AngelFenixVe09 escribió: hijo de obbatala escribió: AngelFenixVe09 escribió: Lei requete lei sus intervenciones no entendí nada esta es mi pregunta ¿Si los collares son tan importantes hace mas fuerte a la materia ¿Si los collares hacen al espiritista todo esta en la fe y en la sabiduria espiritual ?---¿Si estoy equivocado? aclaren por favor soy lento en aprender...Yo que no tengo ni collar de colores no puedo ser espiritista y como hago para que me lo den????
los collares no los usan todo el mundo hermano, los collares son protecciones que nos ayudan a no ensuciar tanto nuestra materia ya que ellos las adsorven, cuando son daños mayores se explotan estos collares...
los collares no hacen al espiritista es una herramienta un complemento, y claro sin fe no hay nada hermano, es algo logico hermano por ejemplo si no crees en dios para que se le pide si no crees, en este caso si no confias en lo que cargas puesto como crees que te va a proteguer de algo..??
y los collares no se consiguen se ganan con nuestras obras, o un caso extremo que en verdad necesites de una proteccion....
por fin algo que entendi ahora bien como me los merecesco
Saludos A todos los hermanos, La reina los bendiga.
Hermano hijo de obbatala muy bien explicado.
Hermano AngelFenixVe09, hay otra cosa, primero que nada hay que tener definido en que rama o culto te inicias o desarrollas.
En la santeria los collares forman parte de el proceso de aprendizaje, en lo que respecta al adelanto obtenido, pero en el culto a la reina no.
Por ejemplo mi hermano carnal y yo aprendimos a hacer y preparar collares y protecciónes, ademas de imagenes antes de transportar (claro que tambien influye como te van enseñando, hay maestros que te enseñan a preparar imagenes despues de que ya transportas).
En el culto a la reina un espiritu te dice que compres x cosa y t hacen la protección, y cuando aprendes puedes hacerte la que gustes, los hermanos santeros tienen que ganarse los uno a uno segun creo, pues no s que sepa mucho de santeria, el hermano hijo de obbatala creo que lo puede explicar mejor.
Saludos y bendiciones.