Saludos cordiales estimados hermanos y feliz día para todos, ¿Qué sucederá con el Espiritismo?, es un poco gracioso el planteamiento si uno piensa en los comentarios de algunas personas que nos tienen por adivinos, pues en realidad nadie sabe que va a pasar.
Particularmente pienso que todo lo que sucede, todo lo que pasa, es porque tiene que pasar, para mal o para bien, la suma de todos los aciertos y errores han dado como resultado todas las circunstancias que vivimos actualmente, si no hubiesen invadido estas tierras las potencias europeas no existiría la influencia del Cristianismo, no existirían tal como son ahora las 3 Potencias, no existiría nuestra raza tal como es, no existiría el uso de la pólvora, de la cruces, los rezos actuales, las velas, etc.
Si no hubiesen llegado esas culturas invasoras y sus costumbres, como la esclavitud, pues tampoco tendríamos la influencia africana que poseen nuestras creencias, no hubiese llegado a esta estructura espiritual el Negro Felipe, ni las fuerzas espirituales de origen africano que ahora hacen parte de las Cortes que lidera la Reina. Nuestro Libertador Simón Bolívar no hubiese tenido necesidad de venir a este mundo, al menos no en la misión que cumplió.
Entiendo que el tema planteado es con respecto a sucesos más recientes, sin embargo quise mencionar ese preámbulo, hay ahora una especie de moda que surgió hace un tiempo y no es tampoco de un par de años, ya lleva algunas décadas, una especie de corriente que considera que los sistema de creencias como el Espiritismo Marialioncero, la Santería y el Palo Monte son como niveles y están relacionados, cosa más absurda según mi punto de vista, pues cada una de estas creencias tiene su propia e independiente cosmovisión y no necesariamente son compatibles, es falso que uno sea nivel de otro, como si fuese parte de la misma escalera hacia algún fin, para mí es como que te dijeran que debes aprender básquetbol y luego fútbol para llegar a ser un gran beisbolista.
En ese sentido me identifico mucho con lo escrito por los hermanos
@Consagración India,
@roberto salas y
@adal.cobos. También me pregunto lo mismo, si Venezuela es tan grande ¿Por qué no busca cada quien, o cada creencia su propio espacio?, ya el espacio del Espiritismo Marialioncero está claro por tradición e historia, ¿Necesitan ayuda los seguidores de otras creencias?, bienvenidos, la Reina no le cierra la puerta a nadie, pero sus prácticas espirituales “distintas” por favor háganlas en su propio espacio y respeten el espacio de la Reina.
Pero no solo con las religiones afro-cubanas hay diferencias en cuanto a espacio, también los hechiceros y magos negros están frecuentando las montañas sagradas donde siempre ha laborado el Espiritismo Marialioncero, ¿Será que las fuerzas espirituales que los guían no dan la talla?, con ello están irrespetando a las fuerzas con las que trabajan, busquen su propio espacio, si necesitan de la fuerza de Luz del Espiritismo entonces los están engañando ¿No creen?.
Pero allí no acaba el problema, también por moda con esto de las redes sociales existen un montón de videos en Youtube, Facebook, Twitter, etc, con supuestas “materias” “incorporadas” que parecen personajes de un anime japonés botando sangre por doquier y rodando por el piso, cosa que en mi opinión (y sé que de muchos otros) o se debe a burlones, entidades oscuras o es platanerísmo (estafadores y fingidores para los que no entienden), los Espíritus de luz no hacen shows, ni tienen permitido demostraciones a través de esos medios. Eso
No Es Espiritismo Marialioncero, les digo a los que desconocen o apenas entran a estos caminos que si lo vieron por esos medios, lo que vieron está muy lejos de ser
lo que en realidad es esta misión de Luz liderada por la Gloriosa Reina Marialionza.
Sobre todo a los que están comenzando, no deben dejarse engañar por shows y modas, el fashion es bueno para asuntos de pasarelas, la actuación es buena para el teatro y las películas pero para los asuntos espirituales como dirían los jóvenes ahora “no cuadra”.
Sin embargo a pesar de los problemas, las modas, los shows, las mezclas, los hechiceros negros, los charlatanes, los toderos y todos los demás vicios que han invadido los espacios del Espiritismo Marialioncero, estoy seguro que Dios no estaba jugando la lotería cuando le asignó la misión a la Reina Marialionza y que la Reina no está improvisando, la Luz siempre va a prevalecer, debemos cada uno de nosotros concientizar a nuestros grupos, trabajar correctamente y de corazón, y que al menos desde nuestra parte todo el que necesite ayuda espiritual encuentre representantes serios de la misión de luz liderada por la Reina Marialionza.
Luz brillante en sus caminos!