devoto escribió:Spoiler :roberto salas escribió:*Buen dia hermanos.
Hermano Theplaintiff reciba usted mis saludos y respetos; ahora entiendo porque no se me ha autorizado en darle nombres de espíritus de izquierda (los cuales ignoro, ya que no trabajo con ellos) ni espíritus de derecha, ya que sus escritos muestran contradicción y enredo en sus percepciones en algunos puntos, mi estimado hermano...
"theplaintiff" escribió:
Hay escritos muy bonitos que ondean rasgos moralistas, otros muy tediosos que aburren y no dicen nada; pero en fin, el asunto se trata de ver el problema desde el punto de vista espiritual más no moral.
*Desde el punto de vista de espiritismo marialioncero, Arranca usted su post cojeando como chencha mi estimado; ya que El espiritista integral debe enfocarse en mejorar y trabajar aspectos físicos, mentales, morales y espirituales; debido a que somos seres integrales, no somos solo espíritu.
Si usted no es espiritista es irrelevante que piense que lo espiritual no tiene nada que ver con la moral, pero si usted es espiritista y piensa así, esta muy mal manito y si es iniciado o esta aprendiendo esta pior, ya que tendremos en usted a un futuro mago negro y hechicero que ignora (no conoce, ojo no le digo bruto) que la correcta espiritualidad sin mente, sin cuerpo y sin moral no caminan, no progresan, no avanza, seria como que un albañil quisiera realizar una mezcla para una pared con solo cemento sin tomar en cuenta que la arena, el polvillo y el agua juegan un papel fundamental en el mesmo...
"theplaintiff" escribió:
Las cosas espirituales o, digamosle celestiales o infernales según se vea, no son iguales a las terrenales,
*Es correcto, de hecho lo celestial y lo infernal por supuesto que no son iguales y lo espiritual con lo terrenal tienen diferencias peros son elementos complementarios manito el termino desigualdad o que no son iguales no es el mas idóneo...
"theplaintiff" escribió:
pues muchas cosas que aparentemente son buenas aquí, allá son malas y al revés cosas buenas allá son malas aquí.
*Aja si...
"theplaintiff" escribió:
Bien, soy una persona solvente, gano lo suficiente para mantener 3 hogares como lo hago; obtengo en un mes lo que a otro le tomaría conseguirlo en un año,
*Que bien manito, me alegra mucho que sea solvente y gane lo suficiente, si le sobra o quiere donar o regalar, tamos a su orden, acuérdese de mi...
"theplaintiff" escribió:
pero soy pecador y quiero más.
*Que tiene que ver la gimnasia con la magnesia, el dinero es algo material, sus pecados son situaciones espirituales ¿ ? además. ¿Qué tiene que ver que seamos pecadores con el dinero??
"theplaintiff" escribió:
Se que el dinero ante los ojos de Dios es malo,
* Recontra Whats???? mi hermano ¿Quién le dijo a usted que el dinero ante los ojos de DIOS es malo??? para nada manito, usted esta equivocado, errado y confundido.
hermano ¿usted es evangélico? habla como mi compadre que es pastor evangélico...
"theplaintiff" escribió:
pero como ayuda ese cochino dinero para poder conseguir las cosas vitales en la venezuela de hoy,
*Hermano el dinero no es cochino, en el campo de donde yo provengo; un cochino es un animalito llamado también marrano que es tan exquisito como dañino para la salud de quien lo consume, pero no se ¿Quién rayos le dijo a usted que el dinero es cochino? muchas personas hablan de dinero sucio al dinero mal habido, sin embargo el dinero en si, es una herramienta de intercambio, ni mas ni menos; yo doy dinero y recibo medicinas, doy dinero y recibo comida, doy dinero y recibo un servicio publico, etc, los países que dan buen uso del dinero se desarrollan económicamente y sustentablemente mientras que los que no le dan buen uso al dinero se vuelven naciones corruptas con crisis económica e inflación como esta; pero la culpa no es el dinero que sea pecado es la inadecuada forma de utilizarlo.
El catalogar el dinero como algo cochino, algo pecaminoso, no esta ajustado a nuestros tiempos, en otros tiempos antiguos usaban esas estrategias para imponer temor y adueñarse también de muchas riquezas diciéndole a reyes de la antigüedad que si no daban su dinero a la iglesia se irían al infierno, pero esas fueron artimañas del pasado, ya hoy en día esas teorías extrañas son obsoletas y falsas en su totalidad manito y de paso harina de otro costal que serviría para explicar el poderío y riqueza de algunas religiones en este mundo, este foro es de espiritismo marialioncero y enfocarnos en esos puntos, seria desviarnos de la esencia del foro...
"theplaintiff" escribió:
comprar medicinas para uno y los de uno, alimento, vestimenta, servicios, etcetera, en fin; por mucho que ganes no te alcanza para nada, así que necesito más dinero.
*Todos estamos igualito mano, usted no es el único, por ello le comente que si le sobra y lo considera tan cochino puede dármelo a mi, yo no me pongo bravo...
"theplaintiff" escribió:
Ahora bien, es bien sabido por los practicantes de lo oculto, que quien da dinero son los espíritus actuando por la izquierda,
*Chanfleesss, !!!!! seria usted tan amable de especificar ¿de que practicantes de lo oculto habla usted? con el respeto que usted se merece hermano, esos comentarios posiblemente vengan de personas que trabajen con la izquierda, recuerde que cada pulpero defiende su bodeguita, sin embargo hay cosas que usted no ha sabido ni ha oído mas no quiere decir que no exista...
"theplaintiff" escribió:
toda vez que también es sabido que los espíritus de cero, baja, media o alta luz son relativos actúan de acuerdo al pedimento del practicante; es decir, pueden trabajar por la derecha o por la izquierda.
*Humm, nop manito, cuento e camino, lamento decirle que me lo cotorrearon, la dualidad espiritual no existe. o eres bueno o eres malo, o andas en la luz o andas en las sombras, si andas en la luz aborreces y temes a la oscuridad y si andas en las sombras, la luz te encandila, le pega en la vista y no le gusta ¿ve usted? no crea en cuento e caminos ni historias fantásticas que walt Disney murió hace añooooss!!!
"theplaintiff" escribió:
Cada conjuro así sea infernal debe comenzar invocando al Padre Creador hacedor del Todo,
*usted lo podrá invocar pero el no lo asistirá manito, ¿asistiría usted al llamado de un hijo suyo que quiere dañar a otro hijo suyo??? lamentablemente usted desconoce la esencia y naturaleza de nuestro padre creador hacedor de todo...
"theplaintiff" escribió:
seguidamente se invocan espíritus superiores para que -digamosle- le ordenen a los espíritus que vamos a llamar para que nos cumplan determinada petición, luego se hace la petición deseada y por último, debemos culminar aludiendo al Verbo Encarnado.
*Requetecontra Whats??? Manito ¿Quién me lo esta cotorreando, digo perdón... quien me le esta enseñando esas teorías extrañas y fuera de lugar???? juya de ayi mientras pueda manito...
"theplaintiff" escribió:
De manera que los espíritus sean quienes sean excepto Dios son relativos aunque Él también lo es,
*¿los espíritus son relativos? ¿DIOS es relativo??? hummm ya entendí, usted si es evangélico, si no compro el mesmo sidi de mi compadre hablan igualito, siento decirle que esta equivocado mi estimado hermano con todo el respeto que usted se merece....
"theplaintiff" escribió:
puesto que lo es Todo, es decir, es Absoluto y relativo, pero el resto desde Enoc hasta los simples diablitos son relativos y actúan de acuerdo a nuestro pedimento u orden según se sepa.
*hay mi DIOS, lo perdimos...
"theplaintiff" escribió:
El asunto lo he planteado a fin de descubrir o de comprender.
*ya ENTENDI que usted debe comprender muchas cosas manitos porque esta un poquito enredadillo y confundidillo...
"theplaintiff" escribió:
el por qué los espiritistas hablan de espíritus de Alta Luz sin siquiera saber quienes son o en qué escala se encuentran dentro del orden espiritual;
*No todos manito, es un craso error generalizar situaciones o personas, yo jablo por mi y si conozco y si se muy bien lo que usted ha mencionado anteriormente mi estimado...
"theplaintiff" escribió:
pues desde mi punto de vista, saber y comprensión sólo los espíritus de cero, baja y media luz son los que pueden incorporar en un médium causándole el mínimo daño corporal y energético.
*A veces unas cosas piensan, creen y comprenden las personas y otra cosa es la realidad mi hermano...
"theplaintiff" escribió:
La pasión y el fanatismo abriga muchas veces ideas que son erróneas y no se ajustan a la realidad espiritual, se debe ser un poco objetivo y analizar más detalladamente la forma en que funcionan las cosas en este mundo tan complicado como lo es el ocultismo.
*Bravo mi hermano, excelente, tiene usted total y absoluta razón, por eso es tiempo de que lea y relea sus líneas, sea objetivo y se percate que estaba equivocado ya que sus palabras muestran mucha pasión y fanatismo, tanto que como le indique se expresa igualito a mi compae que DIOS me lo siga bendiciendo amen...
Paz y bendiciones a todos amen...
Por lo visto este señor es un inculto del ocultismo, pues no sabe nada pero de nada; como dicen en el lenguaje coloquial "pura habladera de pistoladas y bufonadas".
Pregunto: ¿Alguien ha oído a un espíritu incorporado en médium decir: "déjenme en tierra que voy a bajar por la izquierda?
Eso casi siempre se refiere a un lenguaje asociado a polaridad de energía que son conceptos muy propios del esoterismo asociado a la magia ceremonial. Eso es lo mismo a decir que hay individuos que reciben la protección o ayuda de criaturas que habitan en las sombras del mundo espiritual relacionados a las energías negativas. Es un concepto.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.