Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSignificado de tener collares EmptySignificado de tener collares

more_horiz
hola!!! Very Happy  saludos a todos por aqui y mis respetos a todo! Tengo una Duda gigante!!!! YO no soy santera ni espiritista pero me gusta mucho las ciencias ocultas me llama muchisimo la atencion y he ido en varias oportunidades a santeros y epiritistas por diversos motivo, ahora bien !hace poco fui a una sra Santera Y mediante los caracoles me dijo que tenia que montarme collares( saco un libro como una biblia y me lo leyo) y me pidio un pocotoooonnn de cosas! y que mi angel protector es obatala!
Jamas me habian mandado a montar collares... ni que mi angel protector era obatala,
Quiero  saber el por que y el para que se montan colllares? que significado va darle a mi vida? y como sabe a traves de un libro que necesito esos collares? quien los monta? tendre que llevarlos de por vida?
MUCHAS GRACIAS si pueden aclararme mis dudas!!! Wink 

descriptionSignificado de tener collares EmptyRe: Significado de tener collares

more_horiz
Saludos Deya, Bienvenida

Esas son exactamente las preguntas que debe hacerle a la santera  Wink 

Los collares se consideran elementos consagrados a cinco Òrìṣà, que le brindaran a quien los porte una serie de bendiciones incluida la de protección física y espiritual.

Un santero-a es quien se encarga de lo relacionado con la Ceremonia de Collares.

Se enseña que la persona debe usarlos el resto de su vida.

Decir que durante una consulta sale que la persona está recibiendo una bendición de un Òrìṣà, esta bién, pero asegurar que usted es su protector en la vida es otra cosa, que a ella como santera no le corresponde afirmar.


Ahora bien, antes que nada usted podría considerar:


Muchos venden la idea de que los problemas se solucionan con recibir objetos sagrados o con meterse de lleno en Santería, pero esto no es absoluta verdad.

Una persona puede pasar su vida entera yendo a consultas y haciendo ofrendas, sin que tenga la obligación de recibir nada.

La decisión de ser parte de una religión es 100% suya.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionSignificado de tener collares EmptyRe: Significado de tener collares

more_horiz
Saludos y bendiciones a todos

Concuerdo con las respuestas del hermano adal como siempre concreto, me gustaría agregar que para que un santero afirme que el "ángel de la guardia" es un determinado orisha deben de pasar otras ceremonias como por ejemplo mano de orula, corrijanme si estoy mal, y eso lo determina un babalawo.

y por lo del libro supongo que estaba buscando en sus apuntes el significado de la letra que le salio en su registro.

que estén bien

descriptionSignificado de tener collares EmptyRe: Significado de tener collares

more_horiz
El procedimiento para determinar el Orisha tutelar, desde el punto de vista de los que pensamos que el procedimiento es Ifa o desde aquellos que admiten la determinación a través de un Oriate, en cualquier caso está mal realizado.

Recibir los Elekes es el ingreso formal a una religión, la asunción de esa Santera como madrina, etc. Yo, a juzgar por su relato, tendria graves reservas a ingresar a ese Ile...sinceramente. En su caso me inclinaria por una seginda opinión con otro sacerdote totalmente independiente y contrataría.

La decisión de ingresar en esta religión, como bien le han dicho, es sólo competencia suya tanto íntima como personal. No permita que la carguen de obligaciones que aun usted no comprende, tómese su tiempo, estudie, piense y tome una decisión propia... y de ingresar a este culto, hágalo de la mano de un santero competente.

Que esté bien.

descriptionSignificado de tener collares Emptygracias!!!

more_horiz
muchas gracias! De verdad no sabia que recibir collares era un acto de iniciacion de la religion!!! de verdad si me gustaria ir a un santero resposable y no un timador... aunque aun estoy confundida con lo del angel protector pero me imagine que asi por asi como podria saber quien es mi protector!!! sinceramente me gusta mucho el espiritimos y la santeria pero son corrientes diferente y hasta que no este clara bien y de corazon cual quiero seguir no puedo iniciarme en ninguna. Tengo que leer mas y hacer acto de presencia a rituales para poder saber mas
mil gracias!!!

descriptionSignificado de tener collares EmptyRe: Significado de tener collares

more_horiz
Saludos Deya

Santería es un sincretismo religioso en donde se reúnen ciertas creencias del Pueblo Yorùbá de África Occidental y ciertas creencias del Cristianismo Católico.

En el culto se desarrolló el concepto de que cada persona se encuentra bajo la protección de un Òrìṣà, de la misma forma en que el Cristianismo Católico enseña el concepto de Ángel de la Guarda.

Yendo un poco más allá se consideró que ese protector era como un padre o madre de la persona, de ahí lo de saber ¿De quien soy hijo?

Pero saber eso implica también dar un paso formal dentro de Santería, aún mas fuerte que el de los Collares.

Felicidades

descriptionSignificado de tener collares EmptyCOLLARES

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Deya, Bienvenida

Esas son exactamente las preguntas que debe hacerle a la santera  Wink 

Los collares se consideran elementos consagrados a cinco Òrìṣà, que le brindaran a quien los porte una serie de bendiciones incluida la de protección física y espiritual.

Un santero-a es quien se encarga de lo relacionado con la Ceremonia de Collares.

Se enseña que la persona debe usarlos el resto de su vida.

Decir que durante una consulta sale que la persona está recibiendo una bendición de un Òrìṣà, esta bién, pero asegurar que usted es su protector en la vida es otra cosa, que a ella como santera no le corresponde afirmar.


Ahora bien, antes que nada usted podría considerar:


Muchos venden la idea de que los problemas se solucionan con recibir objetos sagrados o con meterse de lleno en Santería, pero esto no es absoluta verdad.

Una persona puede pasar su vida entera yendo a consultas y haciendo ofrendas, sin que tenga la obligación de recibir nada.

La decisión de ser parte de una religión es 100% suya.

Felicidades

Adal Cobos




En una seccion espiritual, me informaron que por Jesucristo Shango, es mi protector y guia espiritual, y ademas se me dijo que tenia asignado un caliz y un collar, como al mes hubo una seccion y se me entrego el Caliz y uno Collar tipo Mazo de las 7 Potencias Africanas.

descriptionSignificado de tener collares EmptyRe: Significado de tener collares

more_horiz
¡Buenas a todos!

¡Saludos BENITOJ! Una curiosidad ¿Usted antes de recibir ese caliz y ese collar, investigo o cuestiono a ese ser espiritual "Jesuscristo Shango" si en verdad existe de donde viene, de donde surgio? y ¿Hasta donde puede confiar si "Jesuscristo Shango quiere ayudarlo y guiarlo realmente o no tendra sus propios planes de lo cuales usted desconocer?

descriptionSignificado de tener collares EmptyRe: Significado de tener collares

more_horiz
La entidad "Jesuscristo Shango" no existe en Santería, y en la Santería no se entrega ningún cálice.
Esa "sección" que le dijo y entregó esas cosas no sé lo que hace, pero puedo afirmar que no es Santería Cubana.
Jesucristo es de la Religión Cristiana y Shangó de la Santería Cubana y de la religión nativa Yoruba. Así que mezclar en la misma "entidad" ambos nombres es una barbaridad propia del alguien que está inventando una nueva religión.

La Santería Cubana emplea estatuas católicas para "disfrazar" a los orishas, pero la que le corresponde a Shangó es Santa Bárbara Bendita, no Jesucristo, a Jesucristo se le denomina Olofi en Santería.

Que Dios le bendiga

descriptionSignificado de tener collares EmptyRe: Significado de tener collares

more_horiz
Benito

Mejor hubiese sido que le dijeran que era Jesucristo Superstar y le hubiesen entregado muchas boletas para ver la obra.


 Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

descriptionSignificado de tener collares EmptyCOLLARES

more_horiz
adal.cobos escribió:
Benito

Mejor hubiese sido que le dijeran que era Jesucristo Superstar y le hubiesen entregado muchas boletas para ver la obra.


 Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 


Buenas tardes a todos los hermanos, ahora no te puedo responder con la certeza de que lo que te quiero decir, es cierto o no, pero cuando tenga la respuesta de mis dudas en lo que respecta a estas incongruencias, las hare saber en este foro, lo que no hare nunca es burlarme de un hermano espiritual, cuando tenga una duda o falta de informacion de lo que se quiere aclarar, mienstras mas sabiduria, se debe alcanzar mas humildad y respeto.

descriptionSignificado de tener collares EmptyCOLLARES

more_horiz
Ṛṣikulyā escribió:
¡Buenas a todos!

¡Saludos BENITOJ! Una curiosidad ¿Usted antes de recibir ese caliz y ese collar, investigo o cuestiono a ese ser espiritual "Jesuscristo Shango" si en verdad existe de donde viene, de donde surgio? y ¿Hasta donde puede confiar si "Jesuscristo Shango quiere ayudarlo y guiarlo realmente o no tendra sus propios planes de lo cuales usted desconocer?


Buenas tardes hermano, el hermano (Antonio, tambien le dicen el Negro Antonio) que hablo dijo lo siguiente: Por autorizacion de mi Señor Jesucristo, se te a designado a Shango, como tu protector y guia espiritual.

descriptionSignificado de tener collares EmptyRe: Significado de tener collares

more_horiz
Benito

Una cosa es respetar los sistemas de creencias de otras personas y otra muy distinta aceptar como verdad todo lo que se diga dentro de ellas.

Créame que me entristece cuando las personas creen en todo lo que les dicen, y más aún cuando no tienen ninguna forma de confirmarlo. Prefiero cuestionar, evaluar y no seguir una fe ciega.

Lo que usted demuestra es que debe aprender un poco más sobre lo que es Espiritismo, Espiritismo Marialioncero y Santería, así hacia futuro podrá sopesar mejor las informaciones que le brinden y no dejarse engañar fácilmente.

Yo bromee con la situación, pues a mi pensar usted estuvo en manos de una persona embaucadora o de un espíritu impuro como diría Kardec, o de ambos.

Este es un espacio para compartir conocimientos y debatirlos, no todo lo que nos respondan tiene que ser de nuestro agrado, pero si nos ayuda a reflexionar podemos aprovecharlo.

La palabra humildad, significaba originalmente pobreza extrema, tanta que solo se tiene el humus (suelo) para sentarse, comparte su origen con la palabra humillación, poner por el suelo.

El Cristianismo cambió el significado de la palabra a una forma de sumisión, así los humildes no cuestionarían la autoridad de la Iglesia, una persona humilde es la que agacha la cabeza.

Muchas Felicidades

descriptionSignificado de tener collares EmptyRe: Significado de tener collares

more_horiz
¡Buenas BENITOJ!

BENITOJ escribió:
Buenas tardes hermano, el hermano (Antonio, también le dicen el Negro Antonio) que hablo dijo lo siguiente: Por autorización de mi Señor Jesucristo, se te a designado a Shango, como tu protector y guía espiritual.


Deber entender que las Religiones Abrahamicas que son Judaísmo, Cristianismo e Islam, adoran a mismo al mismo ser Supremo. En el Judaismo HaShem (un nombre para el ser supremo, en el judaismo). Ordeno el no practicar espiritismo ni ir con los meduims

"No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios" Vayikra/Levíticos 19:31


Curiosamente el Cristianismo y el Islam, tomaron la misma prohibición, de decirle a sus seguidores de no ir con adivinos, mediums y espiritistas. Entonces lo raro es como por medio de una sección espiritista, Jesucristo le ordene a un dios como Ṣàngó, un dios de Africa Occidental, que sea su protector.

Recuerde que existe, dioses y espíritus embaucadores. No por el hecho de que un espíritu le diga, ciertas verdades o ciertas cosas que solo usted saber, o que venga hablando, en el nombre de Dios no significa necesariamente que esos espíritus, tenga buenas intenciones o lo qe dice sea cierto o no.      

Lo único que puedo decirle, que si hay que desconfiar de los seres humanos, también ha que desconfiar de las identidades de los espíritus.

descriptionSignificado de tener collares EmptyRe: Significado de tener collares

more_horiz
Ṛṣikulyā escribió:
¡Buenas BENITOJ!

BENITOJ escribió:
Buenas tardes hermano, el hermano (Antonio, también le dicen el Negro Antonio) que hablo dijo lo siguiente: Por autorización de mi Señor Jesucristo, se te a designado a Shango, como tu protector y guía espiritual.


Deber entender que las Religiones Abrahamicas que son Judaísmo, Cristianismo e Islam, adoran a mismo al mismo ser Supremo. En el Judaismo HaShem (un nombre para el ser supremo, en el judaismo). Ordeno el no practicar espiritismo ni ir con los meduims

"No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios" Vayikra/Levíticos 19:31


Curiosamente el Cristianismo y el Islam, tomaron la misma prohibición, de decirle a sus seguidores de no ir con adivinos, mediums y espiritistas. Entonces lo raro es como por medio de una sección espiritista, Jesucristo le ordene a un dios como Ṣàngó, un dios de Africa Occidental, que sea su protector.

Recuerde que existe, dioses y espíritus embaucadores. No por el hecho de que un espíritu le diga, ciertas verdades o ciertas cosas que solo usted saber, o que venga hablando, en el nombre de Dios no significa necesariamente que esos espíritus, tenga buenas intenciones o lo qe dice sea cierto o no.      

Lo único que puedo decirle, que si hay que desconfiar de los seres humanos, también ha que desconfiar de las identidades de los espíritus.



Gracias hermano, ahora me estoy iniciando, pero cuando tenga una mejor comprension del asunto le respondere, en su debido tiempo.

descriptionSignificado de tener collares EmptyRe: Significado de tener collares

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder