Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionpuede elegua bajar a una persona ayuda Emptypuede elegua bajar a una persona ayuda

more_horiz
hola, tengo 29 años y nunca en mi vida habia tenido estas experiencias me baja esta entidad asi se identifica habla de los peligros proximos las cosas ocultas, todo es cierto,,,pero una amiga que trabaja con el espiritismo me dice que es imposible que baje elegua porque no le baja a cualquiera persona ,,,no entiendo igual ya estoy tratando de controlarlo hablo con el cuando estoy conciente a veces hablo en otro idioma y no entiendo porq hay veces que si me acuerdo como hay veces que no!!! ayuda quiero desarrollarme en esto que podria hacer!!

descriptionpuede elegua bajar a una persona ayuda EmptyRe: puede elegua bajar a una persona ayuda

more_horiz
¿Dónde está ubicada?

descriptionpuede elegua bajar a una persona ayuda EmptyRe: puede elegua bajar a una persona ayuda

more_horiz
buenos dias a todos los hermanos del foro, en mi opinión como espiritista nada es imposible , puede ser que esta entidad se le presente usted por que es su cajón o bien sea protector de usted . algo si es cierto es muy electivo pero si se puede presentar en una persona

descriptionpuede elegua bajar a una persona ayuda EmptyRe: puede elegua bajar a una persona ayuda

more_horiz
Buenas a todos

No soy Espiritista, Santero o Palero.

Vamos primero a entender un poco. El nombre Eleggua es la corrupcion de un nombre de alabanza del Òrìṣà (orisha) Èṣù deidad de la Ẹ̀sìn Ìbílẹ̀ Yorùbá (religion nativa yorùbá) y ese nombre de alabanza es Ẹlẹ́gbára (dueño del poder) y en Cuba por algun motivo se corrompio a lo que se conoce hoy en dia como Eleggua y entonces la divinidad fue dividido en dos Eleggua (El bueno, pues el abre los "caminos" de la prosperidad) y Eshu (el malo que abre "los caminos" de lo malo) y los nombres de alabanza de los Òrìṣà, pasaron hacer los "caminos" que se encuentra en la diaspora afrocubana

Es muy interesante hago que leo frecuentemente que en espiritismo, persona que dicen que ven bajar o que le baja a un Òrìṣà/Orisha y este se indenfique o actuen de la misma forma como se cuenta en la diaspora afrocubana.

morenaeli2303 Usted dice que hablado con el algunas veces y en otra hablar en un idioma totalmente desconocido que no le entiende nada y le pregunto ¿En que idioma hablar la mayoria de las veces? Porque si le advertido y dichos cosas, es fumamente raro que una deidad de la etnia yorùbá hable en español y no en su idioma natal. No pongo en duda sus experiencia. Pero tenga cuidado de no asumir de lo que un espiritu le diga es una verdad incuestionable, porque usted no esta por saber si ese ser espiritual es en verdad una deidad o solo un espiritus que de algun modo esta representado un personaje y oculta su verdadera indentidad.

Muchos espiritista de cierto modo tiene la costumbre, de cuando "baja" un espiritu dice ciertas cosas que termina siendo ciertas y de una vez se le comienza a rendir culto, sin cuestionarse ni nada. Recordemos que hay muchas deidades y espiritus embaucadores y que pueden asumir una determinada indentidad y nosotros no estamos por saber si un espiritu dice soy Fulano de Tal, sera su verdadera indentidad.

descriptionpuede elegua bajar a una persona ayuda EmptyRe: puede elegua bajar a una persona ayuda

more_horiz
pues precisamente eso dice que me vino a proteger porq hay muchas maldades a mi alrededor cada vez que un peligro me rodea el baja y previene a veces stoy conciente a veces no.
rosytib escribió:
buenos dias  a todos los hermanos del foro, en mi opinión como espiritista   nada es imposible , puede ser que esta entidad se le presente usted por que es su cajón o bien sea  protector de usted . algo si es cierto es muy electivo  pero si se puede presentar  en una persona

descriptionpuede elegua bajar a una persona ayuda EmptyRe: puede elegua bajar a una persona ayuda

more_horiz
la mayoria de las veces habla en su idioma ni yo entiendo,,,lo que si me a pasado muchas veces esque estoy triste y me da por llorar y lo hago pero empiezo a hablar de la misma manera sin entenderme yo misma,,,en cuanto a que elegua pues el a veces habla en español porq dice que mis alrededores no lo entenderian ,,,la mayoria de las veces q me pasa mi mama que no vive conmigo esta a mi lado y logra ayudarme dice que vino a abrirme los caminos yo quisiera seguir desarrollandome en esto, de igual forma tu aviso me ayuda mucho gracias
Ṛṣikulyā escribió:
Buenas a todos

No soy Espiritista, Santero o Palero.

Vamos primero a entender un poco. El nombre Eleggua es la corrupcion de un nombre de alabanza del Òrìṣà (orisha) Èṣù deidad de la Ẹ̀sìn Ìbílẹ̀ Yorùbá (religion nativa yorùbá)  y ese nombre de alabanza es Ẹlẹ́gbára (dueño del poder) y en Cuba por algun motivo se corrompio a lo que se conoce hoy en dia como Eleggua y entonces la divinidad fue dividido en dos Eleggua (El bueno, pues el abre los "caminos" de la prosperidad) y Eshu (el malo que abre "los caminos" de lo malo) y los nombres de alabanza de los Òrìṣà, pasaron hacer los "caminos" que se encuentra en la diaspora afrocubana

Es muy interesante hago que leo frecuentemente que en espiritismo, persona que dicen que ven bajar o que le baja a un Òrìṣà/Orisha y este se indenfique o actuen de la misma forma como se cuenta en la diaspora afrocubana.

morenaeli2303 Usted dice que hablado con el algunas veces y en otra hablar en un idioma totalmente desconocido que no le entiende nada y le pregunto ¿En que idioma hablar la mayoria de las veces? Porque si le advertido y dichos cosas, es fumamente raro que una deidad de la etnia yorùbá hable en español y no en su idioma natal. No pongo en duda sus experiencia. Pero tenga cuidado de no asumir de lo que un espiritu le diga es una verdad incuestionable, porque usted no esta por saber si ese ser espiritual es en verdad una deidad o solo un espiritus que de algun modo esta representado un personaje y oculta su verdadera indentidad.

Muchos espiritista de cierto modo tiene la costumbre, de cuando "baja" un espiritu dice ciertas cosas que termina siendo ciertas y de una vez se le comienza a rendir culto, sin cuestionarse ni nada. Recordemos que hay muchas deidades y espiritus embaucadores y que pueden asumir una determinada indentidad y nosotros no estamos por saber si un espiritu dice soy Fulano de Tal, sera su verdadera indentidad.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionpuede elegua bajar a una persona ayuda EmptyRe: puede elegua bajar a una persona ayuda

more_horiz
Saludos morenaeli2303

Y si usted toma en cuenta que en realidad el Òrìṣà que abre el camino es Ògún, como cambia la situación?

Y si usted toma en cuenta que los Òrìṣà toman posesión completa y no a medias, puede aceptar la posibilidad de estar en contacto con un espíritu engañador?

descriptionpuede elegua bajar a una persona ayuda EmptyCon el respeto de los participantes

more_horiz
Saludos Hermanos Foristas
   Me atrevo a participar en este debate porque desde mi perspectiva puedo entender que la hermana morenaeli2303 tal vez confunde las situaciones que esta experimentando.
   Soy santero y me inicie en el espiritismo despues de completar mi iyaworaje y por la poca experiencia que tengo debo decir que hay diferencias entre la bajada de un espiritu y de un orisha.
   Los orishas son entidades ancestrales de mucha luz las cuales bajan a las personas identificadas como sus "omo" o hijos y solamente bajan mediante canticos y ceremonias que no voy a explicar. Ellos bajan sobre santeros principalmente, ya que si lo hacen sobre una persona no consagrada en nuestra religion peligra su salud e integridad y la forma de evitar calamidades futuras es realizarle coronación en el osha, esa es parte de la razones por las cuales los no iniciados deben dejarse guiar por sus padrinos y evitar averiguar cosas o meterse en sitios para los cuales aun no estan preparados y no es su momento, puedo decir  que el santo entra por la cabeza y es una energia caliente.
   Aunque aun no monto espiritus, he conversado con mi madrina que es santera y anteriormente se formo como espiritista y ella habla de que los espiritus son normalmente una energia fria y que entran por los pies, creo en sus palabras pues la he visto montar tanto a su orisha tutelar como a espritus en sesiones.
   Volviendo con el caso de morenaeli2303 te digo lo siguiente hermana, elewa es uno de los orishas mas alegres y picaros, le encantan las fiestas y los tambores, y ciertamente aunque esa entidad te dijo que abre los caminos eso tambien es propio del elewa pues el es el orisha que le abre y cierra puertas o caminos que a uno se le presentan en la vida, al diferencia de oggun que con su machete limpia los obstaculos y dificultades de ese camino o suerte que tenemos por delante. Por tu relato es posible que se trate de un espiritu burlon o tal vez de algun santero fallecido hijo de elewa el que se te esta manifestando, pues como vez elewa nunca trae tristezas, sino todo lo contrario, nos trae suerte y cosas buenas si le cumplimos y dificultades y tropiezos si no escuchamos su palabra
    morenaeli2303 espero que mis palabras te hayan ayudado a aclarar tu situasión espiritual espero que la bendicion de mi madre oshun los alcance a todos

descriptionpuede elegua bajar a una persona ayuda EmptyRe: puede elegua bajar a una persona ayuda

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder