Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Aclaren esta duda

power_settings_newConéctate para responder
+5
Hijo de libertadores
Oni Yemaya
SUE
luz del cielo
3DDJ0S
9 participantes

descriptionAclaren esta duda EmptyAclaren esta duda

more_horiz
Buenas noches mi pregunta es la siguiente, xq cada vez que tengo mis collares de santo, al rato de guardalos para dormir se encuentra enredados totalmente sera que esto es malo o es normal que esto suceda, a que se debe esto.

descriptionAclaren esta duda Emptyaclaren duda

more_horiz
hola cuando usted se quita su fundamento hagalo de uno en uno y en ese mismo orden los acomoda y cuando los agarre de nuevo asi los va a encontrar .y si hace todo esto y de todas maneras se enredan ,metalos en omiero por 9 dias lugo los saca los fuma a ver como quedaron y los pone en velacion de limpieza y cuando termine la valacion los unta con esencia siete potencias y despues les da de comer y bueno dese una vuelltesita por su casa de santo a ver que le indican sus padrinos ,¿ho es que tiene un fundamento sin saber que hacer con ellos? saludos santa

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz
Saludos....


Esencia siete potencia para los collares de osha Shocked Shocked ni se le ocurra, se refrescan con omiero o con agua de coco, y si se suelen enredar cuando uno se los saca todos y los guarda en un pañuelo así que eso es relativamente normal, pero trate de hacerlo con cuidado a ver que sucede si se siguen enredando trate de extenderlos sin meterlos en el pañuelo y si aun asi se enredan refresquelos que no esta de mas y si aun asi sigue sucediendo consulte para que sea el mismo orisha que arroje un consejo, saludos...

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz
Saludos hermano, Casualmente todos los collares se enrredan al meterlos en su bolsita de noche pues cuando Ud lo tiene en el cuello en el dia ellos se enrredan solos con los movimientos de uno y si se los quita y los mete en su pañuelo al dia siguiente estaran igual enrredados, yo tengo años de osha y los mios igual se enrredan eso es normal, digale a su padrino que se los refresque con omiero de igual manera.

AHORA DIGO ALGO!! Hermana Luz del cielo, Me disculpa pero lo tengo que decir.. por personas como Ud es que las religiones estan mezcladas..

1) los collares no se velan de limpieza como Ud dice. "eso es espiritismo"
2) No se usa esencia 7 potencias en los collares de Osha como ud dice, "eso es espiritismo"
3) el aleyo no puede dar de comer nisiquiera un jio jio ni mucho menos pluma como una Eyele, debe buscar su padrino que le puso sus elekes para eso.

saludos..

descriptionAclaren esta duda Emptycollares enredados

more_horiz
Oni Yemaya escribió:
Saludos hermano, Casualmente todos los collares se enrredan al meterlos en su bolsita de noche pues cuando Ud lo tiene en el cuello en el dia ellos se enrredan solos con los movimientos de uno y si se los quita y los mete en su pañuelo al dia siguiente estaran igual enrredados, yo tengo años de osha y los mios igual se enrredan eso es normal, digale a su padrino que se los refresque con omiero de igual manera.

AHORA DIGO ALGO!! Hermana Luz del cielo, Me disculpa pero lo tengo que decir.. por personas como Ud es que las religiones estan mezcladas..

1) los collares no se velan de limpieza como Ud dice. "eso es espiritismo"
2) No se usa esencia 7 potencias en los collares de Osha como ud dice, "eso es espiritismo"
3) el aleyo no puede dar de comer nisiquiera un jio jio ni mucho menos pluma como una Eyele, debe buscar su padrino que le puso sus elekes para eso.

saludos..
hola de la santeria al espiritismo no hay mucho ver me atreveria a decir que el espiritismo es mas completo ,vera por personas como yo es que las religiones y los aleyos adelantan un monton ,y dandole coco a los collares o elekes no soluciona la limpieza y fuerza de los elekes ,y le digo tambien que un aleyo si puede darle comida a sus collares o elekes no todo lo tiene que hacer el padrino o madrina .ejmp si la madrina se muere y el padrino tambien muere ,o se mudan a otro pais entonces el aleyo queda varado y con sus collares muertos de hambre porque para que el aleyo no aprenda todo lo hacen ver dificil y se convierte en un monopolio y si un fundamento se le unta esencia siete potencias eso se hace y no le quita poder a los elekes es mas hace mas rapida su limpieza.y no todas las casas de santo trabajan igual i hacen todo igualito las religiones avanzan con los tiempos saludos santa

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz
Buenas noches.

Disculpen mi intromision. ya que de santeria se poco.

cuando lei lo de velar y ecencia quede asi Shocked

pero la hermana acaba de dar un punto muy bueno..

con el tiempo las religiones avanzan.

hermana eso si no diga que una es mas completa que la otra por que se va a formar la infinita discucion acerca de la religion que sea superior.

Saludos

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz
Hermana luz del cielo, sin animos de ofender. saludos! le comento hermana, Ningun aleyo puede darle plumas a sus collares ya que para dar de comer a los orishas hay que tener recibido caracol de ogun completo! no ogun de mano de orula.. para sacrificar un animal a unos elekes o a cualquier orisha se lleva una laaaarrrrrgaaaa moyugba a olodumare se lleva todo un ritual, no es solo agarrar el cuchillo de la cocina y cortarle al pollo No! hermana..

en el caso de que la madrina o el padrino no esten, tiene que buscar otro santero de confianza que lo haga. No le de alas a los aleyos que por la curiosidad se murio el gato, Olodumare no permite que se mate ningun animal sin su debido permiso. y el que lo haga se cargara con las energias del animal y le ira muy mal lo digo xq lo e visto y e tenido que ayudar a aleyos que hicieron eso que usted dice..

otra aclaracion! los collares no se mueren de hambre asi como Ud dice, ellos no se limpian solo dandole sangre, hay muchas formas de limpiarlos.. la sangre no es para limpiar, preguntele a su padrino que funcion tiene darle de comer a algo!

no mezcle esencias de espiritismo y velaciones con Osha, Osha es Osha e Espiritismo es espiritismo. no apoye al platanerismo y la ligadura de religiones en otros post se le ha dicho..

si Ud le dice a otras personas que le den sangre a sus elekes sin tener osha coronado y caracol de ogun esta muy mal hecho, lo que le esta haciendo a esas personas es un daño muy grave.

descriptionAclaren esta duda Emptylos collares

more_horiz
Oni Yemaya escribió:
Hermana luz del cielo, sin animos de ofender. saludos! le comento hermana, Ningun aleyo puede darle plumas a sus collares ya que para dar de comer a los orishas hay que tener recibido caracol de ogun completo! no ogun de mano de orula.. para sacrificar un animal a unos elekes o a cualquier orisha se lleva una laaaarrrrrgaaaa moyugba a olodumare se lleva todo un ritual, no es solo agarrar el cuchillo de la cocina y cortarle al pollo No! hermana..

en el caso de que la madrina o el padrino no esten, tiene que buscar otro santero de confianza que lo haga. No le de alas a los aleyos que por la curiosidad se murio el gato, Olodumare no permite que se mate ningun animal sin su debido permiso. y el que lo haga se cargara con las energias del animal y le ira muy mal lo digo xq lo e visto y e tenido que ayudar a aleyos que hicieron eso que usted dice..

otra aclaracion! los collares no se mueren de hambre asi como Ud dice, ellos no se limpian solo dandole sangre, hay muchas formas de limpiarlos.. la sangre no es para limpiar, preguntele a su padrino que funcion tiene darle de comer a algo!

no mezcle esencias de espiritismo y velaciones con Osha, Osha es Osha e Espiritismo es espiritismo. no apoye al platanerismo y la ligadura de religiones en otros post se le ha dicho..

si Ud le dice a otras personas que le den sangre a sus elekes sin tener osha coronado y caracol de ogun esta muy mal hecho, lo que le esta haciendo a esas personas es un daño muy grave.
santa hola ¿y de donde sacaste lo de la sangre? he dicho lo del coco ,esencias,luces,hasta tabacos yo todavia no he llagado a lo de la sangre lease sacrificio de animal .no no no yo no le he echo un daño grave a nadie no se valla a los extremos .trabaje el espiristismo muchos años ,soy una barbarita hija de santa barbara ,que alla harriba es eltacoro y estoy coronada en santo soy hija de obatala y por eso le digo no se asuste que cuando alguien como yo trabaja ,no es para undir si no para sacarle la pata del barro al que me nesecita ,yo estoy clara y los que trabajan conmigo tambien ,no le tiro magia negra a nadie .al contrario soy la luz que brilla en la oscuridad ,y a los collares solo se les da sangre cuando la potencia lo indica .y ya esta bueno de creer,afirmar,y pensar que los aleyos no tienen la capacidad ,la inteligencia,y la luz suficiente ,para para resolver por si solos algo tan cencillo como limpiar ,purificar,refrescar,y atender sus collares .otra cosa hermano mio querido del alma ,yo nunca me molesto porque las personas opinen sobre lo que escribo .molestarme porque las personas opinen .para mi eso es una imperfeccion espiritual .en mi casa de santo nadie ha salido perjudicado .todos tenemos casa propia,empleo,una familia,carro,animales y los santos nos protejen y nos acobijan .a veces no es el collar,ni las ofrendas,ni los sacrificios de animales etc.lo que hace a una persona especial en la espiritualidad.son sus luces,su bondad,el amor ,el no tirarle malanbo a la gente ,esas pequeñas cositas son tomadas en cuenta por todos los santos .saludos santa

descriptionAclaren esta duda Emptyreligiones completas

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
Buenas noches.

Disculpen mi intromision. ya que de santeria se poco.

cuando lei lo de velar y ecencia quede asi Shocked

pero la hermana acaba de dar un punto muy bueno..

con el tiempo las religiones avanzan.

hermana eso si no diga que una es mas completa que la otra por que se va a formar la infinita discucion acerca de la religion que sea superior.

Saludos
santa hola lo de completa es un decir ,todas las religiones tienen lo suyo y sus seguidores deberian estar abiertos a ver y aprender mas de lo que era hace siglos una religion o unas religiones ,ya estaños en pleno siglo veintiuno y no se puede seguir trabajando paso a paso como cuando empezaron los lucumis,o los congos xque los tiempos han cambiado y los espiritus han visto demaciado ,los espiritus africanos,chinos,congos,deidades que tambien son espiritus son los que nos enseñan a trabajar .porque si usted tiene un problema espiritual a las tres de la mañana no se va sentar a esperar .que su padrino o madrina ,o un santero de confianza salga de su cama a esa hora ,se vista agarre sus instrumentos musicales ,prenda el carro y maneje hasta donde usted esta ,uno no no esta para eso ,uno que es el que tiene el proble debe resolver ,tomar aire y echar palante ,para atras ni para tomar impulso .se dan cuenta de lo que digo ,asi son las cosas espirituales .saludos santa

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz
ok hermana quedo entendido su punto. Smile

a los otros hermanos que escriben debatiendo los puntos de la hermana, solo les puedo decir humildemente y sin animos de ofender. la hermana luz del cielo esta hablando de manera progresiva y si lo vemos desde cierto punto de vista lo que ella dice es valido, ahora mi pregunta es.

en este caso se van a "alimentar ,limpiar, refrescar" instrumentos de santeria con metodos de espiritismo venezolano, ¿los orishas aprueban esto?.

si ellos lo aprueban la hermana luz del cielo ah dado una buena catedra acerca de una especie de evolucion.

Saludos

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
en este caso se van a "alimentar ,limpiar, refrescar" instrumentos de santeria con metodos de espiritismo venezolano, ¿los orishas aprueban esto?.


Saludos


Saludos hermano Hijo de Libertadores, No ofendo sino que me da un poco de molestia lo que esta pasando hoy en dia en las religiones, en santeria no se utiliza velaciones, ni esencia 7 potencia, ni nada, se refrescan con omiero delante de los orishas y con coco.

Hermana luz del cielo, le comento, si ud tiene coronado obatala deberia de saber todo eso, no apoye el stylo new age que se discute mucho a diario que quieren mezclar la santeria con el espiritismo y sacar una nueva religion, eso no se puede amiga.. Usted misma dijo aqui en el post, "hay que darles de comer".

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz


Saludos...


Esto esta para sentarme con una bolsa de cotufa What a Face What a Face What a Face esta tan bueno que me esperare para contestar mas tardecito a la "cátedra de la hermana" que por cierto, que es lo que tiene hecho OBATALA confused Ta' buena la cosa Laughing Laughing Laughing

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz
Yo lo entiendo hermano.

pero mi pregunta es querido hermano.....

los orishas aprueban estas practicas?

con esa pregunta clara, a mi se me aclaran muchas dudas.

Saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz
Saludos, Hermano Hecate muy bueno su punto! lo apoyo al 100%..

No se puede apoyar esas cosas de espiritismo con santeria, No estoy de acuerdo con eso, ambas religiones hay que respetarlas y dejarlas como estan, no estar metiendo velaciones en santeria ni nada de eso..

Amigo Hijo de Libertadores,:

Los orishas no aprueban nada que sea fuera de su culto, pues nisiquiera Olodumare (Dios) permite que se sacrifiquen animales ni mucho menos permite que un Aleyo (iniciado), sacrifique uno sin la moyugba, ni el Ashe que se le da a una persona cuando se hace kari osha, los conocimientos, el ebbo meta, Caracol de ogun son muchas cosas que permite que un babalosha (santero) awo ni orunmila (babalawo) Oriate etc sacrifique un animal cuando sea plenamente necesario en caso de salud o algo grave, Olodumare en ese caso si lo permite.

No se pueden poner a inventar de un aleyo darle de comer nisiquiera un Jio Jio a sus collares o a sus guerreros xq se carga de energias que le pueden empeorar su vida en un abrir y cerrar de ojos..

ese es mi humilde punto de vista Saludos!!

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz
Saludos hermano, buenas tardes.

ok hermano entiendo el punto.

yo respeto todas las opiniones hermano.

disculpe mi insistencia, pero habria manera de preguntarle a un orisha acerca de estas practicas? eso se puede?.

Saludos y bendiciones.

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz
Saludos hermano, como ya le dije los Orishas no aceptan nada fuera de su culto. lo que dice la hermana luz del cielo hay que descartarlo xq eso lo que hace es confundir a los aleyos y darle alas hacer cosas que estan completamente erradas.

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz
Si hermano yo entiendo..


pero que posibilidades hay de preguntarle a un orisha sobre estas practicas??

si no las hay. entendido el tema. si las hay, por que no preguntar??

descriptionAclaren esta duda Emptyaclaren duda

more_horiz
Oni Yemaya escribió:
Saludos hermano, como ya le dije los Orishas no aceptan nada fuera de su culto. lo que dice la hermana luz del cielo hay que descartarlo xq eso lo que hace es confundir a los aleyos y darle alas hacer cosas que estan completamente erradas.
hola lo que hay que descartar es lo que usted dice;los orishas no tienen favoritismo y ya deje de subestimar a los aleyos . santa
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz
hecate escribió:
ahahhahahahaha .. q dices tu luz del cielo por favor ... ... la santeria se rige segun sus reglas la santeria es santeria y el espiritismo espiritismo no se mesclan nii .. nada q tenga q ver .. los fundamentos de santeria son de santeria los de espiritismo son de espiritismo no entiendes o q..???? ... ... hahah quiente dijo atii q ha hora . se le untaban aceites de espiritismo y se ponien en velacion . q tambn es de espiritismo a collares de osha hahahah :....????? por q quiero conocer a ese super santeroooo .???? osha es osha espiritual es espiritual .. no confundas no mescles .. q quieres tu crear una nueva religion o q.??? ademas lo aleyos .. son aleyos niofitos q estan entrando en el mundo de la santeria .. ellos despues q tiene santo coronado .. y obtinen todos los fundamentos q se les exige en la osha ... pueden hacer trabajar con las cosas de osha antes no pues ni tienen el derecho ni el permiso de el santo para hacerlo... o si quiren ser babalowo oriates .. lawalawa ... olofista iyanifa o lo quiren ser antes se tiene q fundamentar preparar .... .. y en ese momento es q pueden trabajar la osha o cuya rama escojen de su preferencia no antes .... los aleyos son esos aleyos y nada mas... o tu vas aponer aun aleyo a q monte collares de fundamento contigo ao q te ayude a bajar un santo en mano de orula... ... o lo vas ameter en una coronacion de santo para q el ve todo y valla aprendiendo como lo va hacer si el antes aver recibido el santo ... ???' .. es no se puede esta proibido .. no lo entiendes .. .... por favor ... si tu lo haces bn es es tu problema . pero no aconsejes cosas asii que quieres q todos se an como tu .... y vivan mesclando todo .. eso no se puede entiendelo ... NO SE PUEDE ...................... bendiciones para todos santa clara iluminala porfavor te lo pidoooooooooooooo .. sunny


Saludos, lo apoyo hermano asi es. los aleyos no se subestiman hermana luz del cielo, se enseñan a traves de los pasos que ellos van dando en la religion a partir de que se coronan santo. solo despues de coronarse, aleyo significa iniciado que recibe solo fundamento de aleyo mas nada.

aleyo no pare, no da de comer, no entrega collares, ni elegua de ota, ni guerreros, ni consulta con obi o caracoles, ni lava santo, ni prepara omiero, etc.. eso lo pueden hacer despues de q se coronan santo y se preparan.

Hermano hijo de libertadores, ellos no aceptan nada fuera de su culto, si se les pregunta eso tampoco esta sumamente prohibido, ellos no son espiritus son Dioses africanos.

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz
con el tiempo las religiones avanzan.

Shocked Las religiones avanzan? Shocked LAS RELIGIONES? esto me dejo en shock!

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz
Saludos, Ud lo ha dicho hermana. Osha es Osha, Ifa es Ifa y Espiritismo es Espiritismo.. Aleyos son aleyos (inicados) ningun aleyo puede venir a entregar fundamentos de Osha e Ifa sin tener su debida consagracion.. Saludos.

descriptionAclaren esta duda Emptyacleren duda

more_horiz
hecate escribió:
ahahhahahahaha .. q dices tu luz del cielo por favor ... ... la santeria se rige segun sus reglas la santeria es santeria y el espiritismo espiritismo no se mesclan nii .. nada q tenga q ver .. los fundamentos de santeria son de santeria los de espiritismo son de espiritismo no entiendes o q..???? ... ... hahah quiente dijo atii q ha hora . se le untaban aceites de espiritismo y se ponien en velacion . q tambn es de espiritismo a collares de osha hahahah :....????? por q quiero conocer a ese super santeroooo .???? osha es osha espiritual es espiritual .. no confundas no mescles .. q quieres tu crear una nueva religion o q.??? ademas lo aleyos .. son aleyos niofitos q estan entrando en el mundo de la santeria .. ellos despues q tiene santo coronado .. y obtinen todos los fundamentos q se les exige en la osha ... pueden hacer trabajar con las cosas de osha antes no pues ni tienen el derecho ni el permiso de el santo para hacerlo... o si quiren ser babalowo oriates .. lawalawa ... olofista iyanifa o lo quiren ser antes se tiene q fundamentar preparar .... .. y en ese momento es q pueden trabajar la osha o cuya rama escojen de su preferencia no antes .... los aleyos son esos aleyos y nada mas... o tu vas aponer aun aleyo a q monte collares de fundamento contigo ao q te ayude a bajar un santo en mano de orula... ... o lo vas ameter en una coronacion de santo para q el ve todo y valla aprendiendo como lo va hacer si el antes aver recibido el santo ... ???' .. es no se puede esta proibido .. no lo entiendes .. .... por favor ... si tu lo haces bn es es tu problema . pero no aconsejes cosas asii que quieres q todos se an como tu .... y vivan mesclando todo .. eso no se puede entiendelo ... NO SE PUEDE ...................... bendiciones para todos santa clara iluminala porfavor te lo pidoooooooooooooo .. sunny
buenos dias sr:Hecate vamos a ver si nos vamos respetando,usted a mi no me tutea ok,yo le llevo una morena en luces trabajo la espiritualidad desde los quice años ok,trabaje 12 como espiritista y me cansagraron santo hace 25 años y todo el tiempo he estado trabajando y tengo 52 años de edad .y de todo lo que ustad dice ,de ese rrollo de mecates ya yo acumule millares de bulto ,se le agredece deje de mal ponerme en el foro .¿O ES QUE USTED SE CREE EL DUEÑO DE LOS ORISHAS ? ademas de que se agarra usted para afirmar que lo que yo escribo perjudica a alguien ,sepa usted que un santero no es mejor ni peor que un espiritista ya estoy harta de leer que los espiritista no pueden ,hecer esto o aquello y que sus afirmaciones siempre son para bajar de jerarquia a los hespiritistas . pirat y ¿en que lo afecta a usted lo que yo comparto con los hermanos en este foro? ¿que le pasa? yo se lo que digo y lo que hago usted practica su religion con una mente retrograda .el mundo a cambiado y ya no se anda en camello ,tenemos el metro el sistema de comunicacion es con un diminuto chik ;y si quiero empezar una nueva religion no nesecito su aprobacion ,se nota que usted no trabaja ,y nisiquiera sera caballo de santo .y te dejo porque le voy a montar el altar a SANTA BARBARA "OK " SALUDO FALTA DERESPETO santa

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz
Hermanos den por cerrado este post, ya quedo sumamente claro que en Osha no se utiliza esencia 7 potencias ni velaciones ni nada de espiritismo, e igual q en espiritismo no se utiliza nada de osha, hermana luz del cielo si ud tiene 25 años de osha deberia de saber eso cual es su madre? y cual es su nombre de santo

descriptionAclaren esta duda EmptyRe: Aclaren esta duda

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder