Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Hermanos tengo muchas dudas...

power_settings_newConéctate para responder
5 participantes

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyHermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Muy buenos días hermanos foristas, espero se encuentren bajo la bendición del Padre Universal!
Surge una dubitación en mí, por un lado es totalmente comprensible que no revelen ciertos secretos, pues en el foro se encuentran muchas personas las cuales no harían buen uso de los mismos. Pero ya ésta situación en cuanto a mantener el silencio y simplemente hacer omisión a muchas de las inquietudes o interrogantes que exponemos algunos de los foristas menos experimentados como es mi caso, no obtenemos aclaración ni guía para el problema o duda que planteamos. Es decir entonces por el hecho de que hay personas mal intencionadas generalizan con todos y por ésto la indiferencia a las dudas de los nuevos foristas? en dónde queda el lado humano, solidario Y coodescendiente con los hermanos como el suscrito que desean adentrárse y crecer en éste culto tan hermoso? No debemos caer en el error de generalizar y estigmatizar a todos los hermanos faltos de empirismo! Simplemente aporto ésta acotación que es muy valedera e invito a los hermanos con mayor experiencia a que no sean tan insolidarios, ayer fuéron ustedes, hoy nosotros los que preguntamos y estámos con anhelos de aprender. Y de estudio con lecturas, estoy atiborrado de conceptos pues como he repetido en varias ocasiones, soy un neófito en éstos temas, pero el empirismo es totalmente diferente a la teoría. Hermanos si ustedes en verdad creen en el dharma y el karma, hagan caridad con algunos de sus hermanos... de verdad que me he afligido varias veces, pero sigo en pie. No todos desean aprender para hacer maldad, o para destruir, en mi caso particular, es para el crecimiento espiritual y el contacto personal con mis padres espirituales, así llamo a mi Viejo Nicanor y a mi hermano Aguila Blanca. Espero que mi post sirva, para despertar un poco la consciencia y dejar de ser tan individualistas, el amor al prójimo se demuestra, no se predica.

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
En realidad es asi... los que comenzamos este camino nos encontramos ante paredes que nos dificulta enormemente aprender y crecer...

Se que hay gente que hace mal uso... pero no precisamente creo que entren a un foro a aprender para hacer eso.. de hecho ya si lo hacen es por que saben

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Buenos días Dagaz, lamentáblemente no me he encontrado con una persona solidaria que en realidad haga uso de sus creencias. Si en realidad creen en el dharma y kharma, porqué entonces no acumulan dharma? pues los actos de buena fé, y ayuda al prójimo, obviamente retornan a la persona que los realiza de corazón. En dónde está aplicada las teorías que exponen?

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Esperemos y en todo caso apoyemonos entre nosotros para ir aprendiendo y compartir informacion.. no se que te parece a ti?

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Claro!! yo con lo muy poco que he aprendido, colaboro, gracias por tomar tiempo y contestar!

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Entonces comencemos por armar un threads donde vayamos poniendo los libros y material para ir iniciandonos en esto... Los iremos leyendo y charlando entre nosotros y capaz que alguien se ilumine en servirnos de guia

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Si, me parece perfecto, empecemos entonces, a pesar de que muchs de los libros a los cuales les he sustraído información son físicos, dejarémos los títulos para conseguírlos, uno que me ha servido de mucha teoría  es "Las claves del espiritismo" Autoría de Alain Dufour, así mismo para teoría, es muy bueno "El libro de los espíritus" de Allan Kardec, sirven para mucha teoría! espero tus aportes también y retroalimentamos conocimientos y a la espera de lo más anhelado, la comunicación con nuestros espíritus de afinidad, como por ejemplo los que enuncié.

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
busco sabiduría escribió:
Muy buenos días hermanos foristas, espero se encuentren bajo la bendición del Padre Universal!
Surge una dubitación en mí, por un lado es totalmente comprensible que  no revelen ciertos secretos, pues en el foro se encuentran muchas personas las cuales no harían buen uso de los mismos. Pero ya ésta situación en cuanto a mantener el silencio y simplemente hacer omisión a muchas de las inquietudes o interrogantes que exponemos algunos de los foristas menos experimentados como es mi caso, no obtenemos aclaración ni guía para el problema o duda que planteamos. Es decir entonces por el hecho de que hay personas mal intencionadas generalizan con todos y por ésto la indiferencia a las dudas de los nuevos foristas? en dónde queda el lado humano, solidario Y coodescendiente con los hermanos como el suscrito que desean adentrárse y crecer en éste culto tan hermoso? No debemos caer en el error de generalizar y estigmatizar a todos los hermanos faltos de empirismo! Simplemente aporto ésta acotación que es muy valedera e invito a los hermanos con mayor experiencia a que no sean tan insolidarios, ayer fuéron ustedes, hoy nosotros los que preguntamos y estámos con anhelos de aprender. Y de estudio con lecturas, estoy atiborrado de conceptos pues como he repetido en varias ocasiones, soy un neófito en éstos temas, pero el empirismo es totalmente diferente a la teoría. Hermanos si ustedes en verdad creen en el dharma y el karma, hagan caridad con algunos de sus hermanos... de verdad que me he afligido varias veces, pero sigo en pie. No todos desean aprender para hacer maldad, o para destruir, en mi caso particular, es para el crecimiento espiritual y el contacto personal con mis padres espirituales, así llamo a mi Viejo Nicanor y a mi hermano Aguila Blanca. Espero que mi post sirva, para despertar un poco la consciencia y dejar de ser tan individualistas, el amor al prójimo se demuestra, no se predica.


Buena y Santa Luna para todos
Estimado busco sabiduría, comencemos por entender que en el Espiritismo Marialioncero nuestro padre Espiritual solo es Dios, ya que nos apegamos a la fé Católica de donde provenimos como una respuesta pragmátia, social y que responde a las necesidades espirituales de manera práctica para comunicarnos con nuestros hermanos espirituales desencarnados, quienes en determinado momento fueron creados sus espíritus por Dios de manera identica a nuestro propio espíritu. Por lo tanto no podemos hablar de padres espirituales, sin más bien de cuadro guía espiritual que son espíritus que nos protegen y orientan a lo largo de nuestra vida para ello te recomiendo leer este post ya publicado en el foro http://www.espiritismovenezuela.com/t582-que-es-el-cuadro-guia-o-espiritual

Del mismo modo te indico que normalmente hacemos empatía con una serie de espíritus, tal cual lo hacemos en el colegio, universidad, trabajo con compañeros o amigos, con los que nos sentimos más agusto o que nos toco estar con ellos en ese momento, los espíritus son igualmente seres con inteligencia y sentimientos pero en otro plano diferente al nuestro, por eso los llamamos "hermanos" cuando ellos bajan, ¿te has dado cuenta?, en esos pequeños detalles debemos encaminar nuestros análisis, porque ellos dejan enseñanzas que no son tan explícitas como un libro de texto o las instrucciones para armar una mesa, ellos nos dejan ideas para que nuestra razón procese las ideas en aumento de nuestro nivel de conciencia, evolución espiritual asi como en sabiduría, si en sabiduría, y tratandose de los hermanos Nicanor de la Corte Chamarrera de la Reina María Lionza y Aguila Blanca de la Corte India Americana, ellos dejarán mensajes que lo pondrán a pensar, como un profesor que pone asignaciones pero para nuestro crecimiento.

Por otra parte, te digo, sin ser yo un maestro o guía sino un aprendiz también, el aprender se logra no tanto por lo que me dicen los guías sino por como interpreto lo que tengo frente a mi, lo que me indican mis guías espirituales, la espontaneidad y la creatividad en los trabajos (pregunte antes por si acaso  rabbit ) pero sepa que los guias, jefes de caravana, espiritistas viejos han aprendido poco a poco y llevando palo, no caricias, porque lo que aqui hacemos es delicado y trascendental para quienes se ponen en nuestras manos.

De nada vale que digamos "ustedes si son malos, no me enseñan nadaaaaaaa  Sad  Sad  Sad  " cuando hay tanto que leer y practicar....

Si esta embotado de conceptos, haga lo siguiente, practique y perfeccione lo básico y solo lo básico, hasta que lo domine, luego repase otra vez los conceptos y algo nuevo conseguira, se lo garantizo.
Este camino espiritual avanza, llega a un punto y vuelve a repasar lo básico pero con la fe y destreza de un experto, entonces verá que con menos elementos podrá lograr más.

Aquí le dejo un pedacito de un libro llamado El Arte de la Felicidad con  
Howard Culter y el Dalai Lama escribió:
Howard Culter y el Dalai Lama
Cambio de perspectiva
HABÍA UNA VEZ UN DISCÍPULO de un filósofo griego al que el maestro le ordenó entregar dinero durante tres años a
todo aquel que le insultara. Una vez superado ese período de prueba, el maestro le dijo: «Ahora puedes ir a Atenas y
aprender sabiduría». Cuando el discípulo llegó a Atenas vio a un sabio sentado a las puertas de entrada de la ciudad
que se dedicaba a insultar a todo el que entraba y salía. También insultó al discípulo, que se echó a reír. «¿Por qué te
ríes cuando te insulto?», le preguntó el sabio. «Porque durante tres años he tenido que pagar por esto mismo y ahora
tú me lo ofreces gratuitamente», contestó el discípulo. «Entra en la ciudad -le dijo el sabio- Es toda tuya...»


Bendiciones de Dios, que la Virgen los cubra con su manto, la Reina Maria Lionza los Ampare y la Corte India los proteja

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Intente pegarte un lnks y no me autorizan.. busca en el googlo El libro de los Espiritus que esta en PDF y lo puedes bajar gratis... esta en un dominio de wwwespiritimo

Este libro lo puedes bajar, esta en PDF... es leerlo y sacar cosas en claro.. No todo el material servira.. pero bueno... el camino nadie dijo que sera facil

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Es de Allan Kardec...
Pon asi en Google y es el primer enlace

libro pdf sobre espiritismo

FLOOD

Like a Star @ heaven   Like a Star @ heaven   Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven   Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es editar el primer tema para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Hermanos tengo muchas dudas... Bk8v

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Muy buenos días hermano Chaman Timotocuica, gracias por tomar parte de su tiempo y aportar de su valiosa experiencia. Ciertamente comprendo lo que nos expone, pero también hermano, tenga en cuenta que existen en nosotros unos vacíos espirituales que presenciamos a lo largo del camino en éste plano físico. Y soy un hombre que no simplemente digo: Creo en Dios Padre y Jesús el Cristo de la humanidad. Y simplemente o meditar, o rezar, o exclamar, No! Las circunstancias de la vida lo conllevan a experimentar muchas vivencias, que en mi caso particular me trajo hasta el hermoso espiritismo Marialionzero, encontrando tantas respuestas a preguntas y también, el esoterismo que emana y existe dentro del mismo, que fuertemente me ha llamado la atención. En el caso de que a los espíritus como mi viejo Nicanor y mi hermano Aguila Blanca, me refiéro a ellos como mis "padres espirituales" más con sentimentalismo que con cualquier otro concepto el cual haya logrado captar mi hermano. Pero es también de analizar mi hermano, que a manera particular, si, ya ofrendo con luces y tabacos, y he obtenido respuestas por supuesto, pero usted sabe que siempre, necesitamos hermanos que hayan adquirido más experiencia y conocimiento para lograr entender a cabalidad; sino hago acotación en lo siguiente, si yo anhelo ser abogado, estudio por mi cuenta y obtendré lo que quiero?, omitiéndo muchos de los pasos que ha de caminar uno para graduarse como dicho profesional, acertivamente debo asistir a una universidad, cierto?. Pues mi querido hermano, lo mismo sucede con el espiritisto! Uno puede adquirir conocimiento y sabiduría, pero siempre se necesita de alguien con mayor experiencia y que pueda enseñárle a uno apreciar mensajes, y eventualidades que una persona del común no puede apreciar. Gracias hermano por su respuesta y que el Padre Universal derrame bendiciones sobre usted.

Última edición por busco sabiduría el Mar Mayo 06, 2014 12:18 pm, editado 2 veces

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
De paso amigo... bajate el Libro de los Mediums, del mismo autor... Son libros de 500 paginas... creo que tendremos material para leer y sacar conclusiones para comenzar un debate... Lo encuentras en el segundo lugar en el google

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Si mi hermano Dagaz, por supuesto, éstos libros los he hojeado, interesantes, la parte complicada es llevar a cabo muchas de las teorías enunciadas, aplicándolas en el espiritismo Marialionzero. Yo inicié ofrendando bebidas, tabacos y luces, y he obtenido respuestas físicas como en los sueños. Por cierto hace un tiempo inicié una discusión que evidentemente nadie me aclaró, en un pasado post. Gracias hermano Dagaz, espero siga con el mismo entusiasmo e interés, y espero seguir compartiéndo con usted y más hermanos que tengan interés en relatar y compartir conocimientos.

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Pues tu estas evidentemente mas avanzado que yo... que recien entre en ese portal... a pesar de tener mis inquietudes desde años... Estoy leyendo esos dos libros pero me seguire fijando... El tema pasa en encontrar alguien que nos pueda prestar una antorcha para ir recorriendo el tunel..

Como hicistes para contactar?

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Mi hermano, pues un amigo, me instruyó en la base de los conjuros tanto de luces (velones o cirios) como de tabacos. Algo que si pude constatar es que aquí juega un papel importante la fé y la fuerza mental con la que se llama a alguno de nuestros hermanos espirituales. Todos los días les dejo bebidas a mis 2 padres espirituales, y a pesar de que no he construído un altar como tal, tengo 2 impresiones a computador y a cada una le dejo su luz y su bebida. Y dado el caso de que mi familia es un tanto digámos ignorante en el tema, los tabacos los conjuro y ofrendo en un parque, pero con un cariño y ahínco inconmesurables. Hermano inicie haciéndo ofrendas así, hable con los espíritus de su afinidad, pídales conocimiento y discernimiento para su camino espiritual y terrenal, que se manifiesten. Ellos nos escuchan, pero todo ha de realizárse con mucha fé. Hermano espero que acoja algo de lo que le he comentado, y a seguir esperándo que el conocimiento y discernimiento llegue a nosotros mi hermano.

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Muchisimas gracias.. ni bien pueda llegar a tener acceso a los privados te pasare el mail para asi ver de pasarte material que se que te interesara... libros PDF que acompañaran tu crecimiento pues eres como yo... buscas esa sabiduria...
Ahora estoy leyendo un libro... cuando termine ya te podre ir haciendo un aporte para abrir el dialogo

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Perfecto hermano, y lo que si le enfatizo, es que empiece a ofrendar tabacos y luces, hágalo y verá de lo que le estoy comentándo.

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
busco sabiduría escribió:
Muy buenos días hermanos foristas, espero se encuentren bajo la bendición del Padre Universal!
Surge una dubitación en mí, por un lado es totalmente comprensible que  no revelen ciertos secretos, pues en el foro se encuentran muchas personas las cuales no harían buen uso de los mismos. Pero ya ésta situación en cuanto a mantener el silencio y simplemente hacer omisión a muchas de las inquietudes o interrogantes que exponemos algunos de los foristas menos experimentados como es mi caso, no obtenemos aclaración ni guía para el problema o duda que planteamos. Es decir entonces por el hecho de que hay personas mal intencionadas generalizan con todos y por ésto la indiferencia a las dudas de los nuevos foristas? en dónde queda el lado humano, solidario Y coodescendiente con los hermanos como el suscrito que desean adentrárse y crecer en éste culto tan hermoso? No debemos caer en el error de generalizar y estigmatizar a todos los hermanos faltos de empirismo! Simplemente aporto ésta acotación que es muy valedera e invito a los hermanos con mayor experiencia a que no sean tan insolidarios, ayer fuéron ustedes, hoy nosotros los que preguntamos y estámos con anhelos de aprender. Y de estudio con lecturas, estoy atiborrado de conceptos pues como he repetido en varias ocasiones, soy un neófito en éstos temas, pero el empirismo es totalmente diferente a la teoría. Hermanos si ustedes en verdad creen en el dharma y el karma, hagan caridad con algunos de sus hermanos... de verdad que me he afligido varias veces, pero sigo en pie. No todos desean aprender para hacer maldad, o para destruir, en mi caso particular, es para el crecimiento espiritual y el contacto personal con mis padres espirituales, así llamo a mi Viejo Nicanor y a mi hermano Aguila Blanca. Espero que mi post sirva, para despertar un poco la consciencia y dejar de ser tan individualistas, el amor al prójimo se demuestra, no se predica.


Saludos y bendiciones.

Tiene mucho sentido y razón lo que comentas, la cosa es que por esta vía no hay forma exacta o concreta de saber quien hará el mal y quien no y acá no pretendemos, ni podemos ser guías de alguien, solo compartir la información que nos permite nuestro conocimiento, nuestra ética y las normas del foro, allí esta el sentido de la discrecionalidad que manejamos muchos de los foristas. Muchos escriben comentando que les estan haciendo un daño y resulta ser que lo que les hicieron es devolver el daño que ellos causaron, otros dicen que les quitaron su pareja y es que ellos quieren quitársela a alguien, entonces por este medio como saber quien dice la verdad, cuando hasta hay quienes publican trabajos copiados o no de otras web sin saber si están correctos o si tienen algo perjudicial para el oficiante insertado de manera intencional.

Saludos y bendiciones.

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Muy buenas tardes hermano Toño, muy amable por su inefable acotación, y desde un punto de vista muy lógico, si, usted tiene razón. Por ello aludía que no había que generalizar ni estigmatizar, pero dado el caso que usted comenta, tiene mucho discernimiento a gran parte de mi pregunta y sugerencia; lástima que por unas personas inescrupulosas y ampulosas, todos llevémos de la misma medida, y hermano usted tiene razón en gran parte. Pero sigo agregándo, habemos personas que realmente queremos aprender y colocar en materialización muchas eventualidades, las cuales hemos apreciado y como tal, ya ser partícipes y no sólo espectadores. Por ejemplo en mi caso, he llegado a contactar con mis amados hermanos espirituales, sobretodo con mi viejito Nicanor, no aún como quiero llevar a cabo la comunicación (que es la manera principal que busco, pues lo demás mi viejo y mi amado Aguila Blanca lo harán ). Gracias por su conprensión hermano y sé que de poco en poco lograré lo que deseo, aunque si alguien encuentra sinceridad en mis palabras, espero me auxilie, pues nunca sobra la ayuda. Bendiciones del Padre Universal mi hermano!

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
busco sabiduría escribió:
Muy buenos días hermanos foristas, espero se encuentren bajo la bendición del Padre Universal!
Surge una dubitación en mí, por un lado es totalmente comprensible que  no revelen ciertos secretos, pues en el foro se encuentran muchas personas las cuales no harían buen uso de los mismos. Pero ya ésta situación en cuanto a mantener el silencio y simplemente hacer omisión a muchas de las inquietudes o interrogantes que exponemos algunos de los foristas menos experimentados como es mi caso, no obtenemos aclaración ni guía para el problema o duda que planteamos. Es decir entonces por el hecho de que hay personas mal intencionadas generalizan con todos y por ésto la indiferencia a las dudas de los nuevos foristas? en dónde queda el lado humano, solidario Y coodescendiente con los hermanos como el suscrito que desean adentrárse y crecer en éste culto tan hermoso? No debemos caer en el error de generalizar y estigmatizar a todos los hermanos faltos de empirismo! Simplemente aporto ésta acotación que es muy valedera e invito a los hermanos con mayor experiencia a que no sean tan insolidarios, ayer fuéron ustedes, hoy nosotros los que preguntamos y estámos con anhelos de aprender. Y de estudio con lecturas, estoy atiborrado de conceptos pues como he repetido en varias ocasiones, soy un neófito en éstos temas, pero el empirismo es totalmente diferente a la teoría. Hermanos si ustedes en verdad creen en el dharma y el karma, hagan caridad con algunos de sus hermanos... de verdad que me he afligido varias veces, pero sigo en pie. No todos desean aprender para hacer maldad, o para destruir, en mi caso particular, es para el crecimiento espiritual y el contacto personal con mis padres espirituales, así llamo a mi Viejo Nicanor y a mi hermano Aguila Blanca. Espero que mi post sirva, para despertar un poco la consciencia y dejar de ser tan individualistas, el amor al prójimo se demuestra, no se predica.

Muy buenas tardes...
Con todo respeto no comprendo su escrito?????....
Aqui no es cuestion de saber mas que fulano o sutano....nadie es mas que nadie.....ni menos que otros....somos por partida doble iguales...con la diferencia que unos son de venus y otros de marte....si comprende....
En el culto de Espiritismo no existe aprendizaje ONLINE...o a distancia....no es lo mismo buscar un libro ...leer la teoria y tratar de aplicar la practica sin un guia...sin un instructor o maestro (para ello estan los portales/altares/centros)...es cierto que en el camino de nuestro aprendizaje debemos ir reforzando nuestros conocimiento...terrenal y espiritual...pues aqui se encuentran muchos hermanos que manejan sus luces a nivel espiritual...su aprendizaje viene directo de sus guias espirituales...no por medio de textos de lectura rapida, por revistas o mapa mentales....
.....eso ayuda cuando ya se tiene experiencia como reforzamiento...en el caso de los iniciados...terminan como el CPU....generando un choque de informacion interna...luego llega un virus que contamina la memoria interna....que podria llevar al descontrol mental del ser...la mente comienza a procesar demasiada informacion y tratar de comprenderla y procesarla...
Hace poco estaba leyendo un libro que decia algo como...."cuando el estudiante este preparado....viene el proceso de la práctica...no antes ni deespues ni paralelo a ello...sino en el momento preciso y justo"...."no podemos estar divulgando a los cuatro vientos...que tanto sabemos...que tanto hacemos...debemos estar preparados para abrir nuestra mente a nuevos conocimientos de manera constante y diaria"....yo diariamente aprendo algo nuevo en el correr de la vida...no me considero tener la verdad absoluta...ni que se todo mas uno...
No estudie docencia...no me considero maestra, tutora ni guia....solo soy una simple ser humano ....suelo equivocarme como cualquier otra persona...no somos perfectos....
Ahora como saber lo que hay en su mente o cu corazon????.....solo las entidades lo saben...ellas y unicamente ellas...y ellas mismas le guiaran a la persona indicada ....a la persona adecuada....Aqui....no leemos la mente...si no ha tenido alguna respuesta es por varias o muchas razones:
1) No hay conectado un forista con el previo conocimiento que pueda ayudarle....
2) Su duda...su tema ...ya esta expuesto dentro del Ïndice General de temas...haga una busquedad...con la herramienta dispuesta para ese fin.....
3) Posiblemente nadie maneje esa informacion....
4) No poseemos conocimiento de ello....
5) No tenemos autorizacion para indicarle ningun comentario, o divulgacion de esa informacion....ni en sitios web...ni en publico...ni a discipulos...por mandato Divino....
6) No es obligado responder a un tema en especial......
7) Los foristas que pueden responder estan muy ocupados con sus problemas personales, labores, financieros o sentimentales que aun no han tenido tiempo de conectarse al Foro.....
8 ) Quien tiene el conocimiento no ha leido su tema....
9) Ya los foristas consecuentes y frecuentes ...tienen el tiempo limitado y no participan....
10) A ningun forista le interesa su tema.....
En fin muchos motivos...como para atribuirse un hecho a manera personal .....e intentar general una huelga, marcha o sindicato en la web....


Última edición por Consagración India el Mar Mayo 06, 2014 3:35 pm, editado 1 vez

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Muy buenas tardes hermana Consagración India, gracias por su respuesta y tiempo. Hermana no sé de dónde deduce que en mi sugerencia-requerimiento dice que alguien está sobre otras personas. Simplemente ratifico con toda claridad, simples ayudas, y pues no es que requerimos cursos online, sino que en nuestra práctica se materializan eventualidades poco comunes para nosotros que, nos adentramos cada vez más. Simplemente lo que estoy es acotando que habemos personas interesadas en esclarecer muchas eventualidades presenciadas en cuanto aplicamos la práctica, y no entendemos del todo los resultados. Pero como usted acaba de dar a entender, es mejor el camino uno mismo labrárlo y nuestros guías espirituales irán esclareciéndo las dubitaciones y otorgarán el conocimiento poco a poco, pues los hermanos terrenales la verdad, es que no he hallado el primero que por lo menos en pequeñas dudas, colabore con el crecimiento espiritual, simplemente o se enojan, o no tienen tiempo, o fácilmente como lo dijo un sabio: si no dan razones, dan patadas. Pero bueno, a pesar de ello, tengo fé en que algún hermano extiénda su mano a personas que como yo, estámos iniciándo éste hermoso culto. El Padre Universal derrame bendiciones sobre todos!

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
busco sabiduría escribió:
Muy buenas tardes hermana Consagración India, gracias por su respuesta y tiempo. Hermana no sé de dónde deduce que en mi sugerencia-requerimiento dice que alguien está sobre otras personas. Simplemente ratifico con toda claridad, simples ayudas, y pues no es que requerimos cursos online, sino que en nuestra práctica se materializan eventualidades poco comunes para nosotros que, nos adentramos cada vez más. Simplemente lo que estoy es acotando que habemos personas interesadas en esclarecer muchas eventualidades presenciadas en cuanto aplicamos la práctica, y no entendemos del todo los resultados. Pero como usted acaba de dar a entender, es mejor el camino uno mismo labrárlo y nuestros guías espirituales irán esclareciéndo las dubitaciones y otorgarán el conocimiento poco a poco, pues los hermanos terrenales la verdad, es que no he hallado el primero que por lo menos en pequeñas dudas, colabore con el crecimiento espiritual, simplemente o se enojan, o no tienen tiempo, o fácilmente como lo dijo un sabio: si no dan razones, dan patadas. Pero bueno, a pesar de ello, tengo fé en que algún hermano extiénda su mano a personas que como yo, estámos iniciándo éste hermoso culto. El Padre Universal derrame bendiciones sobre todos!

Creo que usted no comprendio...mi escrito....en este culto....para las enseñanzas practicas estan los Centros Espirituales, Congregaciones, Altares, Portales....y es de manera presencial....las dudas deben hacerlas los integrantes a sus maestros, guias terrenales o tutores o instructores....como deseen llamarlo...menos "padrino"....porque un marialoncero no tiene padrino...sino guia.....eso toca otro culto o religion....este foro es creado con la intencion de ofrecer intercambio de ideas, puntos vista u opinion.....no es un centro de aprendizaje a distancia...puede consultar una duda...pero ya debe tener una idea de lo que hace...
....ya le indique que hay muchos motivos...por los cuales no haya recibido una respuesta inmediata ....muchos foristas trabajan...ofrecen algunos conocimientos que le permiten exponer...pero no todo...pues cada uno tiene su manera particular de recibir comunicacion espiritual...cuando algo no es permitido decir..."NO SE DICE"....en la vieja escuela...no existia esta maravilla....buscar en la web y listo...ahora hasta los libros se pueden bajar....y guardas todo en pendrive, CD, o el mismo CPU....quien deseaba aprender...debia exponerse a grandes pruebas que incluian grandes castigos y valiosas recompensas en luces...todo merecia el debido sacrificio, esfuerzo y la constancia...se iniciaba de cero...como recoge tabaco y escupinas...lava baño y recoge espelma, limpia platos...para tener la autorizacion de ayudar a limpiar el portal...se ganaba el derecho...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Hermana comprendo su posición teleológica, pero si es así, doy un ejemplo: Si en la etapa de la niñez vivencié penalidades, soporté maltratos, aguanté hambre(caso hipotético, no porque haya sucedido así), entonces mis hijos tienen que vivir y pasar exactamente las mismas penalidades que vivencié yo, pues luché contra las adversidades, y si yo luché, que ellos también. És esta su teleología? No me parece hermana, de corazón no estoy de acuerdo y con cariño le enuncio, si el conocimiento lo adquiero yo, si estoy dispuesto a ayudar al sediento del mismo, no comparto muchas de las individualidades que tienen en su corazón y mente, pero qué mas da! No quiero entrar a debatir, pues no es mi interés, y sólo quiero encontrar alguien con alto sentido espiritual y caritativo. Y la razón por la cual no puedo asistir a un portal y todo el empirismo es por mi propia parte, es porque no soy de Venezuela.Ayudar al prójimo no sólo es despojárle males, o muertos, o trabajos de magia negra, es también ayudar a encontrar algo tan importante como su senda espiritual, acaso ésto no es importante?  Gracias de todas maneras hermana.

Última edición por busco sabiduría el Mar Mayo 06, 2014 4:59 pm, editado 2 veces

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Saludos y bendiciones.

El conocimiento debe costar, se debe lograr mediante el esfuerzo y constancia, para poder entender el porque nos es rebelado luego de ello y no antes, por ello la vieja escuela (espiritista) es la mejor, en muchos portales hoy en día se enseña a los aprendices, bancos y materias en general sin que ganen ese conocimiento.

Recordemos que en el camino espiritual se vive a prueba y pone a prueba para ganar cada conocimiento, por ello no todo lo podemos ni debemos aprender fuera del portal.

Por otra parte pregúntense: ¿Que puede enseñar un aprendiz a otro?, ¿Tiene facultad un aprendiz para enseñar?

Saludos y bendiciones.

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Buenas tardes hermano Toño, claro si, por supuesto que comprendo todo lo que han dicho, pero yo tengo conocimiento de que en éste foro hay hermanos con luz y mayor discernimiento, pero ya no caeré en la necedad de tratar conseguir ayuda, entendí que debo hacérlo por mi cuenta, ya es total deducción. Gracias a todos los hermanos que tomaron su tiempo para responder, el Padre Universal derrame bendiciones sobre todos.

descriptionHermanos tengo muchas dudas... EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder