*Buenas tardes hermanos.
Excelente tema hermano oorc13, reciba usted mis saludos y respetos.
Estoy de acuerdo con la forma de pensar yexpresarse del hermano espiritista (mis saludos y respetos).
A pesar de lo complejo y claro de la explicacion que da el hermano espiritista, Solo voy a agregar lo siguiente de manera humilde y respetuosa para clarificar aun mas la idea.
*Todo aquel que se inicia en los caminos espirituales debe escoger 1 camino, el cual ha de recorrer de manera definitiva y lo marcara de manera permanente: Trabajar para el Bien o Trabajar para el mal.
Tengo conocidos que erroneamente piensan que trabajan para el bien la mayoria de las veces, pero que si el caso lo ameritan pues hay que trabajar para el mal, ya que se debe Devolver, humillar, amarrar, etc a alguien...Craso error hermanos, usted trabaja para la luz o trabaja para la oscuridad para es imposible que hoy este rodeado de luz y mañana se revuelque en el lodo y estiercol.
DIOS es Amor, es Luz, Sabiduria, Voluntad y todo lo bueno que existe en el universo, desde el momento que usted decide obrar espiritualmente para el bien y realiza actos de bien en nombre de DIOS, automaticamente usted se rodea de bendiciones, energias positivas y la guia y tutela de espiritus de luz...Todo lo contrario ocurre cuando usted se dedica a trabajar cosas oscuras y trabajos negros.
Por lo antes dicho tenemos que el que anda con DIOS lo ampara la providencia divina y el que trabaja con Luz, pues la Luz lo Rodea; en cambio el que trabaja con lo negro no...De hecho la oscuridad es ausencia de luz...
Nadie hermano puede pretender por ejemplo tratar de utilizar a mi madrina Francisca Duarte (Amor, Bendiciones y luz para ella amen, honor a quien honor merece) para realizar trabajos negros porque sencillamente ella no se prestaria para eso. ¿Que ocurre? les pondre un ejemplo:
Un Mago negro realiza un trabajo oscuro y se lo ofrece a una entidad de luz...El mago negro esta rodeado de oscuridad y espiritus negativos, por tal motivo son ellos los que realizan dicho trabajo... luego el mago negro va a comentar o decir que utilizo a dicha entidad de luz para un trabajo, pero el en su ignorancia lo que no sabe es que dicha entidad espiritual ni siquiera atendio a su llamado por ver lo oscuro de su alma y la maldad en su corazon...Eso es lo que realmente ocurre hermanos...
*En la Espiritualidad los espiritus Evolucionan, lo que quiere decir que se perfeccionan, se adelantan, progresan y se acercan mas a DIOS mediante las buenas obras que realizan; por tal motivo si un espiritu de luz hiciera mal estariamos hablando de Involucion o caminar para atras, cosa que no existe. cuando un espiirtu ha pasado por una etapa de adelanto espiritual lo mas que puede hacer es estancarse que muy raro ocurre, pero atrasarse jamas, eso va en contra de las leyes divinas. (Ley de Evolucion Espiritual).
Nunca crean mas eso hermanos y por el bien de nuestro culto, mas bien aclarenle de la manera mas sencilla posible a las personas que no todos los que practican espiritismo son buenos y que los buenos jamas se mezclan con los malos, son terminos distintos, costumbres distintas, formas de trabajar distintas.
Un abrazo hermanos mi Cacique, oorc13 y espiritista, hablando coloquialmente se la comieron por traer al tapete un tema tan importante en nuestro culto...
Que la Paz de Nuestro Sr Jesucristo descienda sobre todos ustedes y sus entornos amen...
Un Servidor...