Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptiontengo dudas si me inicio o no en la  paleria??? Emptytengo dudas si me inicio o no en la paleria???

more_horiz
Buenas noches hermanos, le comento que tengo un amigo que me dijo que tenia que rallarme en palo pero hay algo en mi que me dise que no. El amigo me dise que tengo madera para eso (la paleria ).

Ahora le cuento,  yo anteriormente ayudaba a un amigo a atender al muerto de el (darle de comer) nos  tratabamos el como padrino y yo como su ahijado, pero Dios se lo llevo hace aproximadamente 2 Años,

Tengo dudas en rallarme en palo,  porque me han dicho que tratar a un muerto es delicado, es por eso que le pido la ayuda que por favor me orienten o que puedo hacer, mucho me han dicho que eso esta en mi..  Razz 


Les Agradezco a todos lo que me puedan ayudar

descriptiontengo dudas si me inicio o no en la  paleria??? EmptyRe: tengo dudas si me inicio o no en la paleria???

more_horiz
Saludos

Pues si no está convencido no lo haga. Tal vez en otro momento lo pueda volver a considerar

Eso de tener madera, sirve si usted quiere ser pintor, o deportista.

Lo de entrar a una religión se trata de comprenderla y respetarla.

Y tenga presente que no solo se trata de lo que usted quiera sino lo que determine un Tata en una consulta.

descriptiontengo dudas si me inicio o no en la  paleria??? EmptyRe: tengo dudas si me inicio o no en la paleria???

more_horiz
Es exactamente como está diciendo Adal, estoy muy de acuerdo.

descriptiontengo dudas si me inicio o no en la  paleria??? EmptyRe: tengo dudas si me inicio o no en la paleria???

more_horiz
fui rayado hace mas de 3 años y todavia busco libros y no se quien o de donde viene tronco de ceiba! rayado en kimbisa..

descriptiontengo dudas si me inicio o no en la  paleria??? EmptyRe: tengo dudas si me inicio o no en la paleria???

more_horiz
buenas tardes


amigo libros como tal de paleria no hay pues muchos son escritos por personas que no estan en el culto y escriben su perspectiva como solo observadores lo mejor que usted puede hacer es consultar con un mayor que pueda darle respuestas a sus preguntas y si usted se ha alejado de su casa de palo trate de regresar ha aprender o de buscar otra casa que lo acepte y le enseñen

descriptiontengo dudas si me inicio o no en la  paleria??? EmptyRe: tengo dudas si me inicio o no en la paleria???

more_horiz
doberman38 escribió:
fui rayado hace mas de 3 años y todavia busco libros y no se quien o de  donde viene tronco de ceiba! rayado en kimbisa..


Mmmm a ver...
Tronco Ceiba es como le decian a cierto Nkisi, de las primeras generaciones posteriores a Petit, en Kimbiza. El Tatandi (ya nfuiri) Juan Gómez Barbaran sale de Cuba para USA en los 70...si mal no estoy informado. Se que ahijados de él acabaron plantando en países del Caribe...pero no estoy seguro de si en Venezuela... en Colombia, por ejemplo, sí me consta.

Es uno de los Troncos de esa rama, los otros dos estan en Cuba...incluido el principal de Petit. Supongo que si usted esta preguntando por esto, es porque proviene de Kimbiza a traves del linaje de Tronco Ceiba... Pero mayor información le darán sus padrinos. En lo personal conozco esto por amigos Kimbiza, pero infelizmente no dispongo de muchos mas datos, debido a ser una rama ajena a mi.

Que esté bien, mpangui

descriptiontengo dudas si me inicio o no en la  paleria??? EmptyRe: tengo dudas si me inicio o no en la paleria???

more_horiz
¡Buenas barbaroja!

Como ya le comento mi compañero y buen amigo Adal.Cobos. No es porque su amigo le haya dicho, o si usted quiere ser palero. Usted deber contar con la opinion de un Tata que le realize una consulta, solo porque alguien le dice "puedes ser tremendo palero" no significa que tenga que hacerlo.

Porque solo, un palero Tata, por medio de una consulta (o regristro) es quien le va a decir, si tiene que rayarse o no. Como usted, yo tenia dos amigos paleros, uno de ellos Tata. Pero no fue hasta que a mi me hicieron una consulta que se me determino que yo debia rayarme.

De eso fue hace un años y tanto (no recuerdo bien) y antes de nada, comence a investigar, y yo le dijo, hasta ahora no me he rayado y no tengo intencion de hacerlo. Deber entender que la cuestion de que en una consultar salga que usted deba iniciarse (rayarse) es una sugerencia, su destino puede ser que usted deba ser Palero, pero usted es libre de escoge ese destino o rechazarlo.

Si usted ya tuvo experiencia en ayudar a un palero en cuidad y dar ofrendas a un fundamento de Palo Monte, deber considera esa experiencia Porque usted con la guia de su amigo estaba manipulando  "tratando con un muerto" Si usted tiene duda, deber quiza investigar más y sobre todo ir con un Tata, a ver que le sale en la consulta. No deber perdile consejos para ayudarlo a decidir. Es su vida, y es su espiritualidad, no se deje influencia, la ultima palabra la tiene usted, y la decision es de usted.

descriptiontengo dudas si me inicio o no en la  paleria??? EmptyRe: tengo dudas si me inicio o no en la paleria???

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder