiritista que la boveda espiritual es la que se utiliza para tal fin, eso fue asi en el pasado y sigue siendo asi actualmente, por eso que los nganguleros no aceptan ese tipo de procedimientos por la manera de confeccionar dicha cazuela o caldero espiritual, los collares, en africa el uso de un collar para hacer referencia a una deidad en especifico, su uso era exclusivo de reyes o de la alta realeza porque su confeccion era de piedras preciosas o semi preciosas a las que al individuo comun le era de dificil acceso por lo costoso de su confeccion, cuando los esclavos llegan a cuba al principio utilizaban semillas para confeccionar sus collares, luego con la aparicion del plastico y las llamadas pucas plastica se sustituyo las semillas por la la puca dada a su durabilidad y su resistencia, en el palo no existe o por lo menos en las casas serias de palo que he podido asistir el uso de collares para diferenciar las deidades del palo mayombe, algunas casas utilizan un collar llamado collar de bandera mas por simbologia por asi decirle que por proteccion, ya que cuando un tata va a entrar a trabajar alguna ceremonia se arremanga sus pantalones, se quita su camisa se pone una tela roja a la altura que tape el ombligo y entra, rayamiento, al igual que en la regla de osha en el palo todas las personas que quieran entrar pasa por una iniciacion, donde la persona pasa por un ritual y se le hacen ciertas marcas en diferentes parte del cuerpo y el iniciado jura arriba nganga del padrino y se realiza el pacto con el nfumbe del padrino y del iniciado, ahora vayamos a su inquietud inicial con la que abre el post:

es su escrito inicial hace un relato de las cosas que ud recibio y lo primero que hay que recalcar es lo siguiente:

El afirma ser espiritista, y que no es palero ni santero

Ya por ahi las cosas no estan bien, ya que si el de su boca dice que no es palero ni es santero como el hace uso de oraculos que no solo a los que no esta facultado, sino que son oraculos ajenos al culto a maria lionza.

el chequea a las personas con los caracoles, cada vez que hace una ceremonia primero agarra una jicara con agua y reza "omi tuto, tuto laye......" (eso es lo unico q recuerdo) aparte hace cuatro circulos de coco (si no me equivoco es el oraculo de obbi) y empiza una serie de rezos y mientras hace eso va sacando pedacitos de coco de esos circulos

Cuando un olorisha va hacer uso del coco para realizar cualquier ceremonia, lo primero que hace es por asi decirlo para no entrar en detalles como un refrescamiento con agua a las cosas que va a utlizar o a la deidad a la que va hacer una pregunta o alguna ceremonia, por eso se dice omi tuto, ana tuto, tuto laroye, tuto ile, tuto omo.... y es un rezo netamente santero o de un babalawo, no es algo que se haya visto nunca dentro del espiritismo y muchisimo menos ver algun espiritista serio utilizar el termino darle coco a guaicaipuro o al negro felipe o a kango a cualquier espiritu de cualquier corte del espiritismo, lo que comentas de que a medida que iba rezando quitaba pedacitos de coco, dentro de la regla de osha eso tiene un porque y tiene una simbologia, dentro del espiritismo es un gran y doloroso invento y con mucha tristeza se lo digo, con el tema del uso del caracol, primero debo decirle que eso para nada es espiritismo, eso es una gran falta de respeto no solo al espiritismo sino a todas las corrientes espirituales que se manejan en el pais, lamentablemente le digo que eso es un gran invento.

luego de hacer eso, esparce esos pedacitos de coco a los bustos con los que vaya a hacer la ceremonia, despues q realiza la ceremonia hace la pregunta que si todo esta listo lanzando los cuatro pedazos


en efecto como le comente, cuando se le da coco a un santo, se quitan pequeños pedazos del coco y al final antes de tirar los cocos al suelo esos pedacitos son esparcidos arriba del santo que se le esta dando coco como le dije eso tiene un porque y una razon dentro de la santeria, pero ahi vuelvo le repito lamentablemente dentro del espiritismo eso no va es un gran invento.

aparte tambien hace calderos, trabaja con los orishas (santeria) entrega el eleggua de piedra, realiza matanzas (en ceremonias que lo pidan) Tambien he visto que tiene una cicatriz en le brazo izquierdo cerca del hombro (dice que es un pedazo de plata que se incrusto por proteccion a las almas oscuras), indica esto que esta rayado? El afirma ser espiritista, y que no es palero ni santero, pero como un espiritista trabaja con orishas, y hace ese tipo de ceremonias y tiene esa cicatriz en el brazo?

ve porque le digo que ese señor es un estafador, y me perdona el termino, primero como va a entregar algo para lo que no esta ni iniciado, ni preparado ni mucho menos autorizado para entregar (eleggua)?, sacrifica animales, y mi pregunta a quien le inmola el animal? que tipo de ceremonia exige la inmolacion de un animal dentro del culto marialoncero?, sobre la marca o la cicratiz que tiene en el brazo el alegue que es una proteccion para almas oscuras, no pongo en duda que en algun momento alguna espiritualidad dentro del culto marialonzero haya hecho algun tipo de pacto con el, pero rayado en palo no esta, en la paleria se hacen cierto tipos de marcas en diferentes parte del cuerpo y siempre se hacen enfrente de la nganga del padrino, a su pregunta, no amigo su padrino no esta rayado en palo ya que dicho por su propia boca (la de su padrino) el alega que no es palero, su pregunta es valida amigo como un espiritista trabaja con orisha y hace ceremonias sin ser santero, la respuesta a eso amigo primero desconocimiento, segundo ego y tercero un gran falta de respeto, ve porque dije que ese señor es un estafador.

amigo por su escrito fue que le respondi, y por eso en mi primera intervencion le dije lo que le dije, porque ahorita en venezuela un grupo de sin verguenzas estan queriendo imponer un estilo nuevo de espiritismo al que llaman afroespiritismo queriendo hacerle ver a la gente que bajan y estan autorizados a trabajar con deidades que no pueden manipular con la simple excusa de que son espiritus y otros mas osados vienen con teorias endebles del ocultismo, haciendo ver que eso es normal y por eso pasan las cosas que ud ha expuesto, personas rayando gente sin ser paleros, entregando cosas que no estan autorizados de entregar en fin haciendo exabruptos que deja mucho que pensar, por eso mi recomendacion es que se aleje de ahi y como expreso que lo que quiere es desarrollar su lado espiritual busquese un espiritista serio que lo sepa guiar y le enseñe la verdadera escencia del espiritismo, y no a uno de esta cuerda de sin verguenza que hacen este tipo de atrocidades, buenas tardes

descriptionComo saber si es Palero? EmptyRe: Como saber si es Palero?

more_horiz
gustavojacna escribió:
hermano ricardo....


hermano gustavojacna, como le dije al hermano mister kango, en ningun momento me senti ni ofendido ni mucho menos insultado, no tengo nada que disculparle pues quizas al leer eso le dio indignacion enterarse que otra persona esta haciendo un arroz con mago en el espiritismo, y pues con respecto a lo que me responde, quizas si este rayado, pero como yo soy un NOVATO en esto, quizas no le haya visto las marcas, o quizas realmente no este rayado, quien sabe, con respecto a si es santero o no, pasa lo mismo, quien saber si es o no, en fin y al cabo ustedes dos me han dado respuestas a muchas mas preguntas de las que hice inicialmente , y me han nutrido un poco mas acerca del espiritismo REAL, y no el que se maneja hoy en dia.
Ahora le pregunto algo y que quisiera me respondiera sinceramente, ese caldero que me hizo este señor, debo preguntarle a mi cuadro espiritual que hacer con el? claro yo lo seguiria atendiendo y manteniendo hasta que encuentre a un guia terrenal que me ayude a conseguir esa respuesta de parte de mi cuadro espiritual, yo realmente quisiera alejarme de ese portal ya que el estuvo relacionado con mi madre sentimentalmente, que deberia hacer para alejarme del portal, algun trabajo o chequeo con un espiritista que conozca para poder alejarme de alla sin "problemas" con la reina maria lionza, o con hacer lo que el hermano mister kango me dijo?

mister kango escribió:
al hermano que inicio el tema, solo le puedo decir agarre y conjure un tabaco y encomiendelo a las tres potencias notifiqueles que usted va a separarse de ese sitio, y que le ayuden a buscar un guia terrenal, yo estoy seguro que la gran madre reina, lo pondra a usted en un sitio donde le den su cordon como es y no esten inventando con collares y calderos y prendas.


a lo cual yo le hice unas preguntas y no me respondio

Ricardo1725 escribió:
Muchas Gracias por su consejo mister kango, como conjuro ese tabaco, con la oracion que salga de mi corazon ofreciendoselas a las 3 potencias? yo tengo un "mini altar" en mi apartamento, con una imagen de las 3 potencias, la India Rosa, San Miguel Arcangel, y un Santo Niño de Atocha, puedo hacerlo en ese espacio de mi apartamento?


otra pregunta seria si puedo hacerlo tranquilamente ya que soy novato en esto y nisiquiera se como conjurar un tabaco.

Saludos y espero me pueda ayudar con esas pregunticas.


Muchas Gracias.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionComo saber si es Palero? EmptyRe: Como saber si es Palero?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder