Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionlos collares o elekes Emptylos collares o elekes

more_horiz

Los collares o Elekes Yorubas se confeccionan, se hacen o se realizan muy bien por razones de suma importancia religiosas.

En los collares o Elekes los colores y las cuentas representan atributos y distinguen a cada Oricha.

un ejemplo es el collar Ochun un Eleke amarillo totalmente le puede representar u otro intercalado amarillo y rojo pues el rojo quiere decir candela y le pertenece a Shango porque el mata a sus enemigos "con candela", bien este collar o Eleke amarillo y rojo tambien pertenece a Ochun, porque ella en la Liturgia Yoruba el amor eterno e imposible de esta diosa es "Shango".

este es el primer paso que da el iniciado en el mundo de la ocha(recibir su eleke)

es algo parecido la casamiento, en este caso es la union entre el oggun y la persona

en resumen..:

Los collares o Elekes son lo mismo el compromiso que los Orichas hacen con la persona en darle su proteccion continua hastas que si en el destino de la persona este, llegue en momento maravilloso de contraer matrimonio espiritual, con el Santo angel tutelar de la persona.

Tambien el recibir los collares o Elekes es como recibir el bautizo dentro de la Religion.

que mi reina los bendiga

descriptionlos collares o elekes EmptyRe: los collares o elekes

more_horiz
disculpa una pregunta hace tiempo unos amigos me mostraron una pulcera de color roja y negra y me preguntaron que si yo sabia que significado tenian esos colores y yo le respodi que esos colores representaban a chango ellos se burlaron de mi pero yo segui diciendo que esos colores representaban a chango dios del trueno del fuego y los rayos pero mas se burlaban de mi y a la final me digeron que esos colores representaban a eleggua eso me dejo un poco confundido me podrian aclarar esa duda si en berdad representa el color rojo y negro representan a eleggua o a chango

more_horiz
no hermano los colores rojo y negro que yo sepa son de eleggua
chango es rojo y blanco si no mal me equivoco

more_horiz
a ok grasias por la respuesta me va alludar mucho Very Happy y disculpen mi ignorancias

more_horiz
lyon escribió:
disculpa una pregunta hace tiempo unos amigos me mostraron una pulcera de color roja y negra y me preguntaron que si yo sabia que significado tenian esos colores y yo le respodi que esos colores representaban a chango ellos se burlaron de mi pero yo segui diciendo que esos colores representaban a chango dios del trueno del fuego y los rayos pero mas se burlaban de mi y a la final me digeron que esos colores representaban a eleggua eso me dejo un poco confundido me podrian aclarar esa duda si en berdad representa el color rojo y negro representan a eleggua o a chango

saludos hermano como ya nombro el hermano que me antecede el collar de eleggua es negro y rojo que representan la vida y la muerte, el principio y el fin

shango es rojo y blanco que representa la sangre y la vida

more_horiz
no es ingnorancia hermano nadie nace genio ;D!
privacy_tip Permisos de este foro: