mari-anab1 escribió: hace poco una entidad me mando a conseguir un anillo y pulsera de culebra de ojos rojos..alguien me podria decir para que sera??ya que la entidad no me lo dijo..
Muy buenos y Santos dias hermana mari-anab1
No tengo mucho conocimiento sobre lo expuesto, pero lo unico que alcanzo a entender que no tiene nada que ver con
el Culto Marialoncero, no se que entidad le indico dicha proteccion, lo siento como un culto Indu, o Egipcio, es decir, de otra rama, diferente a la nuestra (netamente venezolana), habra que indagar que entidad es?
En mi corto conocimiento terrenal y espiritual no se usan esos elementos,
en la corte india, ni negra, ni africana, ni astral. Unos trabaja con semillas, peonias, otros con simbolos astrales, otros con chimo, cordon umbilical, zaquitos, etc, con elementos autoctonos de nuestra region, por eso lo asocio con
el Induismo donde la culebra, representa:
La serpiente es
el primer Animal/símbolo entre la cultura espiritual India (más que los Búfalos y Águilas). Estos Animales del Alma poseían
la sabiduría de la Naturaleza e igual que ella, mostraban buenos y malos poderes. Las serpientes eran consideradas como protectoras, animales de buena suerte y Animales Medicina con grandes poderes curativos.
Los Indios las rezaban para pedir la curación de un ser querido.
En la mitología de los Indios Norteamericanos, la divinidad a la que llaman Serpiente Cornuda o Monstruo del Agua, es la protectora de las fuentes de agua y vida que emanan de la Tierra.
Los Hopis realizaban rituales que incluían danzas y bendiciones a estos Animales para invocar la lluvia, porque creían que por su forma sinuosa, la Serpiente estaba emparentada con los relámpagos que preceden la lluvia.
Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada con cabeza humana, reinaba como dios de la estrella matutina y vespertina y, con ello, de la muerte y de la resurrección. La serpiente es un ser complejo, pues,
en su naturaleza divina se mezclan las cualidades de una criatura terrestre y celeste.
Los druidas celtas, los egipcios, los persas, los indios orientales, los asiáticos, los mongoles, algunas tribus de la Polinesia, los indígenas americanos y los aztecas consideraron a la Serpiente como un símbolo de poder, sabiduría, curación, vida y sexualidad.
Los Celtas denominaban Oiw a la energía absoluta que dirige la creación y la destrucción del mundo, un proceso cíclico de nacimiento y muerte que se renueva a cada instante.
El Dios Celta de los Animales, Cernunnos, sostiene una Serpiente, símbolo de cundidad,nacimiento, sabiduría y también con un significado funerario.
La Serpiente Blanca, Dama del Lago artúrica, es la diosa blanca Rhiannon, amante de Merlín. Para los Celtas,
el huevo de Serpiente es un
símbolo del saber mágico y del eterno fluir del tiempo, y la Serpiente ya nacida es un símbolo de fertilidad masculina (Animal totémico fálico universal) y de regeneración ante la muerte.
Los poderes de los dientes de Serpiente, significan que con su mordedura se alcanzaba la sabiduría, por pérdida de la inocencia (la
Serpiente es guardiana de los secretos, del Árbol de la Ciencia
en el Cristianismo y de las puertas de los tesoros
en la Mitología Hindú). La figura de Naga, ser con cuerpo de Serpiente y cabeza de hombre, representa la sabiduría y la meditación y, como talismán, favorece la
concentración de la mente.
El caduceo o vara de Mercurio es
el símbolo principal de la alquimia, con sus dos Serpientes enfrentadas como símbolo del equilibrio, es
el bastón de Asclepio o Esculapio (dios de la medicina, la curación y principal deidad de las profecías y adivinaciones, hijo de Apolo).
En Occidente la Serpiente tiene significados ambivalentes. Por un lado, sabiduría y poder curativo, por otro, tentación, diablo y pecado.
Aunque
en la Biblia, Moisés utiliza una Serpiente de bronce como instrumento de curación, y Cristo recomienda a sus discípulos que sean
sabios como Serpientes.
Desde los inicios de la civilización, la Serpiente es ampliamente representada
en relación con la tierra,
el agua y los poderes fecundadores, es la fuerza creadora de vida, la energía Kundalini.
La Medicina de Serpiente es conocimiento, regeneración, paz, salud, eternidad. La Serpiente es maestra de todo lo femenino, detenta poder y sabiduría, y es la mejor instructora
en todo lo relacionado con
el agua, con lo fluido y con
el cambio.
El hecho de que la Serpiente mude su piel al crecer se acepta como una metáfora de la manera
en que
el ser humano muda viejos hábitos y antiguas pautas de pensamiento para crecer y alcanzar un nivel superior de energía y de consciencia. Es la transmutación. Invita a realizar un profundo cambio evolutivo que nos regenerará totalmente para ascender hacia
el Uno.
Nota: Informacion tomada de la web.Efectivamente esta informacion me ayudo a comprender e investigar lo que llegaba a mi mente, la culebra o serpierte indiferente de sus ojos rojos o blancos o negros (no me pregunte no conozco dicha proteccion), es utilizada como escudo protector, contra la envidia, la calumnia, los celos,
el chisme... Realmente no se decir como fue su consulta, pero siento seguridad que lo que escribo se refiere a que la misma le fue dada porque ud se encuentra alrededor de nido de serpientes, aja y como dice un dicho: "Leon no come león y si lo come lo vomita", entonces ciertamente eso representa: "Serpiente no come serpiente y si la come la vomita", por favor pregunte me dejo intrigada con su argumento, me gustaria saber mas, LA FELICITO por su tema, es de gran importancia para todo aquel que le gusta indagar
en la sabiduria...