sue escribió: Saludos...
Hermano shango (orixa- orisha) no bajara en umbanda, en santeria baja solo hace falta un tambor de fundamento o un plante del orisha (la ceremonia de la parada) y ahi estara shango plantado en tierra si su hijo es caballo de santo, y SHANGO antetodo es un caballero sabe tratar a una dama, mira como aprendio a respetar, por eso despierta pasiones, con su energia viril por eso encanta...
Pataki:
Corriendo una de sus múltiples aventuras, Shangó llegó a un pueblo donde reinaba una mujer. El hechizo que ejerció sobre el dueño del trueno no se hizo esperar, por lo que comenzó a cortejarla de inmediato.
A los pocos días, en un güemilere (tambor), el orisha, que no perdía ni pie ni pisada a la hermosa soberana, le insistió para que lo llevara a su palacio.
–Ves ese azul allá lejos –dijo la mujer señalándole para el mar–, es mi casa.
Shangó accedió a acompañarla y ambos caminaron hasta la playa donde la mujer lo invitó a montar en su bote. Comenzó a remar y la embarcación se alejó rápidamente de la orilla.
–Ya no se ve la costa –dijo Shangó algo asustado.
Ella se tiró al agua y una enorme ola viró el bote. Shangó, desesperado, se aferraba a la embarcación mientras profería gritos de terror.
–Te voy a ayudar –dijo la reina al volver a la superficie–, pero tienes que respetar a tu iyá.
–Yo no sabía que usted era mi madre –respondió Shangó–, kofiadenu iyá.
–Obatalá te trajo al mundo pero yo fui quien te crió –dijo Yemayá, la hermosa reina que Shangó no había podido identificar.
Hermana usted cree que un hombre mortal o una mujer mortal puede canalizar por un microsegundo una energía de semajante magnitud? estamos hablando de una entidad que solo esta a un paso o nivel de diferencia de lo que para los Cristianos es Dios, pues en Africa donde se trabaja realmente como trabajaban nuestros ancestros esclavos ellos no creen Dios el Padre para ellos los Orishas son los Dioses, por eso se lo pregunto usted cree de verdad que una persona tan imperfecta como un humano puede llegar a contener la energía semajante de un Dios todopoderoso?, solo le hago esa pregunta.
El planteamiento de la Umbanda es muy sencillo el orisha Rey de la falange se comunica con sus devotos a través de sus legiones las cuales canalizan su energia en ese sentido decendente, por lo tanto aunque el no baje como tal si lo hacen sus legiones quienes trabajan para el y bajo sus ordenes, por eso no existe un solo Shango pues todos sus acolitos y guerreros seguidores llevan su nombre como impronta, lo mismo ocurre con todos los Orishas...
Última edición por Yaraki el Vie Jun 08, 2012 12:06 pm, editado 1 vez