Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionShango de Nigeria EmptyShango de Nigeria

more_horiz
Hola muy buenas tardes!!! los felicito por tan excelente foro !!! les escribo pues necesito respuestas sobre una experiencia que tuve hace poco espero puedan ayudarme!...

Soy actriz de teatro, y me encontraba en ejercicio de ensayos, uno de los últimos ejercicios consistía en que, al ritmo de la música, interpretáramos nuestros sentimientos; pues bien, yo comencé a bailar y de momento no pude controlar  mi cuerpo, y solo veía lo que ocurría alrededor como flashes, yo comencé a dar vueltas, con mi mano izquierda parecía que tenia tomado algo y con la otra comencé a golpear  el suelo, según mis compañeros fue tres veces, yo temblaba y gruñía y según lo que ellos me cuentan mi cuerpo se transformo en el de una persona muy grande y fuerte, el director se percato de lo que pasaba, pues el es santero y enseguida paro la música me tomo, me soplo por detrás de las orejas, rezaba algo, me hizo saltar  tres veces sobre mis talones, en ese momento perdí las fuerzas, pero el no me permitía sentarme, me tenia el casi cargada,me pregunto mi nombre y luego estuve bien. El me dice que quien estaba en mi en ese momento era chango de Nigeria o que intentaba estar , y el se percato rápidamente y actuó, por que me dice que es de personalidad muy violenta y me podía hacer daño o a alguien del grupo, que en ese momento me estaba reclamando como su hija o algo así, yo no entendí. Lo que quiero saber es si esto puede ser posible, pues tengo entendido que para que alguien pueda transportarse (no se si es así como se dice) , necesita algún tipo de preparación inicial, espero puedan ayudarme estoy bastante perturbada con esto!, son temas a los que les tengo profundo respeto y por eso me he atrevido a consultarles esto.. muchas bendiciones y espero respuestas.

descriptionShango de Nigeria EmptyRe: Shango de Nigeria

more_horiz
Buenas tardes con el debido respeto, en su comentario escribe que un Santero le habló sobre un Shangó de Nigeria.

Tengo la impresión que en su experiencia se mezclan cuestiones afrocubanas y de la tradición de África. En esta última Shangó es Oramfe: que es como se conoce a Changó en Ile Ife en Nigeria, África.

Si por alguna razón ha estado relacionada con el entorno de estas tradiciones es posible que haya usted emulado el estado de trance propio de ciertas consagraciones.

Más allá de lo que le pueda orientar no tengo noticias que un Orisá baje sin los debidos elementos y consagraciones propias de un tambor batá.

Los orishas solo raramente montan a un aleyo o persona que no ha sido iniciada al sacerdocio, y en esas ocasiones usualmente senalan a esta persona como una persona que necesita ser iniciada en la religion como sacerdote o sacerdotisa. Esto no se le impone a las personas, ni tampoco es algo demoniaco como en el caso de peliculas como "El Exorcista", ni tampoco nadie escupe sopa de guisantes. Si alguien no esta listo, el orisha es delicadamente disuadido a alejarse hasta que la persona es iniciada y preparada para semejante ocasion. Y cualquiera que haya tenido la experiencia de haber sido "tocado" o realmente montado, le dira los profundos sentimientos de alegria y sabiduria que acompana a la presencia de esos grandes seres espirituales conocidos como orishas.

Quizás alguien con un conocimiento más profundo tenga una opinión más completa de lo que usted describe

Fuente: http://omoifa.com/orisa/shango/
Fuente: http://orishanet.org/montado.html

descriptionShango de Nigeria EmptyRe: Re: Shango de Nigeria

more_horiz
Pues si, solo le repito lo que me han dicho, ya que del tema desconozco todo y por eso expongo todo lo ocurrido!!, muchas gracias por responder!.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
wen098 escribió:
Hola muy buenas tardes!!! los felicito por tan excelente foro !!! les escribo pues necesito respuestas sobre una experiencia que tuve hace poco espero puedan ayudarme!...

Soy actriz de teatro, y me encontraba en ejercicio de ensayos, uno de los últimos ejercicios consistía en que, al ritmo de la música, interpretáramos nuestros sentimientos; pues bien, yo comencé a bailar y de momento no pude controlar  mi cuerpo, y solo veía lo que ocurría alrededor como flashes, yo comencé a dar vueltas, con mi mano izquierda parecía que tenia tomado algo y con la otra comencé a golpear  el suelo, según mis compañeros fue tres veces, yo temblaba y gruñía y según lo que ellos me cuentan mi cuerpo se transformo en el de una persona muy grande y fuerte, el director se percato de lo que pasaba, pues el es santero y enseguida paro la música me tomo, me soplo por detrás de las orejas, rezaba algo, me hizo saltar  tres veces sobre mis talones, en ese momento perdí las fuerzas, pero el no me permitía sentarme, me tenia el casi cargada,me pregunto mi nombre y luego estuve bien. El me dice que quien estaba en mi en ese momento era chango de Nigeria o que intentaba estar , y el se percato rápidamente y actuó, por que me dice que es de personalidad muy violenta y me podía hacer daño o a alguien del grupo, que en ese momento me estaba reclamando como su hija o algo así, yo no entendí. Lo que quiero saber es si esto puede ser posible, pues tengo entendido que para que alguien pueda transportarse (no se si es así como se dice) , necesita algún tipo de preparación inicial, espero puedan ayudarme estoy bastante perturbada con esto!, son temas a los que les tengo profundo respeto y por eso me he atrevido a consultarles esto.. muchas bendiciones y espero respuestas.

Que tal hermana

No dudo que tengas un don para resivir entidades espirituales, no obstante es recomendable un chequeo mas profundo para determinar por que sucedio eso y como debes canalizarlo ya que aun cuando se tenga un don no es normal que una entidad moleste en tu propio trabajo por que de ser asi..cuantas veces quiera te tomara bajo su voluntad y no de la tuya propia..

Ojo con eso

Saludos..

more_horiz
Hermana wen098 le recomiendo que se chequee para que investigue sobre lo que le ocurrió porque de verdad si le bajo chango de Nigeria en ese momento sin estar en sesión puede bajarle en cualquier momento y tiene que estar preparada para controlarse yo he visto bajar a chango de Nigeria y si baila al son del tambor lo he visto en el espiritismo mas no en la osha debe ser que la música que tenia era de tambor.

descriptionShango de Nigeria EmptyRecomendacion

more_horiz
Buenas noches hermanos, hermanas primeramente dios padre todopoderoso y mi madre reina maría lionza los bendiga y junto al arcángel miguel los proteja de todo mal

Ahora bien para mi tienes que primero irte a chequear terrenal y espiritualmente, lo otro es que si eres una persona médium o espiritista sin saberlo y te trasportaste sin queres hacerlo o involuntariamente tienes que asistir a un chequeo personal... si santero te dice que la corte africana " Chango de Nigeria " fue el que bajo también pienso que es una hipótesis que el maneja ,

que te recomiendo: Rezar la oración del médium salmos :23 ,27. 91 luego meditas, y al finalizar rezas a la corte celestial y a miguel arcángel todas las noches antes de acostarte a dormir hazlo con mucha fe y humildad.. tienes que irte a chequear para ver si perteneces a la corte de Chango de Nigeria y allí te mandaran unas oraciones y cosas que tendrías que hacer tales como limpiezas y cosas así, si el te soplo los oídos era para ver si el espíritu se aturdía y se hiba pero veo que no le funciono y por eso comenzó a rezar para que cayeras a tierra, no es normal que una persona caiga en trance involuntariamente pero si es posible a las materias en desarrollo, tienes que educar a tu cuadro guía espiritual y hazte la consulta para que tu sepas " solo tu y tu padrino o madrina " a nadie mas se lo debes de decir .. espero que dios padre todopoderoso y mi madre reina maría lionza y junto a san miguel arcángel te protejan y bendigan ... que así sea y así sera ...

more_horiz
wen098 escribió:

Me disculpa su caso me suena algo extraño...insonoro....jajaja...me disculpa esa frase acaba de llegarme....es un caso muy particular....si estuviéramos hablando de una materia en proceso de desarrollo....es notorio que sea sensible a la música...sonidos de tambores......arpa, cuatro y maracas....en su caso siendo una materia sin conocimiento previo....sin preparación previa....sin limpieza previa...ah ya va...si por casualidad se realizo alguna limpieza previa podría ocurrir...pues eres un canal energético nato...digo nato es un médium de nacimiento...con facultades desarrolladas...y digo que podría ser...si tienes descendencias de aborigen, nativos del culto u otras creencias espirituales y religiosas....Ahora...me gustaría saber mas del ambiente...donde se desarrollo el evento por llamarlo de alguna forma....
No se..... a mi manera de pensar ...este hecho tiene alguna afinidad con el ambiente o con los presentes....dices que el director es Santero....hummm....lo otro que preguntas eso puede suceder...PUES CLARO QUE SI puede suceder....la música, la bebida, la rabia....son elementos que inducen al trance....en el caso de la música ya expuse un ejemplo....en el caso de bebidas todas...en el caso de la rabia...cualquier alteración de la personalidad, la paz y el raciocinio del ser....
Resalte de tu post algunas frases que son claves.....
Qué tipo de música estabas representando en baile dentro de tu papel teatral?????...que tipos de sentimientos comenzaste a florecer????......
Ahora las técnicas para retirar del trance a una persona son las aplicadas por el....y por supuesto no debe dejarte ni sola a la persona....ni sentarla..... hasta tanto no este completamente seguro que quien esta en tu cuerpo es tu propio espíritu...y no una entidad....
Por casualidad alguien estaba fumando un tabaco de los presentes???....es solo una duda....

descriptionShango de Nigeria EmptyShango de Nigeria

more_horiz
Hola buenas noches! pues muchas gracias a todos por sus respuestas me han sacado de muchas dudas! Y pues respondiendo a Consagración india, para mi también es insonoro jajajaja y bueno, el espacio fue, en el teatro teresa carreño, cerca del área de estacionamiento, es una parte un poco oscura, la música, era música actual, tipo electrónica con algo tribal, el sentimiento que mas floreció fue la rabia! el día anterior había sido un día bastante duro puesto que hubo problemas con un integrante de el grupo de teatro y en ese momento nadie fumaba, de eso estoy segurisima. Muchas gracias a todos nuevamente!, seguire sus consejos a pie de letra!.

more_horiz
wen098 escribió:
Hola buenas noches! pues muchas gracias a todos por sus respuestas me han sacado de muchas dudas! Y pues respondiendo a Consagración india, para mi también es insonoro jajajaja y bueno, el espacio fue, en el teatro teresa carreño, cerca del área de estacionamiento, es una parte un poco oscura, la música, era música actual, tipo electrónica con algo tribal, el sentimiento que mas floreció fue la rabia! el día anterior había sido un día bastante duro puesto que hubo problemas con un integrante de el grupo de teatro y en ese momento nadie fumaba, de eso estoy segurisima. Muchas gracias a todos nuevamente!, seguire sus consejos a pie de letra!.    
Si lees nuevamente mi escrito anterior comprenderás...efectivamente ....de forma interna existía un cumulo de rabia...un sentimiento negativo que no había florecido en su totalidad....y como seres imperfectos que somos todos absolutamente todos los seres humanos...si no sabemos drenar la ira, la rabia y el rencor...eso se mantiene latente en nuestra mente como un sello...que aun no ha sido borrado...en cuanto al ambiente....es un lugar enigmático...solo aquel que posee ciertas cualidades y ha tenido la oportunidad de estar a solas...después de las 6pm en dicho sitio sabe a que me refiero....sus paredes...esconden muchas historias y leyendas...no urbanas...si no leyendas coloniales desde mucho antes de su edificación.... que pocos se atreven a decir....Ahora analizando comprendo el porque tu director claramente dijo...
wen098 escribió:
dice que es de personalidad muy violenta y me podía hacer daño o a alguien del grupo, que en ese momento me estaba reclamando como su hija
Aunque la música es un estilo callejero por llamarle de alguna forma...es una música con mezclas de instrumentos de todo genero....pero no seria un elemento canalizador de trance mediumnico...mas sin embargo...tu si lo eres...fue tu rabia acumulada...que al momento de soltar por medio de movimientos y concentración dejaron salir ese otro ser que había en ti.....Ahora mi consejo en lo personal es tener mucho cuidado...aprende a descargar esas energías negativas...no acumules rencores, ni rabias...aprende a drenar esa negatividad....se que a todo bailarín les dan técnicas de relajación, concentración y meditación para controlar los nervios frente al publico...aplicalas para descargar energías acumuladas negativas......Nunca olvides...ese momento vivido...puede llegar a ocurrir nuevamente mas adelante....eso solo fue una demostración....cuando estés en alguna reunión...no ingieras mucha bebida alcohólica...o esto se reproducirá nuevamente....incluso durante el sueño se suele manifestar....debes buscar ayuda de un experto para canalizar, dominar y controlar los fluidos energéticos que te son enviados...

more_horiz
Saludos a todos

Ṣàngó es un Òrìṣà es decir un dios de Ẹ̀sìn Ìbílẹ̀ Yorùbá (Religión Nativa Yorùbá) y de los cultos derivados de ella como lo son Santería y Candomblé.

Ṣàngó fue Ọba (rey) de la ciudad de Ọ̀yọ́, por eso se le venera con una consideración especial.

Nigeria se pronuncia nai-lli-ria. fue el nombre que se usó para denominar los territorios del Río Niger bajo el dominio británico. El nombre fue creado por una mujer inglesa llamada Flora Shaw quien fue novia y esposa del Barón Lugard, quien gobernó en nombre de la corona británica.

El nombre Nigeria apareció por primera vez por escrito en un ensayo en el diario The Times el 08 de enero 1897.

Tomando en cuenta está información es claro que no tiene sentido alguno que un Òrìṣà se identifique y haga llamar con un nombre inventado por los ingleses colonizadores.

Nombres como el de Changó de Nigeria son el fruto de las mentes delirantes de aquellos que se quieren mostrar como grandes mediums pero que de Religión Nativa Yorùbá, de idiomas y de historia no saben mayor cosa.

Lastimosamente son muchos los que caen en manos de falsos mediums y en las de espíritus embaucadores.

Muchas Felicidades

more_horiz
Saludos nanohernandez

Aché es una alteración de la palabra yorùbá Àṣẹ que significa poder

Babalú, proviene de Babalúayé, título que significa Padre dueño de la Tierra y es un nombre de alabanza que se da a Ṣọ̀pọ̀nná, el Òrìṣà de la Viruela y de la Tierra:
Shango de Nigeria 220px-Sopona

more_horiz
Row escribió:
Tengo la impresión que en su experiencia se mezclan cuestiones afrocubanas y de la tradición de África. En esta última Shangó  es Oramfe: que es como se conoce a Changó en Ile Ife en Nigeria, África.

Saludos Row

Otra posibilidad es que Ọ̀ranfẹ̀ es una deidad del rayo adorado antiguamente en la zona de Òndó, Iléṣà e Ilé-Ifẹ̀, mientras que Ṣàngó era adorado en Ọ̀yọ́.

Felicidades