Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionpor qué no tengo un protector aun? Emptypor qué no tengo un protector aun?

more_horiz
buenas tardes hermanos que Dios y la santa medre los bendiga a todos

hace 2 meses me realice la iniciación en el espiritismo y el chamarrero Juan Jose de las Flores me dijo quien era mi guía pero que no tenia un protector aun ya que tenia conflicto por mi escala espiritual alguien sabe el porqué de este caso espero me ayuden y aconsejen

Última edición por carlorvc el Miér Dic 18, 2013 5:01 pm, editado 1 vez

descriptionpor qué no tengo un protector aun? EmptyClaro que los tiene, que no los conozca es otra cosa.

more_horiz
[quote="carlorvc"]buenas tardes hermanos que Dios y la santa medre los bendiga a todos

hace 2 meses me realice la iniciación en el espiritismo y el chamarrero Juan Jose de las Flores me dijo quien era mi guía pero que no tenia un protector aun ya que tenia conflicto por mi escala espiritual la cual es celestial alguien sabe el porqué de este caso espero me ayuden y aconsejen  
[/quote]

El haberle realizado dos consagraciones de fuerza y no conozca ni siquiera su guarda custodio es bastante raro hermano, pues luego de manifestarse su guarda custodio vendría dos resguardos para cerrar su primer anillo de protección; me disculpa pero en ese centro el cual usted esta asistiendo como que solo aplican la mistificación, la primera consagración blanca es para asentar e ir canalizando a su cuadro guía de luz o linaje espiritual, luego de haberse manifestado el guarda custodio, éste le dirá al guía terrenal del centro, banco, o dueño del portal,  que otra consagración o tipo de limpieza requiere su materia, como canal o médium espiritual que es.

En el mismo momento de la consagración (velación) es mismisimo Juan Jose De Las Flores, debió haberle referido nombre de supuestas entidades de luces que se le acercaban, y si no lo hizo, lamento decirle que solo alli andan es especulando a los que visitan a dicho portal. Solo fué un incauto más. Péro no se me moleste, pues eso para usted fué un aporendizaje más en su vida, por cierto si de ese centro fué que escuchó la palabra "materia celestial" simplemente diga materia espiritual o médium, pues por ahora lo celestial está demás.

Si en su centro cae alguién en trance esa misma entidad le corresponde decirle a usted el nombre de las entidades asi como la corte a la cual corresponde por lo menos de un espiritu. Asi que mala guiatura espiritual usted está recibiendo en ese centro. Con todo respeto retírese de allí, pues con suerte salio que no lo trancaran.

Disculpe mi falta de prudencia, cuánto usted ha invertido económicamente desde hace dos meses hasta la presente fecha? es para en cierto modo medir la desfachatez del centro al cual usted recurría. Pues gratís a estas altura no creo que haya sido, pues aúnque sea el material que alli aplico.

Saludos y DIOS le bendiga.

Última edición por Carpe Diem el Miér Dic 18, 2013 3:29 pm, editado 1 vez (Razón : Corrección de una palabra mal escrita.)

descriptionpor qué no tengo un protector aun? EmptyEsta raro esto

more_horiz

Hola carlorvc.

Creo que estas utilizando mal la terminología al decir "materia celestial o escala celestial" eso desde mi conocimiento no existe. El solo nombrar esa frase se me viene a la mente nuestro señor Jesucristo mas nada.

Yo te aconsejo que entres en el indice y te leas todos los temas ahí expuestos para que vayas formando un solido suelo de conocimientos y base para iniciarte en este mundo. Lea todo cuanto pueda para que nadie venga a mentirle.

Otra cosa que quisiera aclararle amigo mio y espero este en lo incorrecto, pero si usted pretende entrar a este mundo y "vociferar" todo lo que le digan y le suene fantastico (asi sea verdad o mentira), pues esta mal. De entrada va por el mal camino, desviándose al alago personal.

Un consejo de un libro que estoy leyendo llamado "Nuestro Hogar" Eduque sus labios.

Dios nos bendiga

descriptionpor qué no tengo un protector aun? EmptyRe: por qué no tengo un protector aun?

more_horiz
Amigo, como dice quien me precede, ocurre que absolutamente toda la humanidad al llegar al culto ya tiene un complejo de Espíritus que se ofrecen a resguardar y ocupar posiciones en el cuadro espiritual de esa persona; que a usted en su caso particular le salgan con eso es extremadamente raro, casi tan raro como que una Entidad de Luz diga que no lo puede ayudar. Otra cosa, mientras usted siga predicando la presunta escala espiritual suya ni se alejará de semejante aberración que se lleva a cabo donde usted está ni va a tener oportunidad de escalar demasiado dentro del culto y eso se lo digo considerando que más rápido asciende el que se dice estar en el fango que aquel que se dice volar por los cielos, de ahí deriva el concepto de "escalas espirituales" donde el iniciado emprende una lucha incesante por ascender en un simbolismo que muchos pintan como siendo una montaña.

Si usted va a otro portal, aún en el peor que encuentre a usted lo iniciarán bajo un precepto más propio del culto que donde está ya que las cosas que usted argumenta, excepto que usted sea la cuarta revelación [la primera fue moisés; la segunda Jesús; la tercer el Espiritismo] es un incoherente dentro del culto. Su cuadro espiritual se asienta cuando incorpore, vaya a otro lugar.

descriptionpor qué no tengo un protector aun? EmptyRe: por qué no tengo un protector aun?

more_horiz
Un consejo de un libro que estoy leyendo llamado "Nuestro Hogar" Eduque sus labios.



Vea la película:

descriptionpor qué no tengo un protector aun? EmptyRe: por qué no tengo un protector aun?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Un consejo de un libro que estoy leyendo llamado "Nuestro Hogar" Eduque sus labios.



Vea la película:



Este creo que me están como que mal interpretando las cosas 1 no estoy como dijo el hermano vociferando y mis labios los tengo bien educado y mi humildad no la pongo en duda si usted se siente ofendido por lo que me dijeron en mi portal pues corríjase bien por no estoy tirándomela de hechon y diciendo que soy más que todos aquí 2 no soy cristo no soy moisés no soy Dios ni soy el que viene a salvar el mundo 3 solo pedi una repuesta a lo que me esta pasando 4 si es el caso de que mi árbol genealógico haigan sidos unos grades médium no es mi culpa 5no vengo a pretender a decirles a todos que soy mejor que todos aquí por que no es a si solo pregunte solo vine a buscar una repuesta no a decir que soy jesus que soy moises y si la escala celestial no existe en este campo pues lo respeto y el viejo que según veo entonces es tremendo platanero y me disculpan pero odio cuando alguien me juzga sin saber quien soy y tranquilo hermano yo soy humilde y se adónde vamos y de dónde venimos gracias por el consejo de ver la pelicula

Feliz tarde la humildad y el respeto es lo primordial antes de juzgar a una persona

descriptionpor qué no tengo un protector aun? EmptyRe: por qué no tengo un protector aun?

more_horiz
Carpe Diem escribió:
carlorvc escribió:
buenas tardes hermanos que Dios y la santa medre los bendiga a todos

hace 2 meses me realice la iniciación en el espiritismo y el chamarrero Juan Jose de las Flores me dijo quien era mi guía pero que no tenia un protector aun ya que tenia conflicto por mi escala espiritual la cual es celestial alguien sabe el porqué de este caso espero me ayuden y aconsejen  


El haberle realizado dos consagraciones de fuerza y no conozca ni siquiera su guarda custodio es bastante raro hermano, pues luego de manifestarse su guarda custodio vendría dos resguardos para cerrar su primer anillo de protección; me disculpa pero en ese centro el cual usted esta asistiendo como que solo aplican la mistificación, la primera consagración blanca es para asentar e ir canalizando a su cuadro guía de luz o linaje espiritual, luego de haberse manifestado el guarda custodio, éste le dirá al guía terrenal del centro, banco, o dueño del portal,  que otra consagración o tipo de limpieza requiere su materia, como canal o médium espiritual que es.

En el mismo momento de la consagración (velación) es mismisimo Juan Jose De Las Flores, debió haberle referido nombre de supuestas entidades de luces que se le acercaban, y si no lo hizo, lamento decirle que solo alli andan es especulando a los que visitan a dicho portal. Solo fué un incauto más. Péro no se me moleste, pues eso para usted fué un aporendizaje más en su vida, por cierto si de ese centro fué que escuchó la palabra "materia celestial" simplemente diga materia espiritual o médium, pues por ahora lo celestial está demás.

Si en su centro cae alguién en trance esa misma entidad le corresponde decirle a usted el nombre de las entidades asi como la corte a la cual corresponde por lo menos de un espiritu. Asi que mala guiatura espiritual usted está recibiendo en ese centro. Con todo respeto retírese de allí, pues con suerte salio que no lo trancaran.

Disculpe mi falta de prudencia, cuánto usted ha invertido económicamente desde hace dos meses hasta la presente fecha? es para en cierto modo medir la desfachatez del centro al cual usted recurría. Pues gratís a estas altura no creo que haya sido, pues aúnque sea el material que alli aplico.

Saludos y DIOS le bendiga.


mucha gracias por su consejo hermano lo tomare en cuenta todos los dias de aprende algo nuevo en esta vidad

descriptionpor qué no tengo un protector aun? EmptyRe: por qué no tengo un protector aun?

more_horiz
*Buenas tardes hermanos,

"carlorvc" escribio:

buenas tardes hermanos que Dios y la santa medre los bendiga a todos

hace 2 meses me realice la iniciación en el espiritismo y el chamarrero Juan Jose de las Flores me dijo quien era mi guía pero que no tenia un protector aun ya que tenia conflicto por mi escala espiritual la cual es celestial alguien sabe el porqué de este caso espero me ayuden y aconsejen.

Hermano Carlorvc, reciba mis saludos y respetos hermano.

*Posiblemente el Chamarrero Juan Jose de las Flores (Mas luz para el amen, excelente entidad espiritual, he tenido la oportunidad de misionar con el) lo que le quiso decir era que no esta autorizado aun a decirle los nombres de su cuadro guia espiritual, ya que no siempre las entidades espirituales le dicen a las personas a la primera, el nombre de su cuadro guia espiritual, son decisiones de arriba (Espirituales) en la cual los terrenales no podemos interferir.

Sin Embargo es menester que usted sepa que TODAS, absolutamente todas las personas tienen un angel de la guarda y un cuadro guia espiritual, el cual usted sin saberle los nombres puede realizarle peticiones y en el nombre de DIOS demandar proteccion, luz y todo lo que de buena fe salga de su corazon, no es menester nombre, tan solo, luego de orarle a DIOS proncipalmente le pide a su angel de la guarda y cuadro guia espiritual y automaticamente usted recibira asistencia.
todo es poco a poco mi estimado, a su debido tiempo cuando sea el momento llegara a usted esa informacion.  
La corte celestial si existe, aunque usted no vaya a encajonar entidades espirituales de la corte celestial, no quiere decir que en su cuadro guia espiritual no se encuentre algun santo, angele o arcangel, de hecho eso tampoco lo hace a usted privilegiado, ya que es algo muy comun en realidad.

Paz y bendiciones a todos...amen

descriptionpor qué no tengo un protector aun? EmptyRe: por qué no tengo un protector aun?

more_horiz
roberto salas escribió:
 

Hermano Carlorvc, reciba mis saludos y respetos hermano.

*Posiblemente el Chamarrero Juan Jose de las Flores (Mas luz para el amen, excelente entidad espiritual, he tenido la oportunidad de misionar con el) lo que le quiso decir era que no esta autorizado aun a decirle los nombres de su cuadro guia espiritual, ya que no siempre las entidades espirituales le dicen a las personas a la primera, el nombre de su cuadro guia espiritual, son decisiones de arriba (Espirituales) en la cual los terrenales no podemos interferir.

Sin Embargo es menester que usted sepa que TODAS, absolutamente todas las personas tienen un angel de la guarda y un cuadro guia espiritual, el cual usted sin saberle los nombres puede realizarle peticiones y en el nombre de DIOS demandar proteccion, luz y todo lo que de buena fe salga de su corazon, no es menester nombre, tan solo, luego de orarle a DIOS proncipalmente le pide a su angel de la guarda y cuadro guia espiritual y automaticamente usted recibira asistencia.
todo es poco a poco mi estimado, a su debido tiempo cuando sea el momento llegara a usted esa informacion.  
La corte celestial si existe, aunque usted no vaya a encajonar entidades espirituales de la corte celestial, no quiere decir que en su cuadro guia espiritual no se encuentre algun santo, angele o arcangel, de hecho eso tampoco lo hace a usted privilegiado, ya que es algo muy comun en realidad.

Paz y bendiciones a todos...amen


eso era lo que queria escuchar gracias hermano una respuesta concreta y lo se que no soy predilegiado no soy Jesus o moises gracias hermano

feliz tarde dios lo bendiga a todos

descriptionpor qué no tengo un protector aun? EmptyRe: por qué no tengo un protector aun?

more_horiz
carlorvc,

Usted ha pedido una respuesta y se le ha dado, infelizmente mal tomada considerando que terminó en la posición defensiva ante la denuncia de que tales hechos son irregulares dentro del culto y que realizar tales afirmaciones, que se prestan a alimentar el ego no suelen ser aconsejadas DENTRO DEL CULTO ni fuera porque la idea es alimentar otros valores más vinculados a mansedumbre. En base a eso, haga méritos a la interpretación que usted hace porque mi coincidencia es en relación a la mistificación mencionada por Carpe Diem, ya que como se ha dicho, en el peor de los portales no ocurren las situaciones que usted trae a colación y más aún, en la doctrina del Espiritismo se levantan cientos de alertas cuando ese tipo de situaciones ocurren, empezando por la afirmación de que usted sea “materia celestial” [cosa que no existe], que suele ser contraproducente y más propia de Espíritus aduladores que generalmente ni son productivos ni suelen ser buenos. Creo que usted debe ejercitar su sensibilidad para tenerla más controlada para no herirse con tanta facilidad, al final, nosotros evaluamos lo que usted nos da e infelizmente, usted redactó algo cuya respuesta aparentemente no fue positiva ¿y pretende que nosotros aceptemos el concepto de prejuiciosos? leo y leo y ninguno lo ha juzgado, pero usted siente que es así.

Lo otro, la mediumnidad es un hecho espiritual vinculado al propio Espíritu, no es algo genealógico ni el gen que lo activa se ha descubierto [ni los Espíritus afirman que exista], por consiguiente, usted puede descender de Allan Kardec, Chico Xavier y otros personajes renombrados y reconocidos y ni eso justifica que tal afirmación sea real. Si usted se valora a usted mismo, sabrá aprender de las caídas de otros al entender que las advertencias aún dichas de maneras fuertes sirven para evitar grandes tropiezos y usted ha llegado a un lugar donde se realizan cosas que hasta los libros de la ciencia espirita indican NO DEBEN TENER LUGAR. Por afirmaciones así muchos médiums se han caído, si usted quiere seguirla haciendo porque un consejo reprendiendo tal acto es un juicio, siga, y cuando caiga, acuérdese de quienes le dieron advertencia para rectificar si acaso fueron mal intencionados con usted al momento de decirlo.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionpor qué no tengo un protector aun? EmptyRe: por qué no tengo un protector aun?

more_horiz
roberto salas escribió:
  *Buenas tardes hermanos,

"carlorvc" escribio:

buenas tardes hermanos que Dios y la santa medre los bendiga a todos

hace 2 meses me realice la iniciación en el espiritismo y el chamarrero Juan Jose de las Flores me dijo quien era mi guía pero que no tenia un protector aun ya que tenia conflicto por mi escala espiritual la cual es celestial alguien sabe el porqué de este caso espero me ayuden y aconsejen.

Hermano Carlorvc, reciba mis saludos y respetos hermano.

*Posiblemente el Chamarrero Juan Jose de las Flores (Mas luz para el amen, excelente entidad espiritual, he tenido la oportunidad de misionar con el) lo que le quiso decir era que no esta autorizado aun a decirle los nombres de su cuadro guia espiritual, ya que no siempre las entidades espirituales le dicen a las personas a la primera, el nombre de su cuadro guia espiritual, son decisiones de arriba (Espirituales) en la cual los terrenales no podemos interferir.

Sin Embargo es menester que usted sepa que TODAS, absolutamente todas las personas tienen un angel de la guarda y un cuadro guia espiritual, el cual usted sin saberle los nombres puede realizarle peticiones y en el nombre de DIOS demandar proteccion, luz y todo lo que de buena fe salga de su corazon, no es menester nombre, tan solo, luego de orarle a DIOS proncipalmente le pide a su angel de la guarda y cuadro guia espiritual y automaticamente usted recibira asistencia.
todo es poco a poco mi estimado, a su debido tiempo cuando sea el momento llegara a usted esa informacion.  
La corte celestial si existe, aunque usted no vaya a encajonar entidades espirituales de la corte celestial, no quiere decir que en su cuadro guia espiritual no se encuentre algun santo, angele o arcangel, de hecho eso tampoco lo hace a usted privilegiado, ya que es algo muy comun en realidad.

Paz y bendiciones a todos...amen


Buenas Hermano Pot3ncias

Bueno concuerdo con el hermano Roberto Salas (mis saludos) vera le contare mi historia a mi me paso igual puesto que cuando yo empeze asi reciente de por primera vez hablar con un espiritu pues yo lo primero que hice fue preguntar si tenia luces y pues simplemente no me dijeron "si" o "no" sino "tu Quieres" y yo por supuesto dije que si bueno despues de eso empeze a limpiarme y velarme y pues me abrieron una luz con la cual a mi me decian metalmente que iba a pasar (hasta el sol de hoy lo tengo) despues no hace mucho un espiritu bajo y me hizo una limpia y me mando ah hacer otras cosas y otra velacion (y me dijo quien era el espiritu protector pero mucho antes de decirme eso pues me dijo que mi espiritu aun no se sabia quien era por k habia que asignarme una corte entonces despues en otra sesion fue que me dijo quien era mi espiritu guia y bueno aun no me han dicho quienes son mis otros dos resguardos pero en su momento me lo revelaran)y pues despues de eso empeze a ver un espiritu(una mujer) pues hasta el sol de hoy no se quien era jaja pero en fin no la vi mas y pues no me di mala vida despues recientemente (como hace 3 dias) me llamo mi padrino y me dijo que habia tenido una sesion y pues me mandaron a hacerme unos baños y despues de eso esperara mis luces  y pues en eso estoy pero hermano yo lo que le digo es que no se deje engañar por nadie y no este creyendo en gente que viene y se ofrece a decirle quienes son sus guias noi nada de eso por que eso es mentira el unico que te dice quienes son en realidad tus protectores es un espiritu o un espiritista bueno haga caso en lo que le digan y muestre interes ( claro tan poco te obsesiones jaja bueno es que se han visto casos) y por cierto no es que no tengas un protector esque aun no estas listo para decirte quien bueno hermano este es mi pequeño y humilde aporte espero haberte podido ayudar y que mi historia te sirva de algo cuidece Paz y  I love you para todos...

descriptionpor qué no tengo un protector aun? Emptytengo un protector

more_horiz
buenas tardes ,usted tiene dos buenos protectores muy bien gerarquizados que dios le puso cuando usted nacio,y no se preocupe por eso de aqui en adelante tendra mas ,y mas y mas al extremo que llegara un dia que tenga que limpiar su cuadro espiritual,y sacar a los que le estorben ,tranquilo no se deje opacar por algunos foristas que se pasean por la calle del descredito espiritual ,ellos no entienden que hay iniciados o llamados a adquirir el conocimiento.para lo cual dios los puso en la tierra,y siga siendo humilde espiritualmente hablando,que hay es donde esta la luz .lo bendigo

descriptionpor qué no tengo un protector aun? EmptyRe: por qué no tengo un protector aun?

more_horiz
Saludos! Smile

Como es eso de limpiar nuestro cuadro espiritual y sacar a los espiritus que estorben?

descriptionpor qué no tengo un protector aun? EmptyRe: por qué no tengo un protector aun?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
carlorvc,

Usted ha pedido una respuesta y se le ha dado, infelizmente mal tomada considerando que terminó en la posición defensiva ante la denuncia de que tales hechos son irregulares dentro del culto y que realizar tales afirmaciones, que se prestan a alimentar el ego no suelen ser aconsejadas DENTRO DEL CULTO ni fuera porque la idea es alimentar otros valores más vinculados a mansedumbre. En base a eso, haga méritos a la interpretación que usted hace porque mi coincidencia es en relación a la mistificación mencionada por Carpe Diem, ya que como se ha dicho, en el peor de los portales no ocurren las situaciones que usted trae a colación y más aún, en la doctrina del Espiritismo se levantan cientos de alertas cuando ese tipo de situaciones ocurren, empezando por la afirmación de que usted sea “materia celestial” [cosa que no existe], que suele ser contraproducente y más propia de Espíritus aduladores que generalmente ni son productivos ni suelen ser buenos. Creo que usted debe ejercitar su sensibilidad para tenerla más controlada para no herirse con tanta facilidad, al final, nosotros evaluamos lo que usted nos da e infelizmente, usted redactó algo cuya respuesta aparentemente no fue positiva ¿y pretende que nosotros aceptemos el concepto de prejuiciosos? leo y leo y ninguno lo ha juzgado, pero usted siente que es así.

Lo otro, la mediumnidad es un hecho espiritual vinculado al propio Espíritu, no es algo genealógico ni el gen que lo activa se ha descubierto [ni los Espíritus afirman que exista], por consiguiente, usted puede descender de Allan Kardec, Chico Xavier y otros personajes renombrados y reconocidos y ni eso justifica que tal afirmación sea real. Si usted se valora a usted mismo, sabrá aprender de las caídas de otros al entender que las advertencias aún dichas de maneras fuertes sirven para evitar grandes tropiezos y usted ha llegado a un lugar donde se realizan cosas que hasta los libros de la ciencia espirita indican NO DEBEN TENER LUGAR. Por afirmaciones así muchos médiums se han caído, si usted quiere seguirla haciendo porque un consejo reprendiendo tal acto es un juicio, siga, y cuando caiga, acuérdese de quienes le dieron advertencia para rectificar si acaso fueron mal intencionados con usted al momento de decirlo.



En Mi experiencia mi protector se fue revelando solo y dandome claves para conocerlo. Entre esas claves revise mi pasado lejano y siempre estuvo allí. Nuestro protector se revelara a su tiempo, ni antes ni después.

Por lo pronto no opinaré mucho, reflexionaré y ejercitaré la humildad y la escucha.

Tengo agua en la boca haré silencio (vean la pelicula)

Dios los Bendiga, la virgen María los cuide y Maria Lionza los ampare

la corte india los proteja

descriptionpor qué no tengo un protector aun? Emptyporque no tengo un protector aun?

more_horiz
 santa buenas tardes tenga usted .koolll:los espiritus que estan en un cuadro espiritual son los que se deben tener .es decir sus dos angeles custodios con gerarquia que dios le puso a cada una de las persona al nacer,sus protectores,guias,ancestrales,y zimpatizantaes,despues de alli hay una serie de espiritus incluyendo los que zimpatizan con la persona,que no hacen nada en el cuadro,y mas bien atrasan a una persona y cuando hay que inmunizar el cuadro,y limpiarlo sacando los que yo en lo personal los llamao fastidiosos y por lo cual estorban ,hay cuadros espirituales que hasta demonios tienen arrimados al cuadro,estan tambien los muertos que se pegan por donde uno pasa y siguen con uno hasta nuestro hogar ,porque creen que uno por la luz que carga los va a protejer y los va a ayudar a pasar la luz ,comprende todos las personas ,deberian revisar su cuadro espiritual para ver que hay,a veces uno se da cuenta por los sms que te dejan en revelacion porque son confusos y imprecisos y alli uno se da cuenta del grado de luz que tienen.

descriptionpor qué no tengo un protector aun? EmptyRe: por qué no tengo un protector aun?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder