Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Fiesta la Elegua y el nfumbe mayor que?

power_settings_newConéctate para responder
+2
adal.cobos
Congo Nfinda
6 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFiesta la Elegua y el nfumbe mayor que? - Página 2 EmptyRe: Fiesta la Elegua y el nfumbe mayor que?

more_horiz
Saludos Tatakimbisero

Ha escuchado el proverbio:

"El hombre sabio nunca está seguro"

Con los cubanos que he tratado, he observado que el ingrediente cristiano es tan fuerte que pocos se atreven a cuestionar sus cultos afrocubanos.


Para muchos ha sido chocante saber que mucho de lo que se cree y hace en Santería y Palomonte nada tiene que ver con las religiones Yorùbá y BaKongo.

En Tierra Yorùbá no existe: Ceremonia de Collares, Ceremonia de Guerreros, Òrìṣà Tutelar o Ángel de la Guarda, Año de Iyaworaje, vestir de blanco en las ceremonias, Espiritismo, ni entregar Òrìṣà Èṣù a todo el mundo.

En Tierra BaKongo: Se llama Nganga a los sacerdotes, hay MiNkisi (dioses) desconocidos en Cuba, no hay Lucero, ni Zarabanda, ni copia de dioses yorùbá, ni consulta con Chamalongos y Nkobos, y la Adivinación se hace por posesión de Ancestros.

Un ejemplo específico de diferencias y alteraciones la puede ver en el tema Ngulu Mfinda, que puede buscar en páginas anteriores de esta sección.

Felicidades

Adal Cobos

Última edición por adal.cobos el Vie Jul 18, 2014 10:23 am, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFiesta la Elegua y el nfumbe mayor que? - Página 2 EmptyRe: Fiesta la Elegua y el nfumbe mayor que?

more_horiz
Saludos TataKimbisero

Podría explicar por favor lo de Moyumbar a los Paleros?

Felicidades
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFiesta la Elegua y el nfumbe mayor que? - Página 2 EmptyRe: Fiesta la Elegua y el nfumbe mayor que?

more_horiz
Pero, no entiendo, hermano.
Igual yo interpreté mal, disculpe si ha sido así.

¿Está diciendo que muerto montó en güiro para santo?

descriptionFiesta la Elegua y el nfumbe mayor que? - Página 2 EmptyRe: Fiesta la Elegua y el nfumbe mayor que?

more_horiz
Saludos Tatakimbisero

Moyugba es la alteración de Mo júbà que significa Yo Saludo.

Se llama Ijúbà, en lengua yorùbá, al saludo que se hace a Olódùmarè y a los Òrìṣà antes de iniciar las ceremonias y las ofrendas.

Entonces lo que usted hizo fue saludar a los Òrìṣà para que los Paleros no fueran poseídos?

Felicidades

Adal Cobos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFiesta la Elegua y el nfumbe mayor que? - Página 2 EmptyRe: Fiesta la Elegua y el nfumbe mayor que?

more_horiz
Comprendo, hermano.
Gracias por aclararme el dato, temí haberlo interpretado mal.

Que este bien, mpangui

descriptionFiesta la Elegua y el nfumbe mayor que? - Página 2 EmptyRe: Fiesta la Elegua y el nfumbe mayor que?

more_horiz
Eso yo no lo permitiria, nfumbe y osha juntos montados y no es por nada malo por que los mas seguro es que ni volteen a verse, jeje, es cuestion de orden! Se habla con los nfumbe y se les aclara que esa ceremonia no es de ellos que es ajeno, y que se queden quietos!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFiesta la Elegua y el nfumbe mayor que? - Página 2 EmptyRe: Fiesta la Elegua y el nfumbe mayor que?

more_horiz
Saludos Tatakimbisero

En Colombia no es popular la Santería y mucho menos conocido es el Palomonte.

En casa de mi amigo Palero solo se practicaba Palo.
En casa de mis padrinos de guerreros y collares solo se practicaba Ocha-Ifá.

No he estado en contacto directo con una casa donde se practiquen las dos "reglas" y por eso cada uno de sus comentarios en este tema no ha dejado de sorprenderme.

- Ifá recomendando que hacer con Mvumbi.

- Uso de términos yorùbá  con otros significados.

- Deidades del Palomonte tomando posesión de personas en una fiesta a un Òrìşà.

He preguntado al respecto y todo eso es normal en las casas donde se practican las dos reglas.

Cada quien es libre de profesar lo que quiera, una o varias religiones, incluso ocupar sacerdocios en varias religiones.

Yo discrepo de muchos de estos asuntos, incluso de su concepto de identidad religiosa, pero gracias a este tema he podido aprender más y ese es uno de los fines de este espacio.

Muchas gracias y Muchas Felicidades

Adal Cobos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFiesta la Elegua y el nfumbe mayor que? - Página 2 EmptyRe: Fiesta la Elegua y el nfumbe mayor que?

more_horiz
Yo he tenido hermano viviendo en Colombia, de origen cubano, digo hermano porque era ahijado de mi Tata. Hace poco me enteré que había mudado para la USA. Este Tata (nada más que Tata, no era santero) decia de Colombia sobre el Palo Mayombe cosas muy parecidas a Adal (aprovechando... fraternal saludo).

Tampoco he conocido una cantidad muy grandes de Munanzos en Colombia, sobre todo en comparación a la vecina Venezuela mmmmm No sé, me suena bastante lo que Adal dice, en verdad.

Saludo fraternal
Malembe Yaya
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionFiesta la Elegua y el nfumbe mayor que? - Página 2 EmptyRe: Fiesta la Elegua y el nfumbe mayor que?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder