*Buenas Noches hermanos.
Reciban ustedes mis saludos y respetos.
dios_fuerza_espíritismo" Dijo:
¿como hacemos cuando no podemos recibir a los hermanos por completo osea cuando los sentimos en todo el cuerpo pero la mente sigue hay y no podemos recibirlos?
Hermanos aqui lo principal es detectar la causa de este problema, para Resolverlo de manera definitiva.
*Esto ocurre por una Inadecuada e incorrecta Canalizacion y desarrollo espiritual al que esta siendo sometido el iniciante, ya que muchos guias de portales o padrinos como ustedes prefieran llamarlos a veces se apresuran un poco o no acatan todas las pautas para la preparacion de una materia en forma armonica, compleja e integral.
*A veces ocurre tambien por la ansiedad y el deseo que tiene el iniciado de empezar a incorporar o bajar entidades espirituales que ejercen presion sobre sus padrinos generando apuros en los procesos de velaciones, canalizaciones y desarrollos espirituales, trayendo esta problematica planteada como consecuencia.
*Todas las capacidades mediumnicas no son las mismas, existen personas que requieren un mayor tiempo de desarrollo y canalizacion espiritual que otras.
*Ahora bien ¿Que hacer cuando ocurre esto?
*Tener en cuenta principalmente que el proceso de incorporacion, trance o encajonar espiritus es la culminacion de un proceso de aprendizaje que requiere un trabajo armonico de desarrollo de Materia - Cuerpo y Espiritu.
*Dicho desarrollo debe ser gradual, poco a poco y enfocando la parte mas debil que tenga el iniciado, ya que es posible que requiera fortalecer mas su aspecto Mental, o su aspecto fisico o espiritual, eso lo debe saber y atacar un guia o padrino probo, lamentablemente actualmente escasean mucho. Es importante que los iniciados no se afanen, apresuren ni angustien, ya que todo tiene su hora y su momento, el desarrollo y canilizacion espiritual no es juego.
*He ayudado a iniciantes a canalizarce y desarrollarse espiritualmente (Ya que el desarrollo en si lo realizan son los espiritus de luz) y estos me han comentado que sus padrinos antiguos solo le enseñaban: a Conjurar un tabaco, le realizaban velaciones y algunas oraciones, atender a algunos espiritus encajonados, le decian que se concentren y zuas..los ponian a recibir espiritus...
la preparacion de una materia es mucho mas complejo estimados hermanos ¿Donde dejan el mejoramiento Moral? ¿La parte Fisica? ¿El fortalecimiento espiritual? Muchisimos guias de portales con los que he interactuado en charlas de espiritualidad me ven como un marciano y con gran asombro cuando les digo que el Fortalecimiento espiritual no se adquiere solamente con Oraciones.
*Es importante tambien tener en cuenta que muchos guias de portales o algunos foristas (sin intencion de ofender ni menospreciar) le dicen a los iniciantes que los consultan: Concentrate hermano para que incorpores espiritus de manera completa, normal y sin contratiempos.
Estimados hermanos la palabra correcta es: Relajacion, no concentracion; para Estudiar o realizar una labor terrenal necesitas Concentracion, pero para incorporar espiritus de luz necesitas Relajacion. En muchos temas que he colocado en este foro explico con detalles este y muchisimos temas, todos dedicados a bancos y materias que se inician, para no caer en repeticiones, les recomiendo si es de su gusto que los ubiquen en el indice de este foro.
*Efectivamente hermanos, en este foro hay excelentes aportes en donde se dan herramientas a Bancos y Materias que se inician, los invito que lean en el indice de este foro y los ubiquen para que complementen la informacion que aqui se da con las enseñanzas que le den sus guias de portales.
*Felicito al Hermano Obatala (mis saludos y respetos) por el aporte que aqui coloco, muy valedero.
*Asi como tambien estoy seguro que otros foristas de que hacen vida aca les daran tips o consejos para que los tome en cuenta, pero lo principal es que coordine con su guia de portal para que su canalizacion y desarrollo sea adecuado.
Es mi humilde consejo...Bienvenidos sean otros consejos...
Paz, Bendiciones y Energias positivas para todos....Amen.
Un servidor...