Saludos...
De verdad estoy muy complacida de ver los puntos de vista y la vehemencia con los que cada uno hemos defendido nuestras convicciones, eso habla de tenacidad, o de la diversidad de enfoques que da cada practicante del culto a sus creencias, lo autónomas o dependiente que las conciba de otras practicas espirituales...
Muy bien desde hace algun tiempo viajo mucho a ESPAÑA, el promedio es de 2 a 3 veces por año por motivos de trabajo, pero fue hasta hace poco mas de un año que me tuve que quedar un tiempo instalada en dicho pais, casi 2 años, pense aja y como hago yo ahora??? DIOS mi cabeza se hizo un nido nada mas de imaginarme la odisea para llevarme todos mis macundales de aqui para alla (y no me refiero a ropa porque de ropa solo lleve lo que tenia puesto y 2 mudas mas), armada de paciencia, valor y dispuesta a pagar lo que fuese necesario, me lleve las cosas impresindibles para mis practicas de espiritismo y las de osha, porque siempre he dicho primero me olvido de mi misma antes que olvidarme de mi gente (con eso me refiero a la espiritualidad), muy bien aprovecharia este viaje no solo por el trabajo sino que porfin iba a poder desarrollar una parte espirtual que habia quedado a medias en cuanto a lo referente a tradiciones familiares (magia gitana), y estudio de tarot, y otras cositas mas, antes de partir hice lo necesario para contar con la bendición de las espiritualidades, tanto en un camino como en el otro, se realizo una sesion en espiritismo con atenciones a cada espirtu en especial a mis protectores, di un oro a eggun, luego recibi orishas que tenia pendiente, le di de comer a mi angel de la guarda para que diera el larishe....
Una vez que ya hice todo esto dije bien los patitos estan todos en fila, ahora si con todos los consejos y recomendaciones recibidos anotaditos, bien analizaditos, me dispuse a tomar el avion...
Al llegar e instalarme tendria que empezar a organizar todo en su santo lugar, lo primero que hice fue echar una buena limpieza al lugar con abundante lejia (cloro) para que quedara todo limpiecito, y luego bastante aguita con hielo, luego me dispuse a preparar un baño bien amargo, con 7 hierbas: entre las cuales mencionare, ruda, albahaca morada, salvia, alcanforero, clavo e pozo, romero, cayena (rama), este despojo lo hice exorcizando la casa ayudándome de la rama de romero y la oración para sacar espiritus oscuros, en otra ponchera un baño dulce con agua bendita, flores rosadas, un poco de esencia, aleli, miel, bastoncillo (no se como le llamen otros) una cruz de palma bendita, que es con la que bendigo el lugar y luego es colocada en la puerta de entrada, luego una limpieza de canalización o de calma hecha con la mezcla de las 7 aguas (5 de esas me la leve de aquí las otras 2 deben ser, 1 de un río de la localidad y la otra el agua de coco) porque debemos estar totalmente neutrales y serenos para seguir las indicaciones al pie de la letra y dejar fluir tanto nuestra intuición como respetar todas las indicaciones encomendades previamente, yo internamente pensaba ya han sido varios los altares he ayudado a levantar, varias bovedas, pero siempre todo lo que me concierne a mi uso personal soy extremadamente metodica y perfeccionista "por aquello de que las cosas se hacen completas y bien hechas, sino es asi, mejor no hacerlas", muy bien mi hermana estaba alli ayudandome en todo lo necesario asi que a ella tambien le salio su bañito ella no se iba a salvar despojo paca y despojo paya, luego me retire a la terraza y dispuse con mi talco a hacer las figuras determinadas en el piso acostumbro a abrir los simbolos magicos de acuerdo a cada necesidad, para proceder a encerrarme en ellos con todos los implementos que debo portar, habiendo conjurado los 9 tabacos (de apertura) hago las 9 cadenas de oracion, y porsupuesto mi conjuro de tabaco (QUE NO ES MAS QUE EL MISMO CONJURO QUE EMPLEO EN VENEZUELA), porque mis guias y protectores son los mismos vaya a españa a pekin o a barlovento, pidiendo apoyo a todas esas entidades benevolas que pertenecian a esa tierra, para que colaboraran siempre que sea "NECESARIO Y SE LES LLAMARA" del resto debian respetar mi recinto y la morada de esas espiritualidades, asi como yo, procuraria homenajear un espacio en mis paracticas para orar por ellos y pedir su ascencion espiritual en el astral de DIOS TODOPODEROSO (el unico astral que existe)....
Como bien saben siempre se ha recomendado que los rituales mas importantes marialionceros, no debemos oficiarlos de forma solitaria, siempre debemos contar con un asistente, para que facilite la canalización, del paso de energía, también la manipulación de los elementos que haya que alcanzar de un sitio distinto del lugar en el que se esta trabajando, porque asi se mantiene en comunion absoluta la espiritualidad con el operador magico y bajo ningun concepto esto debe quebrantarse, a menos que haya una emergencia...
Por eso uno debe estar dentro del pentaculo el que esta oficiando el ritual y el otro individuo se queda asistiendolo, en todo lo que necesite desde afuera, esta persona a su vez debe identificar con facilidad los implementos a utilizar que en la elaboración de un altar los mas básicos son, igual lo ideal es que sea practicante del culto como es el caso de mi hermana...
Se necesitan diversos implementos como lo son: tabacos, velas, velones, talco, agua bendita, hierbas amargas, hierbas dulces, ofrendas, carbón, licores varios, objetos de poder, las imágenes, el cristo o la representación de dios padre, agua clara, polvora, fruta (las necesaria), flores, miniestras, etc...
Para explicar el porque de estos implementos y la funcion que cumplen es de vital importancia por ello lo dejare lo mejor explicadito que puedo me disculpan los estudiosos en el tema, asi me doy a entender aunque no sean las palabras mas apropiadas, del porque hacer estos signos o estas marcas es elemental antes de disponer a elaborar un altar marialioncero, las velaciones en el culto (con velas) es asi como lo que es la sangre para nuestro cuerpo, principio de vitalidad, para poder hacer las velaciones previas al lugar expongo lo que considero la funcion real y basica de el porque de las velaciones, en signos esotericos (a esto nosotros los marialioncero les llamamos ORACULOS aunque se que a muchos el termino no les parece correcto, la verdad es que en las practicas decimos asi ORACULO), dicho esto dire el porque de su uso:
Las velas representan el fuego es un canalizador y trasmutador de energia, tiene la propiedad tanto de desvanecer como de enaltecer la energia emanada, los oraculos en la mayoria de los casos vienen acompañados de fuego, tambien hay algunos que se aperturan con otros elementos como el agua hay quienes conjugan los 4 elementos en los oraculo (siempre he pensado que deberia de realizarse asi) el elemento tierra activado por el contacto directo con el material o materia en el suelo o superficie terrenal, el agua medio de canalización puede provenir de un vaso, flores o esencias empleadas, aire conformado por los humos de tabaco, y el fuego por la llama de las velas, esto desencadena la vibración de la espiritualidad provocando contacto directo con el canal de conduccion terrenal que puede ser desde una persona hasta un objeto, aportando estabilidad y desarrollo al fin de lo que se persigue... los "oraculos" llamados en espiritismo pero por otros llamados pentaculos que puedes ser aislantes o conductores (aislantes para el caso de protección en rituales de combate y conductores para el caso de emisión o recepción de energía, dominio, atracción, evolución, etc), por otros signos, por otros figuras esotericas, por otros firmas (concerniente a demonios, espíritus bajos), por otros marcas, por otros caracteres (concerniente a ángeles) vienen siendo la parte mas primaria e importante del espiritismo, estando en contacto con los fluidos de la misma tierra nos volvemos vulnerables y a su vez nos envuelve esa energia protectora que da origen al corazon del espiritismo, podriamos decir que la velacion es el canal o la autopista por donde viaja la energia y en lugar de disiparse al hacer contacto queda concentrada dentro de esa figura, es bueno acotar que sera siempre la energia que se busque evocar, las canalizaciones energeticas vendran tanto de la mano espiritual que se manifiesta durante la apertura del oraculo, como de parte del encargado de abrir y dar creación al mismo (el espiritista encargado de hacerlo) en fin podria decir que los oraculos se utilizan para abrir canales energeticos, ritualizar, atraccion entre el universo espiritual y el terrenal, tambien para limpiar, estabilizar, fortalecer, evolucionar, consagrar, el cuerpo (materia que se introduce en la figura que en el primer caso soy yo y luego que se fije el lugar en donde se procederá a montar el altar) como lo dices antes queda en su mayoria bajo la tutela del espiritista y de las entidades, las figura ya que pueden provenir por enseñanzas terrenales de nuestros guías o por enseñanza de los mismos espíritus en sesiones o tambien fluir por medio de la capacidad intuitiva que posea el espiritista... Los materiales a emplear son los talcos conjurados y preparados por uno mismo atendiendo a lo que se necesita bien sea aislar o conducir, difieren segun las propiedades de los minerales a utilizar; también los granos o diversas miniestras, tambien maiz molido o harina de maiz... Una vez comprendido esto procedemos a efectuar la velacion y el dibujo en el piso con todos los símbolos que sean necesarios, círculos, flechas, triángulos, estrellas, pentagramas, en fin todos aquellos dibujos que le haya sido indicado para hacer la invocación y mantener la conexión energética con las espiritualidades en dicho espacio de terrenal...
Podemos abrir el portal montando el altar, esto se logra abriendo con el pentáculo dibujado en tierra y con el pentáculo dibujado en el etéreo, algunas palabras de poder, la consagración previa al círculo y listo, esto generara la apertura de ese "vórtice" para el cruce o traslado de la energía de los espíritus, hacia el lugar que ha sido indicado en la casa en donde se esta procediendo a montar el altar...
Una vez efectuado esto de la persona ser materia se procede al llamado de la entidad para que sea un espíritu encajonado el que disponga el resto de los detalles, de no ser así se debe consultar con tabaco nuevamente si quedan detalles pendiente, de estar todo en orden se comienza a colocar las imágenes, previamente despojadas, que deben irse agrupando por corte, si realiza el altar en forma de peldaños debe conocer muy bien la jerarquía que posee cada corte dentro del culto, en mi caso personal no efectuó altares en niveles o peldaños, porque jamas me han sido indicados, mas si juego con el tamaño de las imágenes ejemplo la reina siempre es mucho mas grande que las demás imágenes por lo tanto esta por encima del resto, luego le siguen en tamaño felipe y guaicaipuro y así sucesivamente el resto...
Una ves dispuesto todo lo anterior se procede a trabajar haciendo nuevamente cadenas de oraciones, de 9 rezos cada una, es allí donde se afianza lo que conocemos como un portal en espiritismo, y esto hay que preguntarlo a los espíritus como se esta recomendando hacer aunque los que hayan montado altares muy bien que saben que es mas importante el portal que el altar... la diferencia entre un altar y un portal es justamente el paso de energía etérea pueda ser canalizada hacia una materia, al lugar terrenal y que debe contar con las debidas protecciones para ello, el portal se abre con el pentáculo dibujado en tierra y con el pentáculo dibujado en el etéreo, algunas palabras de poder, la consagración previa al círculo y listo
Los lugares geográficos no nos deben limitar ni interferir con nuestra practica de marialionceros debemos entender que esto es para montar un altar bien sea en Venezuela o en España, al final es una total practica terrenal, porque se trata de que converjan la energía espiritual que manejamos (espiritus marialioncero) y terrenal un una misma área (país o localidad), y la mejor forma de realizarlo es con el balance de ambas cosas, la incorporación de una entidad (del culto) y un buen operador mágico terrenal (marialioncero), de alli el porque se necesita mínimo 2 personas... de no haber una materia no hay problema solo se necesita un buen TABAQUERO que tenga un excelente desarrollo en la interpretación del tabaco, esto solo para colocar un altar...
Ya creo que explique a modo general que un altar marialioncero se puede disponer en cualquier lugar del planeta tierra, porque nosotros somos autónomos en nuestra practica siempre que contemos con la bendición de DIOS PADRE porque sin el ni que le pidas permiso a 300 monarquías de reinas, que va nosotros los marialionceros acostumbramos a mencionar a los espíritus que formen parte de nuestro culto y también le damos mención a aquellos que no porque por sobretodo sabemos convivir en armonía y nuestra meta siempre es hacer una comunión perfecta entre lo etéreo (espiritual) y la materia o terrenal, para buscar el beneficio en pro a nuestro desarrollo y dar ayuda o caridad a todo el que este en búsqueda de una comprensión o solución a sus propias lineas de vida...
Se que hice mención en linea general a muchas cosas, por ello estoy preparando un material de paso por paso, bien detallado de como efectuar desde el minuto 1 todo el procedimiento, pero esto lo haré en varios aportes, porque me gusta justificar cada argumento, no solo con mi forma de pensar o criterio sino sopesandolo con la sabiduría entregada a mi persona y a mis guías en sesiones...
Espero que este escrito disipe un poco las dudas, pero por sobretodo que haga un llamado a todas esas personas que han dispuesto un altar en el extranjero para que nos proporciones el modo en el que lo han hecho y por supuesto los resultados obtenidos, también es un punto sumamente importante el cierre de ese portal una vez que nos retiramos de ese lugar, eso también tiene un modo correcto de hacerse, no es desmontar imágenes y listo, nono es todo un procedimiento, con sus debidos porques y eso también lo escribiré, eso para aquellos que difaman diciendo que solo copio información de la web, ojala alguien al ver una obra en la web pueda decir esto funciona esto no funciona, esto es valido esto es pura grama seca, yo a dios gracias puedo darme ese tupe, aclaro yo como buena bruja uso todas las herramientas en pro a lo que deseo lograr, en este caso no había ningún tema en la web así como en otros tantos que he redactado, que explicara esto que hoy nos llama al análisis, pues bien me he tomado parte de mi tiempo en plasmar lo que creo que a otros podría ayudar en su evolución espiritual, por que al fin y al cabo YO no tengo que demostrar a nadie lo que SE, porque a mi "NADIE ME QUITARA LO BAILAO NI AQUI EN VENEZUELA, NI EN LA MADRE PATRIA" y buen joropito trancao' al son de la Reina Marialionza el Cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe...!!!
P.d. iré subiendo material poco a poco y luego dare respuesta a mis hermanos que opinan que necesita la reina, visa, dni, nie y no se que mas... aquí nadie va jugar al festival de OYA, porque ese festival de las caretas no va conmigo...