La corrección que habría de hacerse sería en lo siguiente: ¿Un espiritu puede encarnar en alguna persona sin importar cual persona sea? allí hay dos puntos a aclarar, todo espíritu mediante la incorporación encarna en una persona, si la pregunta se enfoca en la reencarnación sería inadecuado decir "sin importar cual persona sea" ya que de ocurrir eso seguiría siendo el mismo Simón Bolívar pero en una nueva vida. Los espíritus del Culto como los de Umbanda, los de Kimbanda y otros no reencarnan tan frecuente como lo hacemos nosotros, ellos promueven su evolución mediante el trabajo desde el plano espiritual para orientar y auxiliar al hombre, y nosotros normalmente pedimos la reencarnación a fin de reparar daños que nos generan mucho sufrimiento, es decir, desde el bajo astral hemos pedido una nueva oportunidad y de ahí viene el karma que todo médium viene pagando con su alta dosis de infelicidad. Existe algo llamado fascinación y es un tipo de obsesión que se caracteriza por la perdida del discernimiento, la persona se atribuye de forma vanidosa ser la encarnación de fulano de tal aún careciendo de todas sus actitudes, recién en el 2000 reencarnan en Brasil el padre, la madre y el guía espiritual de Chico Xavier, un espíritu disciplinado y muy elevado cuya gestión cristiana da inicio cuando entre sus vidas pudo conocer a nuestro señor Jesucristo, de ese modo los espíritus aunque sean de luz pueden reencarnar por diversos motivos, Jesús lo era al igual que los Buda, Gandhi, y muchos santos que no dudaron en entregarse a la obra del evangelio y aún así todos reencarnaron pero hay quienes no lo pueden hacer debido al tipo de trabajo que realiza en el mundo espiritual.
Un ser de evolución espiritual es tan humilde que le repugnan los elogios, los títulos de veneración y su obra es de preferencia elaborada desde el anonimato, hasta Ramatís viene haciendo advertencia de los peligros de la credulidad. Hay muchas sectas donde se proclaman así mismos la reencarnación de fulano de tal, de modo que tenemos ahora mismo en el mundo múltiples sectas lideradas por la reencarnación de Jesús promoviendo homicidios, suicidios y demás... Si alguien tiene duda al respecto que no le falte la razón para discernir, "por sus frutos los conocerás" y cuando un espíritu es noble se puede concluir que ha aprendido bastante entre vidas, más no que fue Juana de Arco por querer dar un ejemplo, que por cierto ya baja hace años en el Culto ¿qué les parece? un espíritu que ya no va a reencarnar más en nuestra baja esfera y que se debe de hacer cientos de sacrificios solo para establecer un contacto mental bajando junto a San Miguel Arcángel y Jesucristo crucificado en un altar del culto ¡para que usted vea!
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.