la mayoria de las veces habla en su idioma ni yo entiendo,,,lo que si me a pasado muchas veces esque estoy triste y me da por llorar y lo hago pero empiezo a hablar de la misma manera sin entenderme yo misma,,,en cuanto a que elegua pues el a veces habla en español porq dice que mis alrededores no lo entenderian ,,,la mayoria de las veces q me pasa mi mama que no vive conmigo esta a mi lado y logra ayudarme dice que vino a abrirme los caminos yo quisiera seguir desarrollandome en esto, de igual forma tu aviso me ayuda mucho gracias
Ṛṣikulyā escribió: Buenas a todos
No soy Espiritista, Santero o Palero.
Vamos primero a entender un poco. El nombre Eleggua es la corrupcion de un nombre de alabanza del Òrìṣà (orisha) Èṣù deidad de la Ẹ̀sìn Ìbílẹ̀ Yorùbá (religion nativa yorùbá) y ese nombre de alabanza es Ẹlẹ́gbára (dueño del poder) y en Cuba por algun motivo se corrompio a lo que se conoce hoy en dia como Eleggua y entonces la divinidad fue dividido en dos Eleggua (El bueno, pues el abre los "caminos" de la prosperidad) y Eshu (el malo que abre "los caminos" de lo malo) y los nombres de alabanza de los Òrìṣà, pasaron hacer los "caminos" que se encuentra en la diaspora afrocubana
Es muy interesante hago que leo frecuentemente que en espiritismo, persona que dicen que ven bajar o que le baja a un Òrìṣà/Orisha y este se indenfique o actuen de la misma forma como se cuenta en la diaspora afrocubana.
morenaeli2303 Usted dice que hablado con el algunas veces y en otra hablar en un idioma totalmente desconocido que no le entiende nada y le pregunto ¿En que idioma hablar la mayoria de las veces? Porque si le advertido y dichos cosas, es fumamente raro que una deidad de la etnia yorùbá hable en español y no en su idioma natal. No pongo en duda sus experiencia. Pero tenga cuidado de no asumir de lo que un espiritu le diga es una verdad incuestionable, porque usted no esta por saber si ese ser espiritual es en verdad una deidad o solo un espiritus que de algun modo esta representado un personaje y oculta su verdadera indentidad.
Muchos espiritista de cierto modo tiene la costumbre, de cuando "baja" un espiritu dice ciertas cosas que termina siendo ciertas y de una vez se le comienza a rendir culto, sin cuestionarse ni nada. Recordemos que hay muchas deidades y espiritus embaucadores y que pueden asumir una determinada indentidad y nosotros no estamos por saber si un espiritu dice soy Fulano de Tal, sera su verdadera indentidad.