Hola Tiffa...
Bueno, con más tiempo respondo, pese a que buena parte de esta historia es un poco inconclusa. Según entiendo a usted se le recomendó en una consulta (cuyo método o culto no queda cñaro) iniciarse por "protección". Efectivamente, usted se inició bajo lo que entiendo (a raíz de la reacción del Tata Congo Nfinda) es un astronómico precio. Ahora usted presenta toda esta serie de problemas...
No sabemos si es el "Lucero" el origen...
Si es la ceremonia en sí...
Si es algún tipo de agresion...
En verdad ni tan si quiera sabemos si esta en relación con esta faceta de su vida...
Si realmente su Tata no desea atenderla (y sí, tiene la obligación) lo más sensato que me parece es acudir a otro Tata qie consulte:
1 Qué pasa en su vida
2 Si el Rayamiento es correcto
3 Si eso que le dicen "Lucero" está bien o interfiere negativamente.
En mi opinión es lo más sensato.
El vínculo con cualquier objeto religioso (Nganga, etc) no es físico, espero que eso lo entendamos todos, siguiendo esta misma lógica también deberíamos entender que dejarlo en XXXX lugar y pensar que eso le desvincula de él es ilusorio... cuando no temerario, teniendo en cuenta que lo que habita en él puede verse agraviado. Como ha dicho Congo Nfinda, eso tiene sus procederes y sus ceremonias... y después, sí, los elementos volverán a su lugar de procedencia: que puede ser un bosque, como el mar, cementerio o mil sitios más: siempre dependiendo del lugar de procedencia de esa wanga (fuerza, energía).
Todo esto, me imagino, podrá realizarlo el propio Tata que dirija esta consulta si es que realmente ese "Lucero" es la fuente del problema.
Malembe Yaya
En los montes, monte soy.
Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.
(José Martí, 1891, Cuba)