Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

power_settings_newConéctate para responder
+35
adde eggun
ketu
ELDIOSTHOR
hijo de atocha
and1elegua
Lucero
MAGO-E
princesa celestial
INDIO MARA 1
alex0125
adal.cobos
nena
corte roja
naufrago69a
manuel tallon
cocoleon
Toño
Heroico negro felipe
Dirnafth
dhejerson jesus
SUE
alepuro
ana maria
El_discípulo
osaniko
Cristiano
roberto salas
leydi_tysha
jesus gonzalez
tony azuaje
Hijo de libertadores
aguila
hijo de obbatala
nailem
paramaconi
39 participantes

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... Emptyopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
dicen los santeros que es imposible... pero yo si lo creo ya que tube la oportunidad de estar presente en una ocacion. creen ustedes que si??? o simplemente no se puede ya que es un santo... es solo para ver opiniones hermanos.









+++PAPA CHANGO+++

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
yo pienso que si puede bajar de todas manera me gustaria que alguien lo explicara mejor

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
buenas tardes hermanos con la poca experiencia q tengo en este mundo puedo decirles q es sierto.. chango puede bajar en espiritismo, he tenido la dicha y la gran responsabilidad de banquearlo un monton de veces, puedo asegurar q esto es sierto

de todossi no es asi corrijanme por favor ..

pero recuerden q eso depende del modo o mejor dicho de la escala y el camino por cual lo pidas y desees bajarlo claro siempre y cuando tengas el permiso de hacerlo

feliz tarde a todos..

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... Nosms10

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
Claro q si baja hermana, lo he visto vajar en la materia de mi padre con una gran fuerza y furor le gustan muchos el repique de los tambores habla poco el español tambien le gusta que hagan un circulo para danzar al ritmo de los tambores. le gusta que le canten asi CHANGOOOOO, CHANGOOOOOO CHANGOOOOOOO CHANGOOOOOOOOOOOOOOO... CLARO TIENE SU RITMO PERO ES ASI...

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
Hermanos Buenas noches y con el Debido resoeto que todos merecen...


Chango de Santeria NO baja en el espiritismo....

Me explico....

El Chango de la Santeria es una deidad de los 7 truenos representa la belleza masculina su fuerza en fin un monton de cosas....

El chango del espiritismo Es Papa Chango o chango de nigeria, Que los diferencia?

Chango de santeria es una especia de mitologia, chango de nigeria fue un hombre carnal.

Chango de santeria si baja ( lo cual no se a ciencia cierta) es en un Yabo o un maestro santero (disculpen mi ignorancia en el tema) y baja hablando africano,
El de nigeria Habla un ingles bien estropeado (sin animos de ofender) ligado con el poco español que domina.

Chango de nigeria puede bajar en materias netamente espiritistas venezolanas. chango de santeria NO puede bajar en todas las materias espiritistas venezolanas por muchas Razones.


Espero que haya sido de ayuda!

Saludos!

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
Buenas noches.

En el astral de la reina Maria Lionza existe un espiritu de la corte Africana llamado: Shango de Nigeria y dicho espiritu no es el mismo Oricha de la santeria.

Espiritu muy fuerte, como menciona el hermano Aguila, pertenece a la corte africana mas no es el mismo...son espiritus diferentes.

En el espiritismo existe mucho eso, que los terrenales no tenemos un claro concepto de lo complejo que es el espiritismo y cuando escuchamos el nombre de un espiritu lo unificamos y cuando vemos diferencias, surgen las excusas de las tan nombradas escalas.

Ejemplo: Luis Gonzalez.

Existe: 1 Espiritu de la corte Cale llamado Luis Gonzales, tambien hay 1 medico que en vida fue chileno y se llama Luis Gonzales, existe por la corte libertadora 1 espiritu que lucho junto a los Proceres de la independencia y se identifica como. Luis Gonzales.
Son distintos Espiritus y quien no tenga un conocimiento y mente amplio ni le pregunte a los espiritus, saldra diciendo que son uno mismo en distintas escalas y cortes.

-De todos modos, yo no tengo la claridad de expresion que tiene El hermano roberto salas para explicar, estoy seguro que el expondra con palabras mas claras las ideas que quiero expresar.

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
bueno hermanos gracias por explicar mejor esto a eso me referia cuando decia el camino pues si.. solo q no especifique.. gracias por la aclaratoria

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
paramaconi escribió:
dicen los santeros que es imposible... pero yo si lo creo ya que tube la oportunidad de estar presente en una ocacion. creen ustedes que si??? o simplemente no se puede ya que es un santo... es solo para ver opiniones hermanos.









+++PAPA CHANGO+++

hola hermos tengo un amigo mio q es babalao y le e preguntado y de dijo esto han ojo el tanbien fue epiritista y me dijo esto q en su religion hay escalafone y son asi:aleyo cuando recives mano de orula o empiesas a recivir collares palero cuando te rrayas en palo q segun el ellos trabajan mui parecido a los epiritista y santero cuando te coranas tu santo y babalao cuando entras a cuarto de ifa q no todos pueden solos los hombre y algunos pero en otras parte las mujeres si pueden ser babalao o el ifa y el medise q un epiritista si puede bajar a su chango pero en su forma terrenal q es el mismo q bajan los palero q ellos nombran 7 rrayos o lucero algo asi me dijopero no recuerdo de cual de las 2 forma ellos lo llaman y los babalao y santeros ellos bajan sus santo en una cosa yamada fundamento osea que ellos no bajan entidades o asanto los babalao me dijo er q luego de ser el ia no trabajan mas bajando sino de otraforma los que bajan son los paleros

pero yo con esto no digo que el chango que se baja en el epiritismo sea el mismo pero el me dise q si se puede bajar y es increible porq el si tiene las tres potensia en su casa en un altar si no, no fuera mi amigo y respeta mucho nuestro culto ojala y todos ello fueran asi


chaooooo q dios y las 3 potencia me los cuiden

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... Nosms10

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
esta muy bien la diversidad de opiniones hermanos de eso se trata de intercambiar conocimientos con respecto al tema, pero vuelvo y repito; existe chango y principe chango en el espiritismo, y los dos cuando bajan nombran a eleggua, orula, y demas santos... entonces si es asi, creo y estoy el cien por ciento seguro de que es el mismo, y si no es asi que mi reina madre me de entendimiento y claridad....

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... Emptyotraves yo i disculpen

more_horiz
paramaconi escribió:
dicen los santeros que es imposible... pero yo si lo creo ya que tube la oportunidad de estar presente en una ocacion. creen ustedes que si??? o simplemente no se puede ya que es un santo... es solo para ver opiniones hermanos.









+++PAPA CHANGO+++


hermano un gran saludo y respeto a todos claro q es el mismo vale vean bien la imagen de las 7 potencias africana i veran a los 7 santo de santeria pero con imagene de los santos catolicos de nosotros pero chango del epiritismo es el mismo de el santerimos lo que si no es lo mismo es santa barbara y chango eso si son diferente

que dios y las 3 potencia me los protejan

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
buenas tarde mi aporte es q el chango q baja en el espiritismo no es el mismo q baja en la santeria son entidades distinta... y con respecto a lo de las 7 potencia bueno ellos nombran a los santos de la santeria pero la imagen es su sincretizacion de los santos de la religion catolica...

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... Nosms10

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
*Buenas noches hermanos.

*De manera clara, sencilla, precisa y con pocas palabras la hermana Leydi (mis saludos y respetos hermana) ha respondido esta interrogante, a mi forma de pensar y entender...

Concuerdo 100% con lo que dijo hermana (si nos equivocamos, no soy solo ya seremos los 2 Very Happy ), gracias por sus valiosos aportes hermana...

Paz, Bendicione sy energias Positivas para todos amen...

un Servidor...

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
Muy buenos aportes hermanos, yo he tenido la dicha de ver bajar y hablar con este espíritu hace bastante tiempo atrás, se identifico como Santa Bárbara de Chango, no fui yo quien lo atendió ya que la materia fue un invitado a la inauguración de un portal en Río de Oro Estado Yaracuy y el llevaba su banco, trabaja muy bien, de verdad que tengo muy buena impresión de ese espíritu, me dio unas enseñanzas que aun aplico con mucha fe cuando trabajo limpiezas.

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
con las buenas noches,

saludos mi nombre es frank soy santero palero y espiritista.... con respecto al tema me gustaria de manera humilde y de corazon aclarar algunas cosas:

primero: el orisha shango no baja por lo espiritual solo baja en sus caballos hijos del oricha al cual estan cnsagrados

segundo: hay diferencias demasiado grandes entre shango orisha y shango espiritual, shango orisha (el de los santeros) es un semi dios que solo mediante consagracion baja en sus hijos y aun asi hay la necesidad de realizar ceremonias para que el santo pueda hablar cuando monta a sus caballos (personas consagradas a este orisha), shango espiritual para que baje no hay necesidad de ser iworo(santero) para que baje en materia alguna por que es espiritu.

tercero: el shango del espiritismo tiene similitudes al shango(orisha) presumo y aqui estoy especulando por que de una u otra manera cuando este ser vivio tuvo alguna cercania a las costumbres de orisha o hasta quizas en vida fue consagrado a este orisha y esto como alguno los sabran es posible y motivado a que asumio esta idisincracia de orisha hoy en dia y de acuerdo a su elevacion baja a este plano como espiritu.

cuarto: pueden compararce mas no asumir que son los mismos por que sus cualidades son semejantes pero en escala espiritual son totalmente distintos.

quinto: en un error decir que el shango de los iworos(santeros) es un mito como lo dijo alguno de los foristas shango fue un rey que vivio y que camino sobre la tierra entre 7000 y 5000 años atras.

sexto: con respecto a las 7 potencias africanas es tambien algo totalmente distinto los africanos esclavos asumen y por necesidad sincretizan a los orishas con santos catolicos ara de esta manera poder adorar y venerar a sus orishas sin ser castigados por sus dueños es decir ya no le hacian fiestas a oshun le hacian fiestas a la caridad del cobre la imaguen se exivia pero debajo de ella o en su interior estaba el fundamento de este orisha y asi ellos los negros esclavos tenian la oportunidad de venerar a sus dioses sin ser castigados.

sextimo: hay espiritus que forman parte de las cortes de la madrecita y al incorporarce en sus materias nombran a los orishas y hasta moyumban (rezan) de la misma manera que lo hacemos nosotros los iworos (santeros) y tuve la oportunidad de compartir con el centauro benadiche y ver que me vendecia en lenguaje yoruba este gran espiritu que dios le de luz y evolucion todos los dias del mundo realiza trabajos con una especie de fucion de tradicion orisha y espiritismo mas no por esto yo voy a asumir que es un orisha por que en ningun lado se a visto que se le consagre algun iworo (santero) al gran centauro benadiche, cierto hermanos...???

quiero dejar una interrogante para los hermanos y hermanas que de una u otra manera piensan que shango orisha y shang espiritual son las mismas entidades o deidades, por que si shango baja en el espiritismo, por que no baja oshun, oya, elegua, oggun, oshosi, obatala, yemaya, aggayu, oddudua, inle, orisha oko, yewa, asojuano vendito, obba, dada, etc, etc...???

esta no es una pregunta para responder es solo para utilizar la loguica y darnos cuenta que incurrimos en un error cuando decimos que shango nigeriano o macho o cualquier shango es igual o similar al orisha shango..


saludos y que la bendicion de diosito y la madrecita se derrame sobre ustedes adonde se encuentre

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
Estoy de acuerdo con la respuesta del hermano "osaniko".

Ahroa bien, surge una duda: Supongo que Shango el Semi dios es de sexo Masculino, porque colocarle una imagen Catolica Femenina? me explico??

Supongo que esto aclara que hay mas de un Shangó por lo tanto, solo el Semi-dios es el que tambien conocemos como Santa Barbara, y los otros "Shango" son los que son recibidos en el espiritismo.

Saludos y bendiciones.

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
SALUDOS HERMANOS MIS RESPETOS.
MUY ACERTADAS LAS  RESPUESTAS HERMANOS-
SANTA BARBARA, O CHANGO NO BAJA EN EL ESPIRITISMO.
ESTO ES NETAMENTE DE LA RELIGION LOCUMI O SANTERA.
DENTRO DEL CULTO DE MARIA LIONZA EXISTE UNA CORTE AFRICANA PERO MUY POCOS CONOCEN DE ELLA LOGICAMENTE LA CABEZA SON LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS.
PERO ESTA CHANGO DE NIGERIA, KIM DE AFRICA, ASHE SHALUNGA,BABALOA, MAKUMBA QUE MUCHOS DICEN QUE ES EL CAMNIO MAS PARECIDO A CHANGO,ECT ECT.
CORTE DE MUCHO PODER.

MAYUSCULA SOSTENIDA

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
ana maria escribió:
SALUDOS HERMANOS MIS RESPETOS.
MUY ACERTADAS LAS RESPUESTAS HERMANOS-
SANTA BARBARA, O CHANGO NO BAJA EN EL ESPIRITISMO.
ESTO ES NETAMENTE DE LA RELIGION LOCUMI O SANTERA.
DENTRO DEL CULTO DE MARIA LIONZA EXISTE UNA CORTE AFRICANA PERO MUY POCOS CONOCEN DE ELLA LOGICAMENTE LA CABEZA SON LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS.
PERO ESTA CHANGO DE NIGERIA, KIM DE AFRICA, ASHE SHALUNGA,BABALOA, MAKUMBA QUE MUCHOS DICEN QUE ES EL CAMNIO MAS PARECIDO A CHANGO,ECT ECT.
CORTE DE MUCHO PODER.



Acertada respuesta, para mi es un agrado volver a leer a la hermana ana maria en uno de estos espacios, espero que la Ciudad de los Caballeros la trate muy bien. Es bueno saber que continua con su excelente labor espiritual. Saludos.

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz

[/quote]

chango NOOO baja en espiritismo por dios donde hay egguns no hay orishas eso como primero, y segundo no puede bajar si el orisha no esta asentado en esa cabeza, otra cosa hay una modalidad que se le llama santo de gobierno un tanto usada en cuba se han visto casos de personas que han recibido la influencia de este orisha sin estar previamente acentado (ojo en esto no creo) pero debo cumplir con darles la informacion que manejo... tampoco las 7 potencias africanas bajan por dios eso es mas que invento, sin contar la comeson que me da cada vez que veo que marcan en una obra un velos de 7 potencias y le he preguntado al espiritista porque el velos de 7 potencias??? y me responde porque trabajare con la corte africana y le digo ummmmju y de quien es ese color rosado que lleva el velon porque ninguna de las entidades de las 7 poten cias se identifica con ese color y se quedan mirando palk techo jajajaj seguro lo pusieron alli porque como el santo niño de atocha lleva bata rosada dijeron este mismo es al que le caiga le chupa y nono no es asi... otra cosa ana maria dejo el nombre de unos espiritus que no he tenido el gusto de conocer solo me causo gracia alguno de sus nombres de verdad es que se pasan: ashe shalunga jajaja busquen informacion de ese orisha porque es un santo que se entrega de addimu esta mal escrito aqui pero si que existe y si mal no recuerdo el esta relacionado con el owo (dinerito) creo que en su receptaculo lleva monedas billetes y otras cosillas como herramienta, por eso digo hay que leer e investigar porque aqui todos los dias meten un espiritu nuevo y asi no son las cosas, esta bueno de tanta inventadera y me llama mucho la atencion como espiritista de tanta trayectoria que dicen tener apoyan la vercion de que baja santabarbara de chango madre mia no hay una sesion a la que haya asistido q eso no fuera puro platano, santa barbara tampoco baja, ni el santo niño de atocha ni elegua, cuando hacen referencia a chango de nigeria por dios hablan del mismo chango yoruba porque es NIGERIANO, investiguen sobre la historia de shango y sobre su reinado y asi comprobaran lo que les digo... la babaloa esa debe ser algo parecido a la frase babalawo pero alomejor ni sabian pronunciarlo y makumba es una entidad espiritual que no pertenece al espiritismo es de origen congo y tambien se ve representada en vudu..........


Por dios no entiendo como siguen diciendo estas cosas CHANGO noooooooooooo bajaaaaaaaaaaaa tan sencillo como decir que un espiritu me bajara a mi en una sesion por ejemplo cuando mi preparacion ha sido como banco que rayos voy a bajar si porsupuesto soy banco justamente porque no paso entidades... igual es con la santeria que rayos va a bajar en ti si ese osha no reconoce esa cabeza tan sencillo porque el nunca fue plantado alli... por mucha fe que se tenga hay que usar un poco de logica y dejar la fantasia de lado...

p.d. hago intento de controlarme mis comentarios pero coooo si leo estas cosas la verdad es imposible hacerlo, se que no tengo la verdad en mis manos pero por ello no jugare en el equipo de la farsa, o los que pertenecen a la historia sin fin y bajan hasta afrodita o a amilavaca jajaj ojo esto no es mentira y cuando le pregunte en la sesion al banco quien era esa entidad amilavaca se quedo viendo lejos y me dijo un indio arrecho y me sonrrei diciendo coño pero es que ni pa inventar se toman tiempo de leer un poquito...asi al menos saben de que va la historia

saludos la coherencia debe ir por delante...

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
[mention]hijo_de_obatalasi, dentro del espiritismo hay un espiritu llamado chango d nigeria y el baja en seciones o en ocasiones especiales cuando hay un protejido de el
[/mention] escribió:


buenas tardes hermanos con la poca experiencia q tengo en este mundo puedo decirles q es sierto.. chango puede bajar en espiritismo, he tenido la dicha y la gran responsabilidad de banquearlo un monton de veces, puedo asegurar q esto es sierto

de todossi no es asi corrijanme por favor ..

pero recuerden q eso depende del modo o mejor dicho de la escala y el camino por cual lo pidas y desees bajarlo claro siempre y cuando tengas el permiso de hacerlo

feliz tarde a todos..
[left][center][justify]

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
sue escribió:
eres espiritista o santero?


chango NOOO baja en espiritismo por dios donde hay egguns no hay orishas eso como primero, y segundo no puede bajar si el orisha no esta asentado en esa cabeza, otra cosa hay una modalidad que se le llama santo de gobierno un tanto usada en cuba se han visto casos de personas que han recibido la influencia de este orisha sin estar previamente acentado (ojo en esto no creo) pero debo cumplir con darles la informacion que manejo... tampoco las 7 potencias africanas bajan por dios eso es mas que invento, sin contar la comeson que me da cada vez que veo que marcan en una obra un velos de 7 potencias y le he preguntado al espiritista porque el velos de 7 potencias??? y me responde porque trabajare con la corte africana y le digo ummmmju y de quien es ese color rosado que lleva el velon porque ninguna de las entidades de las 7 poten cias se identifica con ese color y se quedan mirando palk techo jajajaj seguro lo pusieron alli porque como el santo niño de atocha lleva bata rosada dijeron este mismo es al que le caiga le chupa y nono no es asi... otra cosa ana maria dejo el nombre de unos espiritus que no he tenido el gusto de conocer solo me causo gracia alguno de sus nombres de verdad es que se pasan: ashe shalunga jajaja busquen informacion de ese orisha porque es un santo que se entrega de addimu esta mal escrito aqui pero si que existe y si mal no recuerdo el esta relacionado con el owo (dinerito) creo que en su receptaculo lleva monedas billetes y otras cosillas como herramienta, por eso digo hay que leer e investigar porque aqui todos los dias meten un espiritu nuevo y asi no son las cosas, esta bueno de tanta inventadera y me llama mucho la atencion como espiritista de tanta trayectoria que dicen tener apoyan la vercion de que baja santabarbara de chango madre mia no hay una sesion a la que haya asistido q eso no fuera puro platano, santa barbara tampoco baja, ni el santo niño de atocha ni elegua, cuando hacen referencia a chango de nigeria por dios hablan del mismo chango yoruba porque es NIGERIANO, investiguen sobre la historia de shango y sobre su reinado y asi comprobaran lo que les digo... la babaloa esa debe ser algo parecido a la frase babalawo pero alomejor ni sabian pronunciarlo y makumba es una entidad espiritual que no pertenece al espiritismo es de origen congo y tambien se ve representada en vudu..........


Por dios no entiendo como siguen diciendo estas cosas CHANGO noooooooooooo bajaaaaaaaaaaaa tan sencillo como decir que un espiritu me bajara a mi en una sesion por ejemplo cuando mi preparacion ha sido como banco que rayos voy a bajar si porsupuesto soy banco justamente porque no paso entidades... igual es con la santeria que rayos va a bajar en ti si ese osha no reconoce esa cabeza tan sencillo porque el nunca fue plantado alli... por mucha fe que se tenga hay que usar un poco de logica y dejar la fantasia de lado...

p.d. hago intento de controlarme mis comentarios pero coooo si leo estas cosas la verdad es imposible hacerlo, se que no tengo la verdad en mis manos pero por ello no jugare en el equipo de la farsa, o los que pertenecen a la historia sin fin y bajan hasta afrodita o a amilavaca jajaj ojo esto no es mentira y cuando le pregunte en la sesion al banco quien era esa entidad amilavaca se quedo viendo lejos y me dijo un indio arrecho y me sonrrei diciendo coño pero es que ni pa inventar se toman tiempo de leer un poquito...asi al menos saben de que va la historia

saludos la coherencia debe ir por delante...[/quote]

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
estas en lo cierto...

FLOOD

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer tema para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
Mediumnidad
(médiumnité, en francés)
Es la facultad de la que dispone un médium (espiritista) para ponerse en contacto con espíritus desencarnados u otras entidades de otros planos.
Médium
(Espiritista) o clarividente es una persona a la que se considera dotada de facultades paranormales de percepción extrasensorial que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus.
Todo buen espiritista debe ser capaz de sentir las vibraciones de todas las entidades existentes en todos los planos y dimensiones existentes.
Nosotros los de creencia mediunica a diferencia de otros tomamos libre conocimiento de cada filosofía, puesto que por la enseñanza de los propios espíritus hemos aprendido y aprendemos. Que en los mundos espirituales no existe discriminación de ningún tipo y Chango es un ente como cualquier otro de los que viven en los planos existentes en el universo espiritual con conciencia y decisiones propias. Las entidades o espíritus no se encadena a ninguna secta en particular y nada ni nadie podrá decidir por el si se manifiesta o no en cualquier médium (espiritista).
Por otra parte puedo afirmar que durante mi estadía en el estudio de lo oculto el inicie en el año 1970 he estado en contacto con diferentes materias en las que vi manifestarse a chango y hacer prodigios y milagrosas curaciones además de predecir acontecimientos por venir.
Nota:
Según mi propia experiencia puedo decir que las manifestaciones de chango de las que hablo sucedieron antes del despertar del auge de la santería o religión de la osha en los noventa.

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptyNunca se termina de aprender

more_horiz
La nación Yoruba tiene sus inicios en la fundación de la ciudad estado de Ile Ife, y al transcurrir los siglos ésta fue expandiéndose hasta absorber los pequeños reinos y estados que la rodeaban. Así, al panteón original de Ile Ife fueron sumándose distintas deidades locales de las naciones circundantes. Según las tradiciones yorubas, Ile Ife fue fundada por un mítico rey llamado Oduduwa, denominado también Obalufe (Rey del pueblo de Ife) y de acuerdo con Ademola Iyi-eweka investigador de la cultura Edo (benin) probablemente Oduduwa sea el mismo Ekaladerhan, un príncipe Edo que escapó de la ciudad de Benín (en Nigeria)a la muerte de su padre para refugiarse en Ilè-Ifè. Sus hijos y descendientes formaron una dinastía de reyes que fueron divinizados y posteriormente transformados en Orisa. Como en las tradiciones griegas antiguas, los Orisas fueron seres mortales que por alguna razón devinieron en seres divinos, deidificados por su pueblo en virtud de actos notables en vida; de hecho, la semejanza entre las leyendas griegas y yorubas son numerosas. Es de mencionar que casi todos los Orisa fueron en vida reyes de la nación yoruba, grandes guerreros y reformadores de la civilización. En cuanto al dogma y doctrina, la religión tradicional tiene sus pilares en la creencia en la reencarnación, en la evolución espiritual de las almas y el descanso final de las almas en Orun (plano o mundo espiritual). Orì, la porción o destello de divinidad que habita en todo ser y que reside en la cabeza, es previo conocedor de su destino y es quien elige dónde y cuándo ha de reencarnarse; al nacer el niño, Ori ocupa su lugar, dándole fuerza a Awa (el alma, que, como en otras religiones, es el soplo de vida y fuerza vital del ser). Una vez vivo el ser, comienza a desandar el camino para cumplir con su destino, camino que puede ser alterado por las osogbo [fuerzas negativas] o irè [suerte o fuerzas positivas]. Dentro de la religión yoruba es fundamental el sistema adivinatorio, que es utilizado para descubrir el destino del consultante, qué inclinación presenta (hacia ire o hacia osogbo)y qué agrados o sacrificios se pueden realizar para corregir esas inclinaciones. La religión yoruba sostiene hoy que es eminentemente monoteísta, siendo Oloorun (dios) el creador y señor del universo, y los Orisas los equivalentes a los santos católicos, intermediarios ante dios de los hombres.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... EmptySI

more_horiz
Saludos hermanos.

Yo he banqueado a Shango guiro, mi hermano carnal baja a shango padre, y un vecino a uno que algunos llaman rastrero que segun trabaja lo malo, algunos me dicen que ese rastrero es un hijo o desendiente de el que es malo.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder