Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

power_settings_newConéctate para responder
+13
Heroico negro felipe
pale
Alianza Naiguatá
naufrago69a
Hija-Pluma Blanca
yosbermoises
jmpg18
indiadelamor
el ruso
Consagración India
doc mc
humberto_1985
el aprendiz chamarrero
17 participantes

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia Emptycomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
hola bns noches mis hermanos soy nuevo en este foro.. pero tengo digamos un problema... cuando voy a encajonar a un hermano espiritual aveces estoy consiente de lo que dice y hace, soy materia nueva y esto me preocupa ya que no quiero como dicen por ahí " platanear" a ningun hermano espiritual, quisiera que me orienten en lo que puedan xq en el portal que asisto el hermano faustino parra me dijo que necesito un poco mas de fuerza y liberacion de mente para irme completamente!! Realmente esto me preocupa cm antes se los mencione...

Muchas gracias y que mi dios todopoderoso y la madresita reina Maria Lionza los bendiga siempre

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
hola y buenas noches hermano aprendiz chamarrero lo q consistes es lo siguente q la gente cree q el espiritu te entra de abajo hacia arriba y eso no es cierto el espiritu te arropa como si fuera una sabana q te la pusieran encima algo asi y mientra q el espiritu no te tome la cabeza tu estas consiente de todo tienes q tener mucha concentracion medita mucho y haste una limpieza de el chakra nro 7 q es el de la corona ese es el chakra de donde sale y entra la energia tambien ejercicio de respiracion son muy buenos y veras el cambio

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
humberto_1985 escribió:
hola y buenas noches hermano aprendiz chamarrero lo q consistes es lo siguente q la gente cree q el espiritu te entra de abajo hacia arriba y eso no es cierto el espiritu te arropa como si fuera una sabana q te la pusieran encima algo asi y mientra q el espiritu no te tome la cabeza tu estas consiente de todo tienes q tener mucha concentracion medita mucho y haste una limpieza de el chakra nro 7 q es el de la corona ese es el chakra de donde sale y entra la energia tambien ejercicio de respiracion son muy buenos y veras el cambio


bueno hermano muy interesante estas palabras!!! me gustaria saber como es eso de la limpieza del chakra nro 7 o como se hace? ya que primera vez que escucho de eso asi!!! se que se trabaja con eso en lo que es el campo espiritual pero como harias porque una vez vi a un hermano que vajaria a enseñar de eso de los chakras pero tuve que irme y no participe en ese aprendizaje y si seria bueno aprender unpoco mas con respecto a esto para poder ayudar a algun hermano que le pase lo mismo!!! quizas lo se pero de otra manera porque siempre que e tenido mi permiso de elevacion la reina me dio la bendicion de que elevara por completo!!! solo lo digo por aprendizaje!!

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
Muy hermosa tardes mis queridos y estimados hermanos...
Esta misma situacion que uds vive la he vivido yo...no es mal de morir...yo estube por espacio de siete años trabajando dentro de un portal no se permitio a mi protecor bajar completo..hoy dia mi vida ha cambiado por completo.....mi vida en este foro me hizo comprender que existen tres formas de experimentar la presencia de una entidad...es decir la forma de recibir la entidad...mediunidad consciente, semiconsciente, inconsciente....asi que esto me ayudo muchisimo....pues comprendi que a nivel inconsciente el medium o materia no aprende de los conocimientos o aprendizajes transmitidos por la entidad...en cambio a nivel semiconsconciente o consciente la materia o medium adquiere la sabiuria del espiritu presente.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
el aprendiz chamarrero escribió:
hola bns noches mis hermanos soy nuevo en este foro.. pero tengo digamos un problema... cuando voy a encajonar a un hermano espiritual aveces estoy consiente de lo que dice y hace, soy materia nueva y esto me preocupa ya que no quiero como dicen por ahí " platanear" a ningun hermano espiritual, quisiera que me orienten en lo que puedan xq en el portal que asisto el hermano faustino parra me dijo que necesito un poco mas de fuerza y liberacion de mente para irme completamente!! Realmente esto me preocupa cm antes se los mencione...

Muchas gracias y que mi dios todopoderoso y la madresita reina Maria Lionza los bendiga siempre


Estimado Hermano comparto su sentimiento y pensamiento, tambien opino que incorporar a un espiritu estando inconsciente:

-Incrementa la fe(por lo menos)del iniciado y transmite el mensaje directamente desde el mundo espiritual a los presentes que con corazon abierto reciben la palabra.

-Llena de mucha satisfaccion y confianza al llegar a tierra(salir del estado inconsciente)escuchar al banco o a la gente decir que un cacique y un chamarrero le sacaron un muerto a una persona, a otra hicieron evolucionar, los aprendices se alimentaron directo desde la savia y la gente recibio consuelo.

En mi opinion:
Estando inconscientes nuestro espiritu se alimenta pero el intelecto queda sin fruto.
Estando conscientes se alimenta nuestro espiritu y ademas el intelecto.

Sin embargo yo, si no entro en el estado inconsciente al incorporar, sencillamente le digo al banco que hoy por alguna razon no incorporo, dejo eso y sigo trabajando en tierra.

Un amoroso saludo

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
hola y santas noches el cuerpo esta compuesto por siete chakras estos van de abajo hacia arriba genitales es el primero el ombligo es el otro luego viene boca de el estomago luego el de el corazon ,garganta o menton ,entre las dos ceja q tambien le llaman el tercer ojo y luego el ultimo por mucho el mas importante el de la corona dicen q por hay entra y sale la energia q botamos y consumimos de nuestro cuerpo se pueden limpiar con una campana tibetana o tambien de manera de purificar con una vela blanca luego dare mas al respecto espero haberle aclarado sus duda hermano doc mc

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
bueno concuerdo con el hermano eso no es mal de morir, a mi me pasa lo mismo, me elevado mucho en varias ocaciones pero siempre conciente de todo lo que hago, gestos, postura, como camina, para donde va, toodoo completamente todo incluso hablo en mi mente y le pregunto cosas como xq haces esto? que quieres? quien eres.? me ha respondido pues siento su voz como en mi cabeza y en mi garganta pero no hablo nada esto es con la boca cerrada, en ocaciones me a respondido, solo q nunca me ha dicho su nombre una vez me dijo que no era el momento de conocerla, pronto sabras... esto asi me gusta mucho mas que la inconsciencia pues estoy al tanto de lo q hace y despues sabre hasta lo que dice.

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
el aprendiz chamarrero escribió:
hola bns noches mis hermanos soy nuevo en este foro.. pero tengo digamos un problema... cuando voy a encajonar a un hermano espiritual aveces estoy consiente de lo que dice y hace, soy materia nueva y esto me preocupa ya que no quiero como dicen por ahí " platanear" a ningun hermano espiritual, quisiera que me orienten en lo que puedan xq en el portal que asisto el hermano faustino parra me dijo que necesito un poco mas de fuerza y liberacion de mente para irme completamente!! Realmente esto me preocupa cm antes se los mencione...

Muchas gracias y que mi dios todopoderoso y la madresita reina Maria Lionza los bendiga siempre


Saludos hermanos

Hermano como dicen los hermanos eso no es mal de morirse, yo le recomiendo que haga unas meditaciones minimo tres veses por semanas y le aceguro que dentro de poco recibera completo como se debe hacer.

Hermanos no caigamos en ese error, en recibir un espiritu a media unidad, si no es completo no nos pongamos a imbentar y eso es mentira que cuando recibimos completo los espiritus no aprendemos nada por que estamos inconciente y hay que recibir a media unidad para aprender eso es mentira, hermano recibir completo es lo maximo es superarse espiritualmente ves las cosas de otra manera, tienes los sentidos al maximo, recibes mensajes atraves de los sueños y pensamientos, ves y sientes cosas que otros no ven, digamos que una escala muy grande en el mundo espiritual

Ah, hermano se me olvidaba deje de estar pensando mucho cuando esta recibiendo un espiritu, si el espiritu lo llevas por la rodilla y ha hora esta por el pecho, si va ha caminar, si va hablar, si pide candela, todo esos pensamientos influyen haga las meditaciones y bera que le irs muy bien


descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
jmpg18 escribió:
el aprendiz chamarrero escribió:
hola bns noches mis hermanos soy nuevo en este foro.. pero tengo digamos un problema... cuando voy a encajonar a un hermano espiritual aveces estoy consiente de lo que dice y hace, soy materia nueva y esto me preocupa ya que no quiero como dicen por ahí " platanear" a ningun hermano espiritual, quisiera que me orienten en lo que puedan xq en el portal que asisto el hermano faustino parra me dijo que necesito un poco mas de fuerza y liberacion de mente para irme completamente!! Realmente esto me preocupa cm antes se los mencione...

Muchas gracias y que mi dios todopoderoso y la madresita reina Maria Lionza los bendiga siempre


Saludos hermanos

Hermano como dicen los hermanos eso no es mal de morirse, yo le recomiendo que haga unas meditaciones minimo tres veses por semanas y le aceguro que dentro de poco recibera completo como se debe hacer.

Hermanos no caigamos en ese error, en recibir un espiritu a media unidad, si no es completo no nos pongamos a imbentar y eso es mentira que cuando recibimos completo los espiritus no aprendemos nada por que estamos inconciente y hay que recibir a media unidad para aprender eso es mentira, hermano recibir completo es lo maximo es superarse espiritualmente ves las cosas de otra manera, tienes los sentidos al maximo, recibes mensajes atraves de los sueños y pensamientos, ves y sientes cosas que otros no ven, digamos que una escala muy grande en el mundo espiritual

Ah, hermano se me olvidaba deje de estar pensando mucho cuando esta recibiendo un espiritu, si el espiritu lo llevas por la rodilla y ha hora esta por el pecho, si va ha caminar, si va hablar, si pide candela, todo esos pensamientos influyen haga las meditaciones y bera que le irs muy bien






jmpg18 concuerdo con usted hermano porque al vajar un hermano se tiene que vajar completo porque ah medias es mentira se siente incomodo tanto tu como el hermano espiritual eh vajado ah media pero no se quien fue y me senti incomodo tanto yo como el porque porque el tenia pensamientos y yo pensaba tambien ya que escuchaba todo lo que el decia por lo cual senti como si chocaran las cosas primero porque el tiene el poder de mi cuerpo mas no el de mi mente y ya que si estare ahy consiente mientras el hace uno piensa porque esto porque lo otro y lo que hace es interrumpir y un hermano espiritual si sabe que el vaja ah media el sabe que no se elevara tanto tu como el porque porque para que un hermano espiritual llegue con muchos conocimiento tiene que entrar completo es como cuando el llega y no habla español, pero con el tiempo y que el siempre vaje aprende tanto el cajon como el espiritud y dominan lenguajes se enseñan y se adaptan del uno al otro y hermano cuando estas consiente de lo que el hermano espiritual hace como dije incomodo porque si es africano o vikingo se valla ah cortar aunque digan que no se pondran nerviosos y eso interfiere hermano medite mucho y aga lo que dicen los hermanos sobre como vajar completo al hermano espiritual te ayudara mucho y lo de las 7 chakras tambien limpialas todas ami me enseñaron esto has la estrella de david que son las 7 chakras y pon 3 velas hermano amarilla, azul y roja .... la amarilla en la punta de arriba la azul en el medio y la roja en la punta de abajo prendes las velas y has tus peticiones y oraciones y si dudas preguntale atu padrino y que te explique para que sirve y aun hermano espiritual cuando este en tierra saludos y mil bendiciones y que mi reina maria lionza me lo guie por un buen camino espiritual corrijanme si me equivoco hermanos

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia Emptymuy buena explicacion y tema de conversacion!!

more_horiz
muchas gracias por lo de los chakras si los tenia conciente en el hecho que siempre lo hago ams no sabia que eran esos pus!!!! y lod e meditar me parece muy buena idea herman@s haciendo peticiones siempre se llega lejos crealoo!!! feliz noche

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
a mi siempre me pasa pero es derrepente y por mas q sea a a veces ahi comentarios pero imaginense no entiendo es bueno o es malooo

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
el aprendiz chamarrero escribió:
hola bns noches mis hermanos soy nuevo en este foro.. pero tengo digamos un problema... cuando voy a encajonar a un hermano espiritual aveces estoy consiente de lo que dice y hace, soy materia nueva y esto me preocupa ya que no quiero como dicen por ahí " platanear" a ningun hermano espiritual, quisiera que me orienten en lo que puedan xq en el portal que asisto el hermano faustino parra me dijo que necesito un poco mas de fuerza y liberacion de mente para irme completamente!! Realmente esto me preocupa cm antes se los mencione...

Muchas gracias y que mi dios todopoderoso y la madresita reina Maria Lionza los bendiga siempre


Bueno hermano de lo que comenta le diré es una de las formas que se puede trabajar el espiritismo es a media unidad que quiere decir esto que el espíritu no lo posesiona completamente y por eso usted esta cociente de lo que sucede en mi particular eso me sucede ami aun no logro encajonar completamente a mis hermanos pero si lo utilizo de la forma siguiente cuando realizo un conjuro de un reventa miento, estoy montando algún trabajo en el cual logro alcanzar ese nivel o cuando realizo algún velado a una materia o paciente oigo al espíritu que se me acerca en ese instante y utilizo la energía del espíritu para energizar mas el trabajo que este realizando.......

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
Sin deseo de herir la sensibilidad de quienes se decantan por la incorporación inconsciente paso a emitir mi opinión. La mediumnidad consciencia se dice que es la mediumnidad en su estado más evolutivo porque ella obliga a la persona a dominar sus facultades y conectarse mentalmente al mundo espiritual siendo que el proceso de simbiosis entre espíritu y médium sea sutil, lo más leve posible como para emplear los recursos y mantener la comunicación mental, en resumen, es un trabajo que exige mucha preparación ya que médium y espíritu trabajan al mismo tiempo y el éxito de lo que se realiza depende de una buena armonización entre el espíritu y la persona. En la incorporación inconsciente en contraparte ocurre que el médium cede y se deja ir por completo, no se ocupa de sus obligaciones para vigilar la manifestación por si acaso tuviera su verdadera naturaleza oculta y tiende a no recordar nada de lo ocurrido, al desprenderse su consciencia de inmediato no se le hace necesario dominar sus facultades por consiguiente la armonía mental con el espíritu pudiera no existir, sin embargo, eso no evita que el médium igual en el trance incorpore a su guía quien se lleva completamente el merito del trabajo realizado.
En conceptos de dificultad, diría que es más fácil para quien quiere dar poco irse directo a la inconsciencia pero desafortunadamente, las leyes que regulan nuestro mundo han pautado que los médiums inconscientes naturalmente han de ser una minoría precisamente porque es también el médium con mayor tendencia a desviarse de sus obligaciones y cometer errores, el médium consciente por ser un individuo tímido frente a su facultad vacila en todo momento del paso que va a dar por temor a fingir o errar, recibe mensajes continuos y exige demasiada evidencia para confiar en que la manera de proceder es la correcta.
Inconsciente, semi-consciente o inconsciente todos pueden soñar, desdoblarse, psicografiar, etc., porque esas son otras modalidades de la mediumnidad que están presentes y no creo que eso sea meritorio llevarlo a debate, a cada quien le toca lo que es correcto por consiguiente la gente que tiene una mediumnidad consciente tiene que enfocarse más en su espiritualización y reflexionar mucho ya que viene a ser una herramienta que le indica la manera correcta de proceder mientras la mediumnidad inconsciencia va más ligada a las obligaciones de un servicio espiritual y ambas tienen sus pro y contra, yo en lo personal considerando los riesgos de la mediumnidad inconsciente estoy ampliamente agradecido con el hecho de que mi mediumnidad solo llega a la semi-consciencia y tengo otras muchas modalidades que me interesan más que la incorporación, y de ese modo, registro información continuamente que sin necesidad de andar preguntando y estudiando (aunque lo hago) llego a comprender y meterme información en la mente a tiempo completo, de ahí derivan mis reales conflictos con mi mediumnidad cuando mi cuerpo quiere algo pero mi mente está enfocada en lo suyo, hasta para dormir tengo problemas por eso, todo el tiempo hay algo o alguien que quiere hablar y la mente no tiene letrero de apagado.
Cada quien que reflexione sobre lo que tiene y el por qué, que le dé utilidad a su mediumnidad en su propia vida ya que bajo concepto de que la mediumnidad es un don dado por Dios y no simplemente una herramienta de auto-mejora es que se han difundido por el mundo gente que apenas la tiene para ayudarse y se pone al servicio de la causa y termina destruyendo su vida y acumulando deudas frente a la espiritualidad que ni le dejarán tener una vida igual de exitosa que en un principio ni para cuando despierte entre espíritus le será motivo de orgullo; no todo médium está dado a ser reclutado al servicio, cada quien tiene que medir su capacidad para servir y no aspirar más de lo que puede dar o le pasará factura la espiritualidad.
Yo no comparto la tendencia de que porque sea lo popular en una practica un tipo de mediumnidad se descalifican las demás. Dentro de lo que se nos concede por ley tiene un limite, el inconsciente puede convertirse en consciente con mucho esfuerzo y disciplina pero el consciente para convertirse en inconsciente tiene que hacer sacrificios aún mayores que no le permitirán poner en equilibrio su vida, esa es una lesión terrible que dejará en su cuerpo espiritual por consiguiente cada quien tiene que reconocer hasta dónde está su limite; todos quieren curar a los enfermos pero no se ocupan de curar al principal enfermo que somos cada uno de nosotros con esas facultades y que por vanidad, falta de madurez y orgullo pasamos a hacernos poseedores de cualidades que nos hacen ser especiales frente a la sociedad y eso ya es una falla a la humildad que todo médium debe integrar a su alma más que a su disciplina diaria. naufrago69a expone un buen ejemplo de mediumnidad consciente, así se puede usar la mediumnidad consciente así como para aplicar pases, para evangelización, doctrinación, etc., en la mediumnidad consciente nuestro aprendizaje y la responsabilidad de lo que pase en nuestra vida y la vida ajena en la que intervenimos es netamente nuestra.
Felicidades a todos por sus convicciones, es bueno que todos tengan opinión y la puedan justificar correcta o no según el juicio de cada quien.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
Hola pale, su enseñanza se respeta y manera de pensar pese al alto contenido de prejuicio y la discriminación que promueve con sus palabras al tildar de mistificador a una persona con una modalidad legitima de la mediumnidad. Los libros de Allan Kardec fueron escritos hace más de siglo, ya en aquel entonces él recurrió a médiums que tenían múltiples modalidades de la mediumnidad de incorporación, considerando que los que lo eran naturalmente pasaban con sencillez a la inconsciencia mientras los otros se instruyeron bastante bien con un trance menos intenso y nunca, aún a la fecha dejan por tal motivo de dar una comunicación legitima aunque existe el riesgo de contaminación mental de la comunicación. No creo que sea parte de María Lionza el promover la intolerancia hacia los hermanos para permitir situaciones como las he visto que porque una persona no incorpora pero tiene otras facultades muy bien educadas deben aceptar la humillación y daño psicológico de sentirse menospreciados, para usted ese es su gusto, es su enseñanza que ha asimilado de esa manera pero dudo que sus educadores sean tan antiguos como el mismo Allan Kardec o incluso como otros como Zelio Fernandino de Moraes que pasan certificado de autenticidad de éste tipo de mediumnidad; yo era y soy de efectos físicos ¿qué utilidad tiene esa mediumnidad dentro de un espacio que menosprecia todo lo que no sea incorporación inconsciente? ¡Ninguna! o eso es lo que predican los miembros de esa agrupación al desconocer que el ectoplasma que dona éste tipo de médium permite que los trabajos sean más eficaces solo por estar presente al momento de la sesión, aparte, tildar de mistificador a alguien porque escucha todo es desagradable considerando de que la mediumnidad mecánica se caracteriza porque quien anima el cuerpo en el momento es el espíritu y no la persona, sus labios se mueven y emiten voz pero no es su voz, su cuerpo se echa a andar y se mueve con cierta naturaleza pero no es su andar ni sus movimientos naturales, también la sensibilidad disminuye al punto en que no sientes dolor ya que tengo experiencia de haberme dado golpes en la cabeza impresionantes y no haber hecho más que escuchar un golpe muy fuerte, y es legitimo, en Umbanda 80% de los médiums son conscientes y semi-conscientes y si consideramos al Espiritismo con su sistema de la mesa blanca incluso al médium de trance fuerte que desliga la mente se le somete a fuerte régimen sea para que aprenda a trabajar consciente o para que al perder la consciencia no ceda el control del cuerpo al espíritu que bien puede hacer un caos. Cada caso es uno, cada mediumnidad es una, ni nuestras preferencias se imponen a los demás ni en sentido literal existe mejor modalidad que otra, eso es cuestión de gente vanidosa y orgullosa que no tiene la fortaleza moral para rendir tributo a las cualidades que Dios concede a otra persona para su auto-crecimiento y que a pesar de esa discriminación de las dádivas de Dios salen a predicar que son agradecidos con el mismo ¡Que contradicción! He expuesto mi opinión, lamentando mucho el menosprecio dentro de sus palabras a su propia comunidad ya que en la mía, lo que venga es bueno y se le consigue una utilidad porque médium inútil no hay, hay es negligencia para saberle dar una utilidad. Marialioncero no debería discriminar a marialioncero, si hace eso jamás dejará de discriminar a otras religiones si discrimina a los suyos, por consiguiente el concepto de fraternidad que es una cualidad que enseña el Cristo no va a integrarse jamás a su comunidad mientras sea esa la manera de proceder.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
el aprendiz chamarrero escribió:
soy materia nueva y esto me preocupa ya que no quiero como dicen por ahí " platanear" a ningun hermano espiritual

Bueno hermano respecto a este punto que usted plantea no tenga temor como ya le dije es también una forma de trabajar el espiritismo.......Ahora la gran diferencia entre un PLATANERO y un espiritista que trabaja de esta forma es que quien trabaja a media unidad no lo utiliza para montar un show como por ejemplo realizar una sesión y fingir que hay un espíritu en tierra........Sino que la usa como ya mencione a la hora de realizar un velado, un reventamiento, etc....Porque de esta forma se tiene una información(comunicación) directa entre el espíritu y el espiritista......
Es falso también que todos los espiritistas tengamos las mismas virtudes algo muy falso porque llevando a la comparación de DIOS, con sus discípulos el le mostró como podían desarrollar facultades mas nunca podrían tener el mismo nivel espiritual, ni las misma facultades que el DIOS supremo......
Llevándola al espiritismo no todos podemos ser materias universales, no todos pueden bajar espíritus sino que su función en la tierra sera la que DIOS y la reina madre le asignen, ya sea sanación, o realizar la función de banco........

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
naufrago69a escribió:
una forma de trabajar el espiritismo....... la gran diferencia entre un PLATANERO y un espiritista que trabaja de esta forma es que quien trabaja a media unidad no lo utiliza para montar un show como por ejemplo realizar una sesión y fingir que hay un espíritu en tierra........Sino que la usa como ya mencione a la hora de realizar un velado, un reventamiento, etc....Porque de esta forma se tiene una información(comunicación) directa entre el espíritu y el espiritista......
Es falso también que todos los espiritistas tengamos las mismas virtudes algo muy falso porque llevando a la comparación de DIOS, con sus discípulos el le mostró como podían desarrollar facultades mas nunca podrían tener el mismo nivel espiritual, ni las misma facultades que el DIOS supremo......
[justify]Llevándola al espiritismo no todos podemos ser materias universales, no todos pueden bajar espíritus sino que su función en la tierra sera la que DIOS y la reina madre le asignen, ya sea sanación, o realizar la función de banco........

Muy hermosa tarde hermano naufrago69a...concuerdo con su argumento...

Exactamente es la forma como un medium semi-consciente o conciente trabaja.....el espiritu toma al medium emite el mensaje...o realiza una velacion, o incluso eleva una materia, o hace un reventamiento, o baño......pero no encajona completo...de esa forma aprende la materia que esta siendo guiada por el espiritu....de hecho no necesita de banco....por lo general su posesion es con el guia protector...uno de sus principales....al menos que requiera resguardo bajan otras entidades...tambien si es necesario sirve de banco...pero no pierde la conciencia...pues la mente se mantiene con el medium y el cuerpo o movimiento con el espiritu....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
Indio Mane escribió:

Muy hermosa tarde hermano naufrago69a...concuerdo con su argumento...

Exactamente es la forma como un medium semi-consciente o conciente trabaja.....el espiritu toma al medium emite el mensaje...o realiza una velacion, o incluso eleva una materia, o hace un reventamiento, o baño......pero no encajona completo...de esa forma aprende la materia que esta siendo guiada por el espiritu....de hecho no necesita de banco....por lo general su posesion es con el guia protector...uno de sus principales....al menos que requiera resguardo bajan otras entidades...tambien si es necesario sirve de banco...pero no pierde la conciencia...pues la mente se mantiene con el medium y el cuerpo o movimiento con el espiritu....

......La reina madre le bendiga hermano y los espíritus de alta luz le ilumine......
.........Gracias hermano veo que estamos hablando el mismo idioma y sabemos de lo que hablamos........

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
Indio Mane escribió:
Muy hermosa tarde hermano naufrago69a...concuerdo con su argumento...
Exactamente es la forma como un medium semi-consciente o conciente trabaja.....el espiritu toma al medium emite el mensaje...o realiza una velacion, o incluso eleva una materia, o hace un reventamiento, o baño......pero no encajona completo...de esa forma aprende la materia que esta siendo guiada por el espiritu....de hecho no necesita de banco....por lo general su posesion es con el guia protector...uno de sus principales....al menos que requiera resguardo bajan otras entidades...tambien si es necesario sirve de banco...pero no pierde la conciencia...pues la mente se mantiene con el medium y el cuerpo o movimiento con el espiritu....[/justify]


........Ahora hermano esto es otra cosa de lo cual no estamos comentado es un show nada mas de eso nada hay.........
.....En el altar al cual asisto se tiene profundo respeto por las materias no se permite que los espiritus se corte, se claven alfileres, cuando desean hacerlo se les indica que lo realicen de forma espiritual......
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
Hola pale, pregunto ¿acaso un médium cuya máxima capacidad en la incorporación consciente está trabajando en un porcentaje menor a ese 100%? el médium cuando es consciente exige mucha más preparación que cualquier otra modalidad automática netamente, precisamente por eso, porque no es el objetivo caer en mistificación sino realizar un trabajo serio. Respecto a la antigüedad de Allan Kardec y Zelio Fernandino de Moraes no se trata de diferencias de doctrinas, se trata de que la mediumnidad para entonces ya existía en todas sus modalidades y si bien algunos vienen a creer que porque en determinado espacio la incorporación es inconsciente ellos pueden alcanzar esa modalidad, a la final se frustran porque no existe vía legal para superar los limites de la propia mediumnidad por consiguiente es un sin fundamento pretender que un médium consciente pase a ser un médium inconsciente, no está en su naturaleza. Yo sé que en el Culto a María Lionza los que no toleran el tiempo de preparación o no aceptan un trance más suave van y hacen su pacto con espíritus oscuros y consiguen superar ese limite pero bajo su responsabilidad porque la preparación al cuerpo espiritual para determinar qué tipo de médium serás se hace justo antes de nacer, los que te auxilian para unirte al cuerpo del bebé en formación también modifican la estructura del periespíritu para un tipo de mediumnidad, por tanto, el médium no modifica su potencial porque vaya a la Umbanda, al Centro Espirita o al Culto a María Lionza, si es consciente lo será en las 3, si fuese inconsciente aún en la Umbanda y en el Centro Espirita que hay mayoría de médiums conscientes lo primero que hará es perder la consciencia, es así de sencillo por tanto no veo dónde está el incentivo a trabajar al 100% si lo que se está es imponiendo un arquetipo en una practica lo cual es un claro menosprecio al resto de las modalidades que porque el grupo en particular carezca de capacidad para darle un buen uso no quiere decir que trabaja en menor proporción; en lo personal yo aún no he visto al médium inconsciente que esté trabajando al 100% porque incorporar no es trabajar, incorporar es ceder el cuerpo para que los espíritus trabajen y eso no trae evolución al médium si no se somete a un proceso de espiritualización cosa que es muy rara cuando no existe un código ético y una higiene mental, verbal y del comportamiento, en total la suma de todos esos aspectos aún sin el factor "incorporar" ya hace que ese médium esté trabajando en un alto porcentaje de su capacidad total. Médium consciente no necesita incorporar para que exista eficacia en su trabajo, la única persona del culto que se ha ganado mi admiración es una mujer que ni siquiera incorpora, su mediumnidad es de psicografía y así se lo enseñó su abuela sin ser la misma kardecista.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
Indio Mane escribió:

Exactamente es la forma como un medium semi-consciente o conciente trabaja.....el espiritu toma al medium emite el mensaje..[/justify]

Claro hermano los espíritus nos han recomendado que aprendamos a realizar trabajos terrenalmente no todo puede ser realizado en una sesión espiritual el espiritista también debe de dominar las facultades terrenales porque cuando no pueda realizar una sesión y bajar a un espíritu para que resuelva un problema que hara entonces.....
En una oportunidad estaba yo realizando solo unos baños y limpieza para mi y para unos compadres y de repente oigo que se acercan ladrando unos perros lejos y poco a poco se oían mas cercas cuando me di cuenta estaban detrás de mi 2 perros negros con los ojos rojos y no tenían nada de querer tener una amistad conmigo me tuve que defender solo no tenia a una materia para que me bajara un espíritu y me defendiera de esos demonios...
.....Y los enfrente y como llegaron desaparecieron.........

descriptioncomo se encajona un hermano espritual completamente en la materia EmptyRe: como se encajona un hermano espritual completamente en la materia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder