Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl Baron del Cementerio EmptyEl Baron del Cementerio

more_horiz
El Gran Barón del Cementerio es el primer difunto que fue sepultado en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez en la Ciudad Capital de Santo Domingo en República Dominicana. Su nombre es "Benjamín Portela Álvarez", nació en Guardia, Galicia, España y después de una tiempo se fue a vivir a Santo Domingo, República Dominicana y murió alrededor del año 1919 y fue el primer difunto sepultado en Campo Santo y por ser el primero en ser sepultado es el Gran Barón del Cementerio y se lo distingue por tener la Cruz más Alta, es la Cruz Mayor. En Venezuela el primer muerto del cementerio está en el cementerio general del sur su nombres es José clemente mejías.

San Elías del Monte Carmelo es una entidad de mucha luz y como tal hay que tratarla y considerarle. Esta entidad se trabaja para Dominio, todo aquel que practica el espiritismo bien encaminado debe prepararse con esta entidad para dominar a sus enemigos. Dominar es neutralizar, pisar al enemigo para que desvíen sus malas energías hacia otra parte, lejos de nosotros y de nuestros pacientes.

Se le venera con velas blancas y negras, con una cruz blanca, con café amargo, bebidas blancas, gallinas negras y pollos rojos y otras comidas. El Barón tiene cuatro muertos de centinelas (uno en cada esquina) cuando alguien quiere hacer el culto el centinela es quien va a dar el permiso. Las peticiones siempre las realizan a las doce de la noche de los martes y viernes, o a las doce del día, son las horas en que el Barón concede las peticiones. Se debe asistir al Cementerio donde se hace los pedidos ya sea para bien como para mal. Para trabajar con San Elías hay que tener mucha experiencia, sobriedad y madurez, encaminar bien nuestras energías e intenciones para no cometer errores, un error con esta entidad se paga caro. Tiene muchas vueltas (camino) pero se trabaja una sola. El barón del cementerio puede bajar a la más profunda oscuridad y volver así mismo subir hasta la más clara luz divina. Él es, el que puede ir donde hay los trabajos sucios enterrados y deshacerlos o saber dónde están enterrados y como están hechos y como se puede deshacer de ellos. Donde hay cosas tapadas para la vista de la claridad él llega y lo rompe. Cuando se le hace una promesa al Gran Barón del Cementerio y este la cumple hay que pagarle la promesa.

San Elías del Monte Carmelo se encuentra sincretizado en la sepultura del Gran Barón del Cementerio y su hija preferida es Santa Marta La Dominadora (Filomena Loubana) cuya imagen es la "santa" que tiene la culebra también lo acompaña el Arcángel San Miguel.
. Cuando alguien le pide al Gran Barón del Cementerio este no habla, responde con vientos, movimiento de cruces y alambres si el cementerio tiene alambres, sonidos y otros movimientos de objetos.

Nota: Al Cementerio hay que asistir los martes y viernes a las 12 de la noche para hacer las peticiones. Si se vive en otra sitio se asiste al cementerio del lugar donde se reside y se le pide al primer difunto que fue sepultado en ese cementerio. Estas entidades tienen un gran conocimiento y son espíritus de respeto por que suelen ser muy antiguos dependiendo del cementerio que sea, entre más viejo es el cementerio más antiguo será el espíritu que lo custodia llamado así el santo barón del cementerio.

Su día de fiesta es una controversia, hay quienes dicen que es el 17 de Abril y otros que es el 20 de Julio.

Sus colores son el negro y el blanco. En algunas ocasiones cuando se presenta como el Barón del Monte, es utilizado el color rojo.

Su bebida es ginebra también le son ofrecidos cigarros, sin embargo, el no consume estas cosas mientras esta encajonado ya que cuando el toma posesión de un cuerpo, este se estira frió y cae duramente sobre el piso, como un muerto. No hace ningún movimiento excepto aquel de cuando el abdomen de la materia crece, como una panza. Algunas veces, este espíritu hará brotar espuma de la boca de la materia. Inmediatamente después que El Barón del Cementerio tome posesión los presentes proceden a buscarle su capa, la cual es negra (algunas veces con una cruz blanca en el medio). Si no tiene una cruz, el banco buscaría un crucifijo, el cual usualmente debe estar en el altar dentro de una copa con agua y se lo coloca en el vientre de la materia.

Rápidamente todos comienzan a rezar el Padre Nuestro y otras oraciones. Mientras unos rezan, otros colocan cuatro velas blancas prendidas en forma de cruz. Es decir, una al frente de la cabeza, una al lado de cada hombro, y una en los pies de la materia, normalmente El Barón no dura presente más de un minuto. Después de irse, el vientre de la materia rápidamente se baja, siendo esta ayudada a levantarse del piso, eso es si no le sube Filomena Lubana (Santa Martha la Dominadora)

El Barón del Cementerio, a quien también se le llama Barón Cemitye (Barón del Sábado), se usa para la protección. Al igual, él es quien ayuda contra los obstáculos. Su ayuda es también buscada cuando se trata de muertos. Si una persona está siendo molestado por los muertos, Barón Cemitye ó Barón Samedi, es invocado para ayudar a aquellos que están siendo molestados por estos espíritus. De la misma manera, aquellos que trabajan con "las dos manos", (hacen el bien y el mal), cuando necesitan enviar uno de estos espíritus a molestar a una persona, invocan al Barón del Cementerio y los Guedeses, para pedir permiso para usar uno de estos espíritus ya pasados.

Gran ensalmo en Honor del Escogido
Barón Del Cementerio

¡Oh! Gran Barón escogido del cementerio, tres veces invoco tu santo nombre, para que ayudado por la prepotente fuerza de Caín, me facilites tres de tus escogidos espíritus, para que hombre o mujer nacidos, no puedan hacer acto alevoso en contra mía, para que en ningún caso la justicia terrenal me condene, para que todas las ideas malas y perversas que tenga (fulano de tal) en contra mía, se revoquen en su contra, has que tenga que venir humillado y arrepentido de todo corazón y arrastrado se vea ante mí, por orden del BARON DEL CEMENTERIO.
3 padres nuestros, 3 aves maría y 3 credos.
Al recibir lo pedido hacer un trago de café amargo y colocarlo junto a un vaso con agua y ofreciéndolo al Santo Barón del Cementerio.
PD: MUCHO CUIDADO, con este señor no se juega ya que las equivocaciones son muy peligrosas.

El Barón del Cementerio
Nunca le da la vista al portar siempre llega dándole la espalda, camina hacia atrás y continua así por el tiempo que está presente. Cuando baja en blanco es San Elías del Monte Carmelo, cuando baja en negro es el Barón del Cementerio. Es un ente neutral trabaja la luz y la sombra pero su especialidad es el DAÑO y la MAGIA NEGRA, cuando el trabajo y la ofrenda es para maldad él trabaja con lo que conocemos vulgarmente como zombies (espíritus que se manifiestan visualmente y con capacidad de alterar ciertos objetos) muy difíciles de expulsar, esto debido a que los muertos son apadrinados por el barón y llevan una especie de "protección" lo cual a algunas personas que saben "defenderse" de los muertos los puede llegar a frustrar.
Esta entidad es quien da permiso de salir a los muertos del cementerio, a él le pertenecen podría decirse y es el que los castiga. Es extraordinariamente poderoso un reventamiento para sacar muertos arrecostados o solo llamarlo una materia para sacar con vela un muerto o al ánima que tanto llora. Cuando saca un muerto se lo lleva y lo cae a palo.
El barón es respetuoso, temible y temeroso, no juega ni agarra a la gente para guachafita, va directo al grano con la mayor crudeza posible en lo poco que habla, su voz no se escucha en vista a que habla en voz baja y cuando baja todo queda en profundo silencio.
Es el, quien maneja administra y organiza los cementerios por eso es el el dueño del cementerio y es el encargado de las almas que llegan al cementerio así como lo es centella en la palería y como es oyá en la santería. El barón del cementerio es el dueño del cementerio según el vudú. Es una deidad del vudú haitiano y de la corte negra de las 21 divisiones del vudú dominicano. Cuando encajona de pie, de inmediato se le coloca su capa negra con capucha, tiene una voz de ultratumba habla muy bajo, todos tiene que hacer silencio no le gusta que lo miren y la persona que le pasa las cosas que valla pidiendo preferiblemente sea una señorita, es decir, sin el pecado y si se usa para el bien, de preferencia para los trabajos muy fuertes y la materia que lo recibe debe ser con experiencia.

En el Vudú Dominicano, El Barón del Cementerio es quien permite el paso entre los mundos espiritual y físico. En tanto que a Legba se le sirve igualmente y se le considera también el Guardián de la Puerta, El Barón es mucho más popular y también el Guardián de la Puerta entre los vivos y los muertos, por derecho propio. Papá Legba rara vez monta, mientras que El Barón baja a despojar el camino al mundo espiritual. Sirven al Barón del Cementerio con una imagen de San Elías del Monte Carmelo. Le sirven vistiendo colores blanco y negro, su fula (pañoleta) generalmente es negra, con una cruz blanca cosida al centro. Otros por el contrario, usan un paño blanco con una cruz negra. En todo caso, los colores son blancos y negros con una cruz incluida. Cuando El Barón monta el cuerpo del caballo cae al piso y se queda frío y tieso. Estando en el piso, se le coloca el fula del Barón sobre la cabeza y el estómago. Se le pone una cruz encima, mientras comienzan a rezar el Padre Nuestro, el Ave María y otras oraciones. El Barón echará espuma por la boca y mientras está en posesión le rezan las oraciones, se inflará su estómago lentamente. Sólo monta por tiempos muy breves que no durarán más de dos minutos.

En ese momento El Barón habrá quitado cualquier obstáculo en el camino por lo que se puede comenzar la fiesta o el trabajo que se vaya a realizar. Algunos murmurarán sus encargos al Barón mientras él permanece en posesión. El Barón no come ni habla en absoluto. Luego el caballo se recobrará y otros espíritus podrán montarlo.
El Barón está casado con la Baronesa. Aun cuando él coquetea con otras mujeres, ella sigue siendo su mujer. Se sabe que es una bruja poderosa. Lleva con ella un costal de paja con el que hace su magia. Los Papás Bokós y las Mamás Mambos conocen muchos trabajos secretos que se hacen en el panteón con la ayuda del Barón y de la Baronesa. Gedé trabaja para el Barón. En el Vudú Dominicano, Papá Gedé cava las tumbas para los muertos. Se le conoce también por su actitud despreocupada. Pero El Barón cuenta también con una cantidad de Centinelas en el panteón que lo mantienen siempre informado.

El Barón del Cementerio sirve para destruir a nuestros enemigos, para quitar obstáculos, para revertir el trabajo maléfico, para mandar a los muertos, cobrar deudas y mucho más. Se lleva al panteón los trabajos en los que queremos su ayuda. Le corresponde a él la tumba del primer hombre enterrado en todos y cada uno de los cementerios. Algo que mucha gente no sabe, es que El Barón De Cementerio es bien poderoso y reconocido por su capacidad de regresar amantes. Hay oraciones e invocaciones especiales para cumplir esto. El Barón es muy popular con los brujos, espiritistas, Servidores Y Caballos de Las 21 Divisiones. Es uno de los Loas que “trabaja de dos manos”. Él puede trabajar lo bueno igual a lo malo. Los poderes de Barón son inmensos.

El Barón frecuentemente, cuando es invocado a cumplir una misión negativa es invocado el día viernes. Es muy popular espiritualmente en muchas áreas del mundo. El lunes es el día de servir al Barón en su altar. Con frecuencia lo vemos representado mediante una cruz o un cráneo con un fula (pañoleta) atado a su alrededor. Se le ofrece café negro sin azúcar y una velita blanca. Se le reza un Padre Nuestro, mientras fumamos un puro en su honor. También se le ofrenda ginebra. Para darle de comer al Barón, necesitaremos hacerle un moro, lo que consiste en frijoles negros con arroz blanco. Se le sirve también pan de mandioca y arenque ahumado, una naranja cortada en cuatro con una vela blanca al centro, plátanos machos fritos cortados en rebanaditas y batatas (o camote o boniato) al horno. También le gusta el maní tostado, el café, el maíz, el coco, las semillas de sésamo o ajonjolí y el dinero.

Hablando del Santo: San Elías del monte carmelo gran Profeta, cuyo nombre significa mi Dios es Yahvé.

descriptionEl Baron del Cementerio EmptyJosé Clemente mejias del cementerio

more_horiz
¿Quien es? ¿ Que significa su presencia en casa?

Hace varias noches se presentó en mi habitación de una forma alarmante, nada amigable de hecho. A horas de la madrugada (3:33am) para ser exactos, se me acercó y me exigió que lo mirada ( lo cual no hice, ya que tenía mucho miedo) repitió muchas veces " abre los ojos, mírame mírame" y minutos después se marchó pero aún así podía escuchar susurros en lo habitación. No sé porque se me presentó, pero quisiera que alguien me ayudara a encontrar un significado a ésto.

Antes de esto jamás había había escuchado hablar de el.

descriptionEl Baron del Cementerio EmptyRe: El Baron del Cementerio

more_horiz
@Roxi para responder esa pregunta de manera concreta usted debería de ir a consulta con alguien confiable. Es la forma correcta. Por lo demás, el Barón del Cementerio se describe como violento y plagado de bajas inclinaciones, fruto de su escala espiritual.

descriptionEl Baron del Cementerio EmptyRe: El Baron del Cementerio

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder