Ante la creciente oleada de muertes que ha habido de 1 semana para acá, debería de preocuparme de observar los astros intentando entender qué influencia estaría propiciando tanta fatalidad a nivel nacional. Es literalmente un boom.
@Congo Nfinda, mi más sentido pésame mi hermano. Por ese lado yo sí comparto mucho el pesar ajeno debido a que tengo demasiado contacto a lo largo de mi vida con la perdida de seres amados. Eso me hace empatizar con el dolor de quienes atraviesan por lo mismo. Mi pequeño aporte heredado por transmisión oral de quienes me anteceden indica que el rito fúnebre y actividades tras la sepultura del difunto se amoldan a la tradición católico-cristiana donde se realizan las novenas al difunto con la intención de apoyarlo en su tránsito y despertar como un difunto. También se habla de misas.
Lo que puedo enfatizar es que reconociendo los lazos fluídicos entre los más cercanos, es importante que aquellos que estuvieron más relacionados en afecto con él participen, no como creyentes forzosos sino como individuos que demuestran la intención de hacer algo en pro de ayudarle a tener una mejor adaptación.
Hace 1 año mataron a un amigo, yo lo vi en la morgue, lo vi en la funeraria, lo acompañé a la sepultura y me vine, en la morgue me recibió en la puerta, tras sepultarlo se me paró al lado casi que físicamente y me puso la mano en el hombro y me transmitió a la mente «yo estoy bien, quédate tranquilo». No asistí a novenarios, me faltó organización para llegar, pero hice el intento y cuando pude yo fui solo y pagué su misa, incluso tuve que aprenderme las oraciones que yo no las sabía, para participar, y durante meses en mi habitación una respiración fuerte se oía, no era la mía, y así estuvo por meses, todos los cercanos a él le percibíamos. En mi caso mis sueños lo mostraban a él cuidando acá, visitando, y en una ocasión, alegre como era él, y eso fue importante para mí. Si a ti te sirve como una referencia, toma partido de ello.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.