Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal?

power_settings_newConéctate para responder
+10
Heroico negro felipe
Luz de Maria Lionza
hijo de obbatala
Altar Papa Chango(Baruta)
SUE
dios_fuerza_espíritismo
Cristiano
jade...
lyon
Hija-Pluma Blanca
14 participantes

description¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal? Empty¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal?

more_horiz
hola buen dia espero esten bien hermanos
mi pregunta es que diferencia ahi entre una materia universal y otra q no lo es? pienso q de igual manera todos pasaremos por distintas cortes si me confundo corrijanme por favor espero sus respuestas Smile q mi dios y mi madre los bendiga

description¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal? Emptydiferencia

more_horiz
buenos días hermana la diferencia entre ser materia universal y otra es que la universal se le hace mas fácil bajar a cualquier hermano de cualquier corte claro las otras materias también pueden hacerlo pero es un poco mas complicado bueno este es mi humilde criterio si me equivoco corrija me

description¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal? EmptyRe: ¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal?

more_horiz
cuando hablamos de materia universal es un hermano que posee la capasida de bajar (encajonar) todo las entidades de nuestras cortes es el nivel maximo en jerarquia espiritista y se dice que todo espiritista en desarrollo debe llegar a ser materia universal solo que pocos llegan a la meta por falta de luces, empeño etc study

description¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal? Emptyotra pregunta

more_horiz
otra pregunta yo soy mujer y mi espiritu protector es un indio eso me hace materia universal?

description¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal? EmptyRe: ¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal?

more_horiz
Buenas tardes hermana Oryana, bienvenida a los foros del sitio web Espiritismo Venezolano y sus Cortes y a esta hermosa comunidad que integramos todos los usuarios registrados, este tema ha sido tratado varias veces, de hecho es bueno que revise el siguiente tema:

Like a Star @ heaven materia universal y coronacion

En mi opinión y según lo que he aprendido en mi camino en el maravilloso mundo del Espiritismo Marialioncero, se dice que una Materia es una Materia Universal cuando la persona tiene las características desarrolladas de trasportar, bajar, canalizar o como se quiera llamar la capacidad de recibir Espíritus de cualquier Corte Espiritual en su cajón, es decir a subido todas las escalas o escalones y además tiene desarrollados todos los sentidos de percepción extrasensoriales, es decir, siente físicamente las fuerzas presentes y las identifica, es vidente (ve el aura de las personas y ve entidades de otros planos), puede desdoblarse y hacer viajes astrales, recibe mensajes en los sueños y tiene la capacidad de interpretarlos, puede comunicarse con los espíritus con facilidad y además tiene luces para interpretar mensajes de los espíritus a través de una o varias de las mancias (tabacomancia, quiromancia, cristalomancia, cartomancia, cafemancia, ornitomancia, acutomancia, dominomancia, rabdomancia, astrología, etc.)

El Termino Materia Universal en los últimos años ha sido muy desgastado y vulgarizado, pero tener las cualidades para llegar a ser una Materia Universal es algo muy diferente a ser ya una Materia Universal, por eso, que a un iniciado le digan “que es Materia Universal” mas bien quiere decir que tiene la capacidad de llegar a serlo. Porque una cosa es lanzar la pelota a 95 millas/hora y tener características para ingresar a las grandes ligas y otra muy diferente es firmar un contrato por 10 años con los Yankees de Nueva York.

Es decir, se debe caminar el camino, es necesario un desarrollo gradual y continuo para alcanzar el punto de acceder a todas esas luces y llegar a ser en pleno, una Materia Universal.

Saludos y bendiciones!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

description¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal? Emptysera que alguien me puede ayuda ... mi pregunta es todas las materias son unversales o no osea si todos(a) bajan diferente entidades o esa varia de la corte o entidad que uno le tenga mas inclinacion o devocion

more_horiz
sera que alguien me puede ayuda ... mi pregunta es todas las materias son unversales o no osea si todos(a) bajan diferente entidades o esa varia de la corte o entidad que uno le tenga mas inclinacion o devocion

Última edición por Espiritista el Miér Feb 22, 2012 1:27 pm, editado 1 vez (Razón : Tema fusionado)

description¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal? EmptyRe: ¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal?

more_horiz
saludos... no cielo no todas las materias son universales, incorporaras poco a poco segun el desarrolla que poseas, comenzaras incorporando por grados, luego una entidad y asi paulatinamente se ira avanzando, existen personas que incorporan dos o tres entidades pero esto variara segun la entidad que haya reventado el cajon, igualmente hay personas que incorporan solo una entidad y existe quien incorpora varias entidades de diversas cortes espirituales es a esto a lo que se le llama materia universal, tiene la facultad de incorporar cualquier entidad que sea llamada en esa materia, esto es de mucho cuidado... aparte es importante recordar que hace años se le conocia a una materia universal por el hecho que podia ser poseido hasta por espiritus familiares que han fallecido en los asistentes a la sesion, hoy en dia se le conoce a materia universales a aquella materia que baja entidades de diversas cortes...

hace unos dias lei un posteo no recuerdo el nombre que el hermano hacia una muy buena referencia a la cantidad de espiritus que normalmente incorporaba y luego exclamo que en una sitiacion de tension bajaron 11 caciques, hermano busque el tema para asi ampliar todo esto...espero haberle ayudado...

description¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal? EmptyRe: ¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal?

more_horiz
dios_fuerza_espíritismo escribió:
sera que alguien me puede ayuda ... mi pregunta es todas las materias son unversales o no osea si todos(a) bajan diferente entidades o esa varia de la corte o entidad que uno le tenga mas inclinacion o devocion


Hola que tal hermano...

como respuesta a su pregunta le puedo decir que las materias universales son aquellas que tienen la faculta de recibir espiritus varios de diferentes cortes.... no todas las personas o mediums tienen esa facultad ya que unos trabajan mas con la corte india, otros con los chamarreros, otros con los vikingos, otros con la corte malandra, entre otras.

pero todo esto va por paso sabes el primero que va a trabajar en cajon es tu santo guia protector el es el que te va ir dando mensaje para irte desarrollando poco a poco hasta que tu cajon te preparado para recibir otros espiritus y hay se va viendo si una materia es universal o no....todo es paso por paso

description¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal? EmptyRe: ¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal?

more_horiz
sue escribió:
saludos... no cielo no todas las materias son universales, incorporaras poco a poco segun el desarrolla que poseas, comenzaras incorporando por grados, luego una entidad y asi paulatinamente se ira avanzando, existen personas que incorporan dos o tres entidades pero esto variara segun la entidad que haya reventado el cajon, igualmente hay personas que incorporan solo una entidad y existe quien incorpora varias entidades de diversas cortes espirituales es a esto a lo que se le llama materia universal, tiene la facultad de incorporar cualquier entidad que sea llamada en esa materia, esto es de mucho cuidado... aparte es importante recordar que hace años se le conocia a una materia universal por el hecho que podia ser poseido hasta por espiritus familiares que han fallecido en los asistentes a la sesion, hoy en dia se le conoce a materia universales a aquella materia que baja entidades de diversas cortes...

hace unos dias lei un posteo no recuerdo el nombre que el hermano hacia una muy buena referencia a la cantidad de espiritus que normalmente incorporaba y luego exclamo que en una sitiacion de tension bajaron 11 caciques, hermano busque el tema para asi ampliar todo esto...espero haberle ayudado...


saludos hermana ahora me dejo con una inquietud, entonces se puede decir que cuando estamos en seciones espirituales y la materia baja a varios hermanos de distintas conrtes se dice que es materia universal..?

y por un momento pense en la inquietud del amigo dios_fuerza_espiritismo ya que casualidad de la vida las veces que eh asistido a seciones(distintas materias) las materias bajan diferentes entidades..

estaria muy agradecido por su respuesta

description¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal? EmptySERA QUE ALGUIEN ME PUEDE AYUDA ... MI PREGUNTA ES TODAS LAS MATERIAS SON UNVERSALES O NO OSEA SI TODOS(A) BAJAN DIFERENTE ENTIDADES O ESA VARIA DE LA CORTE O ENTIDAD QUE UNO LE TENGA MAS INCLINACION O DEVOCION

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
dios_fuerza_espíritismo escribió:
sera que alguien me puede ayuda ... mi pregunta es todas las materias son unversales o no osea si todos(a) bajan diferente entidades o esa varia de la corte o entidad que uno le tenga mas inclinacion o devocion


Hola que tal hermano...

como respuesta a su pregunta le puedo decir que las materias universales son aquellas que tienen la faculta de recibir espiritus varios de diferentes cortes.... no todas las personas o mediums tienen esa facultad ya que unos trabajan mas con la corte india, otros con los chamarreros, otros con los vikingos, otros con la corte malandra, entre otras.

pero todo esto va por paso sabes el primero que va a trabajar en cajon es tu santo guia protector el es el que te va ir dando mensaje para irte desarrollando poco a poco hasta que tu cajon te preparado para recibir otros espiritus y hay se va viendo si una materia es universal o no....todo es paso por paso

Completamente cierto hermano, asi es. Very Happy
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal? EmptyRe: ¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal?

more_horiz
Hija-Pluma Blanca escribió:
hola buen dia espero esten bien hermanos
mi pregunta es que diferencia ahi entre una materia universal y otra q no lo es? pienso q de igual manera todos pasaremos por distintas cortes si me confundo corrijanme por favor espero sus respuestas Smile q mi dios y mi madre los bendiga



hola buenas tardes hermana estoy de acuerdo con los hermano que me antecedieron y el hermano papa chango tiene razón claro tampoco quiero decir o que remos decir que una materia desarrollada no pueda trabajar universal mente ya desarrollarse es el paso mas importante de hay las peticiones muchas velaciones y esperar que nuestro santo protector seda el permiso a otras entidades de cortes de otros países mejor dicho de todo el mundo ,ese es mi opinión a su pregunta hermana


que dios y mi reina madre me la bendiga Smile

description¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal? EmptyRespuest para la duda sobre las materias espirituales.

more_horiz
hola y muy buenas noches a todas las personas que se encuentran adscritas a este foro; en base a mi experiencia personal con 18 años dentro del espiritismo y además como medium universal debo decir que todo medium por naturaleza una ves que esta desarrollado de manera plena dentro de los ámbitos espirituales, puede encauzar dentro de su cuerpo cualquier espíritu que desee comunicarse.

Ahora bien todos los médiums no son materias Universales, ya que una materia universal tiene la capacidad de encauzar una energía espiritual sin importar la procedencia física de dicho espíritu (como es el caso de que una materia pueda encauzar a un espíritu de origen Noruego o Escandinavo como es el caso de los Vikingos y luego recibir en su materia un espíritu de origen Hebreo); tal como han dicho ya en anteriores respuestas un medium puede con constancia y dedicación llegar a ser un Medium Universal, pero en realidad son muy pocos los médiums universales de nacimiento.

También cabe destacar que los médiums universales tienen todos sus sentidos aperturados lo que les permite encauzar mejor a una entidad o energía espiritual; cosa que a un medium normal le tomaría no solo más tiempo sino mayor entrenamiento. Además hay que destacar que hoy en día el espiritismo Venezolano se ha convertido para much@s en una especie de Show en el cual todas las materias de un portal son universales, y esto es algo que es muy difícil que ocurra en realidad; cada corte le permite al medium que la encausa un nivel de entrenamiento determinado y dicho medium debe estar completamente orgulloso de encauzar dicha energía espiritual sin importar cual corte sea, porque la realidad es que dicha entidad o energía te a elegido para que TU seas un vehículo para sus energías en el plano terreno; así que lo mejor en realidad es entregarse de manera total y plena al momento de encauzar las energías espirituales; pues tal como decía mi madrina: "Un medium espiritual tiene la responsabilidad de servir y ayudar a aquella persona que viene en busca de ayuda o auxilio en un momento determinado; así que hasta cierto punto un medium cada ves que presta su cuerpo a otro espíritu para que dicho espíritu ayude como debe ser debe MORIR de manera metafórica para que la entidad encajone completamente en el cuerpo de ustedes (Refiriéndose a los Médiums).

Ya para finalizar esta respuesta hay que destacar el importante papel que cumple el asistente o banco espiritual en el momento en que el espíritu comienza su viaje de descenso hacia la materia, ya que es el Banco quien primero recibe en su cuerpo los fluidos energéticos de la entidad y luego la transmite a través de sus manos, rezos, plegarias y oraciones al cuerpo del medium que se encuentra frente a el; por ello todo buen medium debe ser al mismo tiempo un muy buen banco. Espero que mi respuesta sea lo mas concisa posible, así que muy buenas noches a todos.

description¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal? EmptyRe: ¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal?

more_horiz
Buenas tardes,

@Espiritista, espero que se encuentre bien con vida y salud.. Disculpe estoy interesada en este tema citado arriba
"Like a Star @ heaven materia universal y coronacion", pero dice error: Not Found

The requested URL /t131-materia-universal-y-coronacion was not found on this server. Quisiera saber, como puedo hacer para acceder a él...

MUchas gracias por tu atención, feliz dia, Meredyth flower

description¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal? EmptyRe: ¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal?

more_horiz
Hija-Pluma Blanca escribió:
hola buen dia espero esten bien hermanos
mi pregunta es que diferencia ahi entre una materia universal y otra q no lo es? pienso q de igual manera todos pasaremos por distintas cortes si me confundo corrijanme por favor espero sus respuestas  Smile  q mi dios y mi madre los bendiga


*Buenas tardes hermano gusto en saludarte...

*La materia universal esta en capacidad y Permisado de encajonar de manera correcta, completa y adecuada cualquier corte espiritual del astral de la Reyna..(A excepcion de 2 cortes que no encajonan materias)...Mientras que la que no lo es; no esta en capacidad ni permisado para encajonar espíritus de cualquier corte espiritual del astral de la Reyna...

*No todos los mediums pasan por distintas cortes espirituales en su misionar; existen varios aspectos que determinan diferencias, como preparación del médium; moralidad del médium, permisos que reciba el médium y cortes espirituales que tenga en su cuadro guía espiritual, ya que algunos espíritus de luz de determinadas cortes espirituales son celosos y excesivos protectores de sus cajones...son pocos; pero los hay...De todo hay en la villa del señor...


*Paz y bendiciones a todos amen...

description¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal? EmptyRe: ¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder