Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Que sucederá con El Espiritismo

power_settings_newConéctate para responder
+8
nena
luz del cielo
adal.cobos
roberto salas
Nahuel aprendiz
Consagración India
Congo Nfinda
miguel jose
12 participantes

descriptionQue sucederá con El Espiritismo - Página 2 EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
Buenas tardes a todos los hermanos de este foro:

La pregunta de las dos mil lochas en este post:  ¿Que pasará con el espiritismo?...pues sencillo lo que nosotros decidamos que pase.   Somos el resultado de muchos guías terrenales y espirituales, ellos a su vez son el resultado de otros maestros, nosotros somos los guías de nuevas generaciones y ellos serán la semilla que alimenten las nuevas generaciones espirituales...aqui de nuevo la pregunta y la respuesta: pues depende de lo que enseñemos y como lo hacemos, así de sencillo; "Haz lo que puedas, con lo que tengas, allí donde estés".  Siempre vá a existir la resistencia, la fuerza de otras fuerzas, la luz, la oscuridad, el frío, el calor, lo blanco, lo negro, el amor, la envidia, nunca van a dejar de existir, lo que sí debe prevalecer es el equilibrio entre ellas y de ello nos encargaremos nosotros ; ¿Cómo?, con la enseñanza, con el aprendizaje, transmitir el legado de lo que fué aprendido.  

La base de que algo no se extinga es preparar nuevas generaciones, que no solamente aprendan el buen obrar espiritual y el camino correcto de la luz, que es uno solo, sin atajos, sin vericuetos, sin trochas.  Créanme que es la única manera de mantener proyectado en el tiempo las enseñanzas.  

Es cierto que ya no se practica el espiritismo cómo antes, y hasta en cierta forma no es criticable, las ocupaciones, la tecnología, el vivir en ciudades que nos apartan a la mayoría de lugares puros y vírgenes para misionar con tiempo y dedicación, nos hemos vuelto cómodos y flojos y el sistema social nos ha obligado a ello, pues  lo que antes se preparaba con tesón y tranquilidad ahora lo venden en "preparaos", "frascos", "frasquitos" con cientos y cientos de nombres, los pagas y ya. Pero hay enseñanzas que han prevalecido indelebles en el  tiempo, lo que debe hacer a un espiritista, fuerte como una roca, esas que no se compran en una tienda, esas que antes de enseñarlas hay que aplicarlas y practicarlas.  

Cultivar la fé.
Aprender a meditar y escuchar tu voz interna.
Llenar tu espíritu de pasión, amor, desapego, comprensión y paciencia.
Aprender que el mundo espiritual es un camino de servicio y no de riquezas materiales.
Aprender a decir la palabra correcta en el momento correcto.
Deslastrar los egos.

...y muchas otras más que aprendemos cuando caminamos por estos senderos.  Sigo confiadísima en las generaciones que preparan las manos santas de buenos espiritistas, se multiplican.  Que es preocupante los Arroz con mango? si, pero hay que preocuparse es por quien tú tengas a bien enseñar, que le "tatúes" las bases de un buen espiritista en el cerebro, en la piel, en la conciencia, en el plato que come, en la palabra y hasta en el espíritu, ese legado lo vá a transmitir, de seguro que si.  Cómo decía mi amado padre cuando me daba alguna enseñanza..."No te estoy criando a tí, tambien estoy criando a mis nietos y a su vez a los tuyos..." y tenía toda la razón.  Sólo hay que conservar cada momento como sagrado, darle a cada uno de esos momentos claridad y significado, y a cada uno de ellos el peso de tu conciencia.  Tú decides que hacer y qué transmitir, he allí la respuesta.

Buenas y santas tardes a todos y que mamaita santa me los bendiga en este bonito día de San Juan.


Cariños

Aury

descriptionQue sucederá con El Espiritismo - Página 2 EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
Buenas Hermanos todos los que han escrito en este foros han opinado muy bien todos de alguna forma han tenido razon el problemas las mayerias que se han coranado santo y rayado en palo hasta tiene prenda lo que hicieron lo hicieron voluntariamente mi pregunta seran recibidos como materias del culto???? esa si es mi pregunta

descriptionQue sucederá con El Espiritismo - Página 2 EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
miguel jose escribió:
Buenas Hermanos todos los que han escrito en este foros han opinado muy bien todos de alguna forma han tenido razon el problemas las mayerias que se han coranado santo y rayado en palo hasta tiene  prenda lo que hicieron lo hicieron voluntariamente mi pregunta seran recibidos como materias del culto???? esa si es mi pregunta 

Creo o considero es una pregunta clave...que solo una entidad de luz debida y correctamente encarnada puede explicar....no somos los terrenales los que tenemos la razón y la verdad....todos somos hijos paridos de esta tierra por lo tanto somos soberanos nacientes de la gracia Divina de los designios de Maria Lionza....es así como asumiendo las palabras escritas en un tema por nuestro hermano Espiritista...donde claramente detalla...El Culto a Maria Lionza...existe mucho antes de la invasión de la Conquista Española....cada tribu...cada raza tenia sus métodos y maneras de percibir el mundo espiritual...luego ingresa el Catolicismo de manera obligada a nuestra creencia....con la venida de los Españoles llegaron los esclavos y africanos...poseedores de su propio dominio de cultura y creencia o fe....que también tuvieron que afrontar o aceptar el Catolicismo como parte de su fe...para no ser torturados y muertos....es así como Nuestro Culto sufre una transformación.....pero jamas se inculco...la no inclusión de personas con ideas distintas o contrarias a la enseñanza del Culto....
Todo esto me hace recordar...cuando niños...nuestros padres nos inculcaron el orden....muchos nos gustaba el desorden...muchos decían..."Entre mi desorden existe un orden"....cuantos de vosotros no ha dicho o dijo esta afirmación...pues entre ese desorden de creencias...debe existir un orden de FE...no es lo mismo el desorden material al desorden espiritual....una cosa es creer que existe un orden dentro de un basurero....que tener un basurero dentro del orden....siempre y cuando cada enseñanza no se utilice para el mal...con la intención de dañar o perjudicar....que importancia tiene si se rayo en Palo o se corono en Santo...si tiene mano de orula..prenda.... bóveda...panteón....siempre y cuando cada cosa tenga su lugar...y no mezcle cada conocimiento...(aunque esto tiendo siempre a dudarlo).....NO confundir "La Chicha con la magnesia".....que sucede muchas veces...la New Age...dice: "Si aprendo espiritismo...luego me hago Santo y por ultimo me rayo...son San Petesburgo".....por dios eres y serás un simple mortal...eso no te dará mas poder....al contrario te quitara privilegios o virtudes...o eres medico o eres chichero...pero jamas serán ambas cosas a la vez....solo por usar una bata.....mas claro no canta el gallo...

Creo que nos llaman a reflexión hermanos....

Cada religión o culto...posee Dogmas, Reglas, Juramentos, Doctrinas y Normas...que deben respetarse...de lo contrario...es como entrar al recreo...todos a correr desorientados sin nadie que nos guié.....


Seria bueno preguntar a Nuestra Santa Reina...usando nuestras facultades de espirituales....


Mi Santa esta usted de acuerdo...que en nuestro Culto, Montaña y Portales entren personas de otras religiones y practiquen el Culto generando mezcla de sus conocimientos con el nuestro????


_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionQue sucederá con El Espiritismo - Página 2 EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
Excelente aporte hermana aurys, reciba mis saludos y respetos.

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionQue sucederá con El Espiritismo - Página 2 EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder