Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionCollares de Osha en espiritismo (Falso) EmptyCollares de Osha en espiritismo (Falso)

more_horiz
Amigos saludos a todos y a todas los integrantes de este maravilloso foro.

Hoy en dia vemos portales Maria Lionzeros "bajando" segun a Elegua, Orula, Ogun etc. y entregando fundamentos de Osha como Ota de elegua o Caldero de Ogun y mas aun Collares (Elekes de osha) y no solo de Osha sino de palo tambien. Muchos Hermanos me han comentado que por ahi se la pasan entregando Nganga y eso no puede ser hermanos.

Hago un llamado a las personas que han sido victimas de Plataneros (estafadores) que segun han "Bajado" orishas (santos de santeria (regla de osha)) y les han entregado collares y fundamentos de osha o Ifa. devuelvanle eso a las personas que se los entregaron (espiritistas falsos) y destapenle la Holla delante de todas esas personas seguidoras de esos estafadores ( los orishas no hablan español ).

Hermanos no crean eso de que si baja elegua o algun orisha de la regla de osha, ni ninguna entidad que haya bajado a decir que elegua te mando a poner un collar no hermanos. si a ustedes le toca recibir collares eso lo dicen mediante una consulta con el dilogun.

cuidamos y mantengamos las culturas como debe ser, sin ligarlas, sin mezclarlas etc.

Osha con Osha, IFa con Ifa, Palo con Palo y espiritismo con espiritismo

saludos y bendiciones para todos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCollares de Osha en espiritismo (Falso) EmptyRe: Collares de Osha en espiritismo (Falso)

more_horiz
Saludos, Exacto Amigo. en el portal donde yo asistia hace 4 años no se trabajaba con collares sino con cordon tricolor.

descriptionCollares de Osha en espiritismo (Falso) EmptyRespuesta

more_horiz
Buenas noches hermanos , eso yo lo he visto muchas vecez tambien he visto que usan mazos de santos y otras cosas , pero la verdad es esta ninguna persona que no tenga kariosha asentada puede bajar a un Orisha , segundo orunmila no baja ya que no se determina como angel de la guarda de ninguna persona , los orishas hablan en idioma yoruba solo una persona que sepa idioma yoruba podra entenderles , los orishas no bajan en una seccion espiritual o embajada bajan en un guiro aña o tambor bata, solo una persona con kariosha asentado puede entregar los Elekes collares de fundamento los cuales se hace una ceremonia que dura 1 dia

Esas son mis humildes palabras .. saludos abures Y hermanos!

descriptionCollares de Osha en espiritismo (Falso) EmptyRe: Collares de Osha en espiritismo (Falso)

more_horiz
Saludos, Hermano Omo Oni Yemaya, excelente su explicacion.. por eso abri el post porque tambien e visto mucho esto en espiritismo Venezolano. yo tambien tengo coronado Yemaya mi padre es Elegua. Suerte men.

more_horiz
Oni Yemaya escribió:
Amigos saludos a todos y a todas los integrantes de este maravilloso foro.

Hoy en dia vemos portales Maria Lionzeros "bajando" segun a Elegua, Orula, Ogun etc. y entregando fundamentos de Osha como Ota de elegua o Caldero de Ogun y mas aun Collares (Elekes de osha) y no solo de Osha sino de palo tambien. Muchos Hermanos me han comentado que por ahi se la pasan entregando Nganga y eso no puede ser hermanos.

Hago un llamado a las personas que han sido victimas de Plataneros (estafadores) que segun han "Bajado" orishas (santos de santeria (regla de osha)) y les han entregado collares y fundamentos de osha o Ifa. devuelvanle eso a las personas que se los entregaron (espiritistas falsos) y destapenle la Holla delante de todas esas personas seguidoras de esos estafadores ( los orishas no hablan español ).

Hermanos no crean eso de que si baja elegua o algun orisha de la regla de osha, ni ninguna entidad que haya bajado a decir que elegua te mando a poner un collar no hermanos. si a ustedes le toca recibir collares eso lo dicen mediante una consulta con el dilogun.

cuidamos y mantengamos las culturas como debe ser, sin ligarlas, sin mezclarlas etc.

Osha con Osha, IFa con Ifa, Palo con Palo y espiritismo con espiritismo

saludos y bendiciones para todos.

Asi mismo es, y sera siempre asi quieran tirar por tierra lo que usted dice los adoradores de la newage.
Es bueno siempre aclarar esto y combatirlo, asi evitamos estafen a incautos creyentes de fe ciega e incluso espiritistas que son terrenales pero que no persiven fluidos y ni cuenta se dan si hay o no un espiritu o si es de luz o oscuridad este si existe tal espiritu.
Por eso, debemos decir al unisono no al platanerismo al mejor estilo NewAge
Saludos

more_horiz
Cierto hermano, Saludos..

more_horiz
Buenos Dias hermanos, estoy muy de acuerdo con sus opiniones, cabe destacar que espiritismo es espiritismo, y la religion yoruba es yoruba, que de ambos lados se conocen y pueden trabajar mancomunadamente, si es cierto pero a tal punto de que los privilegios y escalones que se dan en santeria los de un espiritista en una sesion, eso no puede ser, tambien esto se origina por que dichos seres que lastiman al espiritismo con estas practicas, por alguna razon no pudieron ser santeros con regla y tradicion (corrijanme si me equivoco) hacen este espectaculo para impresionar y decir que son tremendas materias, pues que ellos mismos se lo crean, a nosotros nos queda es luchar por conservar tradiciones y reglas de los 2 cultos, Saludos hermanos.

more_horiz
Saludos Hijo de Libertadores

Religión Yorùbá y Santería no son lo mismo.

Àlàáfíà

more_horiz
Buenas noches, disculpeme hermano vera mi ignorancia en la materia gracias por correjirme, y eso que mi madrina es santera y tiene kariosha si no me equivoco, Saludos y gracias por hacerme mas culto hermano saludos.

more_horiz

Saludos...

Que ganas de hacer despelote de gratis, a ver sera tradicionalismo y diaspora no es lo mismo, pero ni que en santeria le rindiéramos maferefun a los extraterrestres, la santeria tiene sus bases y fundamentos en la religión yoruba, igual se trabaja con la energía de orisha evidentemente hay variaciones en la practica de las actividades de la religión como tal...

more_horiz
SALUDOS AMIGOS, las diferencias entre diaspora afrocubana y Ifa tradicional Yoruba ya fueron discutidas en otros foros. aqui hablamos sobre los collares de Osha en espiritismo que eso no deberia ser, hay que cuidar las culturas, las religiones para asi poder seguir ejerciendo y enseñando a nuestros aprendizes para que en un futuro ellos digan: mi padrino o madrina eran unos excelentes religiosos.

este post fue abierto para que las personas lean y vean que en espiritismo no se trabaja con osha, para que no sean victimas de un dia mas del platanerismo que hoy vemos en muchos portales de Venezuela. Saludos.

more_horiz
Saludos a todos

Se está discutiendo sobre la ceremonia de Santería en la que se entregan cinco collares, que se llama Medio Asiento y que está siendo copiada y alterada por algunos Espiritistas Marialionceros.

En la Religión Tradicional Yorùbá no existe una ceremonia de collares. Un ilẹ̀kẹ̀ (collar), solo se entrega cuando una persona es iniciada en el culto de un Òrìṣà.

No aceptar que Santería no es Religión Tradicional Yorùbá, es como no aceptar que Cristianismo, e Islam son diferentes del Judaísmo, aunque las tres religiones rindan culto al mismo dios.

Òòṣà es la forma corta de Òrìṣà, curiosamente en Santería, hacen diferencia entre el Culto a los Òòṣà y el culto a Ifá, como si Ọ̀rúnmìlà no fuese también un Òòṣà/Òrìṣà. Rolling Eyes

Àlàáfíà

more_horiz
Buenas noches amigo como santero mayor como oriate y como amigo le explico que el neofito no hace medio asiento al recibir collares el medio asiento lo hace el aleyo cuando lava santo saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
mister kango escribió:
Hermanos no desviemos el tema, simplemente en el espiritismo se usa cordon tricolor y no collares de osah o mazos de ifa o collares de palo, ni bastones de muerto, simplemente cordon tricolor y bastones de chamarreros, esta muy buena la explicacion que dan sobre la osha pero sin querer devian el tema, el punto esta que una va a montaña o a portales y se encuentra con materias con collares identicos y algunos similares a los de osha hasta el punto que los ponen a las imagenes, pregunto yo desde cuando la corte malandra a tenido un collar, o desde cuando se pone un collar blanco a don nicanor, situaciones como esta llevo tiempo viendolas y sigo sin estar deacuerdo con ellas, no se por que la gente trata de ingresar ceremonias como entrega de collares hasta rayamientos de palo al espiritismo pero sucede y nos toca a todos poner un freno a esto, si es verdad le podemos pedir a la reina y a los hermanos una ayuda pero tambien debemos nosotros parar esta situacion y de la forma mas simple denunciando lo que pasa y unificando los criterios para asi rescatar el culto y no caer en novedades tipo new age que no se adaptan al espiritismo como tal.

Asi mismo es como usted lo dice antes era un cordon tricolor con crucifijo y cruz de caravaca en puntos opuestos de este cordon, la famosa cinta roja en el tobilllo o muñeca con un puño o cuerno de azabache.
el collar de peonias, el collar de lagrimas de san lorenzo, el collar de pepas de zamuros los collares de colmillos de animales y los collares completos de azabache....pero el mas comun era el cordon tricolor descrito de primero y la cinta roja, que segun uno fuera entrando a distintos estados o geografias de venezuela estas protecciones iban cambiando segun el intercambio con las etnias indigenas de la zona.
Ahora lo que provoca es darles con un bate tanto al usurero vendedor como al usurero embaucador,por que vamos a estar claros, hay uno que vende y hay otro que recomienda.
ahora uno va y dice dame un añil, y le contestan a uno queeeeee??con que se come eso,jajajajaja ahora es segun la new age se llama azulillo astral..dame azafetida y le dan a uno una esencia de azafetida que ni sombra es de aquella famosa que se preparaba antes en las mismas perfumerias que con solo destaparla hasta el muerto mas pintado corria. uno dice dame espiritu de jabon y se lo quedan viendo a uno con cara de extraterrestes estranochaos....dame aceites de tal cosa o de esto y aquello cuando los traen huelen a aceite de comer con ese fuerte olor a fritanga o en su defecto algunos huelen a aceites de maquinas singer o tres en uno jejejejeje, nada como uno mismo preparar sus estractos con las hierbas poseedoras de esas virtudes que se quieren plasmar en dicho estracto junto a otros ingredientes.
En fin hermanos esta newage nos esta comiendo y como ya dije una vez sere un falta de respeto por defender mis raices y no quedarme callado. Ahora nos creemos con licencia para trabajar con cualquier deidad o espiritu perteneciente a cualquier culto sin estar iniciados en dicho culto,y la respuesta y halegatos recibidos por estos sacerdotes de la newage, es que con fe eso se puede y mas Suspect ......yo quisiera ver a algun predicador de estos que trabajando con vudu autolicenciado, que se le plante un loa solo para darle una leccion antiplatanos a ver que va a hacer, que los mismos espiritus de nuestras cortes veenzolanas le daran la espalda por metio,por salio y por embaucador, a ver si aprende alguna leccion.
Hace una semana quede paralizado escuchando a un conocido sobre la supuesta bajada del santo niño de atocha, me invitaron y todo adivinen que???no bajo ni una nubecita de lluvia pues...me pregunto yo las posibles opciones.
1. El platanero se dio cuenta que podia desenmascararlo???
2. el supuesto niño de atocha no bajo por que yo no tengo fe, tipico halegato hacia mi persona del que hace sancochos con platanos???
3. Era un burlon que se chispotio en presentarce??? Suspect

Tengo mas de dos años esperando me inviten a una bajada de orishas en espiritismo y que va nada que me invitan....por que sera????
Y me despido diciendoles: hermanitos, dejemos de estar viendo las otras religiones y cultos que nosotros aqui tenemos para exportar como arroz....solo metiendo a la corte de los juanes imaginemos si metemos a todos nuestros espiritus indios,negros,criollos,blancos que misionan en nuestro culto a la reina marialionza.
Por eso yo le digo No al platanerismo y a los sancochos.

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:
mister kango escribió:
Hermanos no desviemos el tema, simplemente en el espiritismo se usa cordon tricolor y no collares de osah o mazos de ifa o collares de palo, ni bastones de muerto, simplemente cordon tricolor y bastones de chamarreros, esta muy buena la explicacion que dan sobre la osha pero sin querer devian el tema, el punto esta que una va a montaña o a portales y se encuentra con materias con collares identicos y algunos similares a los de osha hasta el punto que los ponen a las imagenes, pregunto yo desde cuando la corte malandra a tenido un collar, o desde cuando se pone un collar blanco a don nicanor, situaciones como esta llevo tiempo viendolas y sigo sin estar deacuerdo con ellas, no se por que la gente trata de ingresar ceremonias como entrega de collares hasta rayamientos de palo al espiritismo pero sucede y nos toca a todos poner un freno a esto, si es verdad le podemos pedir a la reina y a los hermanos una ayuda pero tambien debemos nosotros parar esta situacion y de la forma mas simple denunciando lo que pasa y unificando los criterios para asi rescatar el culto y no caer en novedades tipo new age que no se adaptan al espiritismo como tal.

Asi mismo es como usted lo dice antes era un cordon tricolor con crucifijo y cruz de caravaca en puntos opuestos de este cordon, la famosa cinta roja en el tobilllo o muñeca con un puño o cuerno de azabache.
el collar de peonias, el collar de lagrimas de san lorenzo, el collar de pepas de zamuros los collares de colmillos de animales y los collares completos de azabache....pero el mas comun era el cordon tricolor descrito de primero y la cinta roja, que segun uno fuera entrando a distintos estados o geografias de venezuela estas protecciones iban cambiando segun el intercambio con las etnias indigenas de la zona.
Ahora lo que provoca es darles con un bate tanto al usurero vendedor como al usurero embaucador,por que vamos a estar claros, hay uno que vende y hay otro que recomienda.
ahora uno va y dice dame un añil, y le contestan a uno queeeeee??con que se come eso,jajajajaja ahora es segun la new age se llama azulillo astral..dame azafetida y le dan a uno una esencia de azafetida que ni sombra es de aquella famosa que se preparaba antes en las mismas perfumerias que con solo destaparla hasta el muerto mas pintado corria. uno dice dame espiritu de jabon y se lo quedan viendo a uno con cara de extraterrestes estranochaos....dame aceites de tal cosa o de esto y aquello cuando los traen huelen a aceite de comer con ese fuerte olor a fritanga o en su defecto algunos huelen a aceites de maquinas singer o tres en uno jejejejeje, nada como uno mismo preparar sus estractos con las hierbas poseedoras de esas virtudes que se quieren plasmar en dicho estracto junto a otros ingredientes.
En fin hermanos esta newage nos esta comiendo y como ya dije una vez sere un falta de respeto por defender mis raices y no quedarme callado. Ahora nos creemos con licencia para trabajar con cualquier deidad o espiritu perteneciente a cualquier culto sin estar iniciados en dicho culto,y la respuesta y halegatos recibidos por estos sacerdotes de la newage, es que con fe eso se puede y mas Suspect ......yo quisiera ver a algun predicador de estos que trabajando con vudu autolicenciado, que se le plante un loa solo para darle una leccion antiplatanos a ver que va a hacer, que los mismos espiritus de nuestras cortes veenzolanas le daran la espalda por metio,por salio y por embaucador, a ver si aprende alguna leccion.
Hace una semana quede paralizado escuchando a un conocido sobre la supuesta bajada del santo niño de atocha, me invitaron y todo adivinen que???no bajo ni una nubecita de lluvia pues...me pregunto yo las posibles opciones.
1. El platanero se dio cuenta que podia desenmascararlo???
2. el supuesto niño de atocha no bajo por que yo no tengo fe, tipico halegato hacia mi persona del que hace sancochos con platanos???
3. Era un burlon que se chispotio en presentarce??? Suspect

Tengo mas de dos años esperando me inviten a una bajada de orishas en espiritismo y que va nada que me invitan....por que sera????
Y me despido diciendoles: hermanitos, dejemos de estar viendo las otras religiones y cultos que nosotros aqui tenemos para exportar como arroz....solo metiendo a la corte de los juanes imaginemos si metemos a todos nuestros espiritus indios,negros,criollos,blancos que misionan en nuestro culto a la reina marialionza.
Por eso yo le digo No al platanerismo y a los sancochos.

cierto hermano Diosthor, Saludos.. siempre es bueno tener estos temas en el foro para evitar que mas personas sean engañadas.
privacy_tip Permisos de este foro: