Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Ayúdenme por favor rayamiento

power_settings_newConéctate para responder
+4
Ngando Batalla
luz del cielo
Congo Nfinda
Tiffa
8 participantes

descriptionAyúdenme por favor rayamiento  - Página 2 EmptyRe: Ayúdenme por favor rayamiento

more_horiz
¡Buenas Tiffa!

Una pregunta ¿El Lucero que le entregaron que apariencia tiene?

Le dejo algunas fotos para ver si es igual o no a que a usted le entregaron.

Ayúdenme por favor rayamiento  - Página 2 025

Ayúdenme por favor rayamiento  - Página 2 Ofun+y+osalo+029

Ayúdenme por favor rayamiento  - Página 2 292161_336557503080686_333475258_n

Ayúdenme por favor rayamiento  - Página 2 560348_336557826413987_574901466_n

Ayúdenme por favor rayamiento  - Página 2 45300_336558179747285_55864343_n

descriptionAyúdenme por favor rayamiento  - Página 2 EmptyRe: Ayúdenme por favor rayamiento

more_horiz
Hola Tiffa...

Bueno, con más tiempo respondo, pese a que buena parte de esta historia es un poco inconclusa. Según entiendo a usted se le recomendó en una consulta (cuyo método o culto no queda cñaro) iniciarse por "protección". Efectivamente, usted se inició bajo lo que entiendo (a raíz de la reacción del Tata Congo Nfinda) es un astronómico precio. Ahora usted presenta toda esta serie de problemas...

No sabemos si es el "Lucero" el origen...
Si es la ceremonia en sí...
Si es algún tipo de agresion...
En verdad ni tan si quiera sabemos si esta en relación con esta faceta de su vida...

Si realmente su Tata no desea atenderla (y sí, tiene la obligación) lo más sensato que me parece es acudir a otro Tata qie consulte:

1 Qué pasa en su vida
2 Si el Rayamiento es correcto
3 Si eso que le dicen "Lucero" está bien o interfiere negativamente.

En mi opinión es lo más sensato.

El vínculo con cualquier objeto religioso (Nganga, etc) no es físico, espero que eso lo entendamos todos, siguiendo esta misma lógica también deberíamos entender que dejarlo en XXXX lugar y pensar que eso le desvincula de él es ilusorio... cuando no temerario, teniendo en cuenta que lo que habita en él puede verse agraviado. Como ha dicho Congo Nfinda, eso tiene sus procederes y sus ceremonias... y después, sí, los elementos volverán a su lugar de procedencia: que puede ser un bosque, como el mar, cementerio o mil sitios más: siempre dependiendo del lugar de procedencia de esa wanga (fuerza, energía).

Todo esto, me imagino, podrá realizarlo el propio Tata que dirija esta consulta si es que realmente ese "Lucero" es la fuente del problema.

Malembe Yaya

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

more_horiz
Risikulya es parecido a la tercera imagen pero mas pequeño y es solo un rostro con su caracol mas nada

more_horiz
Ngando Batalla
gracias por su opinión, son esas orientaciones las que pienso seguir, solo q esta religion es muy delicada por lo del pacto y no hay tata cerca de donde vivo para q me consulte y me sirva de guía y ya confiar en cualquier persona no es fácil

Nsala Malekum

more_horiz
Buenas Tiffa

Más que "complicada por lo del pacto", hermana, es complicada por la mala praxis de algunos religiosos. Tanto Congo Nfinda como yo (y otros más en este foro, pero aún no han intervenido) estamos jurados y no nos persigue peligro alguno.

Con esto quiero decirla, que no se deje intimidar por nadie, menos por posibles declaraciones de personas que no están consagradas en este culto.

Tanto si usted desea continuar en este culto, como si no debido a la mala experiencia que ha tenido (y créame que tiene ambas opciones, insisto: no se deje asustar) encuentre un Tata confiable que pueda ordenar el asunto.

Tal vez Congo Nfinda sepa decirla más, ya que es compatriota de usted y tal vez pueda conocer religiosos cercanos. Igualmente para cualquier duda, quedamos a la orden en este espacio.

Malembe Yaya

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

more_horiz
Muchas gracias Ngando Batalla
Bendiciones y luz para usted por el tiempo y la ayuda
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Voy a revisar Congo Nfinda ya le respondo por privado

descriptionAyúdenme por favor rayamiento  - Página 2 Emptyayuda por favor por mi rayamiento

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
luz del cielo escribió:

buenas tardes tiffa , si todo lo que te hicieron en el rayamiento y lucero , no te sienta bien , es porque asi debe ser no todo el mundo debe rayarse y menos para protegerse , a mi manera de ver estas cosas , el que se raya en palo debe hacerlo porque quiere, porque lleva el muerto en su corazon , yo que usted djo ese lucero en un monte y todo lo que su padrino mete la pata le dio y ya salga de esa religion que no es a juro ni obligado que usted sea palera , no le crea a la gente qu dice que ese pacto no se rompe , no se preocupe por el pacto que ese pacto no es con dios , si usted sigue vera el dia que no tenga ni para comer, salga de eso corriendo , y de paso si te agarra otro tata te mete mas en el fondo del abismo , y tarde o temprano te arrepentiras de seguir con eso, no coma casquillo de religiosos que te dicen que no te puedes salir , de eso si se sale y mejor ª tiempo su y que padrino ya debe saber como le va a usted, y no hac nada porque ni el mismo sabe que hacer, realmente hay muchos tatas y yayas ciberneticos, hacen ceremonias que ven en internet, de seguro te llama para que le lleves mas dinero, para habrirte los caminos , no le escuches ni vuelvas por su casa , manadalo a trabajar para que se rebusque el pan a ese estafador sin escrupulos .

Buenas tardes Luz,

Disculpa pero eso no es asi, usted no es palera, el pacto que hace una persona es para toda la vida y con eso no se juega. El abandonar las prendas de palo en el monte, basurero, playa, rio o donde sea sin el debido consentimiento de la prenda lo que le traerá son mas problemas. Para darle camino a una prenda hay que hacerlo de forma correcta, mas sin embargo no existe la jubilación en palo.

Saludos.

buenas tardes mi querido y bien apreciado hermano :congo nfinda , tienes toda la razon no soy palera y juro por el dios vivo que ni quiero serlo, y no porque no conozca y tenga el camino, si no porque no me interesa,  yo opino en este tema , porque no soy ignorante en el tema y veo como a la gente la pierden en una religion  donde son sometidos por el miedo, no por lo que la persona despues del rayamiento se da cuenta , que el rayamiento le cayo mal en su vida, se atreven a pedir ayuda , y terminan peor mas enrredados, asustados , guerreados por un tata y una prenda para que se sometan a ellos , opino porque de ese hilo tengo bultos de rroyo, he trabajado gente en la rruina total, despues de un mal rayamiento, donde despues de ir de palero en palero no les queda dinero ni para na vela . causa de mala praxi espiritual y se salen de eso y les va mejor, no pude la gente conseguir todos los exitos en su vida , llevados de la mano por un muerto. recuerde que el muerto hasta queriendo hacer para beneficiar a su protegido, siempre se le va a pasar la mano, y no es culpable el mono si no quien le da la hojilla , no existe la jubilacion de palo monte, porque dependiendo de como lo trabajaste de esa manera se te recompensara, si lo,trabajaste mal te dan de baja, y si lo hiciste bien te recompensaran . el dia que un muerto caiga en mis manos , y yo le deba favores , porque me beneficio en mi vida con algo, si me tocara darle camino ,lo haria de la mejor manera , y hasta le ago su ceremonia del duelo, porque soy y sere siempre agradecida , pero si un muerto me hizo la vida de cuadritos, no me respeto, como ser humano y espiritual que soy , y me hacia todas las maldades que le ordenaban, entonces se le  dara el camino correcto, el que el cielo y la justicia devina escoja. no se premia a quien ha hecho tanto mal , eso no existe ni en este mundo ni en el otro. sunny lo respeto y lo saludo

more_horiz
Buenas noches. Con el debido respeto. Desconocía el punto siguiente:
"con mucho respeto no deberías estar dando esas recomendaciones que estás dando abiertamente en el foro de palo por diferentes factores, no estas iniciada en el Palo Monte, .…"
Si esto es así, lo desconocía pido perdón y nunca más volveré a entrar.
Comentar que, en este caso o en cualquier desorden de índole espiritual, ciertamente un Tata lo puede solucionar... y no sólo, un experimentado espiritista, o Babalawo también, pero ojo, que tenga el Conocimiento necesario para hacerlo bien.
Nada más.
Atentamente.

descriptionAyúdenme por favor rayamiento  - Página 2 Emptyayuda por favor por mi rayamiento

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
luz del cielo escribió:

buenas tardes mi querido y bien apreciado hermano :congo nfinda , tienes toda la razon no soy palera y juro por el dios vivo que ni quiero serlo, y no porque no conozca y tenga el camino, si no porque no me interesa,  yo opino en este tema , porque no soy ignorante en el tema y veo como a la gente la pierden en una religion  donde son sometidos por el miedo, no por lo que la persona despues del rayamiento se da cuenta , que el rayamiento le cayo mal en su vida, se atreven a pedir ayuda , y terminan peor mas enrredados, asustados , guerreados por un tata y una prenda para que se sometan a ellos , opino porque de ese hilo tengo bultos de rroyo, he trabajado gente en la rruina total, despues de un mal rayamiento, donde despues de ir de palero en palero no les queda dinero ni para na vela . causa de mala praxi espiritual y se salen de eso y les va mejor, no pude la gente conseguir todos los exitos en su vida , llevados de la mano por un muerto. recuerde que el muerto hasta queriendo hacer para beneficiar a su protegido, siempre se le va a pasar la mano, y no es culpable el mono si no quien le da la hojilla , no existe la jubilacion de palo monte, porque dependiendo de como lo trabajaste de esa manera se te recompensara, si lo,trabajaste mal te dan de baja, y si lo hiciste bien te recompensaran . el dia que un muerto caiga en mis manos , y yo le deba favores , porque me beneficio en mi vida con algo, si me tocara darle camino ,lo haria de la mejor manera , y hasta le ago su ceremonia del duelo, porque soy y sere siempre agradecida , pero si un muerto me hizo la vida de cuadritos, no me respeto, como ser humano y espiritual que soy , y me hacia todas las maldades que le ordenaban, entonces se le  dara el camino correcto, el que el cielo y la justicia devina escoja. no se premia a quien ha hecho tanto mal , eso no existe ni en este mundo ni en el otro. sunny lo respeto y lo saludo

Buenas tardes Luz,

Espero te encuentres muy bien.

Nuevamente debo decirte que no me parece tu manera de pensar del palo monte y no tienes la autoridad para mandar a una persona a tirar sus prendas de palo a la calle porque queriéndole hacer un bien lo que le estas generando es un problema mayor al que pueda tener. El que en la vida existan estafadores no quiere decir que todos los somos, porque si al caso vamos yo mismo fui estafado por un portal espiritual y sin embargo no ando gritándolo a los 4 vientos y mucho menos hablando peste del espiritismo, también casi que fui estafado en Osha y hermana tampoco ando hablando peste de la Santería, no podemos meter a todos los religiosos de un culto en una vaso porque algunos metan miedo o engañen a la gente no crees? 
Tienes conocimiento de una ayuda que me pidieron hace poco aquí en el foro por una situación de palo y con mucho gusto y sin el menor interés de nada fui y ayude a la persona y le di todas las recomendaciones del caso las cuales por cierto no quiso acatar, espero entonces que esa persona no se le presenten más problemas de los que tenía por haber realizado las cosas incorrectamente.
Luz humildemente y con mucho respeto no deberías estar dando esas recomendaciones que estás dando abiertamente en el foro de palo por diferentes factores, no estas iniciada en el Palo Monte, tienes una concepción errada del Palo, aquí participan tatas jurados con la autoridad y el conocimiento y la honestidad para dar las recomendaciones u orientaciones apropiadas y tú lo sabes muy bien.…
Yo entiendo que en el tiempo te hayan llegado pacientes que fueron engañados en el palo o que tienen algún tipo de problema que se lo adjudican al palo, pero en primer lugar no se puede adjudicar un problema a una prenda de palo si no se hace lo más básico que esta hacer un registro para ver el origen del problema y dar con el posible solución al respecto.  En el caso de Tiffa concretamente no hay ninguna seguridad que el lucero le está causando esos problemas, como le dije a ella en privado, el país está en un estado muy crítico y la economía de todo el mundo está sumamente golpeada y ello trae efectos colaterales en el seno de la familia, antes de culpar al lucero evalué su situación para ver si el problema viene de otra fuente y usted no se ha percatado.  Como lo dije antes ella no debe ahogarse en un vaso de agua, primero que se busque un tata serio que la consulte y vea si el problema realmente es el lucero? Si tiene solución? Y si lo soluciona si lo puede seguir teniendo y con la adecuada orientación ese lucero si está bien consagrado y ella fue rayada correctamente ese lucero le puede traer muchas cosas buenas o por el contrario darle camino de la manera menos traumática. 
Saludos cordiales Luz...

buenas tardes hermanito, disculpeme por favor si se sintio ofendido por mi escrito, la verdad no es mi intencion , lea de nuevo no estoy descalificando con improperios y a mansalva , vea bien no le estoy echando peste a nadie en especial, dios me cuide . de nuevo disculpeme yo a usted lo aprecio, hermano congo nifinda una pregunta como sabe usted que no estoy facultada para sugerir a alguien le de camino, a algo que le esta causando un mal, hermano es muy diferente mandar y otra sugerir , no es lo mismo ni se escribe igual, cuando yo mando; corro con las consecuencias de lo que se me viene , me encargo de buscar el camino , de abrirlo y utilizar para bien el instrumento que dios me dio, que es construir mi fortaleza por si hay sangre no salpique ni a los mios ni a mi. yo tengo amigos paleros a quienes casi ni molesto, sola me defiendo , mi comunicacion con los muertos es buena . y no me siento una intrusa en esta parte del foro , donde opinan muy pocos paleros, el esta abierto para que todos entremos y escriban sus comentarios y sugerencias , porque tres personas opinando en un espacio tan visto , no debe ser es mas todos debemos dar nuestro punto de vista , por eso es un foro . saludos congo y disculpeme el abuso de intervenir en este tema , pero que seguire interviniendo , si tengo algo que decir aqui lo digo sin ser grosera ni faltarle a nadie,  total no me voy a quedar con las ganas, verdad . I love you I love you I love you

descriptionAyúdenme por favor rayamiento  - Página 2 Emptyayudeme por favor rayamiento

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buenas noches Luz,

Porque no estas iniciada en el palo, y no deberia de hacer ese tipo de criticas del palo monte por respeto a los que aqui hacemos vida.

ahora una cosa muy diferente es que llegue una persona a la puerta de su casa buscando ayuda a un problema y que usted la chequee en espiritismo para intentar ayudarla y segun el chequeeo usted considere algunas acciones para cirregir el problema a que mande a una persona en el foro que no tiene ni idea de lo que hace en palo a que tire todo asi como asi.

No estoy ofendido y me disculpo si yo la ofendi a usted o cualquier otro forista, solo que no me parece que esa sea la  manera correcta.  Usted tiene su don en el espiritismo el cual respeto,  pero aunque no soy el administrador ni moderador debo defender mi religion devese tipo de criticas y recomendaciones alocada pirque como usted dice son pocos lis paleros que participan y cuando aparece alguno lo vamos a tratar decesa manera mejor eliminar la seccion de palo y ya.

Saludos y que estes bien Luz.

hermano ya le dije que no ofendi a nadie en el tema , y tampoco he tratado mal a ttifani, , tampoco es que tire todo asi como asi hermano todo tiene su tiempo , fijese usted le dijo lo que tiene que hacer, mas yo sugeri, la persona vera que ase y tiempo despues pasara por este foro y comentara como le fue, no se lo tome a pecho no deseo una enemistad cibernetica con usted. usted tiene camino sano en el palo saludos

more_horiz
Buenas noches. Me alegro que se haya aclarado para bien el tema. Un afectuoso saludo.
Atentamente.

more_horiz
tiffa yo soy tata del santo cristo y he estado leyendo tu publicación, si quieres ayuda ponte en contacto conmigo y te ayudare, ya que yo pase por eso....

more_horiz
Saludos

No habia visto las fotos de lucero que el mpangi Ṛṣikulyā expuso con anterioridad

Realmente me parece muy impresionante ver esas cazuelas de supuestos luceros con teja y odu Ifa...Realmente impresionante...pero bueee
privacy_tip Permisos de este foro: