Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioncollares, guia. Emptycollares, guia.

more_horiz
Hola una pregunta, por que algunas personas a las guias se las ponen cruzadas para la izquierda o para la derecha para que es? Que significaba ponersela en la izquierda? Y en la derecha? Y ponercela Normalmente? Es curiosidad nomas.
Feliz año Very Happy

descriptioncollares, guia. EmptyRe: collares, guia.

more_horiz
Saludos nahuel

Collares de que culto?

descriptioncollares, guia. EmptyRe: collares, guia.

more_horiz
Yo siempre veo en umbanda,kimbanda. Pero en su religion que significa eso?

descriptioncollares, guia. EmptyRe: collares, guia.

more_horiz



Saludos...


En santería se le conoce a los de una hilera o dos como collares "elekes", los de dos hileras casi siempre referidos al orisha tutelar y a los de puñito se le conoce como "mazos" que son los grandotes a los que creo hace referencia porque los he visto similar en las practicas de kimbanda, y en paleria al de bandera... El mazo en santería va asociado a un orisha en particular, forman elemento representativo, lleva el numero de hilos distintivo al numero del orisha, al igual que sus colores, numero de cuencas y los separadores, una vez enhebrado identifica al orisha y su "bandera o colores", se usa tanto para prendimiento, protección, como atributo del orisha los mazos en su mayoria se colocan por encima de la sopera o sutilmente colgados en el cuarto de santo, siempre listos para su uso cuando sea necesario sobretodo en ceremonia, cada mazo debe pasar por el lavatorio (ritual con omiero) inclusive se le da de comer... le recomiendo que exponga la misma duda en el apartado de umbanda y en el de palería y ampliaran la respuesta!!!

descriptioncollares, guia. EmptyRe: collares, guia.

more_horiz
Gracias! Very Happy

descriptioncollares, guia. EmptyRe: collares, guia.

more_horiz
Saludos Nahuel

En este espacio, como su nombre lo indica, se tratan temas relacionados con dos formas de adoración a los Òrìṣà: Religión Nativa Yorùbá y Santería (Culto Afrocubano).

Respecto a su pregunta en la Religión Nativa Yorùbá de África Occidental es costumbre que los iniciados porten un Ilẹ̀kẹ̀ (collar) y un Idẹ (pulsera) de colores específicos que sirven para identificar con facilidad en cual Òrìṣà ha sido iniciado.

Por ejemplo:

Rojo para el culto de Ṣàngó, el Òrìṣà del Trueno

Blanco para Ọ̀ṣun, Òrìṣà de la fertilidad y dueña de un río que lleva su nombre.

Azul índigo para Yemọja, Òrìṣà de la maternidad y dueña del río Òògùn (medicina)

Felicidades

descriptioncollares, guia. EmptyRe: collares, guia.

more_horiz
Pero todo eleke, y ede el orixa correspondiente lo tiene que consagrar. Yo por ejemplo soy hijo de xapana,omolu-babaluaie orixa de las pestes, pero no estoy iniciado yo aprendiendo la consagracion y todo lo demas, igual no puedo por que no estoy iniciado? Disculpen mi ignoracia

descriptioncollares, guia. EmptyRe: collares, guia.

more_horiz
Saludos Nahuel

Desconocer un tema, no es algo que tenga que ser disculpado, y el interés de aprender que muestra una persona si debe ser valorado.

La consagración de un collar y pulsera la hace el Sacerdote del culto de Òrìṣà correspondiente, pues es quien tiene tanto el conocimiento como el Àṣẹ (poder) para hacerlo.

En la Religión Nativa Yorùbá se adora a todos los Òrìṣà como padres y madres, así que no existe el concepto de ser hijo de X o Y Òrìṣà.

Una persona puede ejercer el sacerdocio de uno, dos, tres cultos de Òrìṣà sin problema alguno, e iniciar a otros en sus cultos; pero hay muchas personas que no vienen a ejercer ningún sacerdocio, solo vienen a ser Abọ́rìṣà, es decir adoradores de òrìṣà.

En lengua yorùbá el nombre del Òrìṣà que usted menciona es Ṣọ̀pọ̀nná, deidad de la viruela y de la superficie de la tierra, a quien se le alaba con nombres como Bàbálúayé (padre dueño de la tierra), Ọbalúayé (rey dueño de la tierra).

Si usted no está consagrado en un culto de Òrìṣà no puede consagrar nada en nombre de un Òrìṣà, así tuviese el conocimiento no tiene el Àṣẹ (poder).

Felicidades
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncollares, guia. EmptyRe: collares, guia.

more_horiz
Saludos Olofi&Alosi

Àbọrú Àbọyẹ̀ Àbọṣíṣẹ es un saludo que se da a los Babaláwo, al que ellos responden con una frase de bendición.

Mi comentario fue en relación a la Religión Nativa Yorúbá, su punto de vista está relacionado con ella o con Santería?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncollares, guia. EmptyRe: collares, guia.

more_horiz
Saludos Olofi&Alosi

Dominar ninguna.

En la Religión Nativa Yorùbá el uso de los Ilẹ̀kẹ̀ es ornamental, decorativo, parte de lo que demuestra la pertenencia al culto de un Òrìṣà. Es posible también que una persona sin estar consagrada use un Ilẹ̀kẹ̀ como muestra de devoción.

Respecto al Ilẹ̀kẹ̀ que usan los babaláwo, de cuentas verde y marrón representan hojas frescas y hojas secas, se le llama Òdìgbà Ifá y al Idẹfá, pulsera de Ifá también se le llama Otùtù opón


En Santería se creó una ceremonia en la que se entregan cinco Ilẹ̀kẹ̀, en la cual no se entrega ningún fundamento u objeto para adorar a Òrìṣà. Se considera un acercamiento a las deidades que representa cada collar y una forma de recibir sus bendiciones y protección. Se espera que sean de ayuda para que la persona pronto pueda asentar santo.

Sobre el Idẹfá, se dice que protege o evita una muerte temprana, que sirve como identificación ante Ikú, la muerte.

descriptioncollares, guia. EmptyRe: collares, guia.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder