Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


la ropa negra en el espiritismo

power_settings_newConéctate para responder
+18
Alianza Naiguatá
Meredyth
Alexa Force.
angelwan
Chamarrera
mc feder
caridad.a
SUE
Toño
EL GRAN MARA
Altar Papa Chango(Baruta)
nena
kresppy
Hijo de Tiuna
AngelFenixVe09
geronimo
MAGOESOTÉRICO
jmpg18
22 participantes

descriptionla ropa negra en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: la ropa negra en el espiritismo

more_horiz
Buen día para todas/os:

Alguien podría decirme por favor ¿Porqué en el Espiritismo Marialioncero NO se debe vestir de color negro o marrón, no llevar calzado, ni correas o usar prendas metálicas (relojes, anillos, etc.) e incluso tener el cabello recogido en un moño o cola de caballo durante una sesión ? Shocked

Estuve buscando en las publicaciones del foro y conseguí un post del hermano @Alianza Naiguatá sobre un tema relacionado, el cual cito a continuación y que debo decir que comparto esta opinión.... El tipo de vestimenta, colores y accesorios solo repercuten en la persona de acuerdo al tipo de creencias que ésta tenga sobre ella. Por ejemplo en Japón el BLANCO "puro", por llamarlo de alguna manera, representa LUTO Y DOLOR, mientras que el negro es usado por los Monjes Zen y es parte de sus prácticas y su vida diaria.... Como dice el hermano, lamentablemente Los Espíritus de las Cortes Marialioncera han transmitido esa aversión hacia los colores oscuros, estar calzado, etc (estamos hablando de cuando estamos en sesión).. Alguien podría explicarme el ¿Porqué? y si es correcto o no usar estas prendas y accesorios en estas ocasiones????

Aqui les dejo el post del hermano:

" Re: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?
Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Oct 04, 2015 4:33 pm


Eso nace de la creencia «New Age» en la que se relaciona las vibraciones por ondas del espectro luminoso con el concepto de vibraciones espirituales que también las asocian a ondas vibratorias y del cual se ha originado toda una mitología extensa que combina los hallazgos de la ciencia con creencias urbanas relacionadas a la capacidad que tienen los objetos de captar ondas de luz a determinada frecuencia a semejanza del ojo humano.

Infelizmente también los Espíritus han enseñado la doctrina de los colores mientras otros han establecido que el único efecto real del color está en el inconsciente del propio individuo y el significado que le da por lo que importa más la idea que se tiene entorno a ese color de lo que el color de manera objetiva. Ya ves que precisamente quienes visten de blanco queriendo reflejar pureza tienden a ser también los primeros en demostrar lo corrompidos que están espiritualmente. Yo visto de color oscuro siempre y ni por la creencia ni por la perseverancia de quienes creen en tales argumentos modifiqué eso y cuando dejé de darle la mínima atención a ese hecho también dejó de verse reflejado en mi aura así que puede decirse que en mi experiencia directa comprobé que la verdadera negatividad no yace en el color sino el pre-concepto que se tenga con respecto al color. «New Age» ha inventado tanta cosa loca que se cree de manera tan leal, a pie de letra que uno se pregunta si las personas no habrán perdido también la capacidad para razonar pero allá cada quien si tiene suficiente dinero como para cambiar de ropa para obedecer a una superstición o se relaja y concentra mejor en su propia mente, pues, a la final esos que viven huyendo y combatiendo las malas energías son los únicos que viven arrinconados a causa de ellas."

Creamos lo creemos como dicen por allí... Que pasen un excelente fin de semana, Meredith flower

descriptionla ropa negra en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: la ropa negra en el espiritismo

more_horiz
Buen día @Meredith la Scandinava
¿Porqué en el Espiritismo Marialioncero NO se debe vestir de color negro o marrón, no llevar calzado, ni correas o usar prendas metálicas (relojes, anillos, etc.) e incluso tener el cabello recogido en un moño o cola de caballo durante una sesión?

No sólo el culto a mamaíta tiene esas restricciones sino otros cultos y religiones que se centran en la mediumnidad y la fenomenología espirita. 

Por ocasión puede decirse de que el cabello, manos y pies (y no sólo esos) son vehículos por donde circula la energía magnética que estimula nuestros nervios y alcanzan a modificar la atmósfera de fluidos en el sujeto expuesto y de hecho, para algunas personas muy "eléctricas" es común sentir en estos puntos energéticos sensaciones y fluidos, cambios de temperatura, de sensibilidad, y se dan casos de descargas eléctricas por contacto, y puedo decir que son experiencias con las que estoy familiarizado ya que las sensaciones en el cabello casi me dejaban calvo antes de acostumbrarme ya que literalmente era como si pasaran sutilmente algo sobre cada cabello y era incómodo, hoy me acostumbré.

Respecto a objetos y aquella parafernalia que pueda llevarse sobre el cuerpo al momento de trabajar, se trata de objetos que contribuyen a crear ciertas interferencias. Ya sabemos que en este tipo de actuación el poder magnético se concentra en cuerpos sólidos y también sustancias líquidas, por lo que no es raro que tras una sesión hasta la ropa quede impregnada de ese fluido magnético característico debido a que todo se impregna, ahora, existen objetos que tienen la propiedad de interferir el curso de una energía y que si bien los Espíritus pueden superar todos estos contratiempos, lo más idóneo es irse a una sesión lo mejor posible para que hayan menos obstáculos posibles para que el fluido se condense más sobre lo que debe en lugar de irradiarse e impregnarse donde no compete. Esto ocurre incluso con la luz eléctrica, por tener un mecanismo de canaliza la electricidad y la transforma en luminosidad lo idóneo es que no haya luz artificial sino natural, no obstante, se sabe que hay quienes omiten ese hecho y colocan bombillos y la actividad ocurre con normalidad pudiendo haber un registro de mayor cansancio al final de la sesión que es una consecuencia del desvío de fluidos hacia otros destinos.

En la magia existe mucho el simbolismo y por ello importa que haya fundamento y armonía entre lo que se cree y se hace. Los Espíritus también albergan creencias, y dentro de su dinámica cuando un color se asocia en el consciente e inconsciente con aspectos negativos es mejor evitarlos, no por las propiedades malignas que el pigmento que le da el color posee sino más bien por la graduación de los fluidos que existe a partir de el impacto negativo que sugiere ese color. Cada símbolo adquiere poder proveniente del portador conforme a lo que cree respecto a este y se fortalece más conforme al colectivo y lo que creen ellos al respecto de este, así, un objeto inerte puede adquirir un poder magnético conferido mentalmente por la sumatoria de todos los sujetos que le contemplan con una particular visión, no importa si coherente o supersticiosa, el objeto o símbolo se vuelve capaz de obrar a razón del credo de todos los presentes.

descriptionla ropa negra en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: la ropa negra en el espiritismo

more_horiz
toda es la fe que tu tenga y la evolucion espritual que dios te conceda despue le color de la ropa no importa

descriptionla ropa negra en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: la ropa negra en el espiritismo

more_horiz
Saludos cordiales, coincido en que la Fe es definitivamente lo mas importe, pero eso no le resta importancia a otros factores también, la influencia de los colores no es ningún mito, cualquier Marialioncero puede dar fe de ello, y es cosa que enseñan los mismos Espíritus, por algo los trabajos malignos los hacen generalmente con velas negras y marrones. Pero no nos vayamos muy lejos, analicemos un ejemplo de la vida diaria a ver si los colores tienen propiedades distintas o no... ¿Es lo mismo caminar un día soleado con ropa blanca que con ropa negra?


Mis mejores deseos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionla ropa negra en el espiritismo - Página 2 EmptyEl Color Negro Está Identificado con la Otra Polaridad (energía siniestra).

more_horiz
Particularmente no recomiendo usar prendas de vestir de color negro, al menos que en la universidad o trabajo se lo exijan como uniforme, pero al salir quíteselo, cambie por ropas de colores claros, pudiendo también usar colores pasteles o vivos pero jamás el color negro, por ser éste distintivo de la Otra Polaridad (energía siniestra). Al igual que su habitación o recámara píntela de blanco o cualquier color claro. Eso va también con los zapatos, cinturones y ropa interior.

descriptionla ropa negra en el espiritismo - Página 2 EmptyRe: la ropa negra en el espiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder