Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionconsejo en santeria Emptyconsejo en santeria

more_horiz
ante todo muy buenas noches, quisiera encontrar algún tipo de guía para profundizarme mas en la santería pues me siento muy atraído a este sistema religioso, ciertamente no se "nada" sobre la santería, pero tengo la disposición de estudiar y aprender me parece que ese seria el primer paso, ya que no e podido compartir con nadie que me asesore solo e podido investigar en Internet y conseguí recomendaciones sobre este libro:

"el gran libro de la santería" de ALEJANDRO E. DELGADO TORRES

quisiera que alguien me diera su opinión sobre el libro y lo que enseña pues se que por ahí se consiguen muchos santeros, espiritistas, etc. que dicen estar en capacidad de asesorar y al final ni ellos saben donde están parados, y así también se consiguen muchas fuentes con información errónea.

muchas gracias y espero sus respuestas.

descriptionconsejo en santeria EmptyRe: consejo en santeria

more_horiz
Buenas heysoysaul

Le aclaro que no soy santero, espiritista ni santero.

Desde hace un año aproximadamente que he investigado estas religiones. (Recuerde que esto es solo mi opinión sin animos de ofender o desmotivar) Santería es una religión sincretizada, pues es la combinación de las creencias de la etnia Yorùbá ubicada en Africa Occidental, cuyo miembros fueron traído como esclavos, la santería ha sido mezclada con Espiritismo, conceptos del Teosofismo de Helena Blavatsky y Cristianismo Católico. Y según el mito, fueron los negros quienes hicieron la mezcla para evitar ser castigado por sus amos blancos y por la iglesia, aunque según mis investigaciones, no fue así, sino que fueron los blancos y santería no es tan antigua como mucho afirmas. De hecho el nombre Santería se deriva de que el practicante recibe un “combo” de santos (los objetos religiosos) para su adoración. Primero debes buscar un padrino ya será santero si es hombre o madrina en caso de ser mujer, o puede ser un Babaláwo (babalao) cuando se te consultar puede que debas hacer “ebbos” y tendras tabu (prohibiciones) que tendrá que cumplir, la religión tienes ceremonias y debes aprender aprender ciertas cosas, incluyendo la lengua lucumi (que no es lo mismo que la lengua yorùbá), quien determina si debes o no ser Santero es Ọ̀rúnmìlà (llamado erróneamente en Cuba Orula o Ọ̀rúnlá que es un tipo de sopa) y través de su sacerdote (un Babaláwo).

Hay muchos libros, pero no sirven de mucho como referencia, o para profundiza. Cada casa religiosa de Santería es un universo aparte, lo que se hacer en una casa religiosa, no necesariamente será lo mismo en otra, es decir en santería hay un cierto ego y en decir “eso es un fraude, porque en “Mi casa” o “Mi padrino” lo hacer de tal modo y eso es correcto y lo demas estan equivocado” así que deber tener mucho cuidado a la hora de elegir un padrino. Antes de cualquier cosa, investiguen reflexione y cuestione, no se de donde es usted, pero aquí en Venezuela, por ejemplo se ha puesto de moda “ser santero” y he conocido historias de personas, que se mete a la religión y luego de que se le pasa la “moda” deja a un lado todo eso, otros en cambio se mete a santeros o santeras o porque le dicen que así tendrá mucho dinero o lo ayudara en su salud (cosas que no necesariamente vaya a pasar pues ser santero/a no garantiza nada de eso). Ser santero es un sacerdocio a y tiempo completo y exige tiempo y dedicación para aprender lo que se deber aprender, si usted se hacer una consulta y resulta que deber recibir ciertos combos “collares”, “guerreros” o “la mano de Orula” (Ìṣéfá, Mano de Ifá en la religion Nativa Yorùbá) o "coronar el santo" o que debes iniciate en el Palo Monte o Mayombe o practica espiritismo, lo que saga en una consulta con un babaláwo es solo una recomendación, más no una obligación si usted desea entrar o no es su decisión, pero como le dije, investiguen y cuestione, una santera me lo dijo una vez, "que ciertos santeros, santeras y babaláwo buscan convencen a las personas de recibir consagraciones (coronar el santo) o recibir objetos religiosos y no porque eso le conviene a la persona sino que así puede sacarle más dinero"

Porque lamentamente es una realidad. Mucho en santería se mueve por el dinero, y hay charlatanes, pero también religiosos de verdad que solo buscar el dinero y no le importa “coronar” o decir “bueno 3 meses si no te coronas el santo, puedes que te mueras” o en algunos casos, “Si no tienes dinero, tu padrino no te hará nada ni te ayudara hasta que no pagues” y cosas similares, por eso hay que tener cuidado y cuestionar todo lo que le dicen, investiguen y trate de hablar con santeros y le recomiendo que investigue la Ẹ̀sìn Ìbílẹ̀ Yorùbá (Religión Nativa Yorùbá) y compare la informacion de la diáspora afrocubana con la practica de Africa Occidental.[/i]

descriptionconsejo en santeria EmptyRe: consejo en santeria

more_horiz
Saludos heysoysaul

Desconozco ese libro, y no soy amigo de recomendar libros religiosos.

Este espacio es para compartir información, bienvenidas sus inquietudes y preguntas.

Adal Cobos
Moderador

descriptionconsejo en santeria EmptyRe: consejo en santeria

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder