Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPORQUE EL DINERO Y EL DAÑO VAN DE LA MANO EmptyPORQUE EL DINERO Y EL DAÑO VAN DE LA MANO

more_horiz
Hola,

Que esten bien!

Mi aportacion:

Al dedicarse uno de lleno a trabajar para con nuestro Dios Padre nosotros no deberiamos cobrar solo pedir alguna aportacion de corazon que algun paciente te quiera hacer para procurar las cosas materiales que ocupamos para vivir. Desgraciadamente los que trabajan para el mal, cobran grandes cantidades de dinero para hacerle DAÑO a alguien y alli es donde el mal y el dinero se juntan.

Y como tu dices, nosotros no nos llevaremos nada al reino de mi padre cuando nos llame, solo nuestras buenas obras.


Mi humilde opinion. Saludos y cuidense. Gracias!

descriptionPORQUE EL DINERO Y EL DAÑO VAN DE LA MANO EmptyEl dinero y el daño

more_horiz
Ricos y pobres estamos propensos a recibir daños por celos, por envidia o por cualquier otra razón, y los verdaderos espiritistas estamos en la obligación de prestar ayuda en cualquier circunstancia. La clave está en conseguir a la persona adecuada que con el chequeo pueda determinar si hay daño puesto o es una enfermedad natural. De cada persona depende el dejarse engañar y estafar.
Una reflexión bien importante hermano Gran Negro Felipe, que nos remite a considerar cual es nuestra misión aquí en la tierra. A los espiritistas de corazón, Dios nos otorga dones espirituales con el propósito de que ayudemos al prójimo, con el único interés de que esa persona mejore su estado sea cual fuere, esto no puede ser un negocio, cuando queremos ayudar a alguien tumbando un trabajo, solo necesitariamos los materiales para realizarlo y eso tiene un costo,pero la misma persona puede adquirirlos, quiero decir con esto que no nos está permitido cobrar, por servicio; pudiera ser que un hermano no tenga un ingreso fijo para su manuntención, entonces quedaría de parte de quienes reciban su servicio, regalarle algo que salga de su conciencia en agradecimiento por su ayuda. Que la Reina Maria Lionza les llene de luces y bendiciones

descriptionPORQUE EL DINERO Y EL DAÑO VAN DE LA MANO EmptyComparto la opinión

more_horiz
Comparto la opinión del hermano Yedenn, en el libro de nuestra vida queda escrito todo lo hecho en la tierra, y por ello seremos juzgados. Así que "Haz el bien y no mires a quien". Feliz noche para todos

descriptionPORQUE EL DINERO Y EL DAÑO VAN DE LA MANO EmptyEn parte tiene razon hermano...

more_horiz
Buenos dias Hermanos..

Este es un tema muy polemico pero lamentablemente ocurre, dare mi humilde opinion...

Al igual que las monedas, las situaciones a veces tienen 2 caras...

*Ciertamente entre los fingidores, charlatanes y estafadores mal llamados plataneros por ustedes, que desvirtuan nuestro hermoso culto, tambien se encuentra el Mercantilismo que ha sufrido el Culto y que afecta gravemente el prestigio del mismo...

Pero de todo hay en la villa del señor hermanos, a pesar de las sombras...Es mayor la presencia de la luz que la oscuridad, porque DIOS es Amor y todopoderoso...

Hay factores claves en algunos portales que no representan necesariamente estafa a los pacientes en donde cobran por los servicios prestados; por ejemplo:
En Barlovento estado miranda, se encuentra un portal espiritual en donde su guia terrenal, ya de avanzada edad se ha dedicado integramente al culto toda su vida inclusive desde muy joven, por lo que nunca ha trabajado y el debe cobrar una cantidad de dinero, ya que el no tiene sustento ni hijos que lo ayuden monetariamente y para nadie es un secreto lo costoso que esta la vida. tal vez algun paciente que vaya para aya dira que el es un vividor que vive del culto, pero realmente no es asi, si el espiritismo fuese un empleo, el ya estaria jubilado por la cantidad de años que tiene misionando...Ahora bien es importante resaltar que si un paciente busca de su ayuda y no tiene medios economicos para pagar consul, despojos, baños u operacion (porque trabaja con la corte medica) pues el igualito le brinda asistencia y no se la niega Very Happy .

Claro estimados hermanos, el acaso que mencione anteriormente es un caso puntual, por supuesto que eso no elimina el descaro comercio con que estafan muchos vividores del culto mencionadas igual anteriormente por mi, solo es para que vean que no se debe juzgar a todos por igual, ya que de todo hay en la villa del señor...

En mi caso personal, yo tengo un empleo formal, mi DIOS todopoderoso por medio de la Divina Providencia, me provee humildemente lo necesario para vivir y lo agradezco publicamente, por tal motivo yo no vivo del culto, no cobro dinero por misionar, solo pido colaboracion para el mantenimiento del Portal, sin embrago hay quienes emplean todo su tiempo en misionar labor muy bonita y loable y deben cobrar para vivir y mantener su portal...

He observado pacientes que no tienen Dinero ni materiales para colaborar y han recibido ayuda y asistencia espiritual sin cobrarles ni un centavo, luego mejoran su situacion gracias a DIOS y nunca mas sabemos de ellos, tambien he visto pacientes agradecidos que luego de haber llegado con una mano adelante y otra atras (metaforicamente hablando) vuelven agradecidos dando sus testimonios, gratitud y llevando ofrendas al portal y he visto pacientes que dicen no tener dinero y si tienen (los llamados popularmente vivos) esas personas aun sabiendo que tienen dinero para aportar una colaboracion al portal (bebidas, velas, tabacos etc) y dicen no tener tambien se le han brindado asistencia espiritual, tambien hay pacientes que piden prestado y se endeudan para llevar una colaboracion en un portal, porque realmente no tienen y su forma de pensar y conviccion les prohiben recibir ayuda sin dar una pequeña colaboracion a cambio, tambien hay quienes tienen dinero para colaborar pero ante tantos estafadores de oficio, dicen no tener mientras ven resultados y luego vienen a colaborar...En fin hermanos, de todo hay en la villa del Señor, por eso no debemos de Juzgar a todas las personas por igual porque estariamos cayendo en un grave error...

En fin Hermano los que somos espiirtistas, trabajamos con espiritus...pero tambien trabajamos con pacientes por tanto entenderan lo que aqui publico de manera respetuosa y no en sentido de critica.

Como lo dijo la hermana chamarrera (mis saludos y respetos) el espiritismo no debe ser un negocio para lucrarse economicamente, ya que es una virtud otorgada por DIOS y a el pertenece...Lo material es lo Material y lo espiritual es lo espiritual...cosas muy diferentes...

Paz y Bendicione spara ustedes y su entorno...Amen.

un Servidor...

descriptionPORQUE EL DINERO Y EL DAÑO VAN DE LA MANO EmptyEstoy de acuerdo

more_horiz
Buen día hermanos, la luz del PADRE este con todos nosotros, estoy muy de acuerdo con cada una de las opiniones, les voy a contar yo estuve al lado de una médium, allí veía muchas cosas inusuales ella comentaba que durante 7 años los hermanos que ella recibía le decían que debía trabajar gratis no cobrar, pero si la persona a quien le presto ayuda le daba algo podía ella recibirlo, ya fuese dinero o algún alimento. Ella lleva como 30 años trabajando en esta rama pero una de las cosas que no me gustaron de allí es que ella discriminaba a las personas no solo por su estrato económico, si no que también por su solvencia económica o por lo que le llegasen a llevar porque fuera de pagarle la consulta le llevaban frutas, pan, queso etc., inclusive a veces me llevaban a mi y me regalaban yo se lo agradecía y siempre pedía al PADRE ETERNO que les duplicara lo que me regalaban pero el trato mío hacia todos era igual ,aunque a veces me inclinaba más por la gente más humilde que llegara porque entre los mismos consultantes había discriminación, si llegaba una persona vestido humildemente, lo evitaban o si eran del campo o si llegaban con niños enfermos se alejaban de ellos, estas personas me buscaban a mi para que los aconsejaran antes de las consultas, me contaban lo que les pasaba, y pedían orientación con cual hermano consultar; muchas veces yo no los conocía eran la primera vez que iban a consultar , la médium a veces ni los determinaban y los miraba con de pies a cabeza y trataba de disimularlo, eso a mi me ofendía como si fuera a mi a quien se lo hiciera. En eso si no estoy de acuerdo porque todos valemos igual, simplemente que hay unos seres más evolucionados que otros pero todos nacemos y todos morimos llámese hombre, mujer, rico, pobre, bueno, malo, etc, y si se debe ayudar se hace sin interés, sin discriminación, y hacerlo de corazón sin recibir nada a cambio, solo porque nos nace hacer un bien. Cuando llegaban personas que no tenían dinero para pagar la consulta Yo a veces me tomaba el atrevimiento de preguntarle al hermano que estuviese en ese momento si por favor podía regalarle la consulta y ellos aceptaban.

descriptionPORQUE EL DINERO Y EL DAÑO VAN DE LA MANO EmptyRe: PORQUE EL DINERO Y EL DAÑO VAN DE LA MANO

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
ESPERO TRATAR ESTE TEMA TAN DELICADO CON REPSETO A TODOS SIN OFENDER NI CREAR MALESTAR.
PARA ALGUNOS ESPIRITISTAS QUE DICEN SERLO CATALOGAN QUE UNA PERSONA TIENE UN DAÑO DEPENDIENDO DEL DINERO QUE TENGAS TE ENCUENTRA DE TODO AUNQUE NO TENGAS DICHO DAÑO NI NINGUN MAL PUESTO O TIRADO. AHORA SI NO TIENES DINERO AUNQUE TENGAS UN DAÑO NO TIENES NADA NI TIENES NINGUN MAL AUNQUE LO TENGAS. GRACIAS A DIOS TODOS NO SON ASI PERO POR CULPA DE UNOS POCOS JUZGAN A MUCHOS QUE NO SOMOS ASI, QUE OPINAN DE ESTO. Y SI ESTAS ENFERMOS Y TIENES DINERO TE TRATAN DE CURAR? TE HACEN DE TODO TE DICEN QUE NO ES UNA ENFERMEDAD UN DAÑO? AUNQUE NO SEA UN DAÑO SINO UNA ENFERMEDAD. PERO SI NO TIENES
DINERO ERES POBRE Y TIENES UNA ENFERMEDAD POSTIZA Y PUEDEN AYUDARTE NO TE AYUDAN YA QUE DICEN VE AL MEDICO. LO TUYO ES NATURAL. NO POSTIZO. SON POCOS PERO QUE DAÑO HACEN A LOS QUE EN VERDAD USAN ESTO CON VERDAD, SIN IMPORTAR EL DINERO, YA QUE YO UNO NO LLEVO DINERO AL MUNDO ESPIRITUAL SINO OBRAS. QUE OPINAN.


HOLA BUENAS TARDES,USTED TIENE MUCHA RAZON,COMO USTEDES SABEN VIVO EN ESTADOS UNIDOS,AQUI NADIE TE HACE UNA CONSULTA AUNQUE TE ESTES MURIENDO SI NO PAGAS PRIMERO,YO TUVE QUE PAGAR MUCHO PARA PODER SALIR DE UNA SITUACION EN LA QUE NO PODIA ABRIR MIS OJOS PARA VER LA LUZ
Y YA SENTIA QUE ME MORIA UNA PERSONA ME AYUDO HACE VARIOS ANOS PERO TUVE QUE PAGARBASTANTE,GRACIAS A DIOS PUDE CONSEGUIR EL DINERO,Y LO HICE PERO SE DE 1 PERSONA QUE ESTA GRAVE Y SUS PADRINOS LE ESTAN COBRANDO 8.000 DOLARES PARA DARLE SU SANTO Y AYUDARLA ESTA PERSONA TIENE CANCER POR TODO EL CUERPO Y NADIE SE APIADA DE ELLA HASTA LE DIJERON QUE VENDIERA SU AUTO Y QUE CON ESO SACABA LOS 8.000 A MI SE ME HIZO TAN MALO ESCUCHAR ESO,YA QUE ESTA PERSONA ES SOLA Y NO TIENE A NADIE,SI ELLA VENDIERA SU AUTO COMO IRIA AL MEDICO DESPUES DE HACER SU SANTO?
O COMO IRIA A COMPRAR COMIDA ETC,YO ENTIENDO QUE SE GASTA DINERO PERO SERIA BELLO PEDIR AYUDA ENTRE LOS HERMANOS Y QUE CADA UNO COLABORARA CON ALGO PARA PODER HACERLE EL SANTO A ESA PERSONA,A MI ME TIENE MUY DESILUCIONADA TODO ESTO POR ESO AHORA ME DEDICO A PEDIRLE A MIS ESPIRITUS LA AYUDA Y AQUI ME QUEDARE HASTA QUE SI DIOS QUIERE UN DIA YO PUEDA,SALIR DE ESTE PAIS Y BUSCAR UNA AYUDA DE CORAZON CLARO QUE UNO DEBE DE DAR DINERO Y COMPRAR SUS COSAS PERO NO SE LES HACE MUCHO 8.000 DOLARES?
LAMENTABLEMENTE NO CONOSCO A ESA PERSONA PERSONALMENTE ,Y YO NO PODRIA AYUDARLA AUNQUE QUISIERA
BUENO ME PASARIA HORAS CONTANDO COSAS COMO ESTA.
AHORA USTEDES CREEN QUE A ESTAS PERSONAS QUE OBRAN ASI UN DIA NO PAGARAN TODO ?

descriptionPORQUE EL DINERO Y EL DAÑO VAN DE LA MANO EmptyRe: PORQUE EL DINERO Y EL DAÑO VAN DE LA MANO

more_horiz
Buenas tardes hermana.

hermana Leticia, reciba usted mis saludos y respetos, Usted tiene razon y ya lo mencione El dinero y el comercio se ha infiltrado en casi todos los ambitos...

Es importante destacar que usted menciona al culto Yoruba de la santeria que efectivamente cobran muchisimo Dinero...(No los critico, ya que realmente no conosco ese culto, pero si tengo conocimento que cobran muchisimo dinero por sus obras y trabajos espirituales). En el espiritismo hay especuladores tambien pero como mencione tambien hay mucha gente buena que no vive ni especula con el culto a Ntra Reina maria Lionza...De todo hay hermana...

¿De que parte de Estados Unidos Es usted hermana?? Tengo 1 amigo que se encuentra por unos dias en Florida y el es Medium-Espiritista.

He conversado con Amigos de Tenerife (España), de Canada y de Estados Unidos y ciertamente en esos paises es muy poco para no decir nula, la presencia de Espiritismo Venezolano...ya que nuestro culto es unico, porque el Espiritismo Venezolano es diferente al que se practica en Alemania, Francia o Brasil...Tienen algunas similitudes, pero tienen muchas diferencias entre si...

Paz, Bendiciones y Energias Positivas para usted hermana...Amen.

Un Servidor...

descriptionPORQUE EL DINERO Y EL DAÑO VAN DE LA MANO EmptyRe: PORQUE EL DINERO Y EL DAÑO VAN DE LA MANO

more_horiz
roberto salas escribió:
Buenas tardes hermana.

hermana Leticia, reciba usted mis saludos y respetos, Usted tiene razon y ya lo mencione El dinero y el comercio se ha infiltrado en casi todos los ambitos...

Es importante destacar que usted menciona al culto Yoruba de la santeria que efectivamente cobran muchisimo Dinero...(No los critico, ya que realmente no conosco ese culto, pero si tengo conocimento que cobran muchisimo dinero por sus obras y trabajos espirituales). En el espiritismo hay especuladores tambien pero como mencione tambien hay mucha gente buena que no vive ni especula con el culto a Ntra Reina maria Lionza...De todo hay hermana...

¿De que parte de Estados Unidos Es usted hermana?? Tengo 1 amigo que se encuentra por unos dias en Florida y el es Medium-Espiritista.

He conversado con Amigos de Tenerife (España), de Canada y de Estados Unidos y ciertamente en esos paises es muy poco para no decir nula, la presencia de Espiritismo Venezolano...ya que nuestro culto es unico, porque el Espiritismo Venezolano es diferente al que se practica en Alemania, Francia o Brasil...Tienen algunas similitudes, pero tienen muchas diferencias entre si...

Paz, Bendiciones y Energias Positivas para usted hermana...Amen.

Un Servidor...

estoy bastante lejos de florida,yo vivo en el estado de illinois,me es imposible viajar ahora estoy tratando de hacer los papeles pero me puede llevar mucho tiempo muchas gracias y bendiciones tambien para usted
entiendo que hay diferencia en las religiones pero espiritus,santos o la religion que sea ,es con el fin de ayudar,la santeria es bonita,y como les he contado yo tengo varias cosas de santeria,que son para mi exclusivamente,porque no estoy coronada,pero cuando alguien de mi alrededor,esta pasando por un mal momento yo si ofresco una ofrenda en nombre de esa persona a mis santos para pedir por salud o trabajo,siempre antes de hacer nada pregunto y siempre me contestan que si,lo que hago es que les pido algo como ron tabacos o lo que les puedan traer
yo creo que nuestro deber es ayudar,y yo me siento bien cuando lo hago,creo que mis santos y espiritus tambien
lo de cobrar tanto dinero es invento de la gente,ya que nuestros espiritus y santos necesitan sus tabacos y atenciones,pero no necesitan miles de dolares
a mi en lo personal,me duele oir que alguien se deba morir por no poder pagar, por eso estoy sola ya he visto mucho,y no voy de acuerdo.
este foro me gusta mucho,porque varias personas piensan como yo que al ayudar nuestros espiritus se nutren,yo se que no soy de venezuela y que he recibido cosas de otra religion pero creame que en este foro me siento muy bien y he encontrado ayuda y respuestas a muchas cosas,estoy agradecida con ustedes
Very Happy Very Happy Very Happy

descriptionPORQUE EL DINERO Y EL DAÑO VAN DE LA MANO EmptyRe: PORQUE EL DINERO Y EL DAÑO VAN DE LA MANO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder