jmpg18 escribió: Buenos dias hermanos
Hermanos no es nada mas la ropa negra si no que también los he vistos trabajando con bluyín, correas, cholas o chancletas, sin protecciones y pañoletas negras.
Cuando yo estaba activo en el portal donde yo asistía nuestro maestro guía espirituales o como lo llaman muchos padrinos espirituales nos colocaron una vestimenta a cada materia por ejemplo.
A las materias que pertenecían a la corte india le colocaban como protección cordón amarrillo con un Cristo vivo en el frete y una cruz de cara de vaca atrás en la espalda, cintas amarrillas en el brazo izquierdo, pierna derecha y en la cabeza, cordón amarrillo en la cintura.
A los africanos les colocaban como protección cordón rojo con un Cristo vivo en el frete y una cruz de cara de vaca atrás en la espalda, cintas rojas en el brazo izquierdo, pierna derecha y en la cabeza, cordón rojo en la cintura.
Los chamarreros les colocaban como protección cordón verde con un Cristo vivo en el frete y una cruz de cara de vaca atrás en la espalda, cintas verdes en el brazo izquierdo, pierna derecha y en la cabeza, cordón verde en la cintura.
A las materias universales les colocaban como protección cordón tricolor con un Cristo vivo en el frete y una cruz de cara de vaca atrás en la espalda, cintas tricolores en el brazo izquierdo, pierna derecha y en la cabeza, cordón tricolor en la cintura.
Las materias se premiaban por sus logros y los premiaban con una medallita que la colocaban en la cinta de la cabeza, las medallitas eran del Divino Niño, San Miguel Arcángel, Estrella de David, etc. y el que tuviera más medallas avía más respeto para esa materia por sus conocimientos
Pero creo este sistema que ya no se utiliza
Yo sé que cuando ocurre una emergencia no tenemos la vestimenta necesaria y tenemos que embragetarnos así mismo como estamos vestidos pero tenemos el permiso de hacerlo, es algo imprevisto y es nuestra obligación ayudar a esa persa que lo necesita
Pero cuando estamos en una sesión, en un portal, en la montaña, en un rio, etc. No tenemos escusas o me van a decir que una materia con chancleta, bluyín, correa, camisa negra y pañoleta, recibe mejor que una materia con su vestimenta adecuada?
Esta es mi opinión y si me equivoco me corrigen por favor.
Saludos hermanas y hermanos.
Cada portal trabaja de manera distinta, yo he banqueado en diferntes materias a la india Rosa, Nicanor, Guaicaipuro, Negro Felipe, India Mara, Michel, Mister barbaro, Don juan Pelao, Tiuna, Paramaconi, Yoraco, Don Juan de las plantas, India Chichirivichi, Terepaima, Macumba, y otros, y con algunos me toco trabajar vestido de negro, porque asi andaba, inclusibe yo por un tiempo me vestia todos los dias de negro o con por lo menos el jean negro, una vez me dijo un hermano en sesion, que no me pusiera ropa negro, porque atrae mucho malos espiritus, y le dijo la materia principal: El se bloquea de forma natural y eso no le cala a el. siempre esa norma de no portar ropa negra la ponian a las materias nuevas, sobre todo a las materias que en el portal, con solo oir el tambor temblaban (no de miedo claro, por ser materias sensibles a toda energia).
Pero en todo caso en nunca alguien por estar vestido de negro se tranco o tranco a otro, ni inpidio eso transportación alguna.
Las pañoletas negras siempre las he visto usar para ocultarse, pero son muchos los espiritistas que pueden descubrir a la persona aunque use pañoleta negra cuando trabaja.
Saqludos y bendiciones.