derek lobo por desgracia ayer hubo un problema al momento de responder y se perdió todo lo que iba a plasmar, me vi en obligación de intercambiar puntos con MAGOESOTERICO por privado, de haberlo publicado no me vería en la necesidad de volver a exponer puntos que muy bien detalle en ese mensaje, pero le voy a responder dado que ha hecho su pregunta y lo alarmante es el sentimiento de ofensa que no veo justificado puesto que quien posee la consciencia limpia no tiene nada que temer y no creo que las pasiones impulsadas por la emotividad herida justifique sentirse de esa manera, este tipo de foros ofrece no solo la posibilidad de hacer proselitismo a un área especifica sino que en el caso del culto por no tener doctrina ni filosofía permite una flexibilidad tan amplia que existen individuos más partidarios del catolicismo, otros del africanismo, otros del vudú, otros se inclinan por la Macumba y otros como yo por la teurgia y el puritanismo.
Lo que si advierto desde ya es que no voy a responder a tergiversaciones ya que eso es perdida de tiempo, tan sencillo como volver a leer lo que se ha escrito sin la necesidad de emotividad ni imparcialidad alguna rescatar los puntos claves, con eso se aclaran puntos para no tener que repetir exactamente lo mismo, quien está interesado en comprender el punto y no jugar a ser la victima lo hará si acaso está interesado en un punto de reflexión adicional, de resto posee su libertad para elegir lo que va a hacer.
me siento ofendido como se que muchos aqui con lo que menciona de las drogas
Muy bien, demuestre entonces a la comunidad medica que están equivocados al asegurar que el tabaco y el licor son drogas, ambas son utilizadas no solo dentro de la practica del culto sino en muchos otros existentes, aunque muchos de ellos apenas alcanzado el punto máximo lo introducen a la practica dado que el espíritu si puede "absorber" lo nocivo de los mismos cuando posee por completo a la persona, mas la persona en estado consciente si se ve afectados por sus efectos, en ese caso, en vez de sentirse ofendido de motivos a la comunidad medica para retirar todo lo existente sobre ello ya que yo hablo de desarrollo, no estoy haciendo referencia al espíritu cuando está en una materia en un trance total.
uno la materia educa a los espíritus
Lo sé, pero dado que el caso es de un individuo en desarrollo lo adecuado seria decir la materia debe educar a la materia, porque no habiendo espíritu incorporado quien se contamina es la persona, a no ser que tenga excepcionales cualidades alquimistas en ese caso retiro lo dicho, y le recuerdo que la base tanto del kardecismo como Umbanda establece que en efecto, los espíritus se educan con lo cual estoy consciente, los indios que yo recibía en el culto tenían negado fumar y beber.
ahora le quiero hacer una pregunta, ud alguna vez ha ido a la montaña? a sorte o a quibayo? alguna vez ha fumado tabaco, ha hecho velaciones, reventamientos, ha hecho misiones de sanacion, etc??
Yo le respondo esa y cualquier otra pregunta sobre ello en base a lo siguiente: Toda mi familia materna, fue criada por una médium del culto, ya que bruja no era ni es, ellas presenciaron durante toda su vida toda clase de cosas y siendo que a mi madre todo el tiempo le hacían cosas para que no pudiera concebir ocurrió que tanto mi nacimiento como mi supervivencia posterior dependió de la intervención de muchos individuos, entre ellos esa señora que es mi madrina de aguas - bautismo - y que fue quien las crió, nacido yo mi madre en su juventud tenía sus derroches de rebeldía, a lo cual siempre ocurría que la Reina Maria Lionza materializada le aparecía, siendo mi madre tan cobarde siempre llegaba y me tomaba, ella nunca permitió que mi madre en ningún momento me dejase solo en esa casa donde se obraba con magia puesto que ellos siempre han estado en eso del culto. Mi madre se fue a frontera con Brasil, pasaron 16 años sin ver a esa gente, aunque la mediumnidad era natural en mi todo ese tiempo, no fue sino a los 18 años que sufrí la peor crisis y fueron los "hermanos" quienes a través de una bruja mandan a llamar a mi ex pareja y a mi, llegamos a la consulta y ¿qué me dicen? sencillo "ya tu sabes lo que vas a oír" se me dijo lo que ya venía indagando, se me hicieron limpiezas y todo lo respectivo y luego pase a la practica, mi desenvolvimiento inicial fue exclusivo del culto sin conocer nada más, compartía muchas nociones con Allan Kardec aunque entonces no tenía ni la menor idea de ello, con lo cual se creó un grupo, de ese grupo yo era el menos dotado pero al poco tiempo paso que yo era quien iba más adelantado, era algo que la 4 vez que me fui a "plantar" ya que lo hacíamos cada 15 días, sin velaciones, sin tabaco, sin nada, yo recibí sin nada en el altar por primera vez, y así continuó siendo por mucho tiempo porque donde hay hambre no hay para gastar en materiales de ese tipo, al final resulto que la "madrina" era la hija de la madrina de aguas, y ella me reconoció fue por el nombre de mi madre, entonces me relató todo y resulto ser que todo era cierto, yo he experimentado dentro del culto y he hecho dentro del culto lo que supuestamente no se consigue, yo si tengo la experiencia en esos rituales, esos entornos y especialmente con tales drogas, lo que no te voy a relatar son los problemas de salud desarrollados por ellos a pesar de que apenas eran tragos de licor o unos 2-3 cm de tabaco y fueron pocas veces, más estragos me causaba el humo del tabaco de los que colaboraban, las pituitarias nasales las tenía destrozada hasta que desarrolle cuadros respiratorios con los cuales llevo lidiando hace un par de años, yo al igual que los miembros que apenas he conocido en la central espirita y son relativos al culto han hecho de la practica algo exclusivamente puritano, han eliminado todo el fetichismo y ritos innecesarios, nosotros, arraigados a Venezuela somos partidarios de éste pero no mediante sus métodos, antes de ir a la central estuve de vuelta en ese altar pero por falta de recursos no lo juzgue como una opción, además, la salud en métodos tales no se conserva en todos los casos, por lo menos dos de los miembros siendo de organización más frágil pagamos el precio de dichos métodos, con lo cual no porque algunos se sientan ofendidos por no recibir elogios por su practica inclinada al africanismo quiere decir que yo voy a apoyar sus puntos de vista desfavoreciendo a la otra comunidad que debe iniciarse en vicios que detesta porque según la instrucción de quienes lo basan todo en la fe ciega debe ser así, yo no dejo de estar protegido por ellos aunque yo no les rezo, yo no les ofrendo, ellos protegen y me consta que tienen luz, se pueden mejorar inclusive, pero no creo que se deba escudar todo lo que hacen en base a que son sus tradiciones, hay que saber llevar un equilibrio y si tu sabes cuantos por esa mala formación se evitan ingresar al culto, buenos exponentes que si se pueden entregar al fin del mensaje fraterno de Maria Lionza sin cuestionar y que si entienden y sienten de corazón dicho mensaje apoyarías el punto, no estoy de acuerdo en que exista un parámetro genérico que se aplique a todos, no existe ser igual a otro con lo cual someter al mismo procedimiento al individuo no es beneficio en todos los casos y yo no he tenido la fortuna de otros de no ver nunca las consecuencias, he experimentado en carne propia esas consecuencias y las he visto sembrarse en el cuerpo de otras personas también, así que despreocúpate, es un punto de vista que yo oferto y que resulta accesible a quienes quieren probar algo diferente, indiferente del área donde decida quedarse, eso se respeta, lo que no se respeta es el hecho de que alguien salga en mayor o menor grado perjudicado por la negligencia de quien todo lo observa desde la fe y que persigue asesinar la fe que son muchos los que lo hacen, en ese sentido, aquellos que omitan usar drogas, incorporados o no están en su derecho sin recibir juicios al respecto, pero si dejo claro, la mayoría utiliza drogas y no precisamente estando incorporados ¿o acaso gran parte de los practicantes no fuman y beben fuera de la practica o en pleno proceso de desarrollo lo ponen a fumar y beber antes de plantarlo? Si es mala practica hay que denunciarlo y si no es mala praxis hay que analizarlo para ver si de verdad no lo es porque si hay métodos más limpios no tenemos que lanzar a todos al mismo barranco, por lo menos yo no me quedo en el culto precisamente por la imposición de esos métodos, pero de lo contrario yo habría preferido el culto dado que las perturbaciones que se reciben por parte del bajo astral son menores, existen muchas herramientas para mantenerse consciente y sin delirios aparentes, cosa que donde estoy ahora no se puede hacer, o te esfuerzas por ser santo o paras a un sanatorio mental o te vuelves cómplice de esos espíritus, pero no hay otra opción, por cierto... si me preguntas ¿cual es la aceptación de los espíritus? hace más de un año que ellos me dijeron simplemente Bienvenido, nunca han tenido problemas con que esta sea mi postura y al contrario he recibido mis felicitaciones por tener el valor de ser diferente.
Espero eso sea satisfacción para usted que parece descalificar mi propia vida en base a que no soy un adepto incondicional del africanismo como si yo no fuese capaz de separar lo católico de lo africano dentro del culto, y a su vez el resto que se le ha venido anexando, para ello el estudio de la filosofía te otorga herramientas para saber que si sabe a Café puedas saber de donde procede el mismo y no confundirlo.
resto decirle con mucha humildad que aqui en este foro habemos espiritistas de corazon que sabemos mas de lo que escribimos.....
Quienes se ofenden cuando el insulto no es para ellos es porque tienen el deseo latente de ser heridos, en el universo todo depende de la condición mental del individuo, por tal motivo quienes gozan de una consciencia limpia no tienen motivos para llenarla de culpas, si usted es de buen corazón no busque motivos para refutar en un área donde no se denuncia algo que usted no practica, es tal cual, yo no me ofendo cuando critican el kardecismo porque comparto la mayoría de las opiniones, yo soy yo y difiero incluso de su propia organización, tal cual los hombres excepcionales lo han hecho a lo largo de la historia ¿o acaso Jesús, Buda, Gandhi, krishna, San francisco de asis, los apóstoles, la madre teresa de calcuta, francisco candido xavier y otros eran más del montón? lo felicito por su nobleza, pero para mi no es suficiente motivo la emotividad herida para tomarlo como argumento en contraposición, un sabio de Brasil, miembro del kardecismo dijo que si quieres ganar un debate no debes alzar la voz o justificarte tras los sentimientos heridos, debes mejorar tus argumentos sencillamente y creo que yo he sido claro en lo que he expresado como para dejarle ver que no soy ajeno a tu comunidad, solo que yo me preocupo por el mensaje y no por la practica, para mi el marialioncero tiene que salir a darle comida al que tiene hambre no invertir la mensualidad en un ritual para presumir santidad en base a las proezas rituales que hace, ponerse a fumar para luego andarse quejando de los problemas de la vida, ponerse a beber para denunciar agotamiento físico, ponerse a montar obras para luego quejarse de la brujería que el otro le puso ¿donde está la moral entonces? en ningún lado, entonces ¿de que corazón de forma colectiva hablan? quien no mira sino al espejo para ver a quien tiene que ayudar por mucho que se esfuerce a mi no me convence de su nobleza, aunque no descarto que en todos los espacios los hay.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.