Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

power_settings_newConéctate para responder
+13
Chico_Xavier
mambanegra
alvaro da silva
leticia
nestor herrera
kirre
Hijo de libertadores
Heroico negro felipe
MasterDeLuz
Cristiano
Chamarrera
SUE
Corte Brasilera
17 participantes

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 3 EmptyLa Umbanda tiene Doctrina y fundamento Religioso

more_horiz
Chico_Xavier escribió:
Eso es un problema dado que yo estudie umbanda por mucho tiempo y conseguir información que no sea especulación es muy difícil, cuando llegue por primera vez a un templo de umbanda me toco volver a estudiar todo porque resulta que en Internet no se consigue nada objetivo, solo lecturas superficiales y narradas por curiosos que han querido dar a conocer esta religión pero en sus textos parecen describir otras religiones y no la que obedece a esos nombres. Yo por lo menos debo descalificar todo el material expuesto en base a lo que la religión umbanda maneja como cierto especialmente asumiendo que quienes rigen la religión umbanda no es la fe, son los orisas quienes al hacer presencia dicen lo que se hace y no se hace, algo muy diferente de lo visto en otras religiones donde en este caso son ellos quienes te dicen lo que tienes y deben saber y no lo que quieren saber, en youtube hay un vídeo titulado, origen de umbanda donde el fundador de la mayoría de los templos en latinoamerica nos muestra en unos minutos lo que es umbanda en la actualidad, dado que lo que era umbanda cuando zelio estaba vivo, eso no tiene comparación alguna.


Buenas noches, con todo el respeto a tu pensamiento y afirmación yo considero que en la red hay mucha información buena de la religión Umbanda y la Kimbanda, pues tambien es obvio que hay muchos secretos que no se exponen en la misma y la verdad te digo que con respecto a de que los Orixas no bajan en Umbanda, bajan son caboclos que parten de la energia de los Orixas, los Orixas bajan es en el Batuque (El Santo) que no es Umbanda y de paso lo Orixas no hablan solo dejan su Axe, y cuando un Guia (Paes) baja en un cavalho (medium) en la Umbanda es para dar consejos al consultante y hacer la caridad al hijo para guiarlo para resolver sus problemas personales más no para decir que se hace en religión, puede marcar algun tipo de directriz en algo en algún ritual que tiene que ver con algo en especifico pero no altera la doctrina de religión, en el terreiro donde asistes no practican EL BATUQUE (EL SANTO) porque allí tienen una mezcla de varias cosas y no hay doctrina de religión porque no existe el fundamento, solo sacan los mandamientos y algunas rezas y saludos a las entidades, ademas los retiros no existen en la Umbanda como forma de subir de nivel, y Sai Baba no tiene nadaa pero nada que ver con la Umbanda ya que hay un cuento donde ponen que el retiro de 9 meses que solo lo tiene este señor fue hecho con Sai Baba cosa que dudo la verdad y no digo que estoy seguro porque no soy Dios en fin, porque te digo Umbanda tiene una doctrina y al entrar en la religión cuando te inicias (Bautizo) donde el Pai Jefe de la casa o algun otro Pai que este pronto en la religion te ponga la mano lo primero que se hace es comenzar por la cocina, a aprender a cocinar los frente de los paes tanto en la Umbanda como en la Kimbanda, se supone que si el señor que dice ser Pai de Santo de allí en ese terreiro debería tener la misma doctrina de la Mae que le puso la mano la cual él dice ser hijo que es de Hipólita Osorio Lima (la Mae Teta), si no haz conocido de quien es ella pues lee y hay muchos foros y chats donde puedes conversar con hijos o nietos de la Mae Teta y te digo que eso no es ni se acerca a la doctrina de la Mae Teta, además es impresionante ver como mezclan la Umbanda blanca con el santo que son dos cosas muy diferente, en ese lugar no tienen ni idea el mezclote de supuestas reglas e inventos personales que le ha puesto este señor que rige esa casa a eso que mal llaman Umbanda además con todo el respeto porque teniendo aquí casi 30 años de que ese señor trajo la Umbanda a Venezuela porque la religión no se ha expandido? será porque el único que puede tener la hegemonía de la religión aquí es este señor? bueno es que esos templos que ese señor a abierto que solo son 4 el de Caracas, Maracaibo, Miami, Chile y en Tenerife, porque el de Maracay tengo entendido que lo cerraron y el de Colombia también si mal no me equivoco, podemos hablar de franquicias donde hay que pagar la patente de la Umbanda reformada que dice practicar este señor y bueno ni hablemos de la Kimbanda porque eso si es que ni se parece a lo que es practicar lo que verdaderamente es Kimbanda porque macumba es macumba señor y la kimbanda no es solo una puesta en escena del siglo 18 y 19 glomoroso, la Kimbanda es de origen africano y esos rituales se hacen con ebbos con animales de 2 pies y 4 pies, rituales de alta magía no se basa en solo resolver las cosas con ofrendas en encrucijadas o cementerios, allí no veras verdaderos rituales Exu, y esas ceremonias y ebboses son iniciáticas a los hijos que evolucionan en la religión hasta llegar a Tata en kimbanda y no es algo secreto que nunca nadie vé cuando se ofrendan animales como hacen ver allí que eso es ajeno a los hijos y son rituales íntimos, eso es algo falso así no se practica la Kimbanda pero bueno, solo te invito a investigar bien sobre nuestra querida religión Umbanda y La Kimbanda y como es de saber han habido transformaciones desde la Umbanda de Zelio Moraes, pero muchas esencias permanecen intactas, pero en realidad la religión tiene una doctrina base que ha sido pasada de generación tras generación y va variando también según la nación que trabaje ese terreiro, bueno saludos y esperemos que se tenga un verdadero conocimiento de lo que es realmente la Umbanda y la Kimbanda.

Un abrazo a todos...

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 3 EmptyCompadre lo felicito!!!

more_horiz
La verdad que me encanto haber leído lo que expuso y doy gracias, por que estaba esperando que me menden la dirección de esta persona.Para que valla a ver una secion un persona que quiero mucho! Les mande un par de mails y no me contestaron, ahora si espero con mas ansias que me contesten jajjajajajjajja.

Laroie Exu .CUANDO A LUA SALIR
LA BANDA QUE VAI GIRAR
SALVE EL SOL Y LAS ESTRELLAS
SALVE O DOÑO DA RUA
SALVE SIETE ENCRUZILLADAS/ SARABA LA ENCRUZILLADA
SARABA SEU TRANCA RUAS

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 3 EmptyUmbanda y kimbanda en Venezuela...

more_horiz
mambanegra escribió:
La verdad que me encanto haber leído lo que expuso y doy gracias, por que estaba esperando que me menden la dirección de esta persona.Para que valla a ver una secion un persona que quiero mucho! Les mande un par de mails y no me contestaron, ahora si espero con mas ansias que me contesten jajjajajajjajja.

Laroie Exu .CUANDO A LUA SALIR
LA BANDA QUE VAI GIRAR
SALVE EL SOL Y LAS ESTRELLAS
SALVE O DOÑO DA RUA
SALVE SIETE ENCRUZILLADAS/ SARABA LA ENCRUZILLADA
SARABA SEU TRANCA RUAS



Hola mambanegra, gracias por tu comentario y dejar el punto de trancaruas y seu 7 hermosos paes, pues te digo que no he recibido ningún mensaje tuyo sino con todo el gusto te hubiese contestado, pero bueno ya la persona que necesitaba la dirección se comunico conmigo y ya hemos coordinado una futura visita al terreiro al cual tu también estas invitado a conocer, la religión Umbanda es hermosa y esperemos que mas pronto que tarde floresca de manera correcta en nuestro país, obviamente junto a la Kimbanda que muchos piensan que Exu es el Diablo cosa que es completamente falso, el Diablo es un invento de la iglesia católica para discriminar todo aquel que maneje el conocimiento de la magia para ser ellos los únicos que puedan practicarla de forma clandestina y con todos los secretos que ellos guardan y para los feligreses solo se les confiere la sola fé cuando todos podemos acceder al verdadero conocimiento de Dios y de los secretos del mundo y la magia, y de contactar con la vida paralela a través de los espíritus que merodean por nuestras vidas y que muchos tratan de ignorar la existencia de ellos porque simplemente les da miedo o por ignorancia de creer que lo que existe es porque se pueda ver, estos espiritus y seres de Luz estan siempre para quienes crean o no crean en ellos igualmente ellos intervienen en la vida de todos y para los que contactamos con ellos directamente con sus conocimientos nos ayuden a entender nuestra vida y superar los problemas que en ella se nos presentan.

Saravá a todos y muito Axe

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 3 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
Guauuuuuu.... chicos impresionante lo que acabo de leer pues yo pertenezco a la umbanda caracas y creo que es ese templo al que ustedes se refieren en este foro... me gustaria saber que informacion tienen y si es cierto lo que aqui dicen.... mi opinion personal es que realmente no tenemos mucha informacion mas que la que buscamos e interpretamos en internet y lo poco que nos han enseñado es "cambiante e iniciatico" o sea que todo cambia de un dia para otro.... hay una mezcla de rituales entre umbanda batuque y camdomble.... pero lo que si puedo asegurarles es que existe una energia bellisima que puedo sentir y que desde hace 5 años me tiene enamorada....

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 3 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
Uy uy uy Que buena tu info.... lastima que yo ya escribi esto hace 14 años.....

Sin las modificaciones hacia Kimbanda.

Ingresen en mi web aumbanda.webcindario.com
Y cuando quieras transcribir algo pide el correspondiente permiso.

Sarava Ogum Sete Ondas!

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 3 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
Y recuerden: Aumbanda no es ningún culto de tradición yoruba ni nagó ni angoleña......

Es un culto, y no religion, en el estricto sentido de la palabra, ya que religion es eso: religarse con el Creador!

Y si quieren saver es mas pagelanza que nada.

Y en Umbanda se dice que la humanidad comenzo en américa hace 50 millones de años.

y QUE LA lECHUZA NOS LEVANTÓ DEL fANGO.

sarava a sus mentores. y pregunten a sus guias incorporados de los levitas y los urues, que son.

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 3 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
bueno le digo que estoy de acuerdo con Chico_Xavier, y que tengamos cuidado al hablar de Orichás, estos son otra cosa en Umbanda que en Nación. Estos en nuestro culto no incorporan, pues no podrian hacerlo por que nunca vivieron en el estricto concepto de "vivir", nuestra mediumnidad es otra cosa. Si podemos recibir el espiritú desencarnado o no de un ser humano o humanoide, pues estos lo poseen o lo poseyeron. Nunca incorporaríamos un hermano animal de otra especie, pues sus espiritus son comunes a toda su especie. Y es incompatible con los nuestros. O sea que la mediumnidad, si bien no es privativa de los humanos es solamente manifiesta por nosotros. Nuestros espiritus pueden imprimir respuestas en los animales vivos, a costa de nuestra muerte real. Si un espiritu puede morir y/o degradarse por mal uso de nuestra condición, y en que se degrada el espiritu humano? en Echú? no en Kiumba y eso es otra historia.

Salve a sus Mentores!

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 3 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
Hola buenos días, me gustaría saber cual es la dirección del templo de Umbanda en Cagua Caracas. Estoy muy interesada en ir. Gracias...

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 3 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder