Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

power_settings_newConéctate para responder
+25
Alan Nicanor Ochoa
La vieja
kozai15
Ngando Batalla
alejandro_em
fairex
Alianza Naiguatá
hecate
Hijo de libertadores
Muerte
Negra Lorenza
Djnegro
nestor herrera
NombreInapropiado
Chamarrera
Cristiano
canario29
Hijodelasaguas
nena
Altar Papa Chango(Baruta)
MAGOESOTÉRICO
Yaraki
Heroico negro felipe
KIKE075
SUE
29 participantes

descriptionCOMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 3 EmptyCuestión de organización.

more_horiz
La organización es necesaria en todas las cosas de la vida para que estas funcionen, en cada gremio podíamos llamarle así debe haber una estructura que rija o dirija para poder realizar el trabajo ordenadamente, por ejemplo, si yo soy la presidenta del Colegio de Abogados del Táchira en Venezuela, voy a España a dictar un curso, un taller o una conferencia, lo primero que tengo que hacer es contactar a los miembros del colegio de ese lugar a donde voy, para que sepan que voy hacer allí, por ética, por principio o por lo que sea, pues no debería pasar por encima de ellos porque esa es su región, no estoy en mi país donde yo me desempeño, igualmente debo hacerlo en otro estado de mi país si voy en calidad de agremiado a realizar ese tipo de actividad, creo yo que es el deber ser, no se que pensarán los demás; igual ocurre con el espiritismo, la organización espiritual existe por regiones, y cada región tiene su estructura, acá en Venezuela contamos con la Reina Maria Lionza, nuestra reina, que es reina en cualquier lugar del mundo y posiblemente su mando podriamos decirlo así, se extienda un poco más allá de nuestro país, pero en otras regiones hay otras organizaciones, como nos lo explicaba el hermano yaraki, y para trabajar en esas regiones pedimos permiso a Dios primeramente y luego a quienes encabezan la organización en esas regiones, así como cuando baja el hermano Lucio Vásquez de la Corte Mexicana dice " con el permiso de la reinita de ustedes", igualmente cuando bajan los Hermanos Hermoso ( creo que es así como se llaman) miembros de la Corte Cubana, tambien dicen que con el permiso de la Reina Maria Lionza, por eso hermanos no se trata de personas terrenales que necesiten pasaporte o visa, se trata es del respeto. Con respecto a esto cualquiera de los hermanos que tenga oportunidad de hablar en sesión con un espíritu, pregúntele y nos cuenta, para que todos podamos estar más claros en este tema. Feliz tarde para todos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCOMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 3 EmptyRe: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

more_horiz
Buenas tardes hermanos, la verdad aqui me siento como cucaracha en baile de Gallinas, sin argumento que aportar, solo con la gran duda de considerar que, en verdad deben existir disciplinas territoriales en cada lugar que se quiera trabajar, pero considero que mi Reina Maria Lionza esta en un nivel muy superior y no la considero por debajo de ninguna reina. Me guia mi corazon y me inclino a que luego de Nuestro Dios todo poderoso, el permiso lo da mi Amada Reina Maria Lionza.
No creo que a nivel espiritual sigamos pisados por los Españoles (nada en contra de los actuales)

Respeto el amplio conocimiento de quienes me preceden y la verdad no tengo argumentos para discutirles, solo amor por mi Reina.....

Dios los bendiga y gracias por lo mucho que aprendo leyendo sus post... cheers

descriptionCOMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 3 EmptyRe: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

more_horiz
Hermano Mago no entiendo por qué le sorprende que la Reina María Lionza pertenezca a la Corte de Reinas eso no es un secreto, es algo bien sabido, lo que si no veo en ninguna parte es que alguien haya dicho que ella esta por debajo de otra Reina o que haya otras Cortes por encima de la Reina eso creo que lo interpretó usted y creo que también lo interpretó el hermano Yoraco, pero no veo a nadie indicándolo en los mensajes anteriores.

Aunque de haber Espíritus superiores en Jerarquía por supuesto que los hay, o ¿que me dice de los Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones y Arcángeles? Pero lo de pedir permiso no es basado en que X sea mas poderoso que Y, es basado en que si existe un responsable de un área es normal que se le pida permiso, por respeto, de echo soy testigo presencial de Espíritus extranjeros comentando haber recibido el permiso de la Reina para bajar en sus tierras, lo invito a preguntarle a un Espíritu en sesión sobre este caso para que corrobore, yo por mi parte no tengo dudas al respecto pues he sido testigo de estas afirmaciones por parte de Espíritus en múltiples oportunidades.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCOMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 3 EmptyRe: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

more_horiz
Saludos....

Me disculpo por intervenir en el tema antes de traer aportes prometidos, pero frente a tantos planteamientos me surgen dudas y esto va dirigido a ESPIRITISTA y CHAMARRERA si me guió por lo que expone yaraki que por lo que veo ustedes se inclinan hacia esa vertiente, pregunto:

1. QUIEN COMANDA LA CORTE DE LAS REINAS???

2.SI nadie la comanda por que de tener todas la misma jerarquía, para que uno le va a pedir permiso a otra que esta en su misma jerarquía???

3.El astral tiene divisiones al igual que la geografía???

4.Marialionza pertenece a una CORTE INTERNACIONAL???

5.Las maximas representantes de cada culto creencia se encuentran alli, osea afrodita, chia, yemaya, etc o solo las reinas con titulo nobelario pertenecen a esta corte "las reinas"....???

6.Otra cosa que quiero preguntar al hermano ESPIRITISTA y a la hermana CHAMARRERA fue en que país aparte de Venezuela han trabajado el espiritismo venezolano??? y como pedian ustedes ese permiso para poder emprender cualquier trabajo espiritual???

7. ES LO MISMO DECIR: pedir permiso, que dar conocimiento y atención???

descriptionCOMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 3 EmptyNO ENTIENDO...

more_horiz
sue escribió:
Saludos....

Me disculpo por intervenir en el tema antes de traer aportes prometidos, pero frente a tantos planteamientos me surgen dudas y esto va dirigido a ESPIRITISTA y CHAMARRERA si me guió por lo que expone yaraki que por lo que veo ustedes se inclinan hacia esa vertiente, pregunto:

1. QUIEN COMANDA LA CORTE DE LAS REINAS???

2.SI nadie la comanda por que de tener todas la misma jerarquía, para que uno le va a pedir permiso a otra que esta en su misma jerarquía???

3.El astral tiene divisiones al igual que la geografía???

4.Marialionza pertenece a una CORTE INTERNACIONAL???

5.Las maximas representantes de cada culto creencia se encuentran alli, osea afrodita, chia, yemaya, etc o solo las reinas con titulo nobelario pertenecen a esta corte "las reinas"....???

6.Otra cosa que quiero preguntar al hermano ESPIRITISTA y a la hermana CHAMARRERA fue en que país aparte de Venezuela han trabajado el espiritismo venezolano??? y como pedian ustedes ese permiso para poder emprender cualquier trabajo espiritual???

7. ES LO MISMO DECIR: pedir permiso, que dar conocimiento y atención???




Yo no entiendo que manía humanizadora teneis, para estar siempre con la perorata de ¿quien comanda a quien?, a veces me imagino que ustedes se imaginan a Maria Lionza como una especie de Hugo Chavez espiritual, dirigiendo sus bandas de espiritus para consolidar un supuesto "poder".

Yo lo siento mucho pero yo las cosas nos las veo así, en mi formación espirita que por cierto no se limita solo a la formación del culto y del altar, sino que toca la Parapsicología, el Budismo y el Espiritismo Laico, lo unico que diferencia a una entidad de otra es su gradación de luz, quien tiene mas luz que quien? sinceramente yo ni lo he preguntado eso es algo que a mi NO ME COME LA CABEZA!!!, porque si bien a mi lo unico que me importa es que mis trabajos caminen y den buenos resultados, yo me dejo guiar y respondo con agrado a lo que mis guardianes me dicen, y me den como guía, por que si algo hay de cierto es que los espiritus que trabajan con nosotros y en este caso no estoy hablando de mi y de mi familia sino de todos los que trabajamos el culto al espiritista, evolucionan junto con uno, es decir así como los vivos avanzamos hacia la luz y el amor, ellos ganan más luces, por eso que ellos sufren cuando hacemos trabajos negativos, o cuando disturbamos el ambiente, o hacemos gala de nuestra perversidad humana dejandonos llevar por nuestros comportamientos mas terrenales, pues se estancan en su proceso evolutivo.

La reina Isabel de Portugal paso a estar en mi altar cuando llegue a España, antes de vivir en España, yo vivia en Mexico, y antes de eso vivi un corto tiempo en USA, y he trabajado tambien espiritual y terrenal en Italia y Francia, en Mexico la Patrona es la Virgen de Guadalupe, a nosotros se nos indico que debiamos colocarla en el altar, y se nos indicaron una serie de artilugios que debiamos colocar para el agrado de ciertos espiritus mexicanos que empezarian a bajar, y eso no quiere decir que Maria Lionza este pisada por ellos, estando en USA conoci el Vodoo, cosa que no me gusto mucho pero que tampoco me disgusto por que al fin y al cabo aquí lo que importa es el conocimiento adquirido, en USA espiritualmente gobiernan las 45 potencias que son las tribus indigenas que poblaban esas tierras, según lo que yo tengo entendido, este año voy a Japón, ya os contare que ocurrio cuando vuelva de haya, espero que la experiencia sea muy edificante y sobre todo muy nutritiva.

Entonces ¿es muy dificil acaso comprender que ciertas entidades han sido designadas ya sea por la divinidad o por eso que ustedes llaman Dios, para administrar espiritualmente un territorio determinado, y que esas mismas entidades caminaron sobre ese suelo que hoy en dia administran?, yo no comprendo de que sumisión hablan, ni de que dominio, ni si estamos pisados o no por quien o por cual, sinceramente con todos mis respetos y sin animos de ofender a ningun@ para mi eso son pensares propios de human@s primitiv@s, pues en el plano espiritual las cosas no funcionan de esta manera, porque si no imaginense ya podria haber un golpe de estado, menuda trifulca, por que si de algo hay cierto son mas los espiritus de baja luz que hay en el astral que los evolucionados, y si ellos son mas y las cosas funcionan como en el mundo material según como algun@s de vosotr@s estais planteando, ya las reinas no serian reinas, y menudo cacao tendriamos montado.

Ustedes nombran a la Reina Margarita, y os aseguro que ni siquiera os habeis dignado a averiguar quien fue ella en vida, pues mirad la Reina margarita fue la Reina de Margot de Valois-Angulema. Nacida en el castillo de Saint-Germain-en-Laye, fue la séptima hija de Enrique II de Francia y de Catalina de Médici. Tres de sus hermanos fueron reyes de Francia: Francisco II, Carlos IX y Enrique III. Una de sus hermanas, Isabel de Valois, fue la tercera esposa de Felipe II de España, y Claudia de Francia fue la esposa de Carlos III de Lorena.

Apenas pudo conocer a su padre que murió en 1559, y con su madre la relación era muy fría y distante, lo que le producía un sentimiento de admiración, por una parte y, por otra, de temor. Se educa con sus hermanos, Alejandro, duque de Anjou (futuro rey Enrique III), y Hercule (llamado enseguida Francisco), duque de Alençon. Cuando Carlos IX accede al trono en 1560, Margarita es llevada a la corte de Francia junto con sus hermanos mayores y el joven Enrique de Navarra. Es presentada en los Estados Generales en 1560 al lado de Renata de Francia, duquesa de Ferrare. Asimismo acompaña al rey cuando éste emprende su "gran viaje" por toda Francia, de 1564 a 1566, a fin de imponer la paz en el país.

Para que os termineis de enterar Margot en Castellano es Margarita, esta Reina es la Cabeza espiritual de Francia, y sabeis por que?, muy sencillo, porque fue una reina amante de lo mistico, ninguna corte europea a tenido tantos brujos, magos y hechiceros, videntes y calrividentes a su servicio como lo tuvo la corte de esta reina, quien desafio al Vaticano y reto al papado muchas veces por proteger a esta gente, por eso aprovecho y le digo al Chango de Baruta, ve porque en esta vida hay que leer e ilustrarse un poquito, para minimamente saber donde se esta parado.

Y si voy a Francia a su tierra donde he estado varias veces he de pedirle permiso (que en esta palabra englobo respeto, atención y concentimiento) a ella, por que es mi primera forma de darle mis respetos a esta Noble Dama, pero he de pedirle permiso en nombre de mi Reina que es la que GOBIERNA en mi altar, y esa es Maria Lionza, entonces os pregunto ¿estamos pisados por los europeos?, ¿o es que a ustedes les gusta la gente que llega a nuestra tierra y pasa por encima de nuestras costumbres?.

El caso es que Sta Isabel de Portugal, he invito al hermano Gran Negro Felipe 1 a estudiar y averiguar quien fue esta noble dama, fue una reina pacificadora lucho con todas sus fuerzas por acabar con las guerras y hasta se presento de improvisto y se atravezo en el campo de batalla para detener el derramamiento de sangre aun a riesgo de ser herida de muerte, sumamente Pía, que jamas se vistio con lujos, ella misma hacia su ropa, dedico todo su esfuerzo por los pobres y hasta construyo hospitales aun cuando su marido he hijos nunca le apoyarón, los del pueblo la conocieron y la amarón, debido al gran fervor de este pueblo por esta reina, cuando ella murio como suele ser la gente empezo a pedirle con mucho fervor, poniendole luces, llevandole ofrendas, y comenzaron a verse milagros, esta entidad es una armonizador de ambientes y un pacificador espectacular.es por ello que el vaticano la canonizo, pero es que parece que vosotros no os dais cuenta que eso de Santa no es más que una vil manipulación de la Iglesia, que allende donde se pueden sumar feligreses, van y canonizan gentes para que los devotos se mantengan dentro de la Iglesia Catolica, por esta llana y sencilla razon ha sido durante largo tiempo la patrona de la Peninsula Iberica, este aporte se lo paso al hermano Canario quien parece que no se ha enterado que vive en el continente africano segun aclara el Wikipedia, y cualquier enciclopedia de renombre afamado, las Reinas de la corte de las Reinas tambien lo fueron en vida.

En España, la Reina Isabel de España, la que financio a Colon, se le intento canonizar, caso que aun sigue abierto, sin embargo, el titulo de santa nunca se le ha dado por el simple llano hecho de la esclavitud que se desato a traves de la conquista, pero ella tambien trabaja, es un espiritu muy fuerte, que a diferencia de Margarita que trabaja los asuntos de pareja y amores, esta trabaja problemas con la justicia, asuntos legales, cosas juridicas y enfrentamiento a enemigos.

Entonces yo no veo cual es el conflicto que habeis armado por mi opinión o aporte, menudo revuelo habeis montado porque al parecer hablamos idiomas diferentes y yo no se en donde habeis leido que Maria Lionza estaba bajo el sometimiento y pisada yo no se por quien.

Por otro lado Herman@s, desde mi punto de vista en el astral nadie impone ni gobierna, es la luz la que pone a cada quien en un lugar diferente, en el escalafon espiritual, y dado el caso de que esta viene por la evolución desarrollada, esta se manifiesta con mayor sutileza o mayor rudeza, yo se que ustedes creen en Dios y tienen una idea de una estructura piramidal, pero en el Budismo esto no existe o por lo menos no se ve desde esa optica, el principio de la humildad de la que muchos aquí se vanaglorian tener comienza por ponerte los anteojos del hermano y saber y aprender como mira las cosas desde su optica, ponerse los zapatos del hermano y saber si le duele o le es suave dar los pasos, a mi sinceramente me da lo mismo, nosotros y ahora si hablo por mi y por los mios, no devolvemos mal por mal, si a mi me mandan entidades a atacarme, yo no les voy a castigar, yo buscare una forma de equilibrar la energía de ellos desde el amor y el respeto y hacerles ver cuan confundidos estan, y que deben cambiar para ascender y aprender y dejar de atormentar, hasta la fecha a mi eso me ha dado resultado, a mi no me gustan las guerras, ni los enfrentamientos, ni la destruccion, y para que haya una guerra se necesitan dos ejercitos, yo no tengo ejercito, aquí trabajamos por la iluminación personal y por tanto de todo aquel que se acerca, de lo contrario no podria ser yo Budista.

Una cosa Buena que mi Aye me enseño fue a trabajar por convertir en aliados con Amor a toda aquella entidad que fuese manipulada para dañar y de esa forma quitar fuerza al que se consideraba enemigo y contrario, y evitar una guerra declarada que mas que triunfos y victorias nos llevara un degaste tal que nos dejara en nada...

Y ya por ultima cosa, que me queda por agregar Hermana Sue yo se que usted según lo que dice es Santera y Espiritista, pero he de decirle que los Orishas según lo que a mi se me ha enseñado, no son entidades que bajen a ninguna materia, ellos son las fuerzas de la naturaleza, que representan las energías que componen el universo, estos mismos Orishas de la santeria, son los de la Umbanda, y a su vez son los dioses mitologicos de griegos y romanos entre otros y actualmente estos mismos entes son venerados con diferente simbología y rituales por la religion oficial del Japon que es el Shintoismo, religión que el Budismo ha absorvido. por lo tanto Iemanja o como usted la llama Yemaya para nosotros no es igual que Maria Lionza, Yemaya para nosotros es la entidad que representa un componente natural del planeta y por lo tanto se manifiesta con su fuerza, los que bajan en su nombre son entidades que misionan bajo su potestad y direccion y por lo tanto asumen el nombre de este Orisha, y no digo que yo tenga la razón sino que esta es la postura de tres principios religiosos, uno es la Umbanda y el otro es el actual Shintoismo y por lo tanto el Budismo.

Esta es ya mi ultima intervención en este tema, doy gracias a aquellos herman@s que lejos de distorcionar y de burlarse de mi opinion, supieron leer y comprender mi posicion, a aquell@s que al contrario me han atacado, han tergiversado, manipulando mis escritos y haciendo burla de mi postura les soy bastante claro, no es a mi a quien haceis daño, y que den cuenta las animas benditas de todo el disturbio causado y generado, por lo tanto en manos de vuestro Dios lo dejo, id en Paz...

descriptionCOMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 3 EmptyRe: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:


Bien Hermano Espiritista; entonces, de ser así ¿Quién comanda la Corte de las Reinas?.


sue escribió:
Saludos....

Me disculpo por intervenir en el tema antes de traer aportes prometidos, pero frente a tantos planteamientos me surgen dudas y esto va dirigido a ESPIRITISTA y CHAMARRERA si me guió por lo que expone yaraki que por lo que veo ustedes se inclinan hacia esa vertiente, pregunto:

1. QUIEN COMANDA LA CORTE DE LAS REINAS???

2.SI nadie la comanda por que de tener todas la misma jerarquía, para que uno le va a pedir permiso a otra que esta en su misma jerarquía???

3.El astral tiene divisiones al igual que la geografía???

4.Marialionza pertenece a una CORTE INTERNACIONAL???

5.Las maximas representantes de cada culto creencia se encuentran alli, osea afrodita, chia, yemaya, etc o solo las reinas con titulo nobelario pertenecen a esta corte "las reinas"....???

6.Otra cosa que quiero preguntar al hermano ESPIRITISTA y a la hermana CHAMARRERA fue en que país aparte de Venezuela han trabajado el espiritismo venezolano??? y como pedian ustedes ese permiso para poder emprender cualquier trabajo espiritual???

7. ES LO MISMO DECIR: pedir permiso, que dar conocimiento y atención???




Very Happy Hermano Mago ya tiene el condimento este tema, como a usted le gusta!, veo que a usted y a la hermana Sue les surgen un nuevo número de preguntas interesantes, claro esta, cada quien esta en su propio viaje y pilotea su nave, la mejor fuente para aclarar sus dudas es hablar directamente con Espíritus, esa es mi recomendación, hagan su propia búsqueda, busquen ustedes mismos sus respuestas, puesto que indiferentemente de lo que los demás opinamos o aportamos igual ustedes solo aceptan lo que quieren aceptar.

Excelente aporte hermano Yaraki, muy didácticas las historias de esas Reinas, muchas veces he plasmado mi forma de pensar al respecto, para mi no existen recetas de cocina para trabajar el Espiritismo, no hay guía exacta que debamos seguir letra por letra, los Espíritus nos van guiando y vamos desarrollando nuestra manera particular de trabajar, sin olvidar investigar y educarse.

Cuando se abre un tema, cada uno damos nuestras opiniones de acuerdo a nuestras experiencias y cada quien saca sus propias conclusiones, siempre abran muchas dudas, lo importante es dejarse guiar por lo que uno siente que es correcto, pero pienso que no es productivo que traten de escudriñar en los aportes de los demas usuarios, buscandole las 5 patas al gato, se ve mal intencionado de su parte y esa es la impresión que han venido dejando, eventualmente la gente no va querer aportar opiniones en los temas que ustedes abran para no caer en la incomodidad que producen sus celadas maliciosas.
El que pregunta con mala intención no merece conocer la verdad. San Ambrosio


_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionCOMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 3 EmptyRe: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

more_horiz
Yaraki escribió:

Entonces yo no veo cual es el conflicto que habeis armado por mi opinión o aporte, menudo revuelo habeis montado porque al parecer hablamos idiomas diferentes y yo no se en donde habeis leido que Maria Lionza estaba bajo el sometimiento y pisada yo no se por quien.



Muy buenos dias, me estreno hoy en la pagina con mi primer negativo por expresar mi opinion, muy a pesar de decir que es humilde por no contar con los conocimientos de ustedes. Bienvenida la barrita roja pero mantengo mi posicion, fui muy claro al decir que no considero que exista la necesidad de pedir permiso a otras Reinas, no quiere decir ni que sea menos, ni que sea mas, Reina es Reina y por lo tanto debe comandar siempre en los espiritistas Marialionceros de CORAZON. No se interprete como la Hugo Chavez del Espiritismo, como comento un hermano.

Lamentablemente habemos quienes solo tenemos instintos e intuiciones de los espiritus y no tenemos la facilidad como para defender los puntos de vista, felicito a quienes lo tienen, admiro mucho a Sue, Chamarrera, Espiritista, Mago Merlin, por la profundidad de sus analisis. Lo mio esta dirigido a que lo entienda cualquier persona que lea, muy basico.

Acepto mi negativo y Bienvenidos los que me quieran colocar de ahora en adelante, pero mantengo mi posicion. Ademas estan de moda los negativos gratis.

Dios los bendiga..... cheers

Última edición por Yoraco el Mar Jun 19, 2012 10:01 am, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCOMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 3 EmptyRe: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

more_horiz
Yaraki escribió:

Yo no entiendo que manía humanizadora teneis, para estar siempre con la perorata de ¿quien comanda a quien?, a veces me imagino que ustedes se imaginan a Maria Lionza como una especie de Hugo Chavez espiritual, dirigiendo sus bandas de espiritus para consolidar un supuesto "poder".

Entonces yo no veo cual es el conflicto que habeis armado por mi opinión o aporte, menudo revuelo habeis montado porque al parecer hablamos idiomas diferentes y yo no se en donde habeis leido que Maria Lionza estaba bajo el sometimiento y pisada yo no se por quien.



Buen dia Hermano Yaraki, me disculpo con usted por haberlo molestado con mi comentario, pero generalmente esa es la reaccion de los Europeos al leer algun comentario referente al pasado de nuestros indigenas, no digo que sea usted ni que sean todos los europeos, pero nos tildan de tercermundistas, nos mencionan como SUDACOS, y hasta nos tildan de INDIGENAS como si fuese una verguenza. En mi propio pais me indigna como llega un gringo y le abren todas las puertas porque los creen superiores y llega un Indigena y no le permten entrar. Por que c...? si esta tierra es de ellos....
Lo mismo planteo con mi Amada Reina. Fijese que usted nombro a Una pila de Reinas Europeas, que si Margarita, Isabel; etc y de una vez la publicidad no se hizo esperar. Notorio que no corre por sus venas sangre Venezolana, y si es Venezolano ya se hizo la transfusion.
Dios me perdone por mantener ese rencor hacia quienes invadieron nuestras tierras, pero me duele mi pais y me duele lo que le pasaron a Nuestros heroicos Indios Venezolanos.

Al igual que usted, no comentare mas en este Post. Eso si, nada de Reina Margarita ni Isabel. Siempre es y sera con el Permiso de Mi Amada Reina Maria Lionza

Dios lo bendiga..... cheers

descriptionCOMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 3 EmptyRe: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

more_horiz
Saludos...

Como siempre un OLEEE OLEEEE me toriaron las preguntas, , hermano yaraki no se apure a usted le contestare todos sus aportes realizados probablemente para concluir con este tema, porque como todos bien saben no acostumbro a dejar pasar los pequeños detalles, solo tomare estas lineas para aclarar:

Yo no soy santera "segun lo que digo" hermano yaraki: "YO SOY SANTERA" no camine un ratico en la osha y luego digo que tengo conocimientos en ella, nono "YO PRACTICO LA OSHA" no recibi solo guerreros y uno que otro santo de addimu, nono "YO TENGO MI OSHA ALGBATORI ASENTAITO" y si toco el tema de yemaya es porque I osea yo, "TENGO HECHO YEMAYA" no segun o alomejor, tal vez, nonono es ASI ... ahora bien todo clarito asi como a mi me gusta copio de usted:


"Y ya por ultima cosa, que me queda por agregar Hermana Sue yo se que usted según lo que dice es Santera y Espiritista, pero he de decirle que los Orishas según lo que a mi se me ha enseñado, no son entidades que bajen a ninguna materia, ellos son las fuerzas de la naturaleza, que representan las energías que componen el universo, estos mismos Orishas de la santeria, son los de la Umbanda, y a su vez son los dioses mitologicos de griegos y romanos entre otros y actualmente estos mismos entes son venerados con diferente simbología y rituales por la religion oficial del Japon que es el Shintoismo, religión que el Budismo ha absorvido. por lo tanto Iemanja o como usted la llama Yemaya para nosotros no es igual que Maria Lionza, Yemaya para nosotros es la entidad que representa un componente natural del planeta y por lo tanto se manifiesta con su fuerza, los que bajan en su nombre son entidades que misionan bajo su potestad y direccion y por lo tanto asumen el nombre de este Orisha, y no digo que yo tenga la razón sino que esta es la postura de tres principios religiosos, uno es la Umbanda y el otro es el actual Shintoismo y por lo tanto el Budismo".


Respuesta: como bien dices segun lo que te fue enseñado lo cual no quiere decir que estes en los cierto, cuando dices los mismos orishas son los de umbanda, los de santeria y tambien el tradicionalismo (se te olvido nombrarlo y es el origen), es cierto yemaya es la misma, cuando dices: y a su vez son los mismos dioses mitologicos, griegos y romanos, casi me infarto, la forma correcta de decirlo es "sus equivalentes pueden ser lo que para los romanos y griegos es tal y pascual" podemos inclusive comparar su energia pero jamas decir que es lo mismo, asi que no confunda!!!

Cuando dices: que yo dije, yemaya es igual a maria lionza, nono te aconsejo que vuelvas a leer, ya que el que dice que ROMANOS, GRIEGO Y OSHA ES LO MISMO ERES TU... yo jamas diria semejante cosa...!!! para mi: la energia de yemaya es para la regla de osha lo que la energia de lionza es para el culto y te dare 3 comparativas rapiditas:

1. YEMAYA REINA
1. MARIALIONZA REINA
2. YEMAYA DUEÑA DE LAS AGUAS (en la osha)
2. MARIALIONZA DUEÑA DE LAS AGUAS (en el espiritismo)
3. YEMAYA MADRE DE LA OSHA
3. MARIALIONZA MADRE DEL CULTO

Y asi te podria hacer una lista bien larga de las semejanzas, pero jamas diria que es la misma energía, porque así como conozco sus semejanzas conozco sus diferencias...

Cuando dices que en umbanda bajan son potestades de los orishas, tienes toda la razón "en umbanda" en la tradicion AFRICANA (origen) Y AFROCUBANA es distinto y SI BAJAN, aca no hay ni falanges y nada de eso, aqui hay CAMINOS DE LOS SANTOS... y por lo ultimo que mencionas solo puedo decir: esas seran las 3 posturas de las religiones que mencionas tu, pero no "DE LA REGLA DE OSHA"...

Solo espero que asi como usted habla con una santera osea YO, yo le este respondiendo a un umbandista pronto en religión... yo no es que SÉ de bastantes cultos o practicas espirituales nonono, aclaro: SOY SANTERA Y ESPIRITISTA, entre otras cosas...y estoy clara de lo que hablo!!!



Me despido sin mas a que hacer referencia "por ahora" solo quiero acotar que estoy respondiendo lo que me parece urgente... pero me quedan muchas cosas por decir, pero para ello aun espero que alguien responda a mis preguntas confused este tema es muchisimo lo que puede dar!!!

P.d. imaginate tu, si esto fue con un parrafo todo lo que me demorare con todos los hilos sueltos, y sobre lo que tengo por aportar diossss me canso solo de pensarlo... Neutral Neutral Neutral



Última edición por sue el Mar Jun 19, 2012 9:34 am, editado 1 vez

descriptionCOMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 3 EmptyRe: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

more_horiz
Buenos días hermano Yoraco, me da la impresión de que piensa que yo le puse el negativo a su escrito, pues cita mi escrito al hacer el comentario, pero no, no fui yo quien expreso de esa manera no estar de acuerdo con su opinión, en todo caso, ese no es el sentido del sistema de puntos y reputación, no es que el negativo y el positivo estén hechos para cercenar la libertad de expresión, eso solo representa que alguien no estuvo de acuerdo con usted en lo que planteo, mas no quiere decir que usted este equivocado o acertado.

Lo invito a revisar los detalles del Sistema de Puntos y Reputación (<--Click Aquí)

Saludos y luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionCOMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 3 EmptyRe: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

more_horiz
Espiritista escribió:
Buenos días hermano Yoraco, me da la impresión de que piensa que yo le puse el negativo a su escrito, pues cita mi escrito al hacer el comentario, pero no, no fui yo quien expreso de esa manera no estar de acuerdo con su opinión, en todo caso, ese no es el sentido del sistema de puntos y reputación, no es que el negativo y el positivo estén hechos para cercenar la libertad de expresión, eso solo representa que alguien no estuvo de acuerdo con usted en lo que planteo, mas no quiere decir que usted este equivocado o acertado.

Lo invito a revisar los detalles del Sistema de Puntos y Reputación (<--Click Aquí)

Saludos y luz brillante en sus caminos!



Buen dia hermano, jamas pensaria que fue usted, tengo muy claro quien lo hizo y fue por pura pasion.

Si fuese usted el que lo puso, bien merecido lo tendria.....
Solo queria mantener una imagen intachable, pero ya se me cayo el no hit no run, Very Happy

Gracias por su aclaratoria, se que lo ultimo que escribi puede levantar un poco de polvo, pero ya no contestare.

Sigo aprendiendo de ustedes....

Dios lo bendiga... cheers

descriptionCOMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 3 EmptyRe: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

more_horiz
Very Happy Jajaja, tranquilo hermano, nadie se lanza no hit no run en la batalla de las ideas, ni siquiera El Gran Maestro Jesus, quien evidentemente también tuvo detractores, lo importante es que usted se sienta bien con sus creencias hermano. Bendiciones en abundancia!.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCOMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 3 EmptyRe: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

more_horiz
Buen día, que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien por el camino correcto, hermanos solo plasmare mi opinion con relacion a como ser espiritista Marialioncero en el extrangero, tratando de no caer en niguna de las dos corrientes (intercambio de ideas) que han plasmados mis hermanos que me anteceden, si uno quiere practicar en cualquier parte del mundo fuera de nuestras fronteras Venezolanas, la metodologia para mi se mantiene, pedir permiso, invocar, tumbar, reventar, ofrendas, etc. etc. etc., primero Díos, le segui nuestra reina y ustedes saben lo demas, por que pienso y creo que se hace igual: muy sencillo el espiritismo Marialioncero es igual aqui y en la conchinchina, eso es como que yo soy catolico aqui pero en asia tengo que hacerlo diferentes por que ya no estoy en mi pais eso es falso son las mismas doctrinas.

Con relacion quien "comanda" las diferentes corte o la misma religion o culto, para mi ese es un termino poco acorde, yo prefiero decirles lideres de cortes como ellos mismo me han dicho que son, por en ese plano nadie los obliga a nada como en el ejercito, por el contrario, y el que sean lideres no significan que sean mejor o mas fuertes que los demas hermanos solo que por sus merito y decision divina Díos le a encomendado esa responsabilidad y por tanto la reina asi los nombra por eso vemos que son varios los lideres y no uno solo, ellos tienen como mision organizar las misiones encomendas a su corte para qu seas cumplidas por los hermanos. Ejemplo: cuando una materia es nueva y esta en desarrollo todos los hermanos quieren apadrinarla pero el lider de cada corte pones sus puntos para que esa materia sea de X hermano y de esa corte. asi la reina con el permiso y bendicion de Díos le asigna su cuadro guia sin interferir en la desicion divina. asi que no nos demos mala vida tratando de darle un sentido a algo que esta por encima de nuestra capacidad de entender, por que en el astral de nuestra reina, es totalmente diferente a lo que nosotros pensamos, haya no hay, envidias, peleas, rencores, etc.etc.etc. entre los hermanos solo hay respeto, compresion, apoyo, voluntad de ayudar, etc. etc. etc., espero que me hayan entendido, pero vuelvo y repito es solo mi forma de pensar y creer y por lo tanto respeto el de cada uno de los hermanos por que todos tenemos un granito de verdad. saludos y mil bendiciones para todos. cheers

descriptionCOMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO - Página 3 EmptyRe: COMO ES SER MARIALIONCERO EN EL EXTRANJERO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder