Buenos dias Hermanos..
Este es un tema muy polemico pero lamentablemente ocurre, dare mi humilde opinion...
Al igual que las monedas, las situaciones a veces tienen 2 caras...
*Ciertamente entre los fingidores, charlatanes y estafadores mal llamados plataneros por ustedes, que desvirtuan nuestro hermoso culto, tambien se encuentra el Mercantilismo que ha sufrido el Culto y que afecta gravemente el prestigio del mismo...
Pero de todo hay en la villa del señor hermanos, a pesar de las sombras...Es mayor la presencia de la luz que la oscuridad, porque DIOS es Amor y todopoderoso...
Hay factores claves en algunos portales que no representan necesariamente estafa a los pacientes en donde cobran por los servicios prestados; por ejemplo:
En Barlovento estado miranda, se encuentra un portal espiritual en donde su guia terrenal, ya de avanzada edad se ha dedicado integramente al culto toda su vida inclusive desde muy joven, por lo que nunca ha trabajado y el debe cobrar una cantidad de dinero, ya que el no tiene sustento ni hijos que lo ayuden monetariamente y para nadie es un secreto lo costoso que esta la vida. tal vez algun paciente que vaya para aya dira que el es un vividor que vive del culto, pero realmente no es asi, si el espiritismo fuese un empleo, el ya estaria jubilado por la cantidad de años que tiene misionando...Ahora bien es importante resaltar que si un paciente busca de su ayuda y no tiene medios economicos para pagar consul, despojos, baños u operacion (porque trabaja con la corte medica) pues el igualito le brinda asistencia y no se la niega
.
Claro estimados hermanos, el acaso que mencione anteriormente es un caso puntual, por supuesto que eso no elimina el descaro comercio con que estafan muchos vividores del culto mencionadas igual anteriormente por mi, solo es para que vean que no se debe juzgar a todos por igual, ya que de todo hay en la villa del señor...
En mi caso personal, yo tengo un empleo formal, mi DIOS todopoderoso por medio de la Divina Providencia, me provee humildemente lo necesario para vivir y lo agradezco publicamente, por tal motivo yo no vivo del culto, no cobro dinero por misionar, solo pido colaboracion para el mantenimiento del Portal, sin embrago hay quienes emplean todo su tiempo en misionar labor muy bonita y loable y deben cobrar para vivir y mantener su portal...
He observado pacientes que no tienen Dinero ni materiales para colaborar y han recibido ayuda y asistencia espiritual sin cobrarles ni un centavo, luego mejoran su situacion gracias a DIOS y nunca mas sabemos de ellos, tambien he visto pacientes agradecidos que luego de haber llegado con una mano adelante y otra atras (metaforicamente hablando) vuelven agradecidos dando sus testimonios, gratitud y llevando ofrendas al portal y he visto pacientes que dicen no tener dinero y si tienen (los llamados popularmente vivos) esas personas aun sabiendo que tienen dinero para aportar una colaboracion al portal (bebidas, velas, tabacos etc) y dicen no tener tambien se le han brindado asistencia espiritual, tambien hay pacientes que piden prestado y se endeudan para llevar una colaboracion en un portal, porque realmente no tienen y su forma de pensar y conviccion les prohiben recibir ayuda sin dar una pequeña colaboracion a cambio, tambien hay quienes tienen dinero para colaborar pero ante tantos estafadores de oficio, dicen no tener mientras ven resultados y luego vienen a colaborar...En fin hermanos, de todo hay en la villa del Señor, por eso no debemos de Juzgar a todas las personas por igual porque estariamos cayendo en un grave error...
En fin Hermano los que somos espiirtistas, trabajamos con espiritus...pero tambien trabajamos con pacientes por tanto entenderan lo que aqui publico de manera respetuosa y no en sentido de critica.
Como lo dijo la hermana chamarrera (mis saludos y respetos) el espiritismo no debe ser un negocio para lucrarse economicamente, ya que es una virtud otorgada por DIOS y a el pertenece...Lo material es lo Material y lo espiritual es lo espiritual...cosas muy diferentes...
Paz y Bendicione spara ustedes y su entorno...Amen.
un Servidor...