Saludos, Toño
Hermano, como había escrito lo recalco, ya que se lee a la carrera sin ver el contexto de lo escrito. No tomo a mal los comentarios, a lo que me refiero es que lo que tu no crees tu debes comprobarlo quien tiene algo por seguro no lo comprueba, quien no esta seguro de algo es quien debe comprobarlo, ahora como no me interesaro esos datos en el momento no los pregunte, ademas que sabía menos de lo que se de palería y yo era banco, ya hacen como 9 ó 10 años, aquel hermano me dicen que ya es tata, al verlo preguntare esas cosas, pero como dije quien quiera comprobar si lo que me dijeron es o no cierto ¿Por que no consulta si es que consulta? o va a un portal y en sesión pregunta.
Si digo: Ahhh!, para una persona que por lo visto no lo sabe, Don Nicanor fue palero también, y tata mayor de la palería, según me contaron hace varios años. No quiere decir que conozca todos esos datos.
Por supuesto, hermano, yo no estoy diciendo que usted mienta. De hecho, relea mi mensaje y verá que tan si quiera niego que ese espíritu haya sido jurado en Nkisi cuando animaba materia ¿Como puedo negar una cosa que no sé? No, no... Yo creame que cuando hablo, hablo de lo que me consta al 100% Sino, siempre diré: Creo... He oído... No estoy seguro, pero... etc
Me parece perfectamente comprensible lo que usted dice, si yo no llego a saber nada, o poco, de Mayombe y me dicen que una entidad ha sido iniciada, no hubiese hecho ninguna pregunta más. Es normal. Pero precisamente le compartí mi opinión, para esclarecer qué datos suelen ser los más comunes a disponer. Es sólo eso.
Estos datos no son secretos, no son nada malo.
Si yo voy a un Munanzo, sea cual sea, sea de donde sea, aquí o allá, yo tocaré la puerta y el Talankero dirá:
Kinani va kuenda?Y yo debo responder, exactamente, los datos que yo he mencionado... Bueeh, salvo el del funeral, figúrese que aún no me hizo falta
No son secretos ni comprometidos, son de hecho algo exigido para reconocer la jerarquía de cualquier Ngangulero.
Si yo no sé responder, si yo titubeo, a mi no me dejan entrar.
Por eso yo aclaré esos puntos, para que quien no sepa, ya ahora sabe qué datos son los que validan este asunto.
Sólo eso, mi hermano.
Lo cosa en estos medios es que se lee, pero se interpreta lo escrito a la ligera, hay cosas que se deben averiguar por uno mismo, ya que el ser humano en su naturaleza tiene la peculiaridad de que por mas que se explique, siempre se mantiene insatisfecho con la respuesta, por ello Conny Mendez dijo: No me creas todo lo que te digo, compruébalo tu mismo, sol uno se mata el piojo cuando no acepta la opinión de otro (muy visto en muchos temas).
por Ejemplo hay quien cree que un espiritista no puede quitar un trabajo de santería, y por mas que lo expliques no lo acepta y busca las mil y un preguntas que hagan deslucir el punto he incluso en algunos casos preguntas muy elaboradas y/o capciosas, en ese sentido y dentro de la libertad de cada quien de creer o no, Quien tenga duda, si quiere saber que compruebe preguntando a los espíritus, a menos que crea que ells no le dirán la verdad.
jajajaja Usted tiene razón, la especie humana es el colmo de la insatisfacción.
Pero le repito una frase que le doy en mi anterior mensaje: Si a todos ustedes Nicanor os aconseja bien, os sana, os ayuda a progresar moral y espiritualmente, yo me doy por satisfecho.
En cuanto a que un espiritista no pueda quitar un "trabajo" de santería, aunque el rollo no va de eso, por si le interesa le comparto que yo opino exactamente como usted: Eso nada más que lo puede demostrar la comprobación directa. Me temo que han metido en la cabeza de muchos que hay religiones mejores, superiores, o más efectivas, que otras. Hay tremendos intereses económicos para esto, o sencillamente complejos de pendantería que son más material de psiquiatra que de un espiritista.
Créame cuando le digo que yo no pienso en religiones mejores o peores.
Que esté bien.