¡Joven! cuando se está en desarrollo todo lo que se siente pasa fácil de lo encantador a lo desagradable por la frecuencia e intensidad con que se presentan sensaciones extrañas en cualquier momento del día.
Esos fluidos mientras la persona no ande bien educada y equilibrada [en lo facultativo] van a estar presente incluso en los momentos menos adecuados, precisamente porque de todos lados de la Creación de ahora en adelante se te van a adherir espíritus de todas partes queriendo acercarse, queriendo ligarse, queriendo algo en particular y eso influye en la vida de la persona, hasta lo enferma en alto porcentaje de los casos el vivir sintiendo fluidos en todo momento porque su sistema nervioso no descansa.
¿Qué pasaría si te incorporas estando solo? la pregunta oportuna es ¿para qué o por qué un espíritu se incorporaría en alguien estando solo? ¿solo por incorporar? eso no es cosa de espíritu serio, los que proceden así son los espíritus perturbadores que quieren entrar en un médium para ligarse y tenerlo como portavoz, estoy cansado de ver esos casos que por misticismo de la gente y superstición lo asocian a aspectos divinos y lo que andan es realzando a unos obsesores y vampiros bien perjudiciales. Los Espíritus de Luz no proceden así, si se manifiestan lo hacen bajo un propósito, no por el simple hecho de incorporar por lo que excepto que haya una situación preponderante, es improbable que se trate de algo bueno. Pero eso no responde tu pregunta, ésto sí: lo que puede pasar y pasa muy seguido es que se te meta un espíritu atrasado de naturaleza desconocida [que es lo más normal en un médium apenas en desarrollo] y haga lo que quiera, y con lo que quiera incluye agarrar un cuchillo y matar a alguien o matar al mismo médium en casos extremos. El sentido común deja ver que la situación no es adecuada. La petición que hacen los hermanos espirituales es que el médium tenga auto-control y que deje de vivir centralizado en asuntos místicos atrayendo toda clase de energías y presencias. Hay que equilibrarse y educarse para que la mediumnidad pase de ser una maldición a un privilegio prestado. Si sigue así se va a enfermar y su vida va a terminar patas arriba. Ya se habló sobre incorporar en estado de ebriedad [que es otro caso] que es algo que los Espíritus de Luz no hacen [generalmente eso lo hacen los espíritus atrasados, inferiores de naturaleza vampirizadora] por lo que si alguien ya tuvo una experiencia de ese tipo tiene que empezar a dudar incluso de sus acercamientos y no dar por hecho lo que le dice cualquier persona; sepan una cosa, cuando hay Espíritus inferiores junto a alguien y la van a consultar si la persona que consulta no está bien preparada será un portavoz del engaño ya que los mismos Espíritus engañadores son los que terminan emitiendo el mensaje. Procure una velación de limpieza y luego inmediatamente que lo consulten, de ser posible, en un portal bien integro con una entidad de luz comprobada.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.