Barón de cementerio cuántos espíritus engloban este nombre. Cuantos varones del cementerio hay. Es cierto el nombre barón cementerio y pomba gira lo forman legiones de espíritus?
ChicoXavier escribió:Aunque no estoy seguro de que se traten del mismo personaje, se asocia la figura del barón del cementerio al Barón Samedi, un loa venerado en el vudú que básicamente es representado por el primer difunto que fue enterrado en el cementerio y se identifica por tener la cruz más grande del campo santo; sobre él se tiene claro que, él controla legiones de espíritus por tanto, a la izquierda entendemos a ambos espíritus con sus semejanzas a pesar de la distancia que refleja su culto ya que las Pomba giras también controlan legiones de almas.
ChicoXavier escribió:El culto tanto al uno como al otro se dice que no procede de África sino que nace en el continente americano, por consiguiente, fue una gran oportunidad de organización para los se venían organizando en grupos en los cementerios. Eventualmente, el que lleva más tiempo e instrucción suele ser el más adecuado para orientar y educar a otras almas enloquecidas, aparte de controlarlas [cosa que es un deber de todos los Espíritus de izquierda] por consiguiente, podemos llegar a especular que serían el mismo personaje y que sí, la teoría dicta que hay en cada cementerio uno, sea que exista su culto allí o sea desconocido por lo ya mencionado, alguien debe controlar, orientar y educar a las almas enloquecidas de quienes fallecieron de manera no santificante y están profundamente perturbados al no adaptarse a la realidad espeluznante a la que se enfrentan.Aclaratoria: los espíritus, que se dice mueren de manera santificante, cuya vida los honra en méritos tienden a desprenderse del cuerpo y abandonar ésta esfera terrena con rapidez, apenas percibiendo la turbación de la transición de planos mientras que los otros, no solo permanecen ligados al cuerpo [conocimiento que saben aprovechar muy bien los paleros] sino que permanecen en los planos materializados en condición de expiación, pudiendo optar por soportar el sufrimiento, ayudar a alguien o lo que también es muy común, salir a perturbar y vampirizar a las personas; de ahí que, el barón del cementerio y/o barón Samedi, así como otros espíritus de izquierda se utilizan con sabiduría para aprisionar y retornar a los espíritus errantes, devolverlos al campo santo y proporcionar torturas que se interpretan como castigo ya que en su condición, esos espíritus no actúan bajo razonamiento que supere a las bestias más enloquecidas, aunque hay un por qué de ese estado, motivo por el cual el Espiritismo predica que se debe comprender y conmoverse con su situación más allá de rechazarlos y perjudicarlos.Aclaratoria: cuando los espíritus errantes no son capturados y disciplinados hay el riesgo de quedar a la intemperie, dejando la posibilidad de que al existir condiciones en una persona que pase cerca, éste lo perciba por sus sentidos y se adhiera volviendo a causar problemas. Lo correcto es devolverlo a la cárcel que corresponde, donde a modo de criminales cumplen una penitencia hasta que estén en condiciones de elevarse.
jjjj escribió:con san elias del monte del carmelo el ese es el unico gran varon del cementerio el que arropa con su manta las animas recien llegadas y las lleva pronto al cielo y gran dominador y vencedor de de lo imposible y de de nuestros enemigos ese es el papa de los helados
jjjj escribió:el gran san elias del monte del carmelo es el baron del cementerio nunca has oido un rosario oh has estado en un noverario ha el se le pide que arrope con su manto al difunto que se le dedica el novenario y que arrope con su manto ha esa anima y se la lleve pronto al cielo
adal.cobos escribió:Saludos
El profeta judío que fue canonizado en el Cristianismo se llama San Elías, a secas.
Eso de llamarlo del Monte Carmelo se debe a la congregación religiosa masculina llamada Carmelitas que ven en San Elías una inspiración religiosa y espiritual.
En el Vudú el Barón del Cementerio se considera una forma o manifestación del Barón Samedi, tiene relación con la muerte y la resurrección.