Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionElekes Collares de los Orichas EmptyElekes Collares de los Orichas

more_horiz
Elekes Collares de Los Orichas

Mediante un registro o consulta con los oraculos sea Dilogun (caracoles u Obi coco) los Orichas pediran que la persona que se consulta reciba los Elekes o collares de santo, sea para salud, proteccion, o como el primer paso de la iniciacion dentro de la religion, etc.

Los Elekes se entregan por orden expresa de los Orichas mas no porque sean bonitos o la persona piense que al usarlos estara protegida de todo lo malo .

Los Sacerdotes y Sacerdotizas de la Regla de Ocha popularmente conosida como "Santeria".

Una persona que no tenga las consagraciones debidas no puede poner los collares sagrados de Osha, que son la representación de los Oshas y los Orishas Lukumí o Yoruba.

Los sacerdotes/itzas de la Regla de Ocha (santeros), son los herederos de estos antiguos secretos, por lo tanto, ni espiritistas, ni curanderos, ni el que tira las cartas, ni espíritus posesionados, ni el que lee el tabaco, ni nadie que no sea Olosha, puede hacer ceremonias para poner los collares de los Oshas y los Orishas Lukumí.

Los Babalawos no entregan los collares de asiento de Osha, sólo entregan los de los Orishas que son relativos a Ifá, como : Orunla, Osain, Orun, Oduduwa.

El collar de Eleguá está hecho con cuentas negras y rojas alternas cuya suma totaldebe ser múltiplo de 3.

El de Obatalá con cuantas blancas solamente y deben ser múltiplo de 8 y endeterminadas circunstancias estos tramos de 8 cuentas blancas se dividen por una cuenta que puede ser de color rojo, morado, verde entre otros.

El de Yemayá es de siete cuentas de color azul y siete transparentes y los tramos deben ser múltiplo de 7.

El de Shangó se confecciona con cuentas rojas y blancas alternas y la suma total decuentas debe ser múltiplo de 6.

El de Oshún es de cinco cuentas color amarillas y cinco cuentas de color ámbar y los tramos deben ser múltiplo de 5.

La medida de los collares debe ser desde el cuello hasta el ombligo. Los hombres usan los collares por dentro de la ropa y las mujeres los usan por fuera.

En relación a Obatalá, Yemayá y Oshún existe un gran número de variantes de collares, según los caminos específicos de cada Osha, los cuales se conocen después de haber asentado Osha.Los collares de Osha son un fundamento sagrado de la religión Lukumí y merecen un profundo respeto, tanto al momento de recibirlos como en su uso cotidiano.Las reglas que rigen la imposición y el uso de los collares de Osha se originan en la tradición Lukumí y estas no se pueden cambiar por capricho o desconocimiento.

Los iniciados que recibieron collares no son santeros es decir(sacerdotes), sin embargo muchos de los que reciben los collares creen que la santeria es su religion.

Los collares se dan a las personas destinadas a ser santeros los collares identifican publicamente a los creyentes de la Santeria. La persona que recibe la inisiacion de los collares tiene la constante proteccion de los Orichas.

El numero de collares que se da en una ceremonia, varia ligeramente pero casi siempre los que se entregan son 5 que son los siguientes: Elegua,Obatala,,Yemaya,Shango y Ochun.La ceremonia en la que se entregan los Elekes o Collares,tiene una gran importancia.

Primero para preparar los collares son necesarias complicadas ceremonias en la que participan varios sacerdotes y sacerdotisas los cuales lavan ritualmente uno por uno los collares de cada uno de los Orichas en una infusion de agua con hierbas sagradas llamado Omiero. La cuerda o hilo que se utiliza para los collares tiene que ser de algodon o algun otro material absorbente lo que hara posible que se impregne la sangre del sacrificio, asi cada collar se carguara con el Ashe del Oricha correspondiente.

La persona que va a recibir los collares recibe un baño ritual con hierbas sagradas (omiero), rompiendo la ropa vieja que trae puesto con unas tijeras nuevas, y poniendose ropas nuevas de color blanco de pies a cabeza (rompimiento), ahora la persona esta lista para la Rogacion de cabeza, que dara paso a despojarle de muchas de las vibrasiones negativas.

El Padrino y yubon colocan uno a uno los collares sobre el cuello del iniciado pidiendo a los Orichas salud, paz,estabilidad y todas las cosas buenas para la persona.

El ya iniciado se tira en la estera ( moforibale) a pedir la bendicion de los Orichas y de sus padrinos.



Se acostumbrar celebrar, consumiendo una comida preparada para dicho acontecimiento.

Si por alguna razon uno de los collares se rompiesen debes de comunicarte con tu padrino o yubon, tambien cada cierto tiempo se deben refrescar los collares .

El derecho es el pago monetario que la casa de santo o el padrino determine o a su vez los Orichas mismos dicten en el registro o consulta.

Por lo general se le pedira al que va ha recibir los collares esto:

Ropa blanca incluyendo ropa interior

Toalla blanca

Pañuelo blanco

Coco

Velas blancas

Derecho (pago monetario)

Esto es basicamente lo que se pedira que traiga la persona .


descriptionElekes Collares de los Orichas EmptyRe: Elekes Collares de los Orichas

more_horiz


Saludos....


Hermana nena, Porque el hombre usa los collares por dentro y las mujeres por fuera???

sunny

descriptionElekes Collares de los Orichas EmptyRe: Elekes Collares de los Orichas

more_horiz
Bueno hermana sue expliqueme pues yo no estoy en su religion quiero aprender digame porque el hombre usa los collares por dentro y la mujer por fuera Very Happy

descriptionElekes Collares de los Orichas EmptyRe: Elekes Collares de los Orichas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder