ELDIOSTHOR escribió: Saludos...
Nicanor por paleria, ta buena la cosa, que incoherente...se da golpes de pecho porque espiritista ni baja oshas, pero acepta que palero baja a nicanor... eso es un show digno para comerme un madurito
Mas de usted no se puede esperar, tipica respuesta suya.....Y le guste o no, orisha no baja en espiritismo ni tampoco se consagra en espiritismo, extraña su acotacion cuando usted se ha dado golpes en el pecho y a gritado a los cuatro vientos aca de su casa de santo y de que es santera, etc.
Ahora si los muertos del espiritismo marialionzero resultan ahora que son deidades según logro deducir de su comentario, bueno orienteme con su excelsa sabiduria, por que que yo sepa todos nuestros espiritus creo yo son muertos o no???por favor corrijame Sue.
Ahora, los paleros con que trabajan????orishas o mpungos-nfumbes-kiyumba que seran los últimos dos escritos en ese grupo.
Tranquila que el madurito me lo estoy comiendo yo,por que veo que se esta dejando arrastrar por el espiritismo a la newage que muchos han querido venir a pintar aqui, y le guste o no, orisha y mpungos no bajan en espiritismo y si esta consagrada esas respuestas ya supiera por que no baja orisha.
Las pasiones con merlino dejelas para otro dia, que lo ves hasta en la sopa hasta el pobre luisito pago tu paranoia, en lo que a mi respecta de mi casa de santo no he hablado por este medio ni lo pienso hacer, asi que lea bien, referente al tema osha espiritismo si alguien aca no hace arroz con mango de religiones y cultos es mi persona, para eso estudio y practico, cada cosa tiene su lugar y momento, pero como bien le lei usted habla de osha sin ser santero habla de palo sin ser palero, habla habla y habla de espiritismo, entonces bien me gustaria entrar en materia de espiritismo, muy bien instruyanos porque nicanor baja en una ceremonia de palo, o mejor dicho con que finalidad bajaria nicanor alli??? en que se basa para decir que nicanor o cualquier espiritu de marialioncero camina en mayombe y sobretodo tu siempre dices que para bajar un osha se debe ser santero (referente a esto he opinado en otros temas y mi punto de vista esta mas que claro), pero me doy por enterada que ahora los muertos de espiritismo tienen camino de palo, o entrada en palo, te pondré el mismo ejemplo pero en la rama que manejo...
En una boveda espiritual puedo asentar a guaicaipuro marialionza francisca duarte y darle asistencia en los vasos de agua, porque al final en la boveda atendemos a nuestros muertos y los antes mencionados segun usted son muertos, o en la teja de muerto puedo atender espíritus marialionceros tambien??? jajaj me gustaría la intervención de un oluwo o algun santero al respecto... Menciono esto porque si la cosa es asi una materia espiritista entonces podría bajar un muerto cualquiera inclusive de palo porque al final según usted muerto es muerto!!! mire hermano se debe hablar no solo con vehemencia sino con coherencia respecto al tema, estos son simples planteamientos y dudas que surgen en mi...
Si la cosa es asi como tu la planteas le estarías dando la razón a la newage como tu la llamas cuando dicen que sabiendo como llamarlos ellos acudirán al lugar sea cual sea su origen porque al final muerto es muerto y hará caso y se presentara ante quien le obliga asistir....
Me gustaría dejar claro que lo antes escrito son simples dudas he hipótesis, no es mi punto de vista, eso lo escribiré mas adelante según tome forma este tema...