Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? Empty¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
Saludos a todos los integrantes de este Foro.

los invito a DEBATIR...

las preguntas son  muy claras.

¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?  si ?  no?  por que ?

dejo a consideracion de todos los hermanos del culto Marialioncero y de las demas corrientes para debatir este tema. y que en especial recibamos las opiones de los forista EXPERTOS con muchos años de experiencia preparando materias y aplicando la espiritualidad, veremos que experiencias tienen ellos para contarnos referente a este tema que tal vez es un poco enigmatico para algunos y abierto para otros...

saludos.

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
Hola no soy experto pero me voy a permitir opinar brevemente.

Creo que no es imprescindible aprender magia negra para combatirla pero si se debe conocer sobre la magia negra y sus tipos de trabajo sin ahondar mucho en sus pormenores. No creo que todo sea muy generico pero si considero que el espiritismo es bien completo para anular el 80% de los males.

Bendiciones

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
aprender que nos olvidamos que aquellos que tienen el don y reciben la informacion de los hermanos ellos revelaran como limpiar o curar no hacer falta nada ellos indicaran lo que quieren indicar segun lo que consideren como vas a utilizar lo revelado muchos de los que practican esto
antiguamente no sabian leer ni escribir y aun asi sabian cosas como si ubieram leido con esyo acabo de dar mi resuesta

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
Buenas y santas noches hermanos, pienso que si es usted un espiritista marialioncero de verdad no necesita aprender magia negra pues siendo que como anteriormente dije (escribí) si se es un mariolioncero de verdad ya conocerá gracias a los hermanos espirituales (quienes siempre te guiarán) cuales serán los procedimientos que deberá utilizar para combatir males causados desde esos caminos.
El aprender a utilizar estos caminos, a mi juicio (respetando las opiniones y criterios de otros hermanos) solo conyevaría a dejarse atrapar mas temprano que tarde por el facilismo para lograr cosas, porque como muy bien sabido es por ese camino es mucho más fácil lograr cosas comunmente más dificultosas que por los caminos de luz, claro que al final solo te llavarán a la desdicha y tristeza, bien sea en el mundo terrenal o en el que sigue, debemos recordar que lo logrado en ese mundo es costoso y al final debes pagarlo tal vez con creces.
Es mi humilde opinion al respecto
Mamaita Linda y sus Cortes de Luz me les Brinden muchas bendiciones y luces a sus caminos...

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
oso pequeño escribió:
Saludos a todos los integrantes de este Foro.


*Buen día manito querido DIOS le bendiga mucho amen...




oso pequeño escribió:
Los invito a DEBATIR...


*Si va...Acepto la invitación...


oso pequeño escribió:
las preguntas son  muy claras.


*Jeche pa fuera puesn...



oso pequeño escribió:
¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?  si ?  no?  



*No manito...




oso pequeño escribió:
por que ?



*No es necesario mi hermano querido...




oso pequeño escribió:
saludos.



*Abrazos fraternos y saludos en la fe...


*Paz y bendiciones a todos amen...

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
roberto salas escribió:
oso pequeño escribió:
Saludos a todos los integrantes de este Foro.

*Buen día manito querido DIOS le bendiga mucho amen...
oso pequeño escribió:
Los invito a DEBATIR...

*Si va...Acepto la invitación...
oso pequeño escribió:
las preguntas son  muy claras.

*Jeche pa fuera puesn...
oso pequeño escribió:
¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?  si ?  no?  

*No manito...
oso pequeño escribió:
por que ?

*No es necesario mi hermano querido...
oso pequeño escribió:
saludos.

*Abrazos fraternos y saludos en la fe...
*Paz y bendiciones a todos amen...

Buen día, saludos y bendiciones; en verdad creó entender la posición del hermano Roberto Salas (Mamaíta Linda siga bendiciendo sus caminos); ya que a mí juicio no habría mucho que debatir, puesto que es claro que sí entras al mundo oscuro, fácilmente te subyugar y al final terminarás siendo su esclavo; y como expresé si eres un verdadero MARIALIONCERO, los hermanos de luz guiarán siempre tus pasos en que hacer para combatir daños oscuros.
Mamaíta Linda me les dé muchas bendiciones y siempre guíe sus senderos

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
kirre escribió:
Buen día, saludos y bendiciones; en verdad creó entender la posición del hermano Roberto Salas (Mamaíta Linda siga  bendiciendo sus caminos)



*Amen mi hermano querido igualmente para usted, muchos saludos fraternos...que gusto leerle y verlo de vuelta en este foro...

*Total y absolutamente de acuerdo con sus palabras y argumentos en este tema...


*Paz y bendiciones a todos...


*

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
La mal llamada "Magia Negra" es simplemente la denominación grocera que le daban los exclavistas a los conocimientos
rusticos que tenian aquellas personas de piel oscura a los cuales los "Santos Cristianos" habian exclavisado en los distintos paises
en los cuales hacian sus marramucias y les decian "Ignorantes".

En realidad todo es dependiendo del lado en que estes mirando. O me van a negar que la gran mayoria de los que andan "Ayudando"
no hacen amarres, tumban falos y realizan venganzas? porque eso no es de seres de luz ni de gente muy buena que digamos?

Lo que hay que tener es el conocimiento suficiente para saber lo que es correcto y ayudar al projimo sin caer en la destrucción en vano
y por dinero de otros.

El hecho de conocer varios caminos para algunos es el mayor conocimiento que evitará que caiga realmente en la desgracía y no en el vacio de
la ignorancia por seguir los pasos equivocados de otro. La verdadera sabiduria está en poder analizar sin meter los mitos y leyendas de por medio.


description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
babalawola Escribio:
"La mal llamada "Magia Negra" es simplemente la denominación grocera que le daban los exclavistas a los conocimientos
rusticos que tenian aquellas personas de piel oscura a los cuales los "Santos Cristianos" habian exclavisado en los distintos paises
en los cuales hacian sus marramucias y les decian "Ignorantes"

*Buenas tardes manito, posiblemente en su religión le explicaron eso...
En nuestro culto la magia negra son obras espirituales de izquierdas en donde se hace mucho daño a las personas y es todo lo contrario a lo que realizamos los marialionceros...


babalawola Escribió:
En realidad todo es dependiendo del lado en que estés mirando.

*Nosotros misionamos por directrices y siguiendo un norte manito querido...
No somos perritos en autopista o vendedores de prendas para estar mirando para los lados....


babalawola Escribió:
O me van a negar que la gran mayoría de los que andan "Ayudando" no hacen amarres, tumban falos y realizan venganzas?

*Para nada manito, los marialionceros formados en la vieja escuela siguiendo las pautas y preceptos de la reyna no hacemos eso...

Ahora...personas de otras religiones, tal ves si lo hagan pero esa gran mayoría no son marialionceros manito....


babalawola Escribió:
porque eso no es de seres de luz ni de gente muy buena que digamos?

*Nosotros somos misioneros mano, no nos autodenominamos gente muy buena, sencillamente no hacemos daños ni maldades ni hechicerías ni magias negras... tampoco somos seres de luz...misionamos con espíritus de luz y ellos en el nombre de DIOS nos asisten que es distinto y no es lo mesmo...


babalawola Escribió:
Lo que hay que tener es el conocimiento suficiente para saber lo que es correcto y ayudar al prójimo sin caer en la destrucción en vano
y por dinero de otros.

*Jamas y nunca logramos tener el conocimiento suficiente mano, quien sabe es DIOS... nosotros nada sabemos y nada somos...


babalawola Escribió:
El hecho de conocer varios caminos para algunos es el mayor conocimiento que evitará que caiga realmente en la desgracia...

*Manito el que recorre varios caminos; corre el riesgo de perder su sendero, también se puede extraviar... la experiencia confirma palabras de algunos de mis guías como por ejemplo: "El que mucho abarca poco aprieta" o "No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar" o "no te metas a brujo sin conocer la yerba" o "evita desviarte de tu sendero ya que al perder tu norte te pierdes tu también" o "déjenle los inventos a los científicos, dedíquense a sus tabacos y sus velas y déjele los inventos a los científicos"... le solté solo algunos pocos pero en relación a este tema tengo muchos mas manito...


babalawola Escribió:
y no en el vació de la ignorancia por seguir los pasos equivocados de otro...

*Eso si es verdad manito mio...solo los ignorantes, se desvian de su sendero de hacer el bien para estar buscando de aprender a hacer maldades...


babalawola Escribió:
La verdadera sabiduría está en poder analizar sin meter los mitos y leyendas de por medio.

*Hummm...no manito la verdadera sabiduría viene de DIOS y el nos invita a no hacer maldades ni daños al prójimo...

*Ahora...analizar mitos, leyendas, maldades, cosas buenas y cosas malas es cuestión de discernimiento y nada tiene que ver con sabiduría...


*Gracias por su aporte manito, muy interesantes palabras para debatir...

*Paz y bendiciones a todos...

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
Disculpa pero creo que te fuistes por otro lado.

Indistintamente de la religión o los caminos todos en absoluto son mitos y leyendas que tratan de mostrar un camino.
La magia no tiene ni bien ni mal igual que la sabiduria dado que depende de quien la interprete o use. Y todos los que manejan las energias, magia, brujeria o como los llamen en las distintas ramas pueden usarlas a sus maneras e alli cuando se crean las distintas etapas de ellas y los distintos dioses de las miles de religiones a los cuales nadie puede asegurar que las que siguen ellos es la unica correcta o el unico dios, dioses,maestros,ancestros, dimenciones, etc.
El bien y el mal, lo bueno o lo malo es una manera de medir las cosas. Me explico mejor, si un militar mata a otroen una guerra no pasa nada pero si un sicario mata a otro en un a guerra de ellos es asesinato.. Pero si somos objetivos y lógicos ambos son "asesinos". Ademas si hablas de la magia más fuertes es la roja y no la negra dado que los que la practican no les importa nada y no hay sentimientos. Y si participas de una manera u otro eres tan culpable como el que genera la orden asi te escondas detras de las practicas, muertos, antepasados, espiritus,orishas,dioses,etc,etc. No me escondo detras de ninguna religión simplemente estudio, comparo y analizo las creencias de cada una, sus mitos, leyendas, caminos, dioses. Veo como han sido unidas unas con otras y se mezclan terminos de unas con otras. Es como decir que el agua salada es mala porque la usé para un trabajo donde la persona se enfermará y use agua dulce para limpiar la maldad.. Razz Twisted Evil Twisted Evil

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
babalawola escribió:
Disculpa pero creo que te fuistes por otro lado.


*Nada que disculpar manito querido...vengase con sus argumentos que yo les doy los mio, este es un lugar de debates no un ring de boxeo; ajile las brasas al fogón y sigamos nuestro sano y respetuoso debate...


babalawola escribió:
Indistintamente de la religión o los caminos


*Aunque se quiera pensar así no se puede en la practica mi hermano, ya que las religiones son muy distintas...nada tienen de indistintas...


babalawola escribió:
todos en absoluto son mitos y leyendas que tratan de mostrar un camino.


* Respeto su opinión, sin embargo no la comparto en su totalidad, hay variantes y matices que escapan de su óptica personal...



babalawola escribió:
La magia no tiene ni bien ni mal


*Yo sabia por donde venia usted por eso le comente que usted se refiere a enseñanzas de otras religiones...
En el indice de este foro esta una sección de magia en donde usted andará como pes en el agua pero esta sección es de espiritismo marialioncero....



babalawola escribió:
igual que la sabiduría dado que depende de quien la interprete o use


*Sabiduría es una cosa, interpretación es otra, entendimiento es otra y discernimiento es otra cosa, no podemos echar cosas distintas en un mismo saco...



babalawola escribió:
Y todos los que manejan las energías, magia, brujería o como los llamen en las distintas ramas pueden usarlas a sus maneras


*Los marialionceros operamos de otra manera distinta hermano, no le explico ya que no entendería, no es su area...



babalawola escribió:
El bien y el mal, lo bueno o lo malo es una manera de medir las cosas


*No manito querido... El bien y el mal, son polos distintos, energías distintas, aceras distintas, polaridades distintas; el espiritismo nos enseña muy bien antes de consagrarnos lo que es el bien y el mal y en nada se parece a una pared, un piso o varios metros de telas para estarla midiendo...



babalawola escribió:
Me explico mejor, si un militar mata a otro en una guerra no pasa nada pero si un sicario mata a otro en un a guerra de ellos es asesinato



*Su ejemplo se ajusta mejor a otras situaciones y escenarios manito querido, pero aquí no le veo encaje ni coherencia...


babalawola escribió:
Pero si somos objetivos y lógicos


*En el espiritismo marialioncero la lógica no aplica mi estimado...



babalawola escribió:
Ademas si hablas de la magia más fuertes es la roja y no la negra


*Ese es su errado enfoque manito, que el espiritismo marialioncero es una cosa y la magia es otra, son distintas religiones; El fororo, la maicena, la crema de arroz y el tody se toman caliente pero son cosas muy distintas mano, no se me confunda, el hecho de que los perritos callejeros vivan y se la pasen debajo de los carros no los convierte en mecánicos...


babalawola escribió:
No me escondo detrás de ninguna religión


*Bienvenido a mi mundo yo tampoco me escondo de la mía, soy claro, transparente, franco y directo...


babalawola escribió:
simplemente estudio, comparo y analizo las creencias de cada una


*Si usted se ha dedicado a comparar religiones se debe haber dado cuenta de las grandes diferencias que tienen unas de otras en algunos aspectos específicos...



babalawola escribió:
Veo como han sido unidas unas con otras y se mezclan términos de unas con otras


*Yo también lo he visto con tristeza manito, yo lo llamo sancocho religioso, ya que muchas gentes mezclan términos y religiones...practis que no se deben hacer porque es un error...



*Paz y bendiciones a todos amen..

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
En mi opinion desde que el mundo nacio, se dividio entre el bien y el mal cuando fue expulsado el angel rebelde del cielo, tuvo poder y se fue al infierno hasta el dia y noche de hoy;de nosotros esta el darle mas fuerza o debilitar el mal por que siempre la final el Bien vence al mal.
Ahora bien el mal tiene sus secretos que son vistos por los caminos claros, se pude visualizar un trabajo oscuro de como lo hicieron para evaporarlo y mandarlo al fondo del mar sin necesidad de invocar una entidad oscura; estoy de acuerdo que al llamarla ya la tendras al lado y siempre te perturbara d euna u otra forma.
Si no lo creen revisen su aura despues que despojas a alguien con un muerto arrescotado enviado por la izquierda.
Y contesteme si a uno que lo limpio no le queda ese arrastre aunque a la larga lo saque con los metodos pero de que jode jode.

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
Saludos y bendiciones.
Más que preguntarnos ¿Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla?, primero deberíamos preguntarnos ¿De cada 1000 materias, cuantas tiene la fortaleza para no caer en la seducción de energías y entidades obscuras de ese nivel?, ¿Qué nivel de protección y fuerza terrenal, mental y espiritual debe tenerse para realizar esas prácticas?, ¿Estoy calificado para ello?. Si fuese necesario o indispensable desde nuestros inicios se nos enseñarían esas artes a todos, por algo los espíritus y nuestros guías terrenales nos enseñan lo que nos enseñan, y en el momento debido. Ahora la respuesta la tiene al alcance cada aprendiz que tiene un guía responsable, y capacitado, así como quien también quien asiste a un portal del Culto Marialioncero con materias trasportantes, o por lo menos puede obtener la repuesta de su Guía o de los mismos espíritus en una sesión espiritual.

En todos los cultos hay cosas buenas y cosas malas, aprendices y maestros buenos y malos, hay quienes se desvían y/o desvían a otros, ya sea por omisión, desconocimiento, mala intención, falsa moral y/o ética, etc. Pero nuestro culto tiene reglas, una forma distinta de hacer las cosas, la base principal es el amor, el servicio y respeto al prójimo, haciendo el bien, sin embargo, claro que hay quienes transgreden los principios y fundamentos del culto, pero eso es porque siempre hay seres humanos que interpretan y actúa a conveniencia, por avaricia, ansias de poder y el deseo o la creencia de que son mejores los otros, o llegaran serlo. Un buen ejemplo de ello es como en la montaña de Sorte llegaron practicantes de otros cultos y ahora mezclan Santería con nuestro Culto (inicialmente), Espiritismo cruzado, Palomonte, Nueva era, Umbanda, etc, etc., un mejor ejemplo: Bóvedas en el Culto a la Santa Madre Reina, collares y pulsera de cuentas plásticas, una TRANSCULTURIZACIÓN.

El conocimiento de cada materia depende de su formación, de su capacidad de aprendizaje e interpretación, de su aceptación del mismo, de su esfuerzo, su ética y moral, y eso incluye tanto a maestros como a sus aprendices, pues una materia mal instruida o que se desvía, labra ese camino para otras. En este Culto no se utilizan métodos de aprendizaje basados en la subjetividad, que es siempre la razón de la tergiversación de los Cultos.

Yo aunque leo sobre otros cultos, culturas y filosofías, aunque tengo familiares y amigos en las distintas religiones y Cultos, y veo sus prácticas, prefiero llegar a ser un río de conocimiento con medio metro de profundidad, antes que un mar de conocimiento con dos centímetros de profundidad.

Saludos y bendiciones.

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
oso pequeño escribió:
Saludos a todos los integrantes de este Foro.

los invito a DEBATIR...

las preguntas son  muy claras.

¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?  si ?  no?  por que ?

dejo a consideracion de todos los hermanos del culto Marialioncero y de las demas corrientes para debatir este tema. y que en especial recibamos las opiones de los forista EXPERTOS con muchos años de experiencia preparando materias y aplicando la espiritualidad, veremos que experiencias tienen ellos para contarnos referente a este tema que tal vez es un poco enigmatico para algunos y abierto para otros...

saludos.


Estimados mil respetos....

Realmente no es necesario aprender la magia negra para combatir daños severos...

Lo que si es cierto es que existe la posibilidad de que el médium reciba información del propio espíritu, por lo tanto todo dependerá de la luz y la claridad en su corazón para manejar dicha información.

En mi experiencia espiritual, solo he conocido una sola persona que recibía..... (Sin pedirlo ni solicitarlo).... luces en ese campo de la magia negra debido a que tuvo un ancestro chamarrero, que vivió en San Felipe, que tuvo ese conocimiento profundo de la parte oscura....Esta persona no trasportaba..ni tampoco fumaba tabaco....simplemente escribía lo que le llegaba...Las demostraciones, a lo largo de los años, que hizo mediante su conocimiento para dominar trabajos oscuros eran sorprendentes...

El me decía que no todo el mundo esta capacitado para dominar esa parte oscura por mas que se dedique a estudiarlo y a practicarlo....Así como existe el DON natural para la luz.....también existe el DON natural para lo oscuro...Una persona que practique la luz...aunque aprenda un secreto oscuro..no tendrá el efecto....por que simplemente no tiene el DON...su camino siempre sera la LUZ....

La historia de como heredo ese don...es interesante....espero algún día escribirlo como un artículo...

Otro detalle importante que debemos saber es que todos los espíritus NO tienen emociones ni sentimientos por lo tanto la fuente de luz que reciben para que ellos realicen todas sus obras positivas o negativas..sale de nuestros corazones....

Saludos...



description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
saludo para todos

gracias por compartir y participar.

todos los aspectos y puntos de vista son respetados ya que no se puede tapar el sol con un dedo las doctrinas abundan ahora es decir hay tantas ramas espirituales y cada una tiene sus bases y no hay verdad ni mentira para mi todos tiene la razon.

algunos juran que estan recibiendo espiritus y quizas solo estan siendo sujestionados por la energia de un ritual, otros juran que aprendieron del mejor y otros aseguran que sus padrinos eran materias que bajaban a uno y otro espiritu solo por que vieron como se corto la lengua o su voz se hizo mas grave... o quizas por que le atino y dejo perplejo a un consultante...
sin ver mas alla de que tal vez muchas cosas son inevitables en la vida de un ser....

es como si un espiritu te dijera

- mira has sufrido mucho en la vida y has luchado por levantarte, ahora esta mal y tienes problemas conyugales...

eso le puede pasar a mucha gente.... pero la creencia es la creencia nadie te quitara de la mente que eso te lo dijo un espiritu...

ahora cierto es no hay magia negra ni blanca no hay bien no hay mal... solo hay situaciones a las que les das X valor y asi lo recibes para tu vida... para muchos una mala racha es tal vez un reinicio a una buena racha y lo ven positivo...

bueno mis queridos hermanos

gracias por sus aportes

y nos seguiremos leyendo...

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
Saludos y bendiciones.

oso pequeño escribió:
saludo para todos
algunos juran que estan recibiendo espiritus y quizas solo estan siendo sujestionados por la energia de un ritual, otros juran que aprendieron del mejor y otros aseguran que sus padrinos eran materias que bajaban a uno y otro espiritu solo por que vieron como se corto la lengua o su voz se hizo mas grave... o quizas por que le atino y dejo perplejo a un consultante...

sin ver mas alla de que tal vez muchas cosas son inevitables en la vida de un ser....
es como si un espiritu te dijera

- mira has sufrido mucho en la vida y has luchado por levantarte, ahora esta mal y tienes problemas conyugales...

eso le puede pasar a mucha gente.... pero la creencia es la creencia nadie te quitara de la mente que eso te lo dijo un espiritu...


Cierto, aunque hay posibilidad de que la materia este como dicen a 3/4, o que tenga el espíritu recostado y puede dar información certera, o como también hay materias que pueden en esa situación no sentir dolor al cortarse.

oso pequeño escribió:
ahora cierto es no hay magia negra ni blanca no hay bien no hay mal... solo hay situaciones a las que les das X valor y asi lo recibes para tu vida..


En mi opinión Existe el Bien y el mal.

Lo que se llama el Par de Opuestos, que forman el equilibrio según algunas culturas y creencias:

  • El placer y el displacer,


  • El amor y el odio,


  • Lo familiar y lo extraño,


  • La cordura y la locura.


  • La posibilidad y la imposibilidad,


  • La noche y el día,


  • La vida y la muerte.


  • Beneficio y perjuicio.



Por tanto debe existir el Bien y el mal, de lo contrario no existirían los espíritus de Luz y los de obscuridad, el Alto y el bajo Astral.

De lo contrario los espiritistas no tendríamos que estar limpiando y ayudando a tantos, todo sería Armonía, Paz y Amor, los cuales tienen su opuesto.

Saludos y bendiciones.

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyNecesito tu ayuda

more_horiz
Te cuento, mi pareja está llendo a verse con una persona que hace este tipo de cosas va seguido de martes a viernes, la semana ante pasada fue solo un día y la sra le dijo que yo tenía miedo que el me dejara y la semana anterior la señora le dijo que yo me escribía y me llamaba con otra persona lo cual es cierto y le dice cosas de mi tanto mala como buenas, cómo haría en este caso para que ella no pueda ver o indagar nada de lo que hago!

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyNecesito tu ayuda

more_horiz
Te cuento, mi pareja está llendo a verse con una persona que hace este tipo de cosas va seguido de martes a viernes, la semana ante pasada fue solo un día y la sra le dijo que yo tenía miedo que el me dejara y la semana anterior la señora le dijo que yo me escribía y me llamaba con otra persona lo cual es cierto y le dice cosas de mi tanto mala como buenas, cómo haría en este caso para que ella no pueda ver o indagar nada de lo que hago!

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
Maria 2020 estas escribiendo en otro tema debes abrir un tema nuevo

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
saludos hermano Toño

algunas cosas de las que mencionas
No seria Par de Opuestos eso se llama EGO

El placer y el displacer,
El amor y el odio,
Beneficio y perjuicio.

no necesariamente tiene que existir el bien y el mal... como sabes que algo esta mal
define bien
define mal

como sabes que es cielo y que es infieno?

decimos que existe el bien y el mal por que asi nos lo hhan enseñado... todo poseido no necesariamente se le mete el demonio...

equilibrio si... pero desde nuestras mentes no desde lo material.
tu decides si estas bien o estas mal.

los espiritista tienen un lugar en el universo por que asi lo queremos... como el feligres necesita a Cura.
la iglesia necesita que la gente siga creyendo en el pecado para que negocio no se acabe.
el espiritista necesita que el consultante siga creyendo en la brujeria para poder seguir existiendo.

todo es MENTE dijo un sabio.




saludos


description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
oso pequeño escribió:
saludos hermano Toño

algunas cosas de las que mencionas
No seria Par de Opuestos eso se llama EGO

El placer y el displacer,
El amor y el odio,
Beneficio y perjuicio.


Creo que son totalmente distintos, pues por ejemplo si alguien te incrimina en un robo (Perjuicio) ¿Te sentirías igual que si te dan una recompensa por una buena acción?; En la relación o trato entre dos personas, si se odian ¿Las cosas serán iguales que entre dos que se aman?; ¿Un masaje causa la misma sensación que una golpiza?

oso pequeño escribió:
no necesariamente tiene que existir el bien y el mal... como sabes que algo esta mal
define bien
define mal


Bueno es cuestión de criterio personal (Opinión, discernimiento, juicio, perspectiva o punto de vista), creo que si deben existir, sobre todo para diferenciarlos.


oso pequeño escribió:
ahora cierto es no hay magia negra ni blanca no hay bien no hay mal... solo hay situaciones a las que les das X valor y asi lo recibes para tu vida..


¿Entonces que son los daños que quitamos los Espiritistas?, ¿Son bendiciones que les mandan a los pacientes?, y de ser así ¿Por qué o para que se lo quitamos al paciente?, Peor aún, ¿Por qué o para que nos buscan para que se los quitemos?, No debería importarle eso a la persona, debería quedarse tranquila con eso, no deberían existir leyes terrenales ni espirituales entonces, no debería existir o no existe separación entre el mundo espiritual y el terrenal según lo que explicas.

oso pequeño escribió:
como sabes que es cielo y que es infieno?



Bueno, en la forma en que lo planteas, cuando vuelva de alguno de los dos te lo respondo.

oso pequeño escribió:
decimos que existe el bi1en y el mal porque así nos lo han enseñado...


Y porque en el diario vivir aprendemos a diferenciarlos y reconocerlos.

oso pequeño escribió:
todo poseido no necesariamente se le mete el demonio...


Ciertamente es así, Pero no por eso deja de ser una persona poseída.

oso pequeño escribió:
equilibrio si... pero desde nuestras mentes no desde lo material.


Debe haber y hay equilibrio en lo terrenal y en lo espiritual, de lo contrario todo sería una anarquía, libertinaje, en fin lo que le agrada a los seres de bajo astral.

oso pequeño escribió:
tu decides si estas bien o estas mal.


Entonces si meto a X persona en la boca de un muerto del cementerio, ¿Si esa persona decide que no le pasará nada le pasará?.

oso pequeño escribió:
los espiritista tienen un lugar en el universo por que asi lo queremos... como el feligres necesita a Cura.


Tenemos un lugar en el universo y en este mundo, primeramente por decisión del Supremo Creador, luego por nuestras acciones un lugar el otro mundo. El feligrés necesita al cura, a su pastor el evangélico, porque decidieron entrar en esa religión, o permanecer en ella si fue la de sus padres, sin embargo, allí si cabe preguntarse: ¿En verdad lo necesitan?, ¿Quién hace a quien, la religión al hombre o el hombre a la religión?, a veces mejor guía espiritual es un poeta que un religioso.

oso pequeño escribió:
la iglesia necesita que la gente siga creyendo en el pecado para que negocio no se acabe.


No, en la antigüedad, en los inicios necesitaban un pueblo ignorante, temeroso de caer en pecado, afligido y deseoso de la aprobación su pastor. En verdad hoy en día necesitan que la persona se hunda en el fanatismo, eso les asegura la perpetuidad de los beneficios que perciben, muchos están por ello, aunque existen los casos de los religiosos que ingresan por convicción, sin envergo no rechazan la vida llena de comodidades y beneficios que por la religión les dan los creyentes, tal es el caso de los pastores evangélicos, que viven y comen mejor que su rebaño y si criticas lo del diezmo tanto los pastores como los feligreses te salen con que así está escrito en la biblia (el libro más tergiversado de la historia) y así lo manda Dios.

oso pequeño escribió:
el espiritista necesita que el consultante siga creyendo en la brujeria para poder seguir existiendo.


Ese será el caso de los que viven del Espiritismo, entiéndase bien, el que explota a la gente (En muchos casos incluyendo a sus aprendices), esos que no tienen Pacientes, si no clientes.

oso pequeño escribió:
todo es MENTE  dijo un sabio.

saludos


Cierto, Pero ese dicho es relativo, pues si yo trabajo a alguien con una berenjena, no se va a salvar con su mente, ni con decretos de Metafísica. En cuanto al Espiritismo eso sería subjetividad, la persona se engañaría a sí misma, en su mente creería estará o esta asalvo y al ver los efectos pensaría que fue una enfermedad natural, o en el caso de sus caminos trancados, pensaría que es mala suerte, Ahhhh!!!, pero desde la perspectiva que nos presentas, de que no existe bien ni mal, a la persona no le he hecho un daño y por tanto no le pasará nada, y por lo tanto de ir donde un Espiritista no me devolverán nada, ya que según comentaste:

oso pequeño escribió:
decimos que existe el bi1en y el mal porque así nos lo han enseñado...


Entonces no le habré hecho mal alguno y nada tendré que pagar.

Saludos y bendiciones.

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
oso pequeño escribió:
saludos hermano .


*Buenas tardes hermanos...
Saludos manito Oso pequeño...gusto en saludarle y gracias por sus post, me encantan leerlos...

*Yo no soy el hermano Toño pero si me lo permite voy a dar mi opinión y me disculpa la entrepitura...


oso pequeño escribió:
 eso se llama EGO
El placer y el displacer,
El amor y el odio,
Beneficio y perjuicio.


*No entendí bien su post manito y me disculpa...

*Las emociones, pensamientos y acciones  que menciona usted... ¿las llama ego??



oso pequeño escribió:
no necesariamente tiene que existir el bien y el mal...


*Es vendad no necesariamente tiene que existir el bien y el mal... sin embargo si existen... que tiene varias definiciones si... pero existen...


oso pequeño escribió:
como sabes que algo esta mal


*a) Cuando tienes sentido comun...

*b) cuando tienes un nivel de conciencia de mediano, a normal...

c) Cuando tienes discernimiento (Capacidad de comprender y diferenciar lo que es correcto  y lo que es incorrecto o lo que esta bueno y lo que esta malo)...


oso pequeño escribió:
como sabes que es cielo y que es infierno?


*Desde el momento que el ser encarna en este mundo ya tiene el conocimiento muy grabado en su subconsciente de lo que es el cielo y lo que es el infierno... luego en el transcurrir de su vida lo ira comprobando en su propia vida...



oso pequeño escribió:
decimos que existe el bien y el mal por que así nos lo han enseñado


* Claro que si mano nuestros padres, guías de portales y unas que otras personas nos enseñan que existe el bien y el mal... luego para el que no lo ha vivido...la misma vida se encarga de enseñarle a la persona...

independientemente que usted sea marialioncero o no ha de haber visto y vivido en carne propia la existencia del bien y el mal...¿cierto?


oso pequeño escribió:
todo poseído no necesariamente se le mete el demonio...


*Así es manito nadie dice lo contrario...



oso pequeño escribió:
equilibrio si... pero desde nuestras mentes no desde lo material.


*Todo repercute en todo manito somos seres integrales formados por cuerpo, mente, espíritu y moralidad...Alli es donde radica el verdadero equilibrio...


oso pequeño escribió:
tu decides si estas bien o estas mal.


*Esa frase es ambigua manito, para un asesino psicopata el matar y torturar esta bien y así el lo decide sin embargo tu sabes muy bien que no esta nada bien...



oso pequeño escribió:
los espiritista tienen un lugar en el universo por que así lo queremos...


*Somos misioneros con una labor programada por cumplir manito querido mas que asi lo queremos, la palabra adecuada es "Así lo Escogimos y decidimos"...

oso pequeño escribió:

como el feligres necesita a Cura.
la iglesia necesita que la gente siga creyendo en el pecado para que negocio no se acabe


*Eso es harina de otro costal manito... ellos a través del miedo manipulan mucho la fe de la gente feligres como usted le dice... ¿que tiene eso que ver con que se debe aprender magia negra para combatirla? (titulo de este post)...



oso pequeño escribió:
el espiritista necesita que el consultante siga creyendo en la brujería para poder seguir existiendo.


*No necesariamente manito:

*He atendido y asistido muchos pacientes que no creían en la brujería...

*Sus palabras adecuadas deberian ser y lo he comprobado que: gracias a personas, magos negros y hechiceros que hacen las maldades que usted sugiere que no existen, es la causa o motivo por el cual nosotros existimos... si no existieran los daños espirituales no necesitaríamos existir ya que nosotros en el nombre y con el permiso de DIOS contribuimos a neutral izarlos y erradicarlos...


oso pequeño escribió:
todo es MENTE  dijo un sabio.


*Siii exacto pero el mensaje esta incompleto, ya que el mensaje completo del sabio fue:

Todo es mente, todo es espíritu, todo es materia, todo es moralidad... ya que somos seres integrales...

pero la gente es floja y resume los mensajes de los sabios y también con los siglos la esencia de los mensajes se van perdiendo y distorsionando...


oso pequeño escribió:
saludos


*Saludos a usted manito gracias por escribir me gustan mucho sus post...


*Paz y bendiciones a todos amen...

description¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ? EmptyRe: ¿ Debes aprender "MAGIA NEGRA" para poder combatirla ?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder