Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPorq utilizan a los espiritus para hacer daño??? EmptyPorq utilizan a los espiritus para hacer daño???

more_horiz
Sin animos de agredir u ofender a nadie, pero ya esta bueno la maldad va creciendo cada vez mas, y nuestra santa madre no le gusta que sus medium trabajen asi, ella quiere que seamos humilde de corazon que nuestra fe sea la que motive nuestras acciones, sin embargo hoy dia se hacen pasar por los espiritus y lo unico que les digo es que con ellos no se juega y pido mas respeto para la reina Maria LIonza..

Espero sus comentarios al respecto

descriptionPorq utilizan a los espiritus para hacer daño??? EmptyPorq utilizan a los espiritus para hacer daño??

more_horiz
mi cacique escribió:
Sin animos de agredir u ofender a nadie, pero ya esta bueno la maldad va creciendo cada vez mas, y nuestra santa madre no le gusta que sus medium trabajen asi, ella quiere que seamos humilde de corazon que nuestra fe sea la que motive nuestras acciones, sin embargo hoy dia se hacen pasar por los espiritus y lo unico que les digo es que con ellos no se juega y pido mas respeto para la reina Maria LIonza..

Espero sus comentarios al respecto

Hermano, en criterio personal:

Pienso que hay personas que inician en esto con la intención de sentirse "Poderosos"; Me refiero específicamente a poder controlar tanto los hilos de nuestras vidas, como la de los demás. Piensan que al tener contacto con el plano espiritual, ya las cosas empiezan a estar bajo su dominio y por supuesto "Es intocable".

Ahora bien, si analizamos de manera más abierta podemos darnos cuenta que ninguna religión, culto o lo que quieran que hagan a nivel espiritual, nos garantiza inmunidad plena. DIOS nos protege, nuestros santos y hermanos también; sin embargo, somos humanos, no Dioses; podemos recibir cualquier daño y la diferencia está si contraatacamos o si dejamos a nuestros protectores que hagan lo que para nosotros sería justicia. No hay que desearle nunca algo malo a nadie, a pesar de que nos causen heridas, problemas o un sin fin de cosas, DIOS también nos protege y sabe porque permite las cosas y también sabe darle un "mensajito" a esas personas que andan por ahí haciendo daño.

Por ultimo no ensuciemos lo lindo del espiritismo, al final somos hermanos porque tenemos la misma madre y a DIOS como padre, no le hagamos daño a nuestra propia familia.

descriptionPorq utilizan a los espiritus para hacer daño??? EmptyRe: Porq utilizan a los espiritus para hacer daño???

more_horiz
Buen dia hermano,,

estoy de acuerdo con lo que dice, ojala y todos pensaramos asi, porq esos que se creen "Poderosos" solo hacen perder credibilidad de este mundo espiritual que es tan bello.
Muchas gracias por su comentario bendiciones por parte de Nuestra santa madre y del gran cacique guaicaipuro

descriptionPorq utilizan a los espiritus para hacer daño??? EmptyRe: Porq utilizan a los espiritus para hacer daño???

more_horiz
Hermanos, quiero recordar y hacer un llamado respecto a un punto que se ha mencionado en repetidas oportunidades y debe quedar claro entre los que formamos parte de la comunidad Marialioncera. No sigamos diciendo que hay espíritus de luz que los usan para el mal, porque eso ES FALSO, para el mal usan las fuerzas malignas, entidades oscuras y entidades de baja luz (No incluida la Corte Cale que son espíritus de luz aunque no tengan el mismo nivel en luces que otras Cortes de la Reina y a pesar de que muchos repiten que son de baja luz), eso es mentira que van a usar a un Chamarrero o a un Médico, o a la Negra Francisca, ni que van a Voltear a San Antonio para que haga esto o aquello (como dice la canción) o que van a amarrar a nuestro Libertador para que dañe a alguien. ESO ES FALSO!!!, ni que fueran muñecos de plastilina hermanos, ellos son entidades de luz que han avanzado y tienen misiones encomendadas por DIOS a través de la Reina María Lionza.

No pueden obligarnos a nosotros los terrenales a hacer mal si no queremos y eso que estamos en uno de los planos menos evolucionados, como vamos a pretender nosotros en nuestros ínfimos conocimientos terrenales poder sacar de su misión del bien a un ser de luz cuyos conocimientos y poder son infinitamente superiores y manipularlos a nuestro placer, no seamos inocentes e ilusos, y no repitamos esa mentira cuyo origen esta en las personas escépticas hacia el culto y que con esa palabras demuestran su desconocimiento del mismo.

La forma en que los Espiritistas Marialionceros interactuamos con los espíritus en nuestro culto es pidiendo humildemente y de corazón su ayuda para el bien y ellos al ver nuestra fe y al ver nuestras buenas intenciones nos bendicen con su ayuda, ya que es parte de la misión que les encomendó nuestro DIOS Padre Celestial y de la cual la Reina es la encargada.

Los que hacen maldades, usan fuerzas negativas y malignas, con sus sucias intenciones atraen la negatividad de su entorno y a través de rituales malignos y el uso de libros negros y malditos hacen daño y perjudican a sus semejantes, muchas veces solamente con la mente, con la mala intención, ya que como sabemos los que recorremos estos caminos la mente puede mas que cualquier vela.

Hermanos, mi llamado es que pongamos un alto a ese FALSO rumor de que pueden ser usados los espíritus de luz para el mal y que cuando alguien por desconocimiento lo pregunte les aclaremos que eso es imposible, que los Espiritistas Marialionceros trabajamos en conjunto con los espíritus de luz para ayudar, sanar, limpiar y esparcir la palabra de Dios, que los que hacen maldades no son espiritistas, son impíos y títeres de las fuerzas malignas que no merecen ni deben ser llamados Espiritistas Marialionceros.

descriptionPorq utilizan a los espiritus para hacer daño??? EmptyCon respeto.

more_horiz
Con todo respeto no puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con usted pero seria por definición de términos. Desde su punto de vista tiene toda la razon, pero hay que analizar bien a que se refiere con la palabra "Daño". Sin embargo me abstengo a caer en polemicas y discusiones ya que cada quien tiene un punto de vista diferente de las cosas y respeto y he admirado mucho el suyo.

Reciba mi saludos, mis respetos y bendiciones de las 3 potencias.

descriptionPorq utilizan a los espiritus para hacer daño??? EmptyAclaratoria

more_horiz
Por favor a los hermanos que escribieron en este tema no lo tomen a mal, no fue dirigido a ustedes mis observaciones anteriores, y pido disculpas si da esa impresión, solo quería aprovechar el tema para motivar a que demos un "parao" a eso que dicen los que no conocen el culto, de que usamos los espíritus para el mal, algo que hasta por definición es incorrecto ( ¿usar los espíritus?) y hasta dicen que el Dr. José Gregorio Hernández no lo han hecho santo porque lo usamos para el mal en el Espiritismo, como si el se fuese a prestar para eso o como si a el se le pudiera "usar".

descriptionPorq utilizan a los espiritus para hacer daño??? EmptyRe: Porq utilizan a los espiritus para hacer daño???

more_horiz
Espiritista escribió:
Por favor a los hermanos que escribieron en este tema no lo tomen a mal, no fue dirigido a ustedes mis observaciones anteriores, y pido disculpas si da esa impresión, solo quería aprovechar el tema para motivar a que demos un "parao" a eso que dicen los que no conocen el culto, de que usamos los espíritus para el mal, algo que hasta por definición es incorrecto ( ¿usar los espíritus?) y hasta dicen que el Dr. José Gregorio Hernández no lo han hecho santo porque lo usamos para el mal en el Espiritismo, como si el se fuese a prestar para eso o como si a el se le pudiera "usar".


Ah!! En eso si le doy toda a razon! Está mal narrado el punto que quieren aclarar. Yo lo entendí de otra manera.

Reciba mis disculpas por no aclararlo a tiempo.

Saludos y bendiciones hermano!

descriptionPorq utilizan a los espiritus para hacer daño??? EmptyTodo radica en una errada interpretacion.

more_horiz
*Buenas tardes hermanos.

Excelente tema hermano oorc13, reciba usted mis saludos y respetos.
Estoy de acuerdo con la forma de pensar yexpresarse del hermano espiritista (mis saludos y respetos).

A pesar de lo complejo y claro de la explicacion que da el hermano espiritista, Solo voy a agregar lo siguiente de manera humilde y respetuosa para clarificar aun mas la idea.

*Todo aquel que se inicia en los caminos espirituales debe escoger 1 camino, el cual ha de recorrer de manera definitiva y lo marcara de manera permanente: Trabajar para el Bien o Trabajar para el mal.
Tengo conocidos que erroneamente piensan que trabajan para el bien la mayoria de las veces, pero que si el caso lo ameritan pues hay que trabajar para el mal, ya que se debe Devolver, humillar, amarrar, etc a alguien...Craso error hermanos, usted trabaja para la luz o trabaja para la oscuridad para es imposible que hoy este rodeado de luz y mañana se revuelque en el lodo y estiercol.
DIOS es Amor, es Luz, Sabiduria, Voluntad y todo lo bueno que existe en el universo, desde el momento que usted decide obrar espiritualmente para el bien y realiza actos de bien en nombre de DIOS, automaticamente usted se rodea de bendiciones, energias positivas y la guia y tutela de espiritus de luz...Todo lo contrario ocurre cuando usted se dedica a trabajar cosas oscuras y trabajos negros.
Por lo antes dicho tenemos que el que anda con DIOS lo ampara la providencia divina y el que trabaja con Luz, pues la Luz lo Rodea; en cambio el que trabaja con lo negro no...De hecho la oscuridad es ausencia de luz...

Nadie hermano puede pretender por ejemplo tratar de utilizar a mi madrina Francisca Duarte (Amor, Bendiciones y luz para ella amen, honor a quien honor merece) para realizar trabajos negros porque sencillamente ella no se prestaria para eso. ¿Que ocurre? les pondre un ejemplo:
Un Mago negro realiza un trabajo oscuro y se lo ofrece a una entidad de luz...El mago negro esta rodeado de oscuridad y espiritus negativos, por tal motivo son ellos los que realizan dicho trabajo... luego el mago negro va a comentar o decir que utilizo a dicha entidad de luz para un trabajo, pero el en su ignorancia lo que no sabe es que dicha entidad espiritual ni siquiera atendio a su llamado por ver lo oscuro de su alma y la maldad en su corazon...Eso es lo que realmente ocurre hermanos...

*En la Espiritualidad los espiritus Evolucionan, lo que quiere decir que se perfeccionan, se adelantan, progresan y se acercan mas a DIOS mediante las buenas obras que realizan; por tal motivo si un espiritu de luz hiciera mal estariamos hablando de Involucion o caminar para atras, cosa que no existe. cuando un espiirtu ha pasado por una etapa de adelanto espiritual lo mas que puede hacer es estancarse que muy raro ocurre, pero atrasarse jamas, eso va en contra de las leyes divinas. (Ley de Evolucion Espiritual).

Nunca crean mas eso hermanos y por el bien de nuestro culto, mas bien aclarenle de la manera mas sencilla posible a las personas que no todos los que practican espiritismo son buenos y que los buenos jamas se mezclan con los malos, son terminos distintos, costumbres distintas, formas de trabajar distintas.

Un abrazo hermanos mi Cacique, oorc13 y espiritista, hablando coloquialmente se la comieron por traer al tapete un tema tan importante en nuestro culto...

Que la Paz de Nuestro Sr Jesucristo descienda sobre todos ustedes y sus entornos amen...

Un Servidor...

descriptionPorq utilizan a los espiritus para hacer daño??? EmptyRe: Porq utilizan a los espiritus para hacer daño???

more_horiz
Excelente explicación hermano Salas. Sume un punto mas a su cuenta.

descriptionPorq utilizan a los espiritus para hacer daño??? EmptyRe: Porq utilizan a los espiritus para hacer daño???

more_horiz
Un fuerte abrazo hermanos, muy buena su aporte.
gracias a todos los que opinaron. Que Dios nuestro Señor y Nuestra Santa Madre les siga dando la sabiduria. bendiciones

descriptionPorq utilizan a los espiritus para hacer daño??? EmptyRe: Porq utilizan a los espiritus para hacer daño???

more_horiz
mi cacique escribió:
Sin animos de agredir u ofender a nadie, pero ya esta bueno la maldad va creciendo cada vez mas, y nuestra santa madre no le gusta que sus medium trabajen asi, ella quiere que seamos humilde de corazon que nuestra fe sea la que motive nuestras acciones, sin embargo hoy dia se hacen pasar por los espiritus y lo unico que les digo es que con ellos no se juega y pido mas respeto para la reina Maria LIonza..

Espero sus comentarios al respecto


hola te entiendo y por lomeno ami no me ofende yo te apoyo en lo de la marda pero recuerda q en todo hay cosas buenas y malas si no fuera asi el planeta estuviera mal en la valansa de vida que dios y las 3 potencias te vendiga
me himagino q trabajas el epiritismo te boy hacer una pregunta por protejer a alguien con collares se cobra?

descriptionPorq utilizan a los espiritus para hacer daño??? Empty Porq utilizan a los espiritus para hacer daño???

more_horiz
de verdad q kda dia q pasa nos invade mas la maldad y esto no puede ser nom parec q se aprovechen de est medium y d esta bendicion q nos da la santa madre para hacer el mal, kda quien es dueño d su vida pero los invito a reflexionar a todas aquelleas personas q tienen esa maldad en la cabeza noc dan cuenta q lo unico q logran esq nuestra reina se decepcione d nosotros, ojala y estas palabras sirvan de algo,.... q mi dios todopodero y nuestra reina maria lionza m los cuide y los lleve x buen kmiano..AMENNN

descriptionPorq utilizan a los espiritus para hacer daño??? EmptyRe: Porq utilizan a los espiritus para hacer daño???

more_horiz
hola te entiendo y por lomeno ami no me ofende yo te apoyo en lo de la marda pero recuerda q en todo hay cosas buenas y malas si no fuera asi el planeta estuviera mal en la valansa de vida que dios y las 3 potencias te vendiga
me himagino q trabajas el epiritismo te boy hacer una pregunta por protejer a alguien con collares se cobra?[/quote]

Hermano reciba mis saludos y bendiciones,,, bueno con respecto a su pregunta le digo que, lamentablemente muchos esta en este culto es por cobrar o ganar plata,, pero una proteccion de collares No se cobra solo se da el derecho al santo que te valla a proteger OJO ES UN DERECHO AL SANTO, pero ay quienes que cobran adicionalmente.

pero le digo algo si se quiere proteger de todo mal y peligro, realicese un cruce hermano.
Saludos y bendiciones

descriptionPorq utilizan a los espiritus para hacer daño??? EmptyMi pequeño aporte

more_horiz
Este tema además de interesante, es muy importante para todos los que transitamos en este camino espiritual. Ciertamente debemos estar muy claros en cual va a ser nuestro sendero, trabajar para el mal?, o hacerlo para el bien?. Lamentablemente hermanos del alma, ambas cosas no pueden hacerse; debemos tener siempre presente aquello de que: "con la misma vara que mides, serás medido", lo malo que hagamos en contra de otros, de alguna manera se nos regresa, y en la mayoría de los casos, paga el más inocente. Conozco el caso de un señor que trabaja con la magia negra, quizá porque como dice alguno de los hermanos se siente con poder, pero los hijos que son muchachos buenos y hombres de bien, no pegan una, no levantan cabeza, a pesar del gran esfuerzo que hacen, porque trabajan como unos burros ( disculpen la expresión) nada les sale bien, pienso que se debe a las acciones del padre. Por otro lado cuando alguien recibe un mal, se hace un trabajo de limpieza con alguna entidad de luz, es la entidad la que se responsabiliza por transmutar la maldad, ya que eso no nos toca a nosotros. La justicia se la dejamos a Dios, que es el Justo Juez. Es mi humilde reflexión. Muchas luces y bendiciones para todos.

descriptionPorq utilizan a los espiritus para hacer daño??? EmptyRe: Porq utilizan a los espiritus para hacer daño???

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder