Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioncollares o elekes Emptycollares o elekes

more_horiz
hola, compre en una esotérica varios collares santeros, como para la suerte y protección, pero quisiera saber si me quiero deshacer de uno de ellos como puedo hacer y si esto me trae consecuencias.

Gracias por su tiempo y disculpen las molestias.
(ojo: yo no e estudiado nada sobre santería, los compre solo por simple curiosidad).
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncollares o elekes Emptycollares

more_horiz
muy buenos días hermano yo siendo usted lo llevaría a un santero q sepa para q se lo prepare cheers 

descriptioncollares o elekes EmptyRe: collares o elekes

more_horiz
Le aclaro que no soy Santero ni poseo consagración alguna.

Usted se compro unos "collares de santeros" pero en realidad que no son más collares de cuentas de colores. Pues eso deben están consagrado por un religioso iniciado dentro de la Santería, pues hasta donde tengo entendido, solo por medio de una consulta, usted puede saber si le recomienda que le consagre los collares así que eso collares no le darán ni buena ni mala suerte, además no debería de comprar una cosa solo para la suerte, si usted no ha estudiado o no tiene pensando cambia de religión.

descriptioncollares o elekes EmptyRe: collares o elekes

more_horiz
Saludos Ert0989ert

Un Ilẹ̀kẹ̀ (collar) no es un amuleto o talismán, no es para atraer la buena suerte.

Un Ilẹ̀kẹ̀ que no ha sido consagrado en una ceremonia no tiene Àṣẹ (Poder), así que eso que usted compró lo puede botar a la basura cuando quiera.

Ah y recuerde que:

"La curiosidad es la madre del saber" pero también, "La curiosidad mató al gato"

Muchas Felicidades



_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptioncollares o elekes Emptycollares o elekes

more_horiz
hola, lo que pasa es que el local donde lo compre el que trabaja ahí es un santero, el atiende en ese local, pero tiene un estante donde los tiene a la venta, yo nunca me e atendido con el, pero pues bueno yo pensaba que ya estaban preparados.

Gracias por su tiempo y disculpen las molestias.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncollares o elekes EmptyRe: collares o elekes

more_horiz
Saludos.

No soy santero. Pero lo que le puedo decir al igual que los anteriores es que si solo los compro no tienen carga no pasa nada...

No es cuestion de darxelos a un santero y este los prepare les de de comer y ya. No es asi.

En la osha par entregar dichos collares se hace una ceremonia completa. Son los collares que entregan junto a eleggua. Y tienen sus propositos. No le profundizo mas porque no domino esto.

Ahora bienle invito a que presente este tema en la sala de santeria y religion tradicional yoruba. Encontrara buenos exponentes de la osha y derivados y le explicaran mas a fondo y con los detlles que sean posibles sobre su interrognte.

Saludos.

descriptioncollares o elekes Emptylos collares

more_horiz
buenas noches .los collares de fundamento,solo los ponen un asentado en ocha,y primero solo se reciben cuatro collares,primero se coloca el de obatala,seguido de yemaya,ochun,y chango .y para investirlos solo pueden los illalocha,oluocha,babalao,y santero,los unicos autorizados para hacerlos y ponerlos y la razon el tener los conocimientos en la religion,eso le da el verdaero aché y es de mucha importancia que esten bien comidos y hayan recibido el aché antes de ponerlos.¿se dio cuenta? no bote sus collares que si los compro fue por algo,para alla es que va .queen

descriptioncollares o elekes Emptycollares o elekes

more_horiz
Hola, Muchas gracias por sus respuestas, ya voy entendiendo todo.

descriptioncollares o elekes EmptyRe: collares o elekes

more_horiz
luz del cielo escribió:
buenas noches .los collares de fundamento,solo los ponen un asentado en ocha,y primero solo se reciben cuatro collares,primero se coloca el de obatala,seguido de yemaya,ochun,y chango .y para investirlos solo pueden los illalocha,oluocha,babalao,y santero,los unicos autorizados para hacerlos y ponerlos y la razon el tener los conocimientos en la religion,eso le da el verdaero aché y es de mucha importancia que esten bien comidos y hayan recibido el aché antes de ponerlos.¿se dio cuenta? no bote sus collares que si los compro fue por algo,para alla es que va .queen

Permítame corregir...
Los collares impuestos en la ceremonia de imposición de Elekes son cinco, no cuatro. El Babalawo carece de esta función, no es competencia de Ifa, sino del Olosha.

Que estén bien

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptioncollares o elekes EmptyRe: collares o elekes

more_horiz
Saludos a todos

Un Ilẹ̀kẹ̀ (collar) junto con un Idẹ (pulsera) según los colores de sus cuentas sirven para identificar un Culto de un Òrìṣà, por eso, se entrega al iniciado durante Idoṣu, consagración en un Òrìṣà, en Ìṣéfá, recibir Mano de Ifá.

Los de Ọbàtálá y Ọ̀ṣun son blancos, los de Yemọja son azules, los de Ṣàngó y Ọya son rojos, etc.

El Ilẹ̀kẹ̀ de Ọ̀rúnmìlà, es llamado Òdìgbà Ifá el más usado es de color verde y marrón, que representa las hojas frescas y las hojas secas, aunque hay otras combinaciones y puede llevar cuentas de coral rojo.


En Cuba en Santería fue establecida una ceremonia en donde se entregan cinco collares, tal como mencionó Ngando Batalla, que representan a cinco deidades:

Eleguá: cuentas rojas y negras
Ochún: cuentas amarillas y doradas
Changó: cuentas rojas y blancas
Yemayá: cuentas azules y transparentes
Obatalá; cuentas blancas


El collar y pulsera de Ifá son de cuentas verdes y amarillas, las entrega un Babaláwo durante la ceremonia de Mano de Orula.


Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptioncollares o elekes Emptycollares o elekes

more_horiz
Hola, muchas gracias a todos por sus respuestas, ya voy entendiendo muchas cosas que no sabia.

descriptioncollares o elekes EmptyRe: collares o elekes

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder