Edd escribió: Saludos.
Entre los no muchos pero tampoco pocos portales que eh visitado en mis camino solo en 2 de ellos esta prohibido este tipo de actos por ende ni siquier tienen estas cosas a la mano, me refiero a hojillas cuchillos filosos y alfileres por nombrar algunos. Se mantienen fuera del portal y solo se usan para ciertos trabajos u ofrendas.
Entonces si yo eh visitado alrededor de 20 altares estadísticamente solo 1 de 10 altares no permiten el maltrato a las materias.....
Ahora ciertamente no puedo jusgar ni generalizar por mis vivencias pero tampoco se puede decir que eso no sucede. A pesar de que en la web conseguimos mas y mas vídeos lamentables de materias extremadamente maltratadas y peor aun gente que aplaude eso, cosa que para mi muy personal opinión no es otra cosa que sadismo....
No se trata de que el banco le de un objeto punsocortante a una materia en pleno velado... la cuestion es que apenas esa material rompe parlante y le incorpora algo que se hace llamar vikingo le pide vidrio y le dan una botella de refresco de los años 90 para que la quiebre en su cabeza sin pensar en los fuertes traumas que eso ocasiona y ni pensar en las fuertes y profundas flajelaciones que permiten...
Ese tipo de actos es lo que hace que nos tilden de sectas satanicas y no conforme con eso lo publican como si de un producto novedoso se tratase..
Saludos.....
Ante todo Paz y Bien hermanas y hermanos, muchas gracias por sus comentarios. Para continuar este foro que considero que aun nos falta mucho que considerar para obtener un concepto básico el cual nos agrade a todos. El espiritismo venezolano tiene sus bases en las creencias y devoción a la reina María Lionza, ella rige , manda, organiza y da luz de sabiduría a todos las cortes de Venezuela. Es importante destacar que la reina madre (María Lionza) rige las cortes: Corte de los Caciques Venezolanos, Corte de las Indios y Indias Venezolanos , Corte de los Negros y Negras Venezolanos , Corte Don Juanera , Corte Chamarrera, Corte Médica Venezolana y muchas mas que no están bajo su mando directamente pero que también se rigen por algunas de sus ordenanzas.
Es mi opinión muy personal que todos los hermanos y hermanas debemos respetar a la reina madre, a sus ordenanzas y sus reglas. Hace algún tiempo pregunte a una materia de muchos años la cual trabajaba muy bien con la corte vikinga a la cual les confieso soy muy devoto, ella me comentaba que cuando la prepararon como materia tenia que bajar un espíritu (entidad, hermano, caballo) de alguna de las cortes antes mencionado para darle el permiso correspondiente a ese espíritu que por gracias de Dios y bajo la tutela de la madre reina podía bajar a dar ayuda a sus hijos y hijas, brindar protección y sanación, luz y guía. De allí se desprendió de mi una pregunta sobre el tema principal de este foro Show o sacrificio necesario. Ella en su respuesta resumida me comento que no era como quieren poner a la corte vikinga, africana, barbara, etc; estas cortes, entidades, esencias, se ganaron sus luces no fue demostrando maltratos, agresiones, sadismos, etc... sino con mucho esfuerzo en resolver problemas terrenales con su poder ancestral. Hermanas y hermanos por favor los Vikingos eran seres racionales, de una gran inteligencia, de una creencia espiritual muy fuerte, la naturaleza era respetada por ellos, se cuidaban entre ellos no importa quien fuera su padre terrenal porque para ellos eran hermanos del mismo padre ODIN. En estos momentos hay que buscar con lupa a los verdaderos espiritistas, que hoy en día no abundan mucho , ya que otros se han encargado de desprestigiar al espiritismo en nuestro país. Pero también hay muchos que sí se guían por las enseñanzas del espiritismo y las leyes de Dios , de la reina María Lionza y el mundo espiritual. No soy un experto en la materia pero le aseguro hermanas y hermanos que es de interés de todos que nuestra creencia no muera, no caiga en burla y mucho menos pierda sus creyentes, somos y seguiremos siendo misioneros de la montaña de mi madre reina.