Ismael24082000 escribió: CHAMAN TIMOTOCUICA escribió: Hermano; según tengo entendido los collares de colores son usados por los hermanos de la Religión Yoruba o Santería. En Nuestro Culto Marialioncero hay varias formas de preparar protecciones usualmente indicadas por los hermanos cuando bajan a tierra en materias bien ecajonadas.
Muchas veces la protección o amuleto llega a usted, la invito a que sepa reconocerlas, darles fuerza y valor...Igual pregunte a su guia o materia principal de su caravana o altar.
Buenos dias hermano CHAMAN TIMOTOCUICA pues la verdad eso de que los collares solo los usan los de la religion yoruba pues no creo mi cuñado es marialoncero y usa el collar tricolor( ya que su mama y su papa pertenecen a las tres potencias ) su hermano tambien y usa el collar de la corte malandra ( ya que su papa pertenece a esa corte) pues eso de que lo de la religion yoruba nadamas no lo habia escuchado pero ellos los usan y son marialonceros si sabe algo al respecto por favor digame gracias de todos modos y que dios y la madre lo iluminen y lo cuiden
Ante todo saludos y que la luz astral este en sus caminos
hermano ismael con el caminar y las vivencias que usted tenga el culto a maria lionza tendra usted la facultad o virtud de diceñar o confeccionar protecciones, si usted la realiza con cuentas plasticas tipo collar no quiere decir que no vallan a tener la misma efectividad que un cordon tricolor, un cordon de san francisco o un collar de pionias. muchas y me atrevo a dececir que la mayoria de las protecciones tien una mayor efectividad por su forma de ser preparadas que por su apariencia fisica.
si usted le da a Nicanor un collar y le dice viejo con su permiso quisiera me ensalmara esta proteccion el viejo lo hara, pero si usted le dice viejo quisiera que usted me mandara una proteccion para mi carapacho, le aseguro que el viejo no le pedira un collar.
saludos y mis respetos para todos mis hermanos.
TresBombas